Autor Tema: CABLES HDMI  (Leído 1766 veces)

rafula2002

• Visitante
CABLES HDMI
« en: 11 de Mayo de 2010, 16:17:45 pm »
Buenas compis,

Pues sobre el tema de los cables HDMI pues ayer estuve en media markt y vi diferentes cables HDMI ellos te los exponen con sus características y precios claro esta:

El barato no valía para casi nada y te costaba como 10 euros

El intermedio tenia como mas funciones y valía  25 euros

El tercero era tremendo ponía que valía para todo y costaba 39 pavos

Creéis que tanta diferencia se tiene que notar, yo no se si creérmelo y comprar el caro lo que pasa que no se si la diferencia será tan bestial como para pagar ese precio

Un saludo

erbebe

• Visitante
Re: CABLES HDMI
« Respuesta #1 en: 11 de Mayo de 2010, 17:12:22 pm »
yo creo que el mio es mas normal que los normales y me funciona bien  O0 ahora no se si ahora hay diferencia entre ellos puesto que esto cada dia cambia  :P espero que alguno pueda darte mas información  O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #2 en: 11 de Mayo de 2010, 19:15:34 pm »
El que yo tengo de 1,5mm me costó 10€ y funciona de vicio, conecto el portatil a la tele y se ve de muerte O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2010, 20:01:04 pm »
si el mio es normalisimo pero vi eso y me quede un poco vocas,pero vamos otro normal me tengo que comprar y punto

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2010, 20:18:56 pm »
La calidad de los cables es bastante importante. El material y apantallamiento, aportan calidad en la imagen transferida. No es igual ver una reproducción de alta definición, que un portatil con windows en la tele. Mientras mas largo sea el cable, mas calidad necesita para disminuir las pérdidas. Si no necesitas mucha distancia, tal vez el barato te sea suficiente. Siempre tienes el intermedio y te quedas mas tranquilo.  O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Mayo de 2010, 20:27:26 pm »
si saeta si ya se que segun el aislamiento la distacia y tal el cable tiene que ser mejor para no perder calidad en la imagen, pero segun te los muestran alli en media markt parecen iguales alguno un pelin mejor acabado pero vamos yo los vi iguales, ahi esta mi duda por eso, yo vi alli la explicacion y a simple vista esta de lujo el cable mejor es la caña, pero luego comparandolo con el barato la verdad no vi tanta diferencia, supongo que el caro sera mejor pero nose si con la tecnologia que se usa ahora ps3 o un portatil para enchufarlo a la tele tanto se va a notar, ayer vi avatar desde el portatil enchufado a la tele y se veia de lujo nose si un cable superior me podria dar mas calidad, bueno ya os dire algo mañana que me voy a volver a pasar a ver si veo la difencia claramente o algo

Un saludo

Emiliano

• Visitante
« Respuesta #6 en: 11 de Mayo de 2010, 23:39:25 pm »
Ni idea, ya nos contaras que te dicen mañana :o

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #7 en: 12 de Mayo de 2010, 17:46:00 pm »
El que yo tengo de 1,5mm me costó 10€ y funciona de vicio,
El mio me costaron mas los portes que el cable :DD Importe uno de UK de 1,5 mts por 5€,el cable costaba menos de 1€ y los portes 4€ y algo ;D Lo tengo para la PS3 y de lujo  ;)

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #8 en: 16 de Mayo de 2010, 18:01:06 pm »
al final he comprado uno intermedio en el media markt por 20 euros de 2 metros creo, a ver si noto la diferencia

Charlie

• Visitante
« Respuesta #9 en: 16 de Mayo de 2010, 18:22:05 pm »
Los cables HDMI están liando a la gente. Pero si lo pensáis, son cables que transportan una señal digital, con lo que solo hay dos posibles estados, llega o no llega el bit de señal.

No vale la pena gastar dinero en cables de "alta calidad".

feantre

• Visitante
« Respuesta #10 en: 16 de Mayo de 2010, 19:10:03 pm »
total que es un engaña bobos <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #11 en: 17 de Mayo de 2010, 19:20:38 pm »
Hombre, yo no sé cómo será con los HDMI, pero cuando salieron los SCART (el euroconector, vamos) la diferencia de precio venía de la calidad de las clavijas, que en los baratos dejaba mucho que desear: el acabado de los pines y del marco que los rodeaba a veces era una chapuza. >:(

Talvez aquí la diferencia sea en la calidad de dichos terminales, no en el cable en sí... :P

kardincho

• Visitante
« Respuesta #12 en: 17 de Mayo de 2010, 20:08:14 pm »
Hombre, yo no sé cómo será con los HDMI, pero cuando salieron los SCART (el euroconector, vamos) la diferencia de precio venía de la calidad de las clavijas, que en los baratos dejaba mucho que desear: el acabado de los pines y del marco que los rodeaba a veces era una chapuza. >:(

Talvez aquí la diferencia sea en la calidad de dichos terminales, no en el cable en sí... :P

Correcto la diferencia está entre otros en los apantallamientos y consecuentemente en la calidad y velocidad de los datos O0

