Autor Tema: Mi pequeño acuario  (Leído 2874 veces)

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Mi pequeño acuario
« en: 07 de Mayo de 2010, 11:50:35 am »
Mi señora esposa me ha regalado para mi cumple un acuario.   Siempre he querido uno, pues mi hermano tiene uno grande (300 litros) y me lo ha cogido. Como no entiende mucho, me ha comprado algo pequeño, pero bueno.
Pues ya tengo otro "trabajo" más.
El caso es que venía con un filtro interno de capacidad de filtrado bastante limitado y quiero pillar uno exterior.
Igual da la casualidad y algún zafirero también tiene o tenía esta afición, y tiene a la venta un filtro.

Cuando vaya montándolo ya os lo iré enseñando.

Bye.

Bourbon

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 12:09:58 pm »
Uff es que Logroño esta muy lejos si no te diria que ayer por la tarde un vecino y no obstante amigo ha inaugurado su tienda de animales en mi localidad. Hoy es la apertura de cara al publico, se llama Animalia Exotic y si quieres el email pues me lo pides por privado por si quieres hacerle cualquier pregunta al dueño de la tienda que el te asesorara en lo que pueda. Ahora bien... una cosa si se ya que yo tambien tengo acuario y es que los externos baratos no son. Todo depende de la necesidad que tengas de el, de los litros de tu acuario, del caudal del filtrado, del tipo de pedes que tengas, etc... La tarjeta de la tienda es esta:

     

Bourbon

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 13:04:12 pm »
Total... movida aparte. Si te va a hacer falta uno externo y gordo ademas. Los 500 euros no te los quita ni Dios.

FDF

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 22:44:05 pm »
yp tengo un acuario de 200 l y tengo puesto un filtro esterior en concreto un EHEIN que son de los mejores por no decir que es el mejor. tienes todos los repuestos que necesites, y ademas desde el primer dia conserva toda la potencia y aunque pasen 7 años como el mio te funciona igual <love

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 23:14:19 pm »
Total... movida aparte. Si te va a hacer falta uno externo y gordo ademas. Los 500 euros no te los quita ni Dios.
Serás capullo!!! >:D >:D      Menudo susto me has dao!!!!
He estado mirando y, para el mío que es pequeño, por 45-50 € está hecho.
Si necesito algo, tiraré de tu amigo, pero estoy descubriendo un mundo en internet. 
Gracias.

TRULY

Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 23:48:38 pm »
ya veo que lo tuyo va de peces, peces pequeños, peces gordos, peces.............  :DD :DD :DD :DD

pus nada nada, a limpìar acuario y a comprar pececillos tropicales y chupafondos  :DD :DD :DD :DD

FDF

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #6 en: 08 de Mayo de 2010, 00:14:00 am »
por 45 50 euros no te compras ni la resistencia para mantener la temperatura del agua.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #7 en: 08 de Mayo de 2010, 01:58:17 am »
Cuantos litros tiene tu acuario?

Yo tengo uno en deshuso para unos 120 litros.

Ten en cuenta que debes tener algo de sitio o algun lugar donde "esconderlo" adecuadamente para que no se vea feo en la habitacion donde este el filtro.

Para el acuario es mejor visualmente por que no se ve nada en el interior y ademas filtra mas y mejor.

No es tan caro como te dicen.

wino

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #8 en: 08 de Mayo de 2010, 08:43:25 am »
Yo tenía acuario de 240 litros y el filtro exterior me costó sobre los 90 €
Calentadores para unos 150 litros puede costar unos 20 €
Haz caso de Melli que también tiene acuario

No es tan caro como te dicen.

 O0 O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #9 en: 10 de Mayo de 2010, 16:35:46 pm »
Perdonad que no haya contestado antes, pero llevo unos días muy liado.
Os explico: el regalo ha consistido en el acuario (cubo de 90 l.), el mueble para colocarlo, termómetro, calentador y filtro interno. Éste lo quiero cambiar porque ya que el acuario no es muy grande, me fastidia limitar aún más el espacio a los pececillos, y porque es menos estético y además tiene un flujo limitadillo.

por 45 50 euros no te compras ni la resistencia para mantener la temperatura del agua.

Por ese precio sí lo encuentro, de hecho mira el ejemplo, pero sé que en este mundo hay mucha gente que cambia por cambiar, y si me ahorro algo de dinerillo, pues mejor, porque para ponerlo en marcha sé que me tengo que gastar unos eurillos más.

