Autor Tema: consumo 111 years 1.7 cdti  (Leído 7286 veces)

carloscf

  • Visitante
consumo 111 years 1.7 cdti
« en: 18 de Mayo de 2010, 22:03:18 pm »
hola a todos.
me gustaria saber los consumos mas aproximados de vuestras zafis.
saque una el viernes del conce, eche 20litros y e echo poco mas de 200 km,ya veis ,a 10 litros a los 100.
pued q me la darian con muy poquito gasoil,y yo no haya gastado los 20 litros pero el caso es q en la pantalla me marcaba q me quedaban para 30 kilometros.
si podeis contarme lo vuestro pues me pone q debe gastar 7 litros a los 100
tb se me apaga la radio cuando me marca poco combustible, esnormal?
gracias.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #1 en: 18 de Mayo de 2010, 23:41:58 pm »
En un principio, el consumo suele ser alto hasta que se hace el rodaje o unos 5.000 km, mas o menos, pero aun asi, me parece alto y mas siendo diesel.
Que se apague la radio, no me suena que sea normal.
Como es nueva, ve al conce y comentaselo cuanto antes y que tengan constancia de esas cosas.

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2010, 00:27:43 am »
Se me olvidaba comentar que el ordenador miente mucho. Güiate por la aguja.

TRULY

Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2010, 01:49:41 am »
ni con las mentiras del ordenador esta bien ese consumo,.
la unica manera de ver tu consumo exacto es la siguiente. llenas el deposito hasta la boca, cuando salte la manguera le metes otro poco, insiste que se puede (en la A yo he metido de 5 a 6 litros mas desde que salta la manguera, con paciencia eso si). No hace falta que seas tan exacto pero calculale que cuando salte le metes otro litro y asi lo sabes para cuando rellenes. Pones el cuenta parcial a 0 y a funcionar. Mira que tipo de recorridos haces, si haces mucha ciudad, mucha carretera o trayectos muy cortos porque depende mucho de estas cosas, pero si es lo normal, circuito mixto carretera ciudad y autovia, tu consumo deberia rondar los 6-7 litros. Para comprobarlo, cuando hagas por ejemplo 500 km, cojes y te vas a la misma gasolinera y si puede ser al mismo surtidor y llenas igual que llenaste antes, hasta el primer salto de manguera y un litro mas. la formula es

litros consumidos x 100/km hechos
ejemplo 33 litros consumidos x 100 = 3300/500 = tendrias un consumo medio de 6,6 litros a los 100  O0

carloscf

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2010, 19:14:38 pm »
muchas gracias a todos probare eso q me habeis dicho y os cuento.

conrrad69

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #5 en: 20 de Mayo de 2010, 23:36:17 pm »
A mi me sale un consumo mixto de 6.2 y en carretera de 5.9.

Lo mas probable es que le echaran el gasoil justo para que llegaras a la gasolinera, muy por debajo de la reserva. Suele pasar. Por lo que de los 20€ que le echaste solo habrás aprovechado la mitad.
Llénalo para que te empiece a calcular bien los consumos y verás que tienes un motor que es un mechero y consume una delicia.
Yo he ido y vuelto a Madrid, 900km, le llené el depósito al salir, unos 50€ y con unos 10€ mas me hubiera bastado para llegar a casa. Total consumo del Ordenador de a Bordo 5.9L/100 circulando casi todo el camino por la autovía a 120km/h.

zaficor

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #6 en: 22 de Mayo de 2010, 02:08:44 am »
pues ese consumo me lo hace a mí con el 1.9 CDTI de 120 jacos, y seguro que va menos "forzado" y revolucionado que el 1.7 (que no digo que sea malo tampoco). O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #7 en: 22 de Mayo de 2010, 08:13:01 am »
puede que le alla hecho una limpieza del filtro de particulas eso me a pasado a mi en los ultimos 100 km y me a dado 10 litros de media O0

algoig

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #8 en: 22 de Mayo de 2010, 14:41:36 pm »
lo normal es que en mixto te gaste alrededor de 6.1 litros, pero esperate para sacar conclusiones  a gastar por lo menos un par de depositos. en el primer deposito a mi se me fue a 8 y pico, y es que me arranco dos o tres veces la limpieza del filtro porque tenia que parar cuando arrancaba, cuestiones de horarios.

