Autor Tema: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?  (Leído 2092 veces)

Crocanti

  • Visitante
¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« en: 25 de Mayo de 2010, 22:35:07 pm »
Tengo una zafira 1.7 cdti  de 110 Cv.
El Manual dice que es aconsejable sobre todo los 1000 primeros km circular de manera alegre por encima de 2000 vueltas.
¿y luego es aconsejable seguir de manera alegre por encima de 2000 vueltas?
A veces en ciudad y en autovia congestionada es dificil mantener esta cifra en algunas velocidades por lo que sube bastante de vueltas o si cambias a
una más larga caen mucho.
¿Afecta esto a la dichosa EGR?
Vosotros que haceis. :-\


NOTA MODERADOR:
 Te edito el título para evitar más sustos  ;)

Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 200 vueltas?
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 22:42:48 pm »
Es otro motor y en el manual no tengo vista esa recomendación pero a la Hija poco la llevo por encima de las 2.000, en ciudad seguro que por debajo, en carretera casi que también (en ambos casos, quitando cuando aceleras, claro), y en autopista no sabría decirte pero entre las 2500-3000, salvo las salidas de parrilla peaje ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 200 vueltas?
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 22:55:38 pm »
Yo lo llevo siempre por encima de las 2000, por debajo le cuesta recuperar un huevo

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 200 vueltas?
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 23:10:50 pm »
Yo lo llevo siempre por encima de las 2000, por debajo le cuesta recuperar un huevo

+ 1

pao

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #4 en: 25 de Mayo de 2010, 23:23:01 pm »
yo tanbien voy  sienpre por encima de las 2000 mueltas y no pasa nada

mariocarlos

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #5 en: 25 de Mayo de 2010, 23:24:10 pm »
Yo lo llevo siempre por encima de las 2000, por debajo le cuesta recuperar un huevo
+2

feantre

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #6 en: 25 de Mayo de 2010, 23:26:05 pm »
que se apoca un poco pero como cualquier coche si va bajo de vueltas,reduces y sale como un misil O0

pacoton

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #7 en: 25 de Mayo de 2010, 23:31:27 pm »
Hola crocanti, te puedo decir que en los motores 2.0 DTI y 2.2 DTI, algo mas antiguos que los de ahora, la valvula EGR se abre hasta las 2.000 r.p.m. lo que significa el posterior mantenimiento de limpieza general en la admision que requiere. Te lo digo por que esta tarde se la he hecho al zafi mio 2.0 DTI que no he podido terminar de montar por que me faltaba una junta que mañana se la compraré.
Mi conducción es rápida pero casi siempre con marchas largas, motivo por el que se ha ensuciado todo el sistema de admision de gases y hasta ahora el coche no pasa de 120.

TRULY

Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2010, 18:03:47 pm »
a ver, pasar lo que se dice pasar no pasa nada, nada que no sea que vas siendo mas respetuoso con el medioambiente, que vas gastando menos combustible, y que a menos de 2000 vueltas, pegas un pisoton para salir de un apuro, yo que se porque te empotra un coche por la derecha en una glorieta, y la zafi (la tuya) te dice que nanai, que andes tu porque ella no anda. En definitiva, que NO se encuentra a gusto en esa zona, sino que le gusta mucho mas la zona de 2.500-3.500 vueltas como a casi todas las turbodiesel. Ahora bien, si tu conduccion fuese continuamente a menos de 2000 vueltas, lo que conseguirias es que la egr y la admision, se te llenase de mugre muchisimo antes, porque la unica manera de expulsarla del colector de admision es precisamente con el turbo soplando con un buen aceleron en marchas cortas y subiendo el regimen a 4000 vueltas (no se rompe descuida).
En definitiva:

conducir a - de 2000 vueltas = gastas poco, contaminas poco, tienes poca seguridad y poca respuesta al acelerador y las averias relacionadas con egr y FAP seran mas frecuentes y caras. YO NO LO ACONSEJO

conducir entre 2500 y 3500 vueltas = gastas algo mas (no mucho mas), el coche responde como debe de responder y las averias de EGR y Fap no seran frecuentes. ACONSEJADO

concucir entre 3500 y 4500 vueltas = Gastas muchos mas, contaminas mucho mas, el coche no te creas que te va a responder mejor que a medio regimen (porque no esta en su zona optima), y ademas conducir asi, al final acorta la vida de el motor porque estas practicamente conduciendo al límite de giro del motor. DESACONSEJADO

