Autor Tema: BRICO: ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR GARABATO)  (Leído 3770 veces)

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #25 en: 18 de Mayo de 2010, 19:14:49 pm »
a mi lo que me dijo miguel sd es que el cerrojo de la parte del acompañante o de la derecha por llamarlo de alguna manera tenia que ir fijo. lo que no se es como lo fijó el, si soldandolo o como, pero ese va fijo, y el que se mueve es el que queda detras del conductor  O0
Correcto Miguel, puedes dejarlo fijo, pero el secreto está en el otro..el detras del conductor, cuando conectas uno el otro cerrojo tiene que poder desplazarse totalmente solamente por la parte superior al estar la inferior tapada por la propia barra, por lo tanto el cerrojo no puede ser de los que tiene forma de H. Se ve perfectamente en la primera foto el la parte superior es recta y en la parte inferior (que no se usa) tiene entradas para sujetar el cerrojo sobre una posición. :o :o

TRULY

Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #26 en: 19 de Mayo de 2010, 01:16:45 am »
a mi lo que me dijo miguel sd es que el cerrojo de la parte del acompañante o de la derecha por llamarlo de alguna manera tenia que ir fijo. lo que no se es como lo fijó el, si soldandolo o como, pero ese va fijo, y el que se mueve es el que queda detras del conductor  O0
Correcto Miguel, puedes dejarlo fijo, pero el secreto está en el otro..el detras del conductor, cuando conectas uno el otro cerrojo tiene que poder desplazarse totalmente solamente por la parte superior al estar la inferior tapada por la propia barra, por lo tanto el cerrojo no puede ser de los que tiene forma de H. Se ve perfectamente en la primera foto el la parte superior es recta y en la parte inferior (que no se usa) tiene entradas para sujetar el cerrojo sobre una posición. :o :o
osti tu, me has dejado mas grillado de lo que estaba  <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD :DD
anda haz unas fotos al tuyo y dejate de gaitas  O0

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #27 en: 19 de Mayo de 2010, 15:37:48 pm »

Como pequeño ajuste al brico solo me queda la duda de si sería mejor colocar los anclajes en la cara inferior de la barra para que quede guardada debajo del asiento en horizontal en vez de vertical. ;)
duda muyyyy razonable  :o :o :o
no se si poniendola asi bajaria el asiento del todo   O0
Baja, baja. 8)
........... solo un aporte yo las pintaria de negro y ya seria la caña o bien comprar los cerrojos en negro ....
Ya hemos puesto la cabeza a pensar .......  >:D

Cerrojillos automáticos negro zafiro. 8)

TRULY

Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2010, 18:50:15 pm »
jodeeer como le dais al coco  :DD :DD :DD :DD

tu todo negro antonio, negro como el sobaco de un grillo

diossssss, la negruraaaaaaa  :DD :DD :DD :DD :DD :DD

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #29 en: 19 de Mayo de 2010, 19:34:01 pm »
estos cerrojillos si que molan,estos si los pongo yo ;D ;D O0

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #30 en: 19 de Mayo de 2010, 19:42:11 pm »
a mi lo que me dijo miguel sd es que el cerrojo de la parte del acompañante o de la derecha por llamarlo de alguna manera tenia que ir fijo. lo que no se es como lo fijó el, si soldandolo o como, pero ese va fijo, y el que se mueve es el que queda detras del conductor  O0
Correcto Miguel, puedes dejarlo fijo, pero el secreto está en el otro..el detras del conductor, cuando conectas uno el otro cerrojo tiene que poder desplazarse totalmente solamente por la parte superior al estar la inferior tapada por la propia barra, por lo tanto el cerrojo no puede ser de los que tiene forma de H. Se ve perfectamente en la primera foto el la parte superior es recta y en la parte inferior (que no se usa) tiene entradas para sujetar el cerrojo sobre una posición. :o :o
osti tu, me has dejado mas grillado de lo que estaba  <locoloco <locoloco  :DD :DD :DD :DD
anda haz unas fotos al tuyo y dejate de gaitas  O0

Las Fotos:

cierre tras acompañante

cierre tras conductor

colocando cortinilla

cierre tras conductor (detalle)

La primera imagen es la del lado derecho es decir la de detrás del acompañante y esta da igual al poderse quedar fija (abierta) pero tiene forma de H y el espárrago es más corto su extremos interior llega al centro del cierre quedándose sujeto por la parte central (forma H)
La segunda imagen parece igual pero no lo es ¿Por qué?...fíjate cuando colocamos la cortinilla para poder cerrar y por tanto dejar sujeta la cortinilla solamente podemos desplazar el cierre a la izquierda...pero deslizándolo por la parte superior (el centro y la inferior lo tapa la cortinilla), por lo tanto al cerrojillo tenemos que quitarle la pestaña central de la parte superior....pero si hacemos eso se nos queda corto el espárrago, por lo tanto un espárrago del cerrojo es más grande que el otro.
Espero que se vea claro

