Autor Tema: Consultas en general  (Leído 1711 veces)

elpelado

• Visitante
Consultas en general
« en: 07 de Mayo de 2010, 00:21:20 am »
Hola, no se si este tipo de consultas van en esta sección o en otra, si no es aqui disculpen.

Como ya comenté tengo un Renault Scenic (Columbia) con el que estoy muy contento, pero quiero cambiarlo para actualizar el modelo ya que es modelo 2003.

Me ha gustado la Zafira, aqui en Argentina es Chevrolet Zafira, por lo que vi es muy parecida. Debido a que el uso va a ser familiar me gusta el tamaño y la posibilidad de los 7 pasajeros.

Quería consultarles que motor conviene más el de 8 valvulas o el de 16 ?

Que consumo real tiene, porque he leído cosas contradictorias.

El motor que trae 2.0 nafta que tal es ? Algunos dicen que es un motor antiguo.

Desde ya agradezco todas las respuestas.

Saludos, Maximiliano.

TRULY

Re: Consultas en general
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2010, 00:33:31 am »
A ver compañero

Los motores que montan los zafiras de aqui, no son los que montan allá, por lo que en aspectos tecnicos no podremos ayudarte mucho. Pero vamos, independientemente de lo modernos o antiguos que sean los motores, siempre te recomendaria el 16 V a igualdad de cilindrada, respira mejor, tiene mejores bajos, mejores altos, mejores prestaciones y seguro que hasta mejor consumo. Lo unico que seguro que vale unos cuantos pesillos mas. Elige el 16 si puedes economicamente  O0

elpelado

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2010, 01:37:59 am »
El consumo depende mucho de la conducción...

Gracias por responderme. Desde ya que la conducción influye, una conducción deportiva cuesta caro.

Me refiero a un uso familiar que le puede dar alguien que elije este tipo de vehículo.
En ciudad una conducción tranquila, sin exigir el motor. Y en ruta lo mismo, una velocidad de 120 y en sobrepasos un poco más. Pero de crucero 120 Km / hs.

elpelado

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2010, 01:40:58 am »

...Los motores que montan los zafiras de aqui, no son los que montan allá...
...Elige el 16 si puedes ...

Muchas gracias por tu recomendación TRULY, con respecto al motor me imaginaba y por lo que leí tenía pensado el de 16 V.

Aqui el motor de la Chevrolet Zafira GLS es 2.0 16 V y el modelo GL es 2.0 8 V.

Nuevamente te agradezco.

Un abrazo, Maximiliano.

« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2010, 09:05:20 am »

Gracias por responderme. Desde ya que la conducción influye, una conducción deportiva cuesta caro.

Me refiero a un uso familiar que le puede dar alguien que elije este tipo de vehículo.
En ciudad una conducción tranquila, sin exigir el motor. Y en ruta lo mismo, una velocidad de 120 y en sobrepasos un poco más. Pero de crucero 120 Km / hs.
Ya viste que marqué también la 16V  ;)

Con la conducción no me refería tanto a uno mismo, como el tipo que te ves obligado a hacer: mucha ciudad, o más carretera.

En un uso mixto a mi me venía a salir un global de 8,4, pero yo tiro de remolque.
Como mucho debería estar entre 7,5-8 en un uso mixto sin remolque ;)

elpelado

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2010, 12:59:41 pm »

Ya viste que marqué también la 16V  ;)

Con la conducción no me refería tanto a uno mismo, como el tipo que te ves obligado a hacer: mucha ciudad, o más carretera.

En un uso mixto a mi me venía a salir un global de 8,4, pero yo tiro de remolque.

Si, lo he visto lo de las 16 V.

Cuando decis 7,5 - 8 te referis a km por litro o litros cada 100 km ?

La scenic que tengo actualmente me esta gastando en ciudad 9 litros cada 100 km y en ruta a una velocidad de 120 km/hs me gasta 7,5 - litros cada 100 km.

Gracias por tu respuesta.

Te mando un abrazo, Maximiliano.

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2010, 13:03:34 pm »
Cuando decis 7,5 - 8 te referis a km por litro o litros cada 100 km ?

