Autor Tema: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS  (Leído 5104 veces)

jfranmg

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #50 en: 29 de Mayo de 2010, 16:13:51 pm »
Bueno ya llevo un muy buen rato mirando y remirando los efectos de la BV en los TDI VAG. Pero ahora viene el problema... Dónde conseguir una por no muchos €€€? Porque en foros de VAG han conseguido algunas para Ibizas regulables entre 1,1 y 1,5 bares por 30 y pico €. En cambio, buscando para Opel, la única que he visto, ha sido en eBay por 90 € y sólo para gasolina. Pero claro, no sabría si ponerla sin saber si realmente esos picos máximos de hasta 2.3 ó 1.3 totales podría dañar el turbo, o bajar su fiabilidad. Tú dices que tienes una para montar, ¿por qué la compraste? ¿Tienes picos altos, como yo, o más? ¿Dónde la pