Autor Tema: NUEVO en foro y Problema mecánico  (Leído 1238 veces)

felipemalaga

  • Visitante
NUEVO en foro y Problema mecánico
« en: 19 de Mayo de 2010, 01:03:52 am »
Muy buenas, soy nuevo en el foro, os comento un problema mecanico que se me presenta.

Primero tengo una zafira de febrero del 2000 con 237.000 kilometros, en estos km y años se le ha ido la bomba de inyección, el bombín del embrague, y el alternador.

Total, resulta que hoy me ha empezado a dar tirones y a encenderse la luz de averia al mismo tiempo que el cuentarrevoluciones se queda a 0 y el coche se ha quedado sin fuerza, pero totalmente. He leido en el post de averias que puede ser el reloj del cuentarrevoluciones, pero solamente por el reloj da los fallos de motor y la perdida total de fuerza? a parte de la luz de averia claro, os agradeceria informacion porque ando algo perdido y mañana posiblemente lo lleve al taller a no ser que me digais lo contrario. Os agradezco cualquier informacion. Gracias

TRULY

Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2010, 01:09:24 am »
tiene pinta del sensor del cigueñal y de que la egr igual necesita ya una limpieza profunda al igual que la admision. has tenido muy mala suerte porque yo llevo exactamente 9.000 km mas que tu en un año menos y gracias a dios no he tenido ninguna de esas averias. ¿tu conduccion como es? ¿de llevar el coche muy bajo de vueltas? ¿tranquila? ¿normal? ¿se te enciende siempre la luz de averia y da tirones siempre o es en alguna ocasion puntual?

ahhhh y por favor, este post lo dejas para la consulta pero por favor pasate por presentaciones para no inclumplir las normas. gracias

felipemalaga

  • Visitante
Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 01:22:41 am »
Presentandome estaba, gracias por responder, conduzco de manera normal, cuando hay que exigirle se fuerza pero si me tengo que decantar, soy más bien tranquilo, baja de vueltas diria yo, y si he tenido mala suerte per que le vamos a hacer, por lo demas estoy contento la verdad. Es que mañana la iba a llevar a un mecanico de confianza pero queria comentarle mas o menos lo que averigue. Gracias de antemano

TRULY

Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 01:26:55 am »
Presentandome estaba, gracias por responder, conduzco de manera normal, cuando hay que exigirle se fuerza pero si me tengo que decantar, soy más bien tranquilo, baja de vueltas diria yo, y si he tenido mala suerte per que le vamos a hacer, por lo demas estoy contento la verdad. Es que mañana la iba a llevar a un mecanico de confianza pero queria comentarle mas o menos lo que averigue. Gracias de antemano
pues entonces tiene pinta de lo que te he comentado mas arriba, unas buenas limpiezas de egr y admision solucionaran lo mas probable tu problema. lo del sensor de cigueñal puede pasar pero es menos a menudo. Solo decirte que tu coche como bien sabes no es un prodigio de potencia y fuerza y si lo llevas a bajas vueltas siempre o casi siempre, la egr siempre esta abierta con lo que los gases de escape generalmente van para el motor y ensucian egr y admision mucho. Ahora mismo tienes que tener una capa de chapapote impresionante que el mecanico te puede quitar, aunque es un trabajo que no suele gustarles mucho. Cuando le hagas esto, te recomiendo que de vez en cuando en carretera le metas una tercerita y subas tranquilamente a 4000 vueltas a que suelte humo negro para que no vuelvas a tener esos problemas en un futuro  O0

felipemalaga

  • Visitante
Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 01:29:40 am »
Muchas gracias trully, me recomiendas hacerlo yo? vamos que no tendria problema en hacerlo tranquilamente y posiblemente me esmerew mas que el mecanico. Ya te digo que soy nuevo y algo de mecanica muy basica se. Me imagino que vendra en los tutoriales y bricos no? Gracias, me estas siendo de gran ayuda.

TRULY

Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2010, 01:31:59 am »
Muchas gracias trully, me recomiendas hacerlo yo? vamos que no tendria problema en hacerlo tranquilamente y posiblemente me esmerew mas que el mecanico. Ya te digo que soy nuevo y algo de mecanica muy basica se. Me imagino que vendra en los tutoriales y bricos no? Gracias, me estas siendo de gran ayuda.
si te ves haciendolo, claro que te lo recomiendo. mejor que uno mismo no lo va a hacer nadie, y si, tenemos los tutoriales editados por el mago xandaschurras que te pueden venir de lujo y que ademas comparte modelo y motor contigo. Ya te digo, si tu te ves capacitado, echale un vistazo a los bricos y adelante ¡¡¡¡¡ ya nos contaras  O0

Ademas en el foro tenemos varios amigos malagueños que seguro que te asesoraran tan bien o mejor que yo para lo que sea  O0

TRULY

Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2010, 01:34:46 am »
mirate este hilo, es sencillamente genial y espectacular

http://clubzafira.com/index.php?topic=5956.0

felipemalaga

  • Visitante
Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 01:35:22 am »
Muchas gracias voy a echar un vistazo y miro si me veo capacitado, jeje

felipemalaga

  • Visitante
Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #8 en: 19 de Mayo de 2010, 01:48:21 am »
Definitivamente es mucho para mi, no me atrevo, no paso de cambios de aceite y filtros y algo de brico interior, me viene largo. Pero vamos que le debo comentar al mecanico mañana? Te agradezco la ayuda prestada porque estaba empezando a desesperar.

TRULY

Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #9 en: 19 de Mayo de 2010, 01:51:55 am »
Definitivamente es mucho para mi, no me atrevo, no paso de cambios de aceite y filtros y algo de brico interior, me viene largo. Pero vamos que le debo comentar al mecanico mañana? Te agradezco la ayuda prestada porque estaba empezando a desesperar.
pues hombre, depende de la confianza que tengas con el mecanico, pero si tienes confianza puedes decirle todo lo que hemos hablado por aqui y le puedes decir si le parece bien que empiece por ahi (si no la has hecho nunca le hara muchisima falta de verdad) y no lo va a ver raro, le dices que quieres que le limpie la admision y la EGR. luego probais a ver como anda el coche, tienes que notar que tiene mas tiron desde abajo, mas suavidad en incluso menos rumorosidad y deberia de dejar de salirte la averia y los tirones. Igual el ve el coche y ve otra averia, es cosa de comentarselo  O0

Vagonbass

  • Visitante
Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #10 en: 19 de Mayo de 2010, 08:11:17 am »
Hola Felipemalaga, a mi me a pasado eso que dices 3 ó 4 veces, la limpieza de la EGR se la he hecho ya y la de admision se la hare cuando este de vacaciones este verano, por favor dime que te a dicho el mecanico, gracias  O0

felipemalaga

  • Visitante
Re: NUEVO en foro y Problema mecánico
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2010, 01:11:27 am »
Bueno problema solucionado, le metio el ordenador y es el cuentarrevoluciones que va en el motor, total unos 130 euros. Y ahora vuelve a ir como antes, de todas formas mirare lo de admision y egr para mejorar el rendimiento, muchas gracias a los 2. Me voy a volver asiduo del foro!!!! Un saludo