Hola a todos.
Lo que voy a publicar es absolutamente cierto y experimentado en mis carnes en dos ocasiones. Vamos a hablar de quemaduras que no sean demasiado graves, es decir superficiales, y su tratamiento y remedio en casa.
Hace algunos años leí el contenido de un correo que me llegó por internet. Y dije: bueno es saberlo, nunca se sabe...
Y suerte que tengo memoria. Estaba soldando en casa de mi madre, en un lugar muy pequeño y me quedé sin gas en el soplete. Cambié la pequeña bombona, y seguí soldando. Cometí el fallo de que al sustiturla, tuve una pequeña fuga del contenido, que quedó adherida a la pistola. Al prender el mechero y activar la válvula del gas, se produjo una pequeña explosión y deflagración, que me provocó quemaduras en la aleta derecha de la nariz, oreja derecha y me chamusqué las cejas y pestaña de mi ojo derecho... El dolor fue horroroso. Mi madre se asustó mucho.....
Sin perder la paciencia le dije: madre, casca un huevo, separa la clara de la yema y
bate la clara un poco. Mientras tanto me mojé con agua
FRIA un buen rato, hasta que el dolor empezó a mitigar.
En ese momento le pedí que me diese la clara que había batido, y empecé a aplicarmela con un papel de cocina, en las zonas afectadas. Me dí bastantes capas y cada vez se va secando y deja la piel como muerta, eso es normal.
Meses después, comiendo en mi casa, alguien dejó la plancha de cocina con el fuego puesto y encima, había una pala para recoger el pescado, con la mala pata que el asa estaba muy cerca de la plancha, encima de ella, sin contacto físico, pero sí calorífico. Cogí la pala por el asa para apartarla y me provocó una quemadura en la mano derecha muy notable. De nuevo un gran dolor por la quemadura, y actué de igual manera: agua fría sin parar un buen rato, separar la clara de la yema, batirla y aplicarla.
Pongo estos dos ejemplos que he vivido en mi persona, y puedo asegurar que no me ha quedado ninguna marca o secuela de ambas quemaduras, y pensad que ambas fueron notables.
El secreto: la clara de huevo lleva una cantidad enorme de colágeno.... que es un regenerante natural que se aplica en muchas cremas de belleza que salen en los anuncios de TV. Es la responsable de una magnífica regeneración celular y no me ha quedado ninguna cicatriz o cambio de tonalidad ni en mi cara ni en mi mano.
Insisto: si la quemadura es muy grave y/o extensa, mejor es ir a un centro hospitalario, pero para las típicas quemaduras domésticas, es el mejor remedio que conozco.
Tenedlo muy en cuenta si trasteando la Zafira tenéis alguna quemadura por tubos, zonas metálicas.... nunca se sabe.
Mi cordial saludo, y espero que no tengáis que usarlo nunca, pero bueno es saberlo.
P.D. : para los que no son cocinitas y nunca han hecho un huevo frito: la parte más naranja es la yema, y la más clarita, con aspecto mocoso LA CLARA ( de ahí su nombre)