Efectivamente, por aquí, siempre hablamos de litros a los 100 kilómetros.  O0

« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2010, 13:15:39 pm »
(...)

recibido

osita

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2010, 15:13:41 pm »
(...)

recibido

Este maguayo tiene salidas para todo  O0 O0 O0 O0 O0

TRULY

« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 01:42:53 am »

te recuerdo manel que hablamos de mecanicas de gasolina, no de gasoil. Esos consumos en una de gasoil se sacan facilmente, en un motor 2 litros de gasolina no tan facilmente en la zafira  O0

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2010, 23:21:34 pm »
Hay muchos foreros de sudamérica por aquí, tal vez editando el título del hilo y pidiendo opiniones se acerquen por aquí y te hechen una mano.
 O0

TRULY

« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2010, 23:25:40 pm »
aah vale no había interpretado nafta como gasolina, sinó como gasóleo ;)
La gasolina  se conoce como nafta en Argentina, Paraguay y Uruguay, y en Chile recibe el nombre de bencina.

elpelado

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2010, 00:16:49 am »
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Claro, no tuve en cuenta que nafta le decimos en Argentina. Ustedes la llaman gasolina.

Entonces un motor de Zafira 2.0 16 V cuantos litros de gasolina estaría gastando en los 100 Km. ?

Un abrazo a todos y para vos MAguayo uno especial, jajaja....

TRULY

« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2010, 00:20:17 am »
Entonces un motor de Zafira 2.0 16 V cuantos litros de gasolina estaría gastando en los 100 Km. ?

hombre depende de muchas variables, pero teniendo en cuenta que aqui en españa las 1,8 de 125 cv, es muy dificil que bajen de 8,5 litros a los 100, calculale que puede rondar de 8.5 a 9 litros dependiendo del uso, carretera, ciudad, autovia  O0

elpelado

• Visitante
« Respuesta #14 en: 10 de Mayo de 2010, 18:46:05 pm »

hombre depende de muchas variables, pero teniendo en cuenta que aqui en españa las 1,8 de 125 cv, es muy dificil que bajen de 8,5 litros a los 100, calculale que puede rondar de 8.5 a 9 litros dependiendo del uso, carretera, ciudad, autovia  O0

Está perfecto eso.  Me había asustado porque leí en algunos foros que estaba consumiendo cerca de 14 litros cada 100 km y eso es demasiado.

8,5 - 9 L\100 km es lo normal, más para un auto grande y pesado como este.

Gracias, saludos.

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #15 en: 10 de Mayo de 2010, 21:42:35 pm »
 :)
mi experiencia con la zafi
11.5 l. cada 100km. motor gasolina. se que en sud america, cambian de nombre los combustibles como dicen los compañeros y utilizan mezclas gasolina-alcohol dependiendo la zona. lo cual repercute en los consumos
salu2.

elpelado

• Visitante
« Respuesta #16 en: 11 de Mayo de 2010, 02:04:05 am »
mi experiencia con la zafi
11.5 l. cada 100km. motor gasolina. se que en sud america, cambian de nombre los combustibles como dicen los compañeros y utilizan mezclas gasolina-alcohol dependiendo la zona. lo cual repercute en los consumos
salu2.

Gracias por tu respuesta. Aca en Argentina la gasolina se llama nafta, hay de varias clases, nafta común con 87 octanos que no la usa casi ningún auto, solo los viejos. Nafta super de 95 octanos y formulas especiales con 97 octanos.

La nafta común la usan los autos con una relación de 7,5 a 1; 8 a 1; o 8,25 a 1, como es el caso del Torino con la compresión original de fábrica.

Gracias por el dato, saludos.

marjavi

• Visitante
« Respuesta #17 en: 28 de Agosto de 2010, 09:51:54 am »
elpelado, en que ciudad de Argentina, vives

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #18 en: 28 de Agosto de 2010, 12:40:27 pm »
para servirte elpelado,
sta bien la informacion que das,
saludos

elpelado

• Visitante
« Respuesta #19 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:48:30 am »
Hola "marjavi" vivo en la ciudad de La Plata, está a 60 km de Buenos Aires que es la capital.

Tienes amigos por acá  ?

Te mando un abrazo

elpelado

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Septiembre de 2010, 01:49:29 am »
para servirte elpelado,
sta bien la informacion que das,
saludos

"zafira2002verde" Muchas gracias. Lo mismo yo, quedo a tus ordenes para lo que necesites.

Un abrazo.

zarira2002verde

• Visitante
« Respuesta #21 en: 10 de Septiembre de 2010, 03:06:52 am »
Va, gracias, =

marjavi

• Visitante
« Respuesta #22 en: 18 de Septiembre de 2010, 21:51:59 pm »
Hola "marjavi" vivo en la ciudad de La Plata, está a 60 km de Buenos Aires que es la capital.

Tienes amigos por acá  ?

Te mando un abrazo

elpelado, te lo preguntaba por que también es bueno saber en que ciudad vives para determinar el gasto, no es lo mismo vivir en una ciudad importante como La Plata que vivir en un pueblo chico y sin semáforos en que casi no te paras cuando vas por el pueblo.

Además por que soy Cordobés aunque por ahora esté viviendo en la madre patria.