Autor Tema: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE  (Leído 3896 veces)

danizafira

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #50 en: 17 de Junio de 2010, 12:07:10 pm »
Uno de ellos el de la izquierda de la foto creo que si, no tan perfecto pero le di como pude el otro no le vi, no creia que hubiera otro puede esto que ver con el problema. hoy he llamado a unos repuestos para preguntar por un caudalimetro: entero 250 euros y solo el sensor 110 euros. el tio se me ha puesto como una moto por decirle que en el foro daban posibles causas del problema y a si intentabamos solucionarlo nosotros mismos, me dijo que si era del caudalimetro al quitarle el filtro de aire no daria el problema pero me lo da igual con filtro que sin el, al final me ha recomendado un taller y mañana la llevo para que me la miren asinque desearme suerte amigos. pues tengo pocos euros y como me suba mucho se queda como esta.

por cierto hoy he echo un paralelo en tiendas A. precio 38.95 buena gente.

Es impresionante la foto, como puedes limpiarlo a si de bien, por que yo ni con desengrasante ni con limpia biberones, parece nuevo.

Con gasoil limpia mejor que con gasolina asi lo hice yo y con un pequeño cepillito y... perfecto O0 O0 O0

danizafira

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #51 en: 17 de Junio de 2010, 12:14:25 pm »
me alegro que encontraras el fallo Jupasu espero que te vaya de perlas O0 O0 O0

jupasu

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #52 en: 17 de Junio de 2010, 12:22:26 pm »
yo con kh7, y un cepillo de dientes, pero la parte de arriba tubo que usar un compresor de aire para poder sacar la suciedad.

TRULY

Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #53 en: 17 de Junio de 2010, 13:03:57 pm »
Jupasu, confirmanos si ya lo has encontrado (la averia del todo) y que es lo que has hecho, para la gente que no entienda de ello  O0

jupasu

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #54 en: 17 de Junio de 2010, 13:24:28 pm »
bueno en principio hice lo que todos visteis hasta que me decidi por comprar la EGR 345 pavos. ya lo se me salio cara. y el problema persistia. limpie todos los conductos del colector y sensor incluido y tampoco, corte el cable negro-gris como decia el autodata para problemas de este tipo. revise todos los cables de vacio y turbo desmontandolos y limpiandolos por dentro. hasta que me quise poner con el turbo. pero antes me dio por quitar esa pieza para ver como iva. y alli estaba el tubito de empalme de vacio roto, mi mayor sorpresa fue que al arrancar el coche salio humo negro que es malo pero que hasta ahora no habia salido con lo que me dio por pensar que el tubo de vacion no llegaba abrir la mariposa del colector por esa perdida con lo que el turbo no podia dar mas presion. CREO QUE ES EL FALLO  pero todavia no me fio han sido tantos fracasos que por el momento no doy fe de ello. como le he solucionado pues mala mente hasta que coja otro tubo en los desguaces.



Ahora le meti 2 litros de 98 y la tengo encendida a 2.000, 3000 vueltas durante un tiempo para que trabaje el motor. la verdad es que suena hasta mejor, ha dejado de hacer el sonido tractor. pero como dije, todavia no me fio.
http://clubzafira.com/index.php?topic=24447.0

cocofanio

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #55 en: 17 de Junio de 2010, 15:56:15 pm »
Busca como se limpia el sensor del colector superior (presión turbo) y le das una buena repasada. Lo mismo con el caudalimetro. Asegúrate de que las mariposas de colector superior e inferior no estén agarrotadas, basta con actuar sobre los pulmones redondos (negros) con el dedo, tiene que ir suave. Repasa el circuito de vacío, no tengas un tubito roto o mal conectado (EN LA FOTO NO VEO LOS TUBITOS). Otro fallo posible son los conectores de caudalimetro y sensor de presion, a mi me paso que no lo apreté hasta que hace "click" y me fallaba...(un fallo tonto)

Ya se que ahora es facil decirlo, pero casi siempre es una chorrada y me dio mala espina que estuviera todo limpio y te fallase ... Enhorabuena, lo has encontrado.  [plas]

jupasu

  • Visitante
Re: LIMPIEZA EGR Y ADMISION SUPERIOR 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #56 en: 17 de Junio de 2010, 16:50:52 pm »
Todo limpio gracias a tu ilustracion del colector y el dichoso conducto de arriba si no hubiese sido un trabajo de tontos pues al meterle aire a presion salio todo todo. gracias  O0

jupasu

  • Visitante
No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #57 en: 22 de Junio de 2010, 11:09:17 am »
Ayuda a ver como quito estos tornillos que estan muy duros...



alguna idea. o herramienta para ello.

