Autor Tema: Parrot Mki9100 en Zafira A  (Leído 1133 veces)

patxiturbo

• Visitante
Parrot Mki9100 en Zafira A
« en: 11 de Mayo de 2010, 10:53:42 am »
Amigos de ClubZafira. Finalmente me he decidido por un radio dvd vieta, por las imágenes como el que tiene Truly. Y manos libres he instalado el Parrot MKi9100. Funciona perfectamente, y parrot ha mejorado bastante la conexión con el móvil en cuanto a rapidez, por otro lado este manos libres tiene un micro mejorado respecto a versiones más antiguas (en otro coche tengo el 3200) e incorpora tres entradas
auxiliares (usb, jack de 3,5 mm, y dock de iphone/ipod).
La pantalla la he colocado bajo la pantalla de información del salpicadero, el micrófono junto al espejo retrovisor interior y luces de cortesía, los conectores adicionales los he llevado a la guantera y el módulo con la botonera para contestar, colgar...etc, bajo el radio dvd (es inalambrico - lo puedes colocar donde más te convenga).
Este equipo de Parrot es absolutamente recomendable. Funciona sin problemas con Iphone 3g, y nokia 5800. Un saludo. Si alguien tiene cualquier duda consultar sin problemas. Pondría alguna fotografía, pero este proyecto me viene todavía grande. (el de subir fotografías. ). Saludos a todos los zafireros. Patxiturbo desde Bilbao.

Chinfardo

• Visitante
Re: Parrot Mki9100 en Zafira A
« Respuesta #1 en: 25 de Mayo de 2010, 19:31:03 pm »
Una pregunta:
¿El Parrot se despide de ti al quitar el contacto del coche?

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #2 en: 25 de Mayo de 2010, 22:51:49 pm »
Una pregunta:

El mio es un CK3100 y si lo hace  ;)

Pd:me alegra leerte por aqui de nuevo  ;)

patxiturbo

• Visitante
« Respuesta #3 en: 25 de Mayo de 2010, 22:59:16 pm »
Si, un escueto "Adios".

dmb

• Visitante
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2010, 15:41:48 pm »
Lo tienes en el mismo sitio que yo, no? al menos la pantalla,

yo los micrófonos también los tengo encima del retrovisor

Chinfardo

• Visitante
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2010, 18:22:34 pm »
Una pregunta:

El mio es un CK3100 y si lo hace  ;)

Pues el mio es un mal educado y al quitar la llave del contacto se apaga la pantalla y al poco se desvincula el teléfono, pero el canalla no se despide. Lo mismo he hecho algo mal y está enfadado.

Ahora veo que dmb y yo tenemos la radio original. Supongo que si el tuyo se despide aunque sea con un
escueto "Adios".

entonces no debí invertir los cables rojo y naranja. Así que la pregunta va para dmb:

¿Tu has invertido los mencionados cables?

Yo de momento y desde este domingo pasado que realicé la instalación va todo correcto menos ese pequeño detalle de la despidida. Si la dejo como está ¿qué puede ocurrir?

Pd:me alegra leerte por aqui de nuevo  ;)
Muchas gracias ZAFIRUKI: Me alegra que te alegres. Soy de escribir poco pero de leer mucho. No os tengo abandonados, todos los días dedico un poco de mi tiempo para meterme en el club.

dmb

• Visitante
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2010, 20:18:51 pm »

Ahora veo que dmb y yo tenemos la radio original. Supongo que si el tuyo se despide aunque sea con un
escueto "Adios".

entonces no debí invertir los cables rojo y naranja. Así que la pregunta va para dmb:

¿Tu has invertido los mencionados cables?

No se si te voy a poder ayudar, ya que yo hice toda la instalación, pero no pude sacar la radio, así que lo llevé a mi electricista de confianza y le pregunté a ver por cuánto me hacía lo que quedaba, es decir sacar la radio y conectar los cables. Me dijo que 18 euros, así que ni me lo pensé, ya que no soy experto en electricidad.

Igual las conexiones tienes bien y lo que te falta es configurar el saludo de despedida. Prueba a meterte en el menú de configuración antes desmontar nada por si acaso O0

patxiturbo

• Visitante
« Respuesta #7 en: 27 de Mayo de 2010, 13:13:37 pm »
Para Dmb: Si , la pantalla en la misma posición, me pareció la más adecuada, el micrófono similar, un poco más alto con una pizca de loctite en la zona del tapizado del techo.
Hola Chinfardo, buenos días.
Llevo un rato pensando si entrometerme o no, me entrometo.
A pesar de que la pregunta no era para mi sobre la despedida o no, a valorar que en principio la única diferencia es como bien dices la inversión de esos dos cables. Yo SI los he cambiado, antes de cambiarlos la radio no me guardaba ningun tipo de memoria, que ahora si hace.
Tu caso es diferente porque tienes el autorradio original que se entiende funciona correctamente como lo tienes instalado.

*Como quiera que los dos cables sacan las misma tensión +12V, solo que uno permanente y otro a través del contacto. Mi opinión verificar primero este extremo con un tester para no liar nada y si esto fuese así no romperías nada, aplicar 12 V o 12 V es lo mismo, como mucho perderas las memorias o tendrás que introducir el código de la radio por su desconexión.

Ahora bien, si el parrot funciona correctamente y solo es que no se despide valora el grado de molestia que es abrir todo, intercambiar cables... para lo que vas a obtener.

*Dispones de la opción de actualizar el parrot a través del usb (por si hubiera una programación más reciente que la tuya).

Sobre el desmontaje del equipo original:

Yo tengía radio cassete, pero veo en la foto que son iguales. En el frontal hay cuatro tornillos que salen con una llave allen.
     Por los agujeros que dejan estos tornillos introducimos un punzón o destornillador de precisión fino y largo hasta liberar las cuatro pestañas que sujetan el equipo a la caja del extraible, el radio cd ya saldría, la caja suele estar afianzada con un tornillo a la parte trasera. Con una llave de tubo y paciencia.

Saludos.

dmb

• Visitante
« Respuesta #8 en: 27 de Mayo de 2010, 15:10:13 pm »

Ahora bien, si el parrot funciona correctamente y solo es que no se despide valora el grado de molestia que es abrir todo, intercambiar cables... para lo que vas a obtener.

*Dispones de la opción de actualizar el parrot a través del usb (por si hubiera una programación más reciente que la tuya).

Completamente de acuerdo contigo. Chinfardo, si tienes que desmontar todo por eso, no merece la pena, es más, yo hasta que no he visto este hilo, ni me había dado cuenta de que al apagar, al rato ponía adios en la pantalla