Lo de la radio, porlo menos a mi, no se me apaga, lo que si que hace es que aparece el mensaje de poco combustible y no se borra hasta que la das ok, y a la que das otra curva vuelve a aparecer( lo mismo con el agua del limpia) ahora apagarse la radio no se apaga. Si se apaga del todo puedes tener algun problema con la comunicacion  de datos entre el coche y la radio.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #9 en: 22 de Mayo de 2010, 14:43:26 pm »
curioso eso de tomar curbas y que me salga el aviso no me a pasado yo una vez lo apago ya no me sale asta que no apago el coche y le vuelvo a meter la llave

algoig

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #10 en: 22 de Mayo de 2010, 17:32:13 pm »
En las curvas sobretodo me pasa con el liquido del limpia, cuando esta muy bajo, la ultima vez volviendo de madrid, 5 o 6 veces.
Con el gasoil me ha pasado con muy poco gasoil.



hectorzafira

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #11 en: 23 de Mayo de 2010, 21:29:33 pm »
la mia tiene 8834km y el consumo medio es de 7,8lt.....
le hice un viaje a jaen,zaragoza y lerida y quiere bajar espero q me baje.........
un saludo y dale tiempo q es muy joven aun..
saludos

mcaro111

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #12 en: 27 de Mayo de 2010, 12:04:37 pm »
Vete al conce y aprovecha la garantía

Crocanti

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #13 en: 04 de Junio de 2010, 20:46:01 pm »
Yo llevo 2000 km con la mia.
Me salia una media de 10 litros y lo dije en el concesionario a lo que me contestaron que para hallar el consumo te tienes que fijar en la media que indica el ordenador y además me dijeron que hasta los 8000 no empeza a bajar.
Sigo controlandolo por la aguja y el ordenador y la medika sigue siendo muy alta, además el filtro se activado un par de veces cosa que se puede apreciar cuando en parado se te dispara el consumo instantaneo, pero a estado poco rato lo que no creo que influya mucho sobre el consumo medio.
De todos modos en el concesionario siempre tienen respuesta para todo.










TRULY

Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #14 en: 06 de Junio de 2010, 15:40:54 pm »
Yo llevo 2000 km con la mia.
Me salia una media de 10 litros y lo dije en el concesionario a lo que me contestaron que para hallar el consumo te tienes que fijar en la media que indica el ordenador y además me dijeron que hasta los 8000 no empeza a bajar.
Sigo controlandolo por la aguja y el ordenador y la medika sigue siendo muy alta, además el filtro se activado un par de veces cosa que se puede apreciar cuando en parado se te dispara el consumo instantaneo, pero a estado poco rato lo que no creo que influya mucho sobre el consumo medio.
De todos modos en el concesionario siempre tienen respuesta para todo.
ahi pasa algo, no es en absoluto normal ese consumo. Es fisicamente imposible si todo esta bien que gaste 10 litros a los 100, no los ha gastado la mia en la vida ni yendo a tope, con mas km que la tani y con 9 años como para que lo gaste un coche nuevo, mucho mas elaborado y limpio con el medioambiente. O tienes errores al hacer los calculos, o te tienes que ir a la opel ya para que te modifiquen lo que sea ¡¡¡'¡  O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #15 en: 06 de Junio de 2010, 23:45:09 pm »
estara haciendo mucha ciudad y si le salta la limpieza bastante continuada mas que esta en rodaje si que es posible que de ese consumo.

zaficor

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2010, 16:29:25 pm »
tengo visto y comprobado que los motores pequeños son para coches pequeños, creo que un 1.7 para la Zafira se queda corto; los motores pequeños van "bien" en ciudad, pero cuando te metes en carretera y los pasas de 100-120, van mucho más revolucionados que los motores de más cilindrada, con lo que consecuentemente consumen más.
Lo he probado ya en varios coches, gasolina y diesel  O0

Espero que evolucionen mucho más aún!

SaS

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2010, 16:49:26 pm »
tengo visto y comprobado que los motores pequeños son para coches pequeños, creo que un 1.7 para la Zafira se queda corto; los motores pequeños van "bien" en ciudad, pero cuando te metes en carretera y los pasas de 100-120, van mucho más revolucionados que los motores de más cilindrada, con lo que consecuentemente consumen más.
Lo he probado ya en varios coches, gasolina y diesel  O0

Espero que evolucionen mucho más aún!

No comparto tu opinion en absoluto.

Maas que nada porque no creo que vallan mas revolucionados y no tiene nada que ver las revoluciones con la cilindrada. Lo unico que puedes decir que tiene menos par motor y como tiene menos fuerza pues hay que darle mas caña, y en autovia a velocidades legales seguro que consume menos la 1.7

zaficor

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2010, 17:00:56 pm »
A mi me sale un consumo mixto de 6.2 y en carretera de 5.9.

Lo mas probable es que le echaran el gasoil justo para que llegaras a la gasolinera, muy por debajo de la reserva. Suele pasar. Por lo que de los 20€ que le echaste solo habrás aprovechado la mitad.
Llénalo para que te empiece a calcular bien los consumos y verás que tienes un motor que es un mechero y consume una delicia.
Yo he ido y vuelto a Madrid, 900km, le llené el depósito al salir, unos 50€ y con unos 10€ mas me hubiera bastado para llegar a casa. Total consumo del Ordenador de a Bordo 5.9L/100 circulando casi todo el camino por la autovía a 120km/h.
SaS, respeto tu opinion, pero te lo digo desde mis experiencias (y de familiares), mi coche con un 1.9 y 120 caballos consume menos que estos que ponen sus datos los compañeros de los 1.7.
Vamos, que no digo que en ocasiones puntuales consuman menos (casi seguro que en ciudad es así), pero en cuanto les retuerces las orejas nanai.

