Autor Tema: elevalunas traseros  (Leído 2365 veces)

TRULY

Re: elevalunas traseros
« Respuesta #50 en: 02 de Agosto de 2011, 12:30:50 pm »
Fiesta Porto, retomo tu hilo pq estoy planteandome hacerlo.

Primero que nada, como conseguiste los mecanismos, fuiste a un desguace y que pediste, ya que como las Zafiras A no lo traen de serie ninguna lo lleva, entonces no se como empezar a buscar.

2º Al final hiciste algun brico en PDF???
pidiendolo como casi todo, igual que ahora si que llevaban los traseros. La mia por ejemplo los llevaba. Si no la hubieran llevado, fiesta porto no lo hubiera podido coger todo de un desguace.

« Respuesta #51 en: 02 de Agosto de 2011, 12:41:16 pm »
De serie no lo llevaban (al menos hasta el 2.001), ni siquiera la Elegance como la Madre, que sí los tenía pero era un extra, puesto en fábrica , pero extra, por lo que puede ser algo difícil encontrarlos.

Pero se encuentran  O0

PD:
a ver, segun a lo que te refieras con lo de Serie. Si te refieres a que lo llevaran como llevaban todas un volante, pues no, habia que pedirlo, pero es que hasta el aire acondicionado habia que pedirlo. Yo a lo que me refiero es que se podia montar de serie
Yo entiendo que eso no es de serie, se monta de fábrica, pero no de serie.
De serie entiendo que lo montan sí o sí, si al modelo tal le toca, sin pagar un duro de más.

Por ejemplo (de lo que entiendo) los EE son de serie en el Cosmo pero extra (y pagas aparte, que te montan en fábrica) en la Energy.
Luego hay extras como el parrot (no el UHP), que eso no es ni extra, es un añadido (o mejor, un brico  >:D )

Principal diferencia: si lo pagas aparte del precio base, eso es un extra (como mis EE, techo o el gancho de remolque) ;)
Si lo pagas aparte pero no te lo ponen en fábrica, un añadido, como mis luces automáticas.
Si te lo ponen en fábrica sin pagar más aún, es de serie.

Y si te lo ponen gratis en el conce (como mis portabicis y barras), eso es la bomba  >:D

lunysol

• Visitante
« Respuesta #52 en: 02 de Agosto de 2011, 12:48:49 pm »
Y de donde puedo conseguir los mecanismos o como los htengo que pedir en un desguace???

TRULY

« Respuesta #53 en: 02 de Agosto de 2011, 12:55:23 pm »
a ver, segun a lo que te refieras con lo de Serie. Si te refieres a que lo llevaran como llevaban todas un volante, pues no, habia que pedirlo, pero es que hasta el aire acondicionado habia que pedirlo. Yo a lo que me refiero es que se podia montar de serie

TRULY

« Respuesta #54 en: 02 de Agosto de 2011, 12:59:08 pm »
Y de donde puedo conseguir los mecanismos o como los htengo que pedir en un desguace???
me temo que eso normalmente esta montado en los coches y tienes que desmontarlo tu. es raro el desguace que desmonte esos mecanismos para venderlo asi.

lunysol

• Visitante
« Respuesta #55 en: 02 de Agosto de 2011, 13:04:16 pm »
Bueno iré mirando a ver que hago, es un brico que me apetece tener por el tema de los nenes, que la nena baja la ventanilla y luego ella sola no la puede subir y me da coraje tener que parar y volverla a subir. Es más por comodidad que por otra cosa, pero me para bastante, asíq eu iré mirando si encuentro algo y si no lo dejaré estar.

Aun tengo en mente hacer el de cambiar el Pomo al personalizado, pero el mío no sale facilmente y estoy viendo como hacer para quitarlo, me para pero es un cambio que quiero hacer, ya veremos que hago

facrip

• Visitante
« Respuesta #56 en: 02 de Agosto de 2011, 21:31:40 pm »
Es un poco complicado, tienes que cambiar los mecanismos y el cableado de las puertas traseras y también el cableado de la del conductor para colocar la botonera con los cuatro pulsadores y el cableado interior del coche.

Yo lo he cogido en un desguace de Lleida, que me pillaba de paso y por 80 euros me dejo los dos mecanismos, el cableado de las dos puertas hasta el interior (conectores y fuelles de goma) y también el cableado completo hasta el interior del coche en la del conductor (conectores y fuelles de goma) y todas las botoneras y alguna cosilla mas  So.. ;el chico me dijo que me lo desmontaba él, aunque yo le dije que si le importaba que lo hiciese yo y así ver como hacerlo y no tuvo ningún problema.

