Autor Tema: Turbo?  (Leído 1490 veces)

silou

  • Visitante
Turbo?
« en: 17 de Enero de 2011, 21:13:26 pm »
Muy buenas aqui estoy otra vez con otra duda que tengo. Acabo de llegar de hacer un viajecillo con mi zafi, y no se si soy yo o me parece que mi zafi no tiene la fuerza y potencia que tenia por ejemplo este verano. La noto con menos brio (creo...), para que me entendais, no me pega al asiento cuando acelero igual que antes. La verdad es que no estoy seguro, puede que sea simplemente una impresión. Mi duda es si puede ser que no salte el turbo, no se, lo digo desde mi ignorancia, ¿es posible eso?, y por eso entonces no me pega el tiron como antes, aunque el coche alcanza los 120-130 Km/h sin aparentes problemas.
Otra cosita que he notado es que al alcanzar esta velocidad (120-130 Km/h)me bibra un poco el volante, es decir, me tiembla, cosa que tampoco hacía antes, pero no se si eso tiene algo que ver con lo anterior o puede que sea problema de amortiguadores (suspensión) o neumáticos, o de otra cosa vamos, supongo que vosotros lo sabreis mejor que yo y como siempre me ayudareis. Bueno, espero vuestras respuestas y opiniones sobre los dos asuntos. Un saludo a todos. :) :) :) :) :)

ana0906

  • Visitante
Re: Turbo?
« Respuesta #1 en: 17 de Enero de 2011, 21:20:16 pm »
Hola lo de falta de potencia puede ser , que tengas la EGR sucia, tambien mirate los tubos delgaditos y las uniones, por si tienes alguno roto o rajado, y la vibracion, hay que volver a contrapesar las ruedas O0
Saludos

TRULY

Re: Turbo?
« Respuesta #2 en: 17 de Enero de 2011, 22:29:47 pm »
joer anda que no se nota cuando no tienes turbo. si no tuvieras turbo, llegaria a duras penas a mas de 100. Me inclino por otra cosa pero no por el turbo. lo d la vibracion puede ser por mil cosas, por discos alabeados, por rueda golpeada sin querer, por desequilibrado, etc.

silou

  • Visitante
Re: Turbo?
« Respuesta #3 en: 18 de Enero de 2011, 21:34:48 pm »
LA egr la limpie el sabado pasado, no muy a fondo, pero le di un buen limpiado y no creo que sea de eso, y me comentais que notaria si fuera el turbo ya que apenas llegaria a los 100, la verdad es que no se que pensar, si mañana puedo y el curro me deja voy a revisar con tranquilidad los tubitos y demas uniones a ver si veo algo. Os comento, ¿puede influir que tenga demasiado sucio el caudalimetro, o no tiene nada que ver?.
Lo de la vibracion creo que puede ser de las ruedas, las dos de atras no las veo muy bien, quizas sea el momento de cambiarlas y darle un buen repaso ¿no?.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Turbo?
« Respuesta #4 en: 18 de Enero de 2011, 22:30:22 pm »
Si el turbo no funciona no dudarías en pensar que es eso.  Aceleras y le cuesta una barbaridad coger velocidad, y en cortas es muyyyyy lenta.
Lo notarías...... sin duda.  ;)

Bye

juma

  • Visitante
Re: Turbo?
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2011, 21:44:08 pm »
cuand el turbo se va,la zafi no anda ni para atras,y verias que te hecha mucho humo por el tubo de escape.Lo tuyo es algo de manguitos de recirculacion de gases.filtro de aire muy sucio,manguito turbo rajado,revisa esas cosas, y limpia tambiem el sensor de admision,todo esto lo puedes hacer tu


















silou

  • Visitante
Re: Turbo?
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2011, 17:56:54 pm »
Ok, entonces descarto lo del turbo, me centrare en limpiar el sensor de admision y revisasr los manguitos. O0 O0 O0

rutxu

  • Visitante
Re: Turbo?
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2011, 19:04:21 pm »
Lo más lógico es que si fuera algún sensor se te encendería el testigo en el cuadro, pero por lo que he leido no comentas nada al respecto, por lo que me inclino a pensar que no esté estanco la admisión después de la limpieza o la EGR esté sucia o taponada ya que según en qué casos no tiene porque  encenderse el chivato.Si tienes dudas y puedes métele el op-com o similar.Saludos 

dms

  • Visitante
Re: Turbo?
« Respuesta #8 en: 27 de Enero de 2011, 15:31:31 pm »
puede ser algun manguito de la sobrealimentacion, que este flojo y pierda algo de presion por ahi.

Salu2