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #31 en: 19 de Mayo de 2010, 21:55:12 pm »
Que quede claro que el brico nos parece interesantísimo, por eso no dejamos de darle vueltas al "ajuste fino".
Que MIGUELSD no se nos enfade. O0

kardincho: deduzco que el pasador del acompañante queda siempre fijo en posición cerrado, al quedar la muletilla trabada por la cortina. ;)
La duda me queda en el pasador del conductor. Según veo en la foto NO lo puedes trabar, es decir que, teoricamente, con las vibraciones o baches se podría descorrer y caer la cortinilla. ¿Correcto? :8(

kardincho

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #32 en: 19 de Mayo de 2010, 22:33:17 pm »
Que quede claro que el brico nos parece interesantísimo, por eso no dejamos de darle vueltas al "ajuste fino".
Que MIGUELSD no se nos enfade. O0

kardincho: deduzco que el pasador del acompañante queda siempre fijo en posición cerrado, al quedar la muletilla trabada por la cortina. ;)
La duda me queda en el pasador del conductor. Según veo en la foto NO lo puedes trabar, es decir que, teoricamente, con las vibraciones o baches se podría descorrer y caer la cortinilla. ¿Correcto? :8(
Correcto, pero como he tenido que hacer el espárrago nuevo más largo lo he ajustado más es decir, pasa más justo, no obstante cuando bajas el asiento tiene que ir apollada la cortinilla o muy próxima al suelo (reposcabezas de los asientos del maletero) por lo que no tiene que moverse mucho. Otra solución sería hacer un pequeño canal al final del recorrido más estrecho y como la "muletilla" va a rosca...pues apretar un poco al final O0 O0

elzafira46

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #33 en: 22 de Mayo de 2010, 00:18:19 am »
Bueno, pues tras bricolear un poco ..... MIGUELSD/kardincho 1 - elzafira46 0  :'( :'( :'( :'(

Como yo tenía pensado hacerlo tiene sus problemillas, y tengo que "estudiar mejor la jugada". ;)

Para los que vayais hacer el brico me atrevo a daros un par de "giliconsejos":
* Cuando taladreis la barra/cortina hacerlo siempre con la cortinilla desplegada de todo, para que no ocupe dentro del tambor y no haya riesgo de perforarla. (esto no me ha pasado O0)
* Por igual motivo os aconsejo que si podeis utiliceis remaches en vez de tornillos, por el mismo motivo de que no sobresalgan las puntas para adentro y rajeis la lona. (esto no me ha pasado O0)
* Si intentais poner los pasadores en la parte final de la barra ... OJO!!! Podeis anular con el traspaso del tornillo el movimiento de la cabeza movil que permite quitar la barra de su sitio. (esto si me ha pasado  <cabreado <cabreado <cabreado)


Seguimos maquinando en el tema. O0


kardincho

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #34 en: 22 de Mayo de 2010, 00:56:40 am »
Bueno, pues tras bricolear un poco ..... MIGUELSD/kardincho 1 - elzafira46 0  :'( :'( :'( :'(

Como yo tenía pensado hacerlo tiene sus problemillas, y tengo que "estudiar mejor la jugada". ;)

Para los que vayais hacer el brico me atrevo a daros un par de "giliconsejos":
* Cuando taladreis la barra/cortina hacerlo siempre con la cortinilla desplegada de todo, para que no ocupe dentro del tambor y no haya riesgo de perforarla. (esto no me ha pasado O0)
* Por igual motivo os aconsejo que si podeis utiliceis remaches en vez de tornillos, por el mismo motivo de que no sobresalgan las puntas para adentro y rajeis la lona. (esto no me ha pasado O0)
* Si intentais poner los pasadores en la parte final de la barra ... OJO!!! Podeis anular con el traspaso del tornillo el movimiento de la cabeza movil que permite quitar la barra de su sitio. (esto si me ha pasado  <cabreado <cabreado <cabreado)


Seguimos maquinando en el tema. O0


Me gustan esos cierres..pero parece por la foto que quedan a la vista...bueno cuando lo termines de montar pon unas fotillos O0 O0

david266

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #35 en: 08 de Junio de 2010, 12:52:35 pm »
bueno, yo pense una vez igual que mucha gente donde poner la cortina. la soluion que yo haye era muy sencilla. como esto suele ser en casos concretos (si sabes que va a molesta, normalmente te la dejas en casa, garaje...) yo utilice belcro, si, si , belcro. coloque belcro a la cortina i la otra parte en la parte superior de la guantera, de tal marera que la cortina no se mueve. cuando la cortina va en su sitio, para que el belcro no se estropee del sol i la cola se haga papilla, lo que le pong son unos peqeños peluches, i listo.

Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #36 en: 08 de Junio de 2010, 12:55:38 pm »
¿encima de la guantera quieres decir en el salpicadero  :o ??? ?
Eso puede ser peligroso en caso de accidente leve ???

TRULY

Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #37 en: 08 de Junio de 2010, 13:52:27 pm »
no entiendo demasiado si no veo una foto. O sea que la llevas encima del salpìcadero?

pepeluis

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #38 en: 09 de Junio de 2010, 18:37:20 pm »
Osti tu, yo entiedo lo mismo. En un frenazo fuerte no saldrá zumbando contra el parabrisas y de rebote pueda armas un estropicio.
Venga una fotito para quitarnos el come come...

miguelsd

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #39 en: 09 de Junio de 2010, 20:02:21 pm »
Quiero aclararos una duda que tenéis sobre el cerrrojillo deslizante de la cortinilla. Efectivamente, como bien dice Karlincho, hay que cortarle la parte de arriba del cerrojillo, pero, si veis en el cerrojo de las fotos que subió Truly, veréis que lo de mover el cerrojillo no es el original. Eso lo cambié por un tornillo roscado más largo que atraviesa el pasador, con el cual lo desenrosco y corro el pasador, y cuando quiero fijar la cortina, lo corro hacia alante, le doy unas vuelta y engancha en la hache de abajo, con lo cual la cortina no se puede salir nunca hasta que no lo vuelvas a desenroscar.
Os pongo unas fotos para que lo veáis

Pinchar en las fotos para verlas más grandes







Uploaded with ImageShack.us

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #40 en: 22 de Junio de 2010, 10:52:28 am »
otro sistema de pestillos es de pvc y no hace ruidos,solo que hay que ponerlo uno del derecho y el otro al reves y las tapas una tambien al reves. O0


Uploaded with ImageShack.us

ainaraynaim

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #41 en: 22 de Junio de 2010, 15:12:07 pm »
muy buena idea tambien si señor O0 O0

miguelsd

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #42 en: 22 de Junio de 2010, 16:04:46 pm »
los pestillos tienen que ser redondos, para que la cortinilla tenga movimiento y no se arranquen los pestillos

neozafira_A

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #43 en: 24 de Junio de 2010, 21:58:42 pm »
No lo habia visto, pero queda genial!!! Me pondre manos a la obra... Gracias compañero!  O0 O0 O0

puchulucu

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #44 en: 20 de Mayo de 2011, 04:15:02 am »
brillante, muy buena idea

Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #45 en: 20 de Mayo de 2011, 12:14:34 pm »
Pues a mi se me ocurre uno mejoer que es llevar a tintar las lunas

TRULY

Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #46 en: 20 de Mayo de 2011, 13:04:56 pm »
Pues a mi se me ocurre uno mejoer que es llevar a tintar las lunas
por muy negras que las pongas si acercas la nariz a la ventanilla, algo ves, ademas no a todo el mundo le gusta el tintado de lunas porque se agobia o porque no le gusta esteticamente.

Lo que dudo ahora es ¿la cortinilla de la A del restyling que es mas corta ¿donde se podria poner?  <locoloco <locoloco

dmb

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #47 en: 20 de Mayo de 2011, 13:29:02 pm »
Pues a mi se me ocurre uno mejoer que es llevar a tintar las lunas
por muy negras que las pongas si acercas la nariz a la ventanilla, algo ves, ademas no a todo el mundo le gusta el tintado de lunas porque se agobia o porque no le gusta esteticamente.

Lo que dudo ahora es ¿la cortinilla de la A del restyling que es mas corta ¿donde se podria poner?  <locoloco <locoloco
Pues en su sitio, hay un sitio específico para llevarla cuando no la llevas puesta
El sitio es en el carril de la bancada de la segunda fila


Bourbon

  • Visitante
Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #48 en: 20 de Mayo de 2011, 13:44:03 pm »
Si es que a los de Opel no se les escapa ni una, estos se ve que han visto el brico para inspirarse

TRULY

Re: BRICO ESCONDITE PARA CORTINILLA DEL MALETERO DE ZAFIRA A (POR MIGUELSD)
« Respuesta #49 en: 20 de Mayo de 2011, 13:48:39 pm »
eso ya es otra cosa DMB  O0, por lo menos se oculta bien no como en las primeras, aunque la pega esta en que con esa barra al ponerla en otra zona del maletero siempre queda un hueco entre los asientos y la barra que deja entrever las cosas que lleves. ¿hay alguien que haya hecho algo para ocultar esa rendija (que puede ser de casi una mano)?