De momento ya he hecho el cableado interior del coche hasta los conectores de las puertas, me falta colocar los mecanismos y el cableado interior de las puertas, he probado los mecanismos en el suelo con los cables y funciona todo ok  .::.  aprovechando que estaba todo desmontado le he colocado el condensador y la resistencia al circuito del brico de Pinsapa http://clubzafira.com/index.php?topic=162.0 para el cierre de las ventanas al segundo toque del mando y como comenta Fiesta Porto  O0, conectando los dos hilos marrón-negro al módulo comfort suben ok, ya veremos si hasta arriba, cuando esten montados en su sitio  ee.

Este finde están funcionando si o si  O0, gracias a Fiesta Porto por tus aportes, me han venido genial para desmontar y montar hasta ahora   T_T  , por cierto se los cogí a una del 99 y no cambia nada hasta la mía del 2005 coincide de momento todo  >:D

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #57 en: 14 de Agosto de 2011, 16:08:15 pm »
lunysol yo consegui todo el cableado el los mecanismos de los elevalunas por un compañero del foro.........que los pillo pa ponerlos pero se arrepintio en el ultimo momento y se los pille yo........ mirando e desguaces e encontrado muchas con elevalunas traseros, mas de las antiguas que las nuevas....

lo de poner los mecanismos de subda y bajda de lunas es muy facil..... lo mas complicado es el cableado que a mi me resulto dificil por que no tenia a nadie de donde fijarme (anda que no e fundido fusibles....  PLi )pero es sencillo teniedo todo lo que tienes escrito en el mismo hilo (es que el PDF soy muy perro y aoa ando pluriempleado y no tengo tiempo ni pa descansar.....) yo creo que con lo que tienes pues acerlo solo te ace falta el cableado de las puertas, los pasos de las puesrtas al interrior, y los mecanismos de subida y bajada y lo que mas me costo a mi fue la botonera de el conductor por que ademas de tener una la fundi y tuve que conseguir otra, que es la mas caro en realidad..... es un brico entretenido que lo tienes que acer sin prisas pero es gratificante.......por lo menos yo que me deje los sesos......aoa solo me falta cambiar la iluminacion de la botonera del conductor que es la que me da mas coraje pero weno.....

suerte y adelante lo primero a conseguir las piezas para acer el puzzle  >:D

un saludo y con lo que sea ya sabes no dudes en preguntar...... CIAO!

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #58 en: 14 de Agosto de 2011, 16:09:06 pm »
Es un poco complicado, tienes que cambiar los mecanismos y el cableado de las puertas traseras y también el cableado de la del conductor para colocar la botonera con los cuatro pulsadores y el cableado interior del coche.

Yo lo he cogido en un desguace de Lleida, que me pillaba de paso y por 80 euros me dejo los dos mecanismos, el cableado de las dos puertas hasta el interior (conectores y fuelles de goma) y también el cableado completo hasta el interior del coche en la del conductor (conectores y fuelles de goma) y todas las botoneras y alguna cosilla mas  So.. ;el chico me dijo que me lo desmontaba él, aunque yo le dije que si le importaba que lo hiciese yo y así ver como hacerlo y no tuvo ningún problema.

De momento ya he hecho el cableado interior del coche hasta los conectores de las puertas, me falta colocar los mecanismos y el cableado interior de las puertas, he probado los mecanismos en el suelo con los cables y funciona todo ok  .::.  aprovechando que estaba todo desmontado le he colocado el condensador y la resistencia al circuito del brico de Pinsapa http://clubzafira.com/index.php?topic=162.0 para el cierre de las ventanas al segundo toque del mando y como comenta Fiesta Porto  O0, conectando los dos hilos marrón-negro al módulo comfort suben ok, ya veremos si hasta arriba, cuando esten montados en su sitio  ee.

Este finde están funcionando si o si  O0, gracias a Fiesta Porto por tus aportes, me han venido genial para desmontar y montar hasta ahora   T_T  , por cierto se los cogí a una del 99 y no cambia nada hasta la mía del 2005 coincide de momento todo  >:D

ya lo tienes funcionando?????? que problemas as tenido????? por 80€ conseguiste tb la botonera del conductor??????

facrip

• Visitante
« Respuesta #59 en: 14 de Agosto de 2011, 20:32:25 pm »
 ee funcionando y todo ok  ºWº

con los 80 euros me entro todo (cableado puerta conductor, botonera conductor, los tres pasamuros con el cableado, los mecanismos de los elevalunas traseros y sus cableados mas botoneras).