Ampare

• Visitante
« Respuesta #13 en: 18 de Mayo de 2010, 18:50:05 pm »
El cable de HDMI, al igual que el cable de USB, solo son cables, lo que hace que sean mas caros es su rigidez, y controles de calidad, de hecho son señales digitales, pero están emparentadas, se llaman diferenciales, una es negativa y la otra es positiva, puedes acercar el cable a un fuente de señal, y no le ocurre nada; por otro lado la frecuencia que cambia de estado la señal tiende a ser muy alta; por otro lado HDMI es un protocolo muy complejo, tanto es así, que lleva posibilidad de encriptacion, dicho de otra manera, si tienes dos aparatos que están unidos por HDMI(ordenador y proyector por ejemplo), puedes crear una contraseña interna, y si cambias uno, el otro no reconocerá la señal; y si puedes tener problemas en la imagen por culpa del cable, puntitos en la pantalla, o de repente la imagen negra, solo has de volver a conectar el cable para que se establezca otra vez el protocolo.. :)

hommer

• Visitante
« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 19:42:45 pm »
este es el cable HDMI que yo tengo..el cable es super fino se cuela por cuaquier lado sin problema, ademas es muy resistente..tengo 3 en casa y estoy muy contento con ellos, la calidad se nota en la tele

DLC-HD10HF
Cable HDMI™ plano de alta velocidad de 1 metro. Su flexibilidad superior lo hace perfecto para las instalaciones que disponen de poco espacio. Ideal para reproducción de películas Full HD (1080p) en Blu-ray y juegos en PLAYSTATION®3. HDMI™ 1.3a de categoría 2 certificada, alta velocidad.

O0 O0

kardincho

• Visitante
« Respuesta #15 en: 18 de Mayo de 2010, 19:50:40 pm »
El cable de HDMI, al igual que el cable de USB, solo son cables, lo que hace que sean mas caros es su rigidez, y controles de calidad, de hecho son señales digitales, pero están emparentadas, se llaman diferenciales, una es negativa y la otra es positiva, puedes acercar el cable a un fuente de señal, y no le ocurre nada; por otro lado la frecuencia que cambia de estado la señal tiende a ser muy alta; por otro lado HDMI es un protocolo muy complejo, tanto es así, que lleva posibilidad de encriptacion, dicho de otra manera, si tienes dos aparatos que están unidos por HDMI(ordenador y proyector por ejemplo), puedes crear una contraseña interna, y si cambias uno, el otro no reconocerá la señal; y si puedes tener problemas en la imagen por culpa del cable, puntitos en la pantalla, o de repente la imagen negra, solo has de volver a conectar el cable para que se establezca otra vez el protocolo.. :)

Simplemente no comparto esa afirmación, no es lo mismo la certificación HDMI 1.0, 1.2/1.2a, 1.3/1.3a/ 1.3b, 1.4 por lo tanto entre otras muchas cosas para poder conectar dos equipos con total seguridad de pompatibiladades además de un cable certificado adecuado también tenemos que conocer que certificaciones tienen el dispositivo de entrada como el de salida

Los cables HDMI que certifican que cumplen las normas HDMI 1.3  Category 2 certified permite un flujo de 10.2Gbps, con ancho de banda de 340MHz, necesario para el futuro "deep color" de 48-bit. :o :o :o

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #16 en: 18 de Mayo de 2010, 20:17:04 pm »
este es el cable HDMI que yo tengo..el cable es super fino se cuela por cuaquier lado sin problema, ademas es muy resistente..tengo 3 en casa y estoy muy contento con ellos, la calidad se nota en la tele

DLC-HD10HF
Cable HDMI™ plano de alta velocidad de 1 metro. Su flexibilidad superior lo hace perfecto para las instalaciones que disponen de poco espacio. Ideal para reproducción de películas Full HD (1080p) en Blu-ray y juegos en PLAYSTATION®3. HDMI™ 1.3a de categoría 2 certificada, alta velocidad.

O0 O0

Ese le pondre y cuando haga la mudanza definitiva a mi casa nueva,pero es caro de narices  >:(

hommer

• Visitante
« Respuesta #17 en: 18 de Mayo de 2010, 20:23:02 pm »
cable hdmi 1.1-1.3 a,b,c ?¿?¿?¿?¿?¿

Los cables no son 1.3 ni 1.1; que lo pongan para "vender" más no significa nada.

Son certificados 1.3; es decir, que el fabricante asegura que su ancho de banda es suficiente para caracteristicas de los aparatos que utilicen Deep Color, audio HD por Bitstream, etc.

Los cables sólo entienden de ancho de banda; las funcionalidades 1.2, 1.3 o 1.4 sólo dependen de los aparatos que las emitan/reciban.

Cualquier actual cable soporta 1080p 60Hz y PCM multicanal, por lo que cualquier cable te vale para PS3; si vas a usar audio HD por bitstream ( sólo PS3 Slim), puedes ir a un cable certificado 1.3... aunque en teoría el ancho de banda debería llegar (PS3 no utiliza Deep Color en los juegos, ni los BD tampoco).

En resumen: cualquier cable actual debería valer. Si no te funciona, cambialo, ya que si no funciona suele ser por estar defectuoso de fábrica.

O0 O0