SaS

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2010, 17:04:56 pm »
yo tambien respeto tu opinion pero sigo sin compartirla ni entenderla. es como comparar peras con manzanas.... no puedes comparar revoluciones con cilindrada. si me equivoco que me corrijan. O0

Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #20 en: 10 de Junio de 2010, 17:16:01 pm »
Ese consumo puede ser engañoso, ya que no lo has medido bien.
Llena el tanque y vacíalo. Lo rellenas y nos cuentas: por nueva que sea no es normal ese consumo, para ese motor diría que ni en ciudad, pero como te digo no has hecho un buen cálculo

Lo de la radio  :o :o :o

yo tambien respeto tu opinion pero sigo sin compartirla ni entenderla. es como comparar peras con manzanas.... no puedes comparar revoluciones con cilindrada. si me equivoco que me corrijan. O0
Sin entrar en consumos (yo no puedo comparar al tener una conducción media "lastrada" por la Tonelada  >:D ) hay que reconocer que eso es cierto  O0

TRULY

Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2010, 12:24:46 pm »
yo tambien respeto tu opinion pero sigo sin compartirla ni entenderla. es como comparar peras con manzanas.... no puedes comparar revoluciones con cilindrada. si me equivoco que me corrijan. O0
es cierto que no tiene nada que ver cilindrada con desarrollo del cambio (o sea revoluciones). Los desarrollos del cambio los diseñan las marcas en base precisamente al par que desarrolla y la potencia y a que rpm los desarrolla, y siempre intentan que la velocidad maxima que pueda coger el coche esté en el punto de potencia maxima mas o menos, aunque hay casos en los que la velocidad maxima la cogen una marcha inferior, es decir en 5ª en vez de en 6ª o  en 4ª en ved de en 5ª (normalmente coches con desarrollos de cambio muy largos). Asi, si un coche tiene una 6ª de 52 km/1000 rpm, y una potencia maxima de 120 cv a 3500 rpm, significa mas o menos que la velocidad maxima teoricamente la cogera a esas rpm en 6ª la cual equivaldria a 182 km/h (datos de fabricante 186 por lo que seguramente ira algo mas arriba de esas 3500 en 6ª). Son datos inventados pero no creo que difieran demasiado de la realidad. Luego, estan los desarrollos del cambio mal diseñados o diseñados exclusivamente para un ahorro o efectifidad energetica, cosa que pasa son las nuevas generaciones de motores "limpios". En el caso del motor 1.7 cdti de 110 cv, el fabricante homologa una cifra de consumo inferior a la 1.9 CDTI de 120 cv, (5,3 contra 6 l/100) cosa que no siempre es cierto, pero si nos atenemos a los parámetros que utilizan ellos para homologar los consumos, y las condiciones ideales que utilizan, siempre consumira menos el 1,7 cdti. No se ahora mismo los desarrollos de cambio del 1.7 cdti, pero apuesto doble contra sencillo a que son mas largos incluso que los de la 1.9 o al menos iguales y que su motor entrega la potencia maxima mas arriba que el motor de mas cilindrada.

El tocho no tiene desperdicio  >:D >:D >:D

SaS

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #22 en: 11 de Junio de 2010, 12:54:46 pm »
TRULY, al 100 por 100 de lo que dices  O0 (aunque no se si nos has hecho estilo politico, con palabras muy tecnicas y nos estas engañando  :DD :DD)
Mejor explicado imposible ;)

jolumapo

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #23 en: 16 de Junio de 2010, 22:00:49 pm »
yo tengo la zafiara 1.7 cdti ecoflex y haciendo carretera convencional, autovia y ciudad esta en consumo real de 5,8 con 8500 km. Las velocidades son legales y ya se acabo la epoca de ir haciendo el burro. Lo que si que es verdad es que es un poco "perrona", aunque por ahora muy contento

hierbina

  • Visitante
Re: consumo 111 years 1.7 cdti
« Respuesta #24 en: 16 de Junio de 2010, 22:16:36 pm »
La mía está recien sacadita del horno (menos de un mes) y el consumo medio del ordenador (que suele mentir) está en 7.4.
Habré hecho un 50% por carretera y otro 50% urbano, y teniendo en cuenta que dicen que nueva gasta más ... no me parece mucho consumo lo de 7.4.
Carlos, ese consumo medio me sale desde que salió del conce, no me ha salido nunca 10 ni cosas así.