                           


Cuantos litros tiene tu acuario?
Yo tengo uno en deshuso para unos 120 litros.
Ten en cuenta que debes tener algo de sitio o algun lugar donde "esconderlo" adecuadamente para que no se vea feo en la habitacion donde este el filtro.
Para el acuario es mejor visualmente por que no se ve nada en el interior y ademas filtra mas y mejor.
No es tan caro como te dicen.

Pues ya te digo, de 90 litros. Es un cubo.   También tengo el mueble sobre el que lo he colocado, donde colocaré el filtro exterior.

ya veo que lo tuyo va de peces, peces pequeños, peces gordos, peces.............  :DD :DD :DD :DD
pus nada nada, a limpìar acuario y a comprar pececillos tropicales y chupafondos  :DD :DD :DD :DD
No te pillo.... ;D ;D   , pero sí, más trabajo, aunque me gustan, pero me da una pereza ponerlo en marcha.....

Bye

zarira2002verde

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #10 en: 10 de Mayo de 2010, 22:07:39 pm »
 ;)
mira q a esto me dedico, vendo peces y demas, solo que estoy del otro lado del charco.
por lo que dices tu quieres un filtro o de cascada o un tipo canister el cual puedes esconder hasta debajo de la pecera; las cascadas son baratas y de bajo costo y facil mantenimiento. los canister muy buenos, pero al armar algunas personas batallan al hacerlo (depende de la marca del producto.
a mi me fascina la marca hagen. DURABLE, sin broncas de abastecimiento.
ahora ten en cuenta que desconosco las marcas que puedes conseguir alla.
sugerencia: busca que el filtro que compres tenga repuestos originales y los puedas conseguir facilmente.
revisa tambien: que el filtro sea barato, pero los repuestos no. luego se lleva uno sorpresas.

Bourbon

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #11 en: 10 de Mayo de 2010, 22:14:46 pm »
Ya veo cual fue mi error, leer demasiado rapido y lei que el acuario era de 300 litros. Por ello dije lo de los 500 euros. Uno para 90 litros alrededor de los 120 euros si lo quieres exterior.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #12 en: 10 de Mayo de 2010, 23:47:07 pm »
Buscaré, gracias.  O0

Bye

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #13 en: 11 de Mayo de 2010, 01:41:43 am »
El filtro de cascada es muy bonito, pero como el acuario este en la habitacion donde veas la tele... acabaras quitandolo en dos semanas.  <locoloco

En España esta marca (eheim) es de lo mejor, yo llevo uno "casi" como este.

Bourbon

  • Visitante
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #14 en: 11 de Mayo de 2010, 10:28:35 am »
Los de cascada por lo que yo se dejaron de asarse hace años por estas latitudes justamente por lo que dice Melli. En tiendas, exposiciones y demas por varios motivos entre ellos el precio se sigue usando, pero los hay mejores mas disimulados, mas efectivos y sobre todo mas silenciosos. Ya depende de lo que te quieras gastar. 90 litros tampoco son tantos y hay filtros muy efectivos para esos litros que dices sin tener que recurrir a uno esterno que siempre son mas caros. Eso ya esta en gustos de cada cual, y bolsillo. El mio era de la marca de dice Melli y era ampliable respecto al material filtrante mediante acoples que se veden sueltos. Por 60-70 euros puedes comprar uno de buena calidad.

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #15 en: 11 de Mayo de 2010, 16:56:39 pm »
Ya os diré.
Gracias.  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: BUSCO filtro externo para acuario
« Respuesta #16 en: 23 de Mayo de 2010, 16:09:36 pm »
No os había dicho.
Ya lo tengo. Un Eheim classic 2213.  Nuevo. Costó 60€, pero fue un regalo por mi cumple.
Cuando tenga un rato (y ganas) me pongo con él. Me da un poco de pereza.
Bye

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Mi pequeño acuario
« Respuesta #17 en: 24 de Julio de 2010, 17:23:05 pm »
Pues ahí va una fotillo del acuario.
Tiene unas semanas, cuando aún no había metido peces.   No le he hecho ahora, porque total, según me acerco se esconden los peces.....
                                            

                                            


Bye

ROSCAS

  • Visitante
Re: Mi pequeño acuario
« Respuesta #18 en: 24 de Julio de 2010, 22:08:12 pm »
Muy bonito.  O0