La verdad es que siguiendo tu explicacion me ha ido todo ok y me ha funcionado todo a la primera  O0

He colocado los cableados de las puertas que pillé en el desguace y por el interior he dejado los fuelles guardapolvos con su conector y les he colocado los cables con los pines que me faltaban, son muy fáciles de sacar del un conector y ponerlos en el otro, me ha funcionado todo a la primera e incluso como tú comentaste con el marrón-negro me suben al cerrar con el mando estoy fuera de vacaciones y no me he conectado, pero en fin muchas gracias por todo  ºWº O0  [beer] te debo unas y a lunysol que se anime que le asesoraremos todo lo que le haga falta  O0 [plas]

pedro 2

• Visitante
« Respuesta #60 en: 16 de Agosto de 2011, 16:42:38 pm »

Que pecha de cables  T_T . no se como no te haces un lio. ee

lunysol

• Visitante
« Respuesta #61 en: 12 de Septiembre de 2011, 13:00:59 pm »
Jolines que complicado es de encontrar. No hay manera en los desguaces cercanos nada y en los otros no he preguntado por el tema de desmontarlo yo.

Es un brico que me concome y lo quiero hacer pero no encuentro los mecanismos.

Ja vorem

facrip

• Visitante
« Respuesta #62 en: 12 de Septiembre de 2011, 22:23:40 pm »
Pues mi consejo es que si te dejan desmontarlo, lo hagas tú y así sabes por dónde van los tiros y luego ya tienes eso para montarlos en el tuyo  O0

Con un taladro de batería con broca de 5 ó 6mm de metal para romper los remaches, algún destornillador, alicate de corte por si te dejan coger los conectores que van para dentro del habitáculo y cortar los cables un poco largos y llaves torx para quitar altavoces y algún que otro tornillo tienes de sobra  O0 coméntale que también tienes que coger el cableado de la puerta del conductor  y la botonera porque sino no te sirve de nada  O0

Y si llevas a alguien que te ayude pues mejor, vas mas rápido, te puede ayudar a aguantar los vidrios para que no se caigan y sobre todo  Loo: Loo: Loo: O0

Ànims

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #63 en: 15 de Octubre de 2011, 03:26:07 am »

con los 80 euros me entro todo (cableado puerta conductor, botonera conductor, los tres pasamuros con el cableado, los mecanismos de los elevalunas traseros y sus cableados mas botoneras).

La verdad es que siguiendo tu explicacion me ha ido todo ok y me ha funcionado todo a la primera  O0

He colocado los cableados de las puertas que pillé en el desguace y por el interior he dejado los fuelles guardapolvos con su conector y les he colocado los cables con los pines que me faltaban, son muy fáciles de sacar del un conector y ponerlos en el otro, me ha funcionado todo a la primera e incluso como tú comentaste con el marrón-negro me suben al cerrar con el mando estoy fuera de vacaciones y no me he conectado, pero en fin muchas gracias por todo  ºWº O0  [beer] te debo unas y a lunysol que se anime que le asesoraremos todo lo que le haga falta  O0 [plas]

una cosita te suben las ventanillas ( las 4 ) pero accionando el cierre en el bombin del conductor unso segundos, verdad? o es con el mando haciendo el doble cierre????

Pues la verdad que te salio muy pero que muy bien de precio........

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #64 en: 15 de Octubre de 2011, 03:27:13 am »
Jolines que complicado es de encontrar. No hay manera en los desguaces cercanos nada y en los otros no he preguntado por el tema de desmontarlo yo.

Ja vorem

Paciencia............ yo es que ya no ando mucho por desguaces no tengo tiempo pero a ver si voy algun dia y como vea una lo desmonto y podemos llegar a un acuerdo  PLi

Landmark

• Visitante
« Respuesta #65 en: 15 de Octubre de 2011, 14:26:13 pm »
Hola, tal vez alguien me pueda ayudar.

Desconecte el air-bag (desconectado el cable de la batería primero).

Cuando he conectado la batería, la ventana trasera derecha dejó de funcionar. He comprobado fusibles e no he encontrado ningún problema.

¿Alguien ha tenido un problema similar o sabe como ayudarme?

Gracias y saludos zafireros!

ana0906

• Visitante
« Respuesta #66 en: 15 de Octubre de 2011, 14:56:44 pm »

Cuando he conectado la batería, la ventana trasera derecha dejó de funcionar. He comprobado fusibles e no he encontrado ningún problema.