TRULY

Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2010, 18:05:34 pm »
Hola crocanti, te puedo decir que en los motores 2.0 DTI y 2.2 DTI, algo mas antiguos que los de ahora, la valvula EGR se abre hasta las 2.000 r.p.m.
paco, tu egr se cierra a partir de las 3.400-3.500 vueltas o con el acelerador a máxima carga, es decir acelerando a tope, por lo tanto si vas de continuo a 2800 o a 3000, la egr sigue abierta y el humo combustionado sigue entrando a los cilindros de nuevo  O0

JHC

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2010, 21:54:08 pm »
a ver, pasar lo que se dice pasar no pasa nada, nada que no sea que vas siendo mas respetuoso con el medioambiente, que vas gastando menos combustible, y que a menos de 2000 vueltas, pegas un pisoton para salir de un apuro, yo que se porque te empotra un coche por la derecha en una glorieta, y la zafi (la tuya) te dice que nanai, que andes tu porque ella no anda. En definitiva, que NO se encuentra a gusto en esa zona, sino que le gusta mucho mas la zona de 2.500-3.500 vueltas como a casi todas las turbodiesel. Ahora bien, si tu conduccion fuese continuamente a menos de 2000 vueltas, lo que conseguirias es que la egr y la admision, se te llenase de mugre muchisimo antes, porque la unica manera de expulsarla del colector de admision es precisamente con el turbo soplando con un buen aceleron en marchas cortas y subiendo el regimen a 4000 vueltas (no se rompe descuida).
En definitiva:

conducir a - de 2000 vueltas = gastas poco, contaminas poco, tienes poca seguridad y poca respuesta al acelerador y las averias relacionadas con egr y FAP seran mas frecuentes y caras. YO NO LO ACONSEJO

conducir entre 2500 y 3500 vueltas = gastas algo mas (no mucho mas), el coche responde como debe de responder y las averias de EGR y Fap no seran frecuentes. ACONSEJADO

concucir entre 3500 y 4500 vueltas = Gastas muchos mas, contaminas mucho mas, el coche no te creas que te va a responder mejor que a medio regimen (porque no esta en su zona optima), y ademas conducir asi, al final acorta la vida de el motor porque estas practicamente conduciendo al límite de giro del motor. DESACONSEJADO


Apoyo la cita...

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2010, 22:20:12 pm »
estoy con truly [beer]

Crocanti

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2010, 22:22:54 pm »
Me has convencido Truly.
Gracias

Nando34

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2010, 22:30:13 pm »
a ver, pasar lo que se dice pasar no pasa nada, nada que no sea que vas siendo mas respetuoso con el medioambiente, que vas gastando menos combustible, y que a menos de 2000 vueltas, pegas un pisoton para salir de un apuro, yo que se porque te empotra un coche por la derecha en una glorieta, y la zafi (la tuya) te dice que nanai, que andes tu porque ella no anda. En definitiva, que NO se encuentra a gusto en esa zona, sino que le gusta mucho mas la zona de 2.500-3.500 vueltas como a casi todas las turbodiesel. Ahora bien, si tu conduccion fuese continuamente a menos de 2000 vueltas, lo que conseguirias es que la egr y la admision, se te llenase de mugre muchisimo antes, porque la unica manera de expulsarla del colector de admision es precisamente con el turbo soplando con un buen aceleron en marchas cortas y subiendo el regimen a 4000 vueltas (no se rompe descuida).
En definitiva:

conducir a - de 2000 vueltas = gastas poco, contaminas poco, tienes poca seguridad y poca respuesta al acelerador y las averias relacionadas con egr y FAP seran mas frecuentes y caras. YO NO LO ACONSEJO

conducir entre 2500 y 3500 vueltas = gastas algo mas (no mucho mas), el coche responde como debe de responder y las averias de EGR y Fap no seran frecuentes. ACONSEJADO

concucir entre 3500 y 4500 vueltas = Gastas muchos mas, contaminas mucho mas, el coche no te creas que te va a responder mejor que a medio regimen (porque no esta en su zona optima), y ademas conducir asi, al final acorta la vida de el motor porque estas practicamente conduciendo al límite de giro del motor. DESACONSEJADO


Apoyo la cita...


Yo también apoyo el ladrillo >:D O0 O0

feantre

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #14 en: 27 de Mayo de 2010, 00:57:57 am »
a ver, pasar lo que se dice pasar no pasa nada, nada que no sea que vas siendo mas respetuoso con el medioambiente, que vas gastando menos combustible, y que a menos de 2000 vueltas, pegas un pisoton para salir de un apuro, yo que se porque te empotra un coche por la derecha en una glorieta, y la zafi (la tuya) te dice que nanai, que andes tu porque ella no anda. En definitiva, que NO se encuentra a gusto en esa zona, sino que le gusta mucho mas la zona de 2.500-3.500 vueltas como a casi todas las turbodiesel. Ahora bien, si tu conduccion fuese continuamente a menos de 2000 vueltas, lo que conseguirias es que la egr y la admision, se te llenase de mugre muchisimo antes, porque la unica manera de expulsarla del colector de admision es precisamente con el turbo soplando con un buen aceleron en marchas cortas y subiendo el regimen a 4000 vueltas (no se rompe descuida).
En definitiva:

conducir a - de 2000 vueltas = gastas poco, contaminas poco, tienes poca seguridad y poca respuesta al acelerador y las averias relacionadas con egr y FAP seran mas frecuentes y caras. YO NO LO ACONSEJO

conducir entre 2500 y 3500 vueltas = gastas algo mas (no mucho mas), el coche responde como debe de responder y las averias de EGR y Fap no seran frecuentes. ACONSEJADO

concucir entre 3500 y 4500 vueltas = Gastas muchos mas, contaminas mucho mas, el coche no te creas que te va a responder mejor que a medio regimen (porque no esta en su zona optima), y ademas conducir asi, al final acorta la vida de el motor porque estas practicamente conduciendo al límite de giro del motor. DESACONSEJADO


Apoyo la cita...


Yo también apoyo el ladrillo >:D O0 O0
otro que se dedica a la construccion :DD :DD :DD :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #15 en: 28 de Mayo de 2010, 21:18:45 pm »
lo de los ladrillos cansa y luego te duele la espalda >:D >:D

Pero totalmente de acuerdo con truly

jorvibe

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #16 en: 01 de Junio de 2010, 12:34:31 pm »
Yo suelo andar sobre las 2500-3000 rpm, excepto los primeros dos minutos en frío que voy más suave, aunque tenga que ir en segunda sin pasar a tercera. En rectas más largas (de ciudad) sí que paso a tercera, pero procurando llegar a las 2500, claro, que entonces me voy a los 70 km/h y eso no es bueno para la cartera  >:D >:D  <mazo <mazo. Pero como dice Truly, lo mejor es llevarlo un poco revolucionado por los sistemas anticontaminación que lleva el vehículo.

TRULY

Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #17 en: 01 de Junio de 2010, 13:24:17 pm »
como os gusta acarrear ladrillos a todos  :DD :DD :DD :DD

romero

  • Visitante
Re: ¿Qué pasa si vas por debajo de 2000 vueltas?
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2010, 16:10:14 pm »
hay que darle alegria que luego se acaaaaaartonan [plas] [plas]