Autor Tema: Error ECN 190174 en la kdd nacional.  (Leído 1137 veces)

roberin

• Zafirero
Re: Error ECN 190174 en la kdd nacional.
« Respuesta #25 en: 11 de Mayo de 2010, 14:33:29 pm »
Muchisimas gracias Saeta por tu perfecta explicación, [plas] [plas] [plas] cuando publiques el libro, avisame, que ya tienes uno vendido y me alegro de que se te haya solucionado sin tener que pasar por caja. Pero me surge una pregunta: ¿tu zafi tiene en el salpicadero el pilotito de la resistencia de los calentadores que parpadea cuando necesita regenerarse el FAP ? porque la mia al parecer lo tiene, traía asta un cartelito colgado de la palanca de los interminentes en el que ponia lo del testigo, pero nunca lo he visto encenderse ni nada parecido, y la duda que me surge es que si tu hubieses tenido ese testigo, supongo que se habria encendido antes de saltarte el bloqueo, o almenos debería  O0

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #26 en: 11 de Mayo de 2010, 15:38:49 pm »
No tengo ningún testigo.  :'( El Happy ya me lo indica en el velocímetro, con "DF", pero no me dí cuenta del detalle.  :'( :'(

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #27 en: 11 de Mayo de 2010, 22:11:25 pm »
Los
O0
La explicación es perfecta, lo que no me cabe es que los ingenieros no prevean esa casuística, y que el coche en vez de entrar en modo avería,no pase a entrar en modo regeneración ;), que es lo que debería
Los ingenieros lo tedran visto y previsto, pero como dice un amigo mio (que es uno de ellos), si lo hiciesen todo bien se les acabaria el trabajo, que capullos <mazo

delta48

• Visitante
« Respuesta #28 en: 12 de Mayo de 2010, 05:56:34 am »
Ángel, tú no tenía un happy? yo desde que lo tengo, cada vez que hace la limpieza, me sale un "df" en la odómetro y ya sé que no tengo que parar.

Mi HLS no me muestra nada en el odometro cuando está haciendo la limpieza  <idiot

BNC

• Visitante
« Respuesta #29 en: 12 de Mayo de 2010, 10:00:55 am »
Afortunadamente en el caso de Saeta, fue una limpieza de filtro, pero
en el mio, con los mismos síntomas fue problemas de caudalímetro.
Se me cambió hace un año en garantía y no ha vuelto a suceder.

Es importantísimo, y algo que no solía hacer anteriormente no interrumpir
bajo ningun concepto la limpieza del filtro de particulas. Cuando eso sucede no paro el motor hasta que termine.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #30 en: 12 de Mayo de 2010, 11:57:59 am »
Afortunadamente en el caso de Saeta, fue una limpieza de filtro, pero
en el mio, con los mismos síntomas fue problemas de caudalímetro.
Se me cambió hace un año en garantía y no ha vuelto a suceder.

¿Como sabes que no te forzaron una limpieza con el Tech2 mientras te cambiaron el caudalímetro?

BNC

• Visitante
« Respuesta #31 en: 12 de Mayo de 2010, 17:03:05 pm »
El problema vino en un viaje después de realizar la limpieza del filtro de
particulas, algo que controlo de forma exahustiva por los problemas que he tenido.
Después de indicarme en el cuadro por varios segundos la averia de la
llave inglesa con el cochecito, seguí sin problemas el viaje hasta realizar
unos 40 kms que se quedó fija en el cuadro con la perdida de potencia de
forma inmediata.
Coincidió que la válvula egr y el colector de admisión no contaban con
2000 kms, que se me habian sustituido el mes anterior.
Después de realizar este viaje, hice trayectos por  carreteras nacionales en marchas cortas para forzar otra limpieza, y eso no sucedió hasta que sustituyeron el caudalimetro delante de mi en taller, tras forzar ellos una
limpieza y continuar el problema.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #32 en: 12 de Mayo de 2010, 23:19:14 pm »
 O0
Aunque no se inicio el problema al parar a repostar, como fue mi caso y el de otros foreros.  :-\

sat2555

• Visitante
« Respuesta #33 en: 04 de Junio de 2010, 17:10:59 pm »
Vaya explicacion tio ni un mecanico opel me lo habria dejado mas claro, ole tio, oye una pregunta como accedes al codigo de averia, presionando el freno y acelerador con el contacto puesto o tienes una maquina

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot

krlos

• Visitante
« Respuesta #35 en: 04 de Junio de 2010, 18:22:07 pm »
Vaya coincidencia Saeta la primera Egr (de las 2 que ya llevo cambiadas) se me casco al parar en una gasolinera a repostar y tambien echar gasoil del caro (era la primera vez que echaba este gasoil y la última) . supongo que será una coincidencia , hace un mes la limpie y puse junta Fiat y a tocar madera mientras no se pueda anular ,Un saludo