Hola que te deje de funcionar por lo del airbag  L--i pero es casualidad, mirate el mazo de cables que le llegan a la puerta, debes tener un cable roto <cabreado

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #67 en: 15 de Octubre de 2011, 15:31:50 pm »

Hola que te deje de funcionar por lo del airbag  L--i pero es casualidad, mirate el mazo de cables que le llegan a la puerta, debes tener un cable roto <cabreado
+1

facrip

• Visitante
« Respuesta #68 en: 15 de Octubre de 2011, 18:09:37 pm »

una cosita te suben las ventanillas ( las 4 ) pero accionando el cierre en el bombin del conductor unso segundos, verdad? o es con el mando haciendo el doble cierre????

Me suben haciendo el doble cierre con el mando  O0, siguiendo el brico de pinsapa http://clubzafira.com/index.php?topic=162.0  [plas] y conectando los hilos marrón-negro de cada puerta trasera a los que salen de las delanteras que van al módulo comfort, osea el marrón-negro de la trasera izqda lo he empalmado con que sale de la puerta del conductor, en el mazo de cables que pasa por el lateral del asiento del conductor y va para el módulo y el marrón-negro de la trasera drcha lo llevado hasta el módulo que pone el brico y a funcionar   ºWº

Lo del precio, no se si esta bien o no, lo único, que el chaval me pidió 40 euros por cada elevalunas, yo le intenté bajar un poco y el me dijo no y entonces le solté el rollo que aceptaba si me dejaba el cableado completo hasta el interior; (cableado de las tres puertas, mas los fuelles,  mas medio metro de cableado interior y el mando del conductor), porqué sino no me iba a funcionar  bla,bla,... bla y aceptó  >:D; encima le dije si podía desmontarlo yo para saber como montarlo después  y el encantadísimo   >:D. y alguna cosa más cayó by de face  So..

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #69 en: 17 de Octubre de 2011, 02:21:15 am »

Me suben haciendo el doble cierre con el mando  O0, siguiendo el brico de pinsapa http://clubzafira.com/index.php?topic=162.0  [plas] y conectando los hilos marrón-negro de cada puerta trasera a los que salen de las delanteras que van al módulo comfort, osea el marrón-negro de la trasera izqda lo he empalmado con que sale de la puerta del conductor, en el mazo de cables que pasa por el lateral del asiento del conductor y va para el módulo y el marrón-negro de la trasera drcha lo llevado hasta el módulo que pone el brico y a funcionar   ºWº

Lo del precio, no se si esta bien o no, lo único, que el chaval me pidió 40 euros por cada elevalunas, yo le intenté bajar un poco y el me dijo no y entonces le solté el rollo que aceptaba si me dejaba el cableado completo hasta el interior; (cableado de las tres puertas, mas los fuelles,  mas medio metro de cableado interior y el mando del conductor), porqué sino no me iba a funcionar  bla,bla,... bla y aceptó  >:D; encima le dije si podía desmontarlo yo para saber como montarlo después  y el encantadísimo   >:D. y alguna cosa más cayó by de face  So..

Pues a mi las ventanillas de atras se me quedaban a medio subir aun cambiando el condensador asique desisti...........
pues el precio esta bastante bien creo que yo pague por todo unos 200€ y tuve que comprar por segunda vez la botonera del conductor por que la achucharre aciendo cambio de iluminacion......

lunysol

• Visitante
« Respuesta #70 en: 17 de Octubre de 2011, 10:07:25 am »

Ja vorem

Paciencia............ yo es que ya no ando mucho por desguaces no tengo tiempo pero a ver si voy algun dia y como vea una lo desmonto y podemos llegar a un acuerdo  PLi

Fiesta Porto, si los consigues llegamos a un acuerdo, jejeje. Aunq aun no tengo reparada la zafira espero que entre hoy o mañana me la den ya que la tengo 15 días o más en el taller y tengo unas ganas ya de tenerla.....

Si consigues algo me lo dices, gracias

Fiesta Porto

• Visitante
« Respuesta #71 en: 18 de Octubre de 2011, 13:06:25 pm »

Ja vorem

Fiesta Porto, si los consigues llegamos a un acuerdo, jejeje. Aunq aun no tengo reparada la zafira espero que entre hoy o mañana me la den ya que la tengo 15 días o más en el taller y tengo unas ganas ya de tenerla.....

Si consigues algo me lo dices, gracias
vale a ver si el tiempo me deja y me paso por algun desguace que a este paso se me va a olvidar donde estaban jajajajajaja