Autor Tema: Primer cambio de aceite,en cuantos kilometros debe hacerse??  (Leído 625 veces)

charlyfrontera

• Visitante
Primer cambio de aceite,en cuantos kilometros debe hacerse??
« en: 20 de Mayo de 2010, 18:07:34 pm »
Muy buenas tardes,pocoa  poo se van cumpliendo los plazos fijados por el fabricante a la hora de iniciar el mantenimiento de mi Zafira B, si bien acaba de cumplir sus primeros 5000 Km tengo la duda sobre el primer cambio de aceite que debo realizar y con ls kilometros en los cuales lo debo realizar.
En cuantos kilometros debo realizar el primer cambio de aceite y los sucesivos??.
Muchas gracias y un cordial saludo. 

Re: Primer cambio de aceite,en cuantos kilometros debe hacerse??
« Respuesta #1 en: 20 de Mayo de 2010, 18:14:30 pm »
En la 1.9 CDTI es a los 30.000 km (o al año, lo que antes suceda)

En mi anterior A era a los 15.000, o sea que la tuya por lo menos a los 15.000.

Peeeeeeeeeeeero: tienes el libro de mantenimiento (deberían habértelo dado cuando la compraste en el conce) y ahí te lo dice seguro para la tuya  ;)

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
« Respuesta #2 en: 20 de Mayo de 2010, 18:24:15 pm »
Como te ha dicho MAguayo, es al año o a los 30000 kilometros, es igual para  nuestra zafi <love
¿cuantos meses tiene tu zafi?

charlyfrontera

• Visitante
« Respuesta #3 en: 21 de Mayo de 2010, 06:50:52 am »
Muchas gracias, la duda la tenia ya que me comentaron que a los 7000 posiblemente debido a ser el aceite original de fabrica junto a la primera revisión de niveles, lo que puedo entender es simplemente fijarse en el nivel para llevar un control de consumo.
Un saluso

JavierBriz

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
« Respuesta #4 en: 21 de Mayo de 2010, 20:49:38 pm »
Muchas gracias, la duda la tenia ya que me comentaron que a los 7000 posiblemente debido a ser el aceite original de fabrica junto a la primera revisión de niveles, lo que puedo entender es simplemente fijarse en el nivel para llevar un control de consumo.
Un saluso
Exacto solo tienes que rellenar, yo compre una garrafa de 5 litros de GM (el indicado para nuestras zafiras) por 35 euros, solo tuve que rellenar una vez, ya que como tú dices al principio si hay un poco de consumo, lo sigo observando cada quince dias y no he tenido que volver a rellenar  O0

charlyfrontera

• Visitante
« Respuesta #5 en: 22 de Mayo de 2010, 07:18:24 am »
Muy buenas de nuevo, el tipo de aceite es posible que sea un 10-30 para 1.7 Diesel , y que marca emplea GM?.
gracias por vuestra ayuda un cordial saludo.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 08:54:45 am »
en tiendas aurgi lo tienes el original de opel pone gm en la garrafa

JavierBriz

• Zafirero Supremo
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2010, 09:16:17 am »
en tiendas aurgi lo tienes el original de opel pone gm en la garrafa
Se me olvido ponerlo, es hay donde lo compre yo, es GM 5W30
http://clubzafira.com/index.php?topic=12640.0 en el tutorial de Roscas, lo tienes y además aprendes como cambiar aceite y filtro en el futuro  O0

charlyfrontera

• Visitante
« Respuesta #8 en: 24 de Mayo de 2010, 07:39:06 am »
Muchisimas gracias javierbriz ,le daremos un vistazo y nada a vijilar niveles se ha dicho,un saludo cordial.