cocofanio

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #58 en: 22 de Junio de 2010, 15:46:25 pm »
Son tuercas y como tal aflojan hacia la izquierda. Cuestan un poco, pero salen. Creo que xandaschurras puso en su brico una llave que se hizo doblándola para desmontarlas.  O0

jupasu

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #59 en: 22 de Junio de 2010, 16:25:01 pm »
probare con 3 en 1 pero mira que le di bien. que llevan estos tubos, se saldra si lo que llevan si los quito?

cocofanio

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #60 en: 22 de Junio de 2010, 16:43:46 pm »
son los tubos que llevan el gasoil a los inyectores. Al solatrlos es posible que te salga un poco de gasoil, pero no importa, pon trapos para empapar. Luego tendras que sangrar el circuito y cebar la bomba, mira el brico de xandaschurras que lo explica todo.
Si no te atreves no lo toques, debes estar seguro.

jupasu

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #61 en: 22 de Junio de 2010, 17:50:46 pm »
Pregunto.....se puede quitar el colector y echar un producto para limpiar la admision con el coche arrancado directamente a las mariposas de la admision?

jupasu

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #62 en: 22 de Junio de 2010, 17:52:50 pm »
Lo de limpiar la admision a mano, no me atrevo pues eso de cebarla no me queda claro del todo y pa cagarla mejor la dejo asi. :8(

cocofanio

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #63 en: 22 de Junio de 2010, 21:48:23 pm »
Pregunto.....se puede quitar el colector y echar un producto para limpiar la admision con el coche arrancado directamente a las mariposas de la admision?
hay un video por el youtube de un producto que limpia la admisión con el motor en marcha, seria cuestión de probarlo...

jupasu

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #64 en: 23 de Junio de 2010, 08:41:08 am »
Ese producto ya lo eche, pero acontinuacion del caudalimetro, con lo que entraba directo al turbo pero como todavia no tenia arreglado el coche me temo que no paso al colector, egr y admision. por eso mi pregunta es si se lo puedo echar directamente quitando el colector y con el coche en marcha. lo digo por que no se si al coche le pasara algo si arranco sin el colector puesto?

cocofanio

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #65 en: 23 de Junio de 2010, 21:39:07 pm »
se aceleró cuando lo metiste?.
Al ponerlo antes del turbo lo que hace es limpiar desde el caudalimetro en adelante. Pero yo no creo en milagros y menos con un bote.
Si lo pones desde el colector, se me ocurren dos problemas:
1- al no tener presión de turbo vas a provocar una avería, o mejor dicho, la centralita te capará por que hay un manguito de admisión suelto y el sensor no calcula bien.
2- puedes tener un retroceso en la combustión. Estos productos son muy inflamables. Recuerdo a mi abuelo echando AUTO-ARRANQUE en su seat 131 2500 diésel (años 80) por la entrada del filtro de aire y las llamaradas que salían de vez en cuando (muy azules).

Yo le tiro directamente a lo mas enganchado con el tubito que traen todos los aerosoles. luego, mientras monto otra vez todo, se evaporan la mayoría de los gases inflamables, por lo que se acelera un poco nada mas por el residuo aceitoso que queda. Pero la prueba es la foto que puse, el lado derecho fue rociado y el izquierdo no. A los 9 meses aun se nota la diferencia. Ya veremos dentro de otros 6, 9 o 12 lo que pasa.

PD.- No hagas demasiados inventos que te puedes cargar algo.

jupasu

  • Visitante
Re: No puedo con la limpieza de admision.
« Respuesta #66 en: 24 de Junio de 2010, 09:02:54 am »
Si se aceleraba el coche cada vez que le metia caña, tenia que echar todo el bote por tiempos y con el motor cogido en 2.500 a 3.000 vueltas. . la verdad es que la zafi suena muy suave y no me dan ganas de tocarla mas pero me quedo con la duda de si estaria aun mejor si el producto hubiera llegado al colector, egr y admision... Tienes razon me quedo como estoy, mas vale esperar a que tosa que probocarle yo la tos. Gracias voz sabia.  O0  O0  O0  O0

davizin

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #67 en: 30 de Junio de 2010, 15:39:56 pm »
a mi me daba una vez por saco lo mismo y al final fué una EGR que estaba que si que no y tuve que cambiarla, se que me costó 300 y pico € *** con las valbulitas y los sensores.... lo que valen....

enhorabuena, y con un par, desmontar todo lo que has desmontado que yo el otro día cambié el retrovisor del conductor (un HP en San Juan le metió un petardo y me lo destrozó)  y me pareció una gran azaña jejeje.
(aunque ahora como he leido por ahí me ha pasado como le ha pasado a mucha gente que anda por primera vez toqueteando, desconecté la manguera de cables que pasa por la puerta y se me ha quedado el chivato del airbag/pretensores encendido.., tengo que llevarla a que me lo reseteen :()

jupasu

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #68 en: 30 de Junio de 2010, 16:59:36 pm »
Yo es que soy de los que pienso que no hace falta resetar, que cuando sale fallo hay algo malo y hasta que no das con ello no se apaga, asi me paso a mi con lo mio y por mas que reseteas no desaparece hasta que no das con ello y se quita automaticamente. "espero que en tu caso no lleve razon" suerte

davizin

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2010, 09:33:49 am »
Hola Maguayo,

inmediatamente después de haber escrito este mensaje, hice la presentación donde toca ;).

