Autor Tema: Al hilo del filtro de partículas  (Leído 754 veces)

José Manuel

• Visitante
Al hilo del filtro de partículas
« en: 14 de Diciembre de 2006, 11:19:00 am »
Estimasdos amigos,

Como he comentado en otras ocasiones tengo un Zafira 120CV  con tres mesecitos o 8000Km y no estoy muy contento con él. Además del nefasto tratos postventa, no me han podidon solucionar lo de los tirones en 2ª, los de los chasquidos de motor al desacelerar en 2ª y 3ª y ahora tiene los sontomas que he leido en el foro en relación al filtro de partículas. Yo ando basicamente en carretera a una velocidad de unos 130Km/h por lo que pensé que no tendria los problemas propis de los que andan en ciudad. (Por cierto para los preocupados por el consumo, el mio marca 7.0 l/100Km de promedio en 8500Km)
Pues bienayer al llegar a casa veo que el coche no redondea al relentí, fluctua mucho y tiene un olor a quemado impresionante. En lugar de pararlo me volví a nmontar y le hice unos 20Km intentando mantenerlo alto de revoluciones en 3ª y 4ª alrededor de 4000rpm. <mazo Cuando volvía a casa lo dejé un rato al relentí y no volvió a hacero. Esta mañana funciona sin problemas pero ya estoy un poco mosca con el tema.
Os puedo garantizar que si mi coche sale malo es que realmente es una patata porque mi conducción es muy suave y solo hago carratera, normalmente autovía, así que el motor sufre poquísimo.
¿Qué os parece esto del olor a quemado y relentí inestable? No lo llevo al taller porque mientras el problema no sea mayor no tengo ninguna confianza en ellos, estoy muy ocupado y pienso que cuanto menos le toquen mejor.
 :'( :'( :'(.

Me reitero en que no me volvería a comprar una Zafira. Es mas grande que el Corola Verso pero no tiene comparación todo lo demás. ¿En qué estaría pensando?.........

Saludos

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Al hilo del filtro de partículas
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:43:30 am »
¿Qué os parece esto del olor a quemado y relentí inestable?
Limpieza del FAP 100%seguro

Me reitero en que no me volvería a comprar una Zafira. Es mas grande que el Corola Verso pero no tiene comparación todo lo demás. ¿En qué estaría pensando?.........
No te pongas asi hay cosas a las que les damos mas importancia de la que tienen, y en cuanto al corolla tambien tendra su peros...

los de los chasquidos de motor al desacelerar en 2ª y 3ª y ahora tiene los sontomas que he leido en el foro en relación al filtro de partículas

A mi me lo hace tambien pero parecen normal un amigo tiene un 206 gti y tambien se los hace desde que lo compro, no se si nos estamos refiriendo a lo mismo...

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2006, 11:50:03 am »
Si, pero lo de la limpieza del FAP tienen que hacerlo en el taler o posiblemente se solucione andando con él en alta como han expresado otros compañeros del foro?

NEMESIO

• Visitante
« Respuesta #3 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:02:42 pm »
Lo que ha pasado es que estabas haciendo la limpieza del filtro, la hace el solo automaticamente, generalmente la hace en carretera y no te enteras, pero si pillas a mitad de su trabajo, al estar parado notas el incremento del ralenti, del consumo y ese olor tipico de la carbonilla quemada, no te preocupes, el coche estaba funcionando perfectamente.

O0

José Manuel

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:18:14 pm »
Respuesta tranquilizante, Gracias Nemesio

Tatlan

• Visitante
« Respuesta #5 en: 14 de Diciembre de 2006, 13:19:39 pm »
Ya lo se para cuando me la traigan  :)

jarea23

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:07:47 pm »
no te asustes...te estaba haciendo el solito la limpieza del filtro.. O0 O0

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #7 en: 14 de Diciembre de 2006, 16:56:02 pm »
Yo lo pasé con 1400 kms. Totalmente normal, claro que ya lo había leido en el foro que sino se me sale el corazón del sitio con el olor a quemado, los 8,9l/100 al ralentí y los 32l/100 kms en las arrancadas.

Si ese fuese el mayor problema...

Tormpo 120cv

• Visitante
« Respuesta #8 en: 14 de Diciembre de 2006, 17:40:18 pm »
Pues por suerte lo de la limpieza autómatica no es el mayor problema, en definitiva es lo que haveis comentado la hace solito y ale!!!.....
Pero y los tirones? Somos demasiados los que lo sufrimos..........
Tendrá solución el tema?

Un saludo y animo que la zafira es un gran coche.

elurra

• Visitante
« Respuesta #9 en: 14 de Diciembre de 2006, 18:36:27 pm »
hoy mismo me la ha hecho a mi(la limpieza)ralenti un poco alto,consumo 5,2 unos minutos y todo normal,ningun problema ;) ;)

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #10 en: 14 de Diciembre de 2006, 18:40:00 pm »
Pues a mí me la ha hecho un montón de veces, pero como ya lo leí en el manual, no me pilló de sorpresa la primera vez que me lo hizo, que, por cierto, fue horrible el olor a quemado entre el filtro y la parafina, no había quien aguantase al lado del Zafira  :P

Tomasín

• Visitante
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2006, 18:46:32 pm »
Hola compañeros, tengo mi nuevo Zafira desde 26 de diciembre y ayer (28 de diciembre) y con 480 kilómetros hechos con mi Zafira, llegando a casa en recorrido urbano tras unos 90 km por autovía el coche me empieza a dar tirones en marchas cortas y cuando dejo el coche al ralentí para abrir la puerta del garaje el ralentí de mi zafira era el de un  tractor y el olor a metal quemado era horrible. Con un disgusto enorme llamé a Opel Assistance para que vinieran a por el coche y le echaran un vistazo. Me llevaron el coche a la concesión más próxima y me dijeron que se debía al filtro de partículas que cuando terminé con el recorrido de autovía no se había terminado de limpiar.
Además creo que con esta limpieza el coche quemó gasoil suficiente para recorrer unos 100km O0

Todo fue debido al filtro de particulas dichoso y aparentemente el coche hoy ha funcionado correctamente aunque es extraño que el filtro estuviera sucio con menos de 500 km recorridos...