Autor Tema: Sistema electrico, ¿estan preparadas nuestras zafiras?  (Leído 356 veces)

alt68

• Visitante
Sistema electrico, ¿estan preparadas nuestras zafiras?
« en: 17 de Abril de 2010, 13:18:39 pm »
Buenas a todos, tengo unas dudas que quizas podais resolverlas:

Sabeis si nuestras zafiras vienen con el cableado premontado por ejemplo para los espejos electricos, los elevalunas traseros, sensores de aparcamientos (todo original claro). Os lo pregunto porque tengo la intencion de poco a poco poder ir equipandola si voy encontrando todas estas cosillas por los desguaces o de segunda mano (de algún siniestro por ejemplo). Mi pantalla es la normal de tres lineas y tengo negociada una cid de color, mi radio es una cd30 normal sin mp3, está desvinculada por el chico que me la vende, hace falta cambiar algun cable? hay que pasar por la opel para vincularla o me funcionara directamente?

Tampoco se si cuando se coloque algo de esto hay que pasar por la opel para poder habilitar o activar los cambios que se vayan haciendo.

Otra cuestion, si se coloca un climatizador digital (el mio es el normal) se coloca y ya o hay que pasar tambien por la opel para activarlo.

Muchas gracias de antemano y gracias a todos por hacer tan excelente trabajo para todos los que somos "ignorantes"

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Sistema electrico, ¿estan preparadas nuestras zafiras?
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2010, 13:26:24 pm »
Bueno muchas preguntas para los elevalunas te hace falta cambiar el cableado de todas las puertas, motor y la pieza que los sube hay un brico hecho de como montarlos  O0

Los sensores tampoco lleva el cableado (hay brico) y los espejos tampoco y la radio debes pasar por opel para vincularla, la pantalla me parece que no (no estoy seguro).  ;)

El climatizador tampoco lo se  :-\

Te paso el enlace de los bricos y tutoriales http://clubzafira.com/index.php?topic=12448.msg254804#msg254804

Y este de los elevalunas traseros http://clubzafira.com/index.php?topic=21795.msg454041#msg454041

alt68

• Visitante
« Respuesta #2 en: 17 de Abril de 2010, 16:12:31 pm »
Muchas gracias Capitanety.

Un saludo

joalvi

• Visitante
« Respuesta #3 en: 17 de Abril de 2010, 18:58:36 pm »
Vamos a ver, hacer como hacer se puede hacer casi de todo en la zafí, pero si te debe quedar claro que para muchas de ellas hay que acudir a opel para reprogramar.

Yo he cambiado mi pantalla de tres lineas por una GID, y tuve que acudir a que me la reprogramran.
Tambien he cambiado el radio CD 30 por uno con mp3 y tambien tuve que acudir a reprogramar.
Hace tiempo que sustitui el climatizador analogico por el digital, por  cierto una gozada el digital y tambien tuve que acudir a reprogramar porque hay que decirle a la ECU del vehiculo si es analogico o digital.
Para los elevalunas traseros no hay que reprogramar.
Para subir los elevalunas con el mando a distancia hay un brico y por tanto no hace falta reprogramar
Bueno no se que mas decirte.

Buenas a todos, tengo unas dudas que quizas podais resolverlas:

Sabeis si nuestras zafiras vienen con el cableado premontado por ejemplo para los espejos electricos, los elevalunas traseros, sensores de aparcamientos (todo original claro). Os lo pregunto porque tengo la intencion de poco a poco poder ir equipandola si voy encontrando todas estas cosillas por los desguaces o de segunda mano (de algún siniestro por ejemplo). Mi pantalla es la normal de tres lineas y tengo negociada una cid de color, mi radio es una cd30 normal sin mp3, está desvinculada por el chico que me la vende, hace falta cambiar algun cable? hay que pasar por la opel para vincularla o me funcionara directamente?

Tampoco se si cuando se coloque algo de esto hay que pasar por la opel para poder habilitar o activar los cambios que se vayan haciendo.

Otra cuestion, si se coloca un climatizador digital (el mio es el normal) se coloca y ya o hay que pasar tambien por la opel para activarlo.

Muchas gracias de antemano y gracias a todos por hacer tan excelente trabajo para todos los que somos "ignorantes"

alt68

• Visitante
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 20:47:38 pm »
Joalvi, me puedes mandar una foto de como es el climatizador digital para buscarlo en un desguace?

Muchas gracias de antemano.

jorvibe

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 21:40:13 pm »
Y Joalvi... me puedes decir cuanto te cobraron por la sustitución de la pantalla por una GID y su reprogramación?