Soy de Montigalà.

Jupasu, estoy seguro de que se trata de la desconexion de la manguera de cables que va por la puerta, porque fué hacerlo y saltó el chivato a la siguiente vez, el caso es que fuí gil, y justo desenchufarlo probé a ver si iba el elevalunas (como va a ir si no llega ningún cable... anda que no hay que ser idiota para probar eso, pero bueno yo lo probé :D).

Me pensaba que podia ser de los pretensores de los asientos porque además justo esa mañana habia ido a lavar el coche, y a aspirarlo, pero nada revisé y no habia nada suelto debajo de los asientos. Lo que no entiendo es porque se almacena el error y no se resetea desconectando la bateria.... algo tan sencillo o eso o que cada vez haga el chequeo para comprobar si realmente falla o si es un falso positivo... creo que esa es una cagada... (creo que la manguera la volví a conectar correctamente porque me llega corriente al elevalunas y al retrovisor...) pero a saber.


jupasu

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2010, 12:41:17 pm »
lo unico que podrias hacer es comprobar que mas lleva esa manguera aparte de elevalunas y retrovisor  a lo mejor algo relacionado con el cierre y utilizar un polimetro para mirar la continuidad de la salida de la manguera. por probar? para resetear seguro que tienes algun compi zafiero que tenga un lector de averias para compartir...

davizin

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #71 en: 01 de Julio de 2010, 13:06:08 pm »
pufff ya no me atrevo a tocar nada más :).

por cierto OLE TUS HUEVOS por tocar lo que has tocado en el motor, de ahí a montar tu taller es un salto jejejeje :).,

Total hoy día, sabiendo como se desmontan las cosas y un lector de averias para los coches, ya tienes medio taller hecho :).


jupasu

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #72 en: 01 de Julio de 2010, 16:49:46 pm »
Lo mio mas que nada fue suerte y sobre todo costancia de no abandonar hasta que no te quede ninguna posibilidad. ya me dieron ganas de llevarlo al taller y quitarme de lios, sobre todo por la jefa detras de la oreja con el " Si tu no sabes, pa que te metes en eso, que te la vas a cargar mas..." ect.
Muchos problemas de la zafi se arreglan gracias a estos colegas desinteresados que estan monitoreando el tema.  [plas]  [plas]  [plas]

Yo te aconsejo que pongas en este mismo foro el problema en cuestion y veremos quien te da posibles soluciones. y como yo, hasta la ultima posible causa y despues si no das con ello el taller siempre estara alli, o un colega que tenga el lector de errores para la zafi. suerte se que hay veces que te pueden ya la desilusion de no dar con el fallo pero piensa que en uno de esos intentos das con el. Claro esta mirandolo como si de un fallo se tratase por que a lo mejor estoy equivocado y solo tienes que resetear, aqui en madrid me costo 40 euros dos pasadas por la maquina.

davizin

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #73 en: 01 de Julio de 2010, 16:59:12 pm »
esa musiquilla me suena, y lo malo es que luego tengan razon :), de todas maneras yo no soy muy dado a tocar tanta historia, un coche vale demasiado dinero como para andar trasteandolo sin medios y sin conocimiento... pero va bien saber como *** se cambia un retrovisor que puedes adquirir en un desgüace o como puedes cambiar los altavoces de una puerta, el resto ya son temas más serios y como en todo hay gente que se gana la vida con esto, (talleres de toda la vida) donde hay gente muy muy válida y que agradecen sobretodo en estos momentos que alguien les lleve los coches aunque sólo sea para cambiarle las pastillas de freno y los neumáticos.


jupasu

  • Visitante
Re: Luz de coche con llave, SOLUCIONADO 2.2 DTI ELEGANCE
« Respuesta #74 en: 01 de Julio de 2010, 17:24:49 pm »
Las pastillas, discos, amortigüadores traseros, filtros son cosas que cuando te metes descubres que no son tan dificiles como las pintan. y te ahorras el dinero que los talleres ya comen bien cuando tienes que llevarlo para algo mas serio, pero todo mi respeto para los que los llevan para estas cosas lo que pasa es que yo soy un poco agarraooo.  ;D