Autor Tema: Disparado el consumo de mi Zafira  (Leído 676 veces)

anhegar

• Visitante
Disparado el consumo de mi Zafira
« en: 15 de Septiembre de 2011, 16:29:13 pm »
 oO

Hola de nuevo foreros, tengo un problema, creo que grave, hace poco menos de 3 semanas he comprobado que mi zafira 2.0 dti 100cv, echándole 20€ me hacía apróx. unos 200 km, pero de repente el consumo se me ha duplicado, es decir ahora no hago más de 100 km., creo, en mi modesta opinión que no sé de mecánica, que, o me tira el gasoil por algún inyector o que la bomba se me ha desajustado. ¿ es posible que sea eso?, o por el contrario estoy totalmente confundido y es otra avería.

Gracias por vuestra atención, un saludo.

TRULY

Re: Disparado el consumo de mi Zafira
« Respuesta #1 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:34:11 pm »
Uffff, eso es mucha tela ¿no te tirara el gasoil por el deposito? ¿no huele a gasoil? No he oido nunca que se desajuste la bomba de manera que gaste 17 litros a los 100 ¡¡¡¡

Tendrias que empezar a mirar si lo gasta o lo tira

anhegar

• Visitante
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2011, 16:42:07 pm »
Es posible que tenga pérdidas, pues huele algo raro cuando entro en el coche, me dodéis decir si hay por aquí algún tutorial de desmontaje y limpieza de la válvula y/o de los inyectores?.

Gracias.

feantre

• Visitante
« Respuesta #3 en: 18 de Octubre de 2011, 22:42:31 pm »
algun espabilao no te abrira el tapon en el garaje? L--i

anhegar

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2011, 00:02:35 am »
Gracias por tu interés, pero no, fui a una casa de repuestos que conozco, comentándoles también que me echaba mucho humo me dierón un aceite que contiene teflón que parece ser que tapa las posibles fisuras que pudiera tener el motor, ya que también, cosa que tengo que arreglar, aceite por el lateral del motor por el lado de la rueda del copiloto; y me ha dejado de consumir, no sé si será de este aceite, gasoil. De todas formas por medio de un amigo voy a llevar el coche a un taller, que a lo mejor, según mi amigo a el se lo ha hecho de pagarselo en 2 veces o más.

qados2001

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2011, 15:16:29 pm »
me ocurre lo mismo que a ti, mi coche consume muchísimo, pero me he dado cuenta que es cuando hace la regeneración, después de la misma, vuelve a consumirme lo que me ha ido consumiendo desde que tengo el coche.

« Respuesta #6 en: 19 de Octubre de 2011, 15:19:11 pm »
La verdad es que es exagerado, por lo que es posible que los datos de los sensores que llegan a la centralita no sean correctos y esta inyecte exceso de gasóleo.
Yo comprobaría el caudalímetro, ya que si éste mide aire de más, también inyecta combustible de más.

Luego una buena limpieza de EGR y sistema de admisión ayudaría seguro.
Y revisa posibles pérdidas por los conductos

Ya nos contarás sobre el consumo y el otro tema:
http://clubzafira.com/index.php?topic=39051.msg664253#msg664253 O0

Las A no llevan FAP, con lo que no es el caso. Además que él habla de un consumo sostenido, no puntual, que es el de las limpiezas del FAP

anhegar

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Octubre de 2011, 15:44:35 pm »
Hola MAguayo, ¿que es FAP? y que significa " Las "A" como sé si mi zafira es A?.

Gracias.

« Respuesta #8 en: 19 de Octubre de 2011, 15:50:39 pm »
Pincha aquí y/o aquí para tu información.
Luego mira las FAQ ZAFIRA A

El FAP sale en las FAQ ZAFIRA B

Con el tiempo que llevas  X'-X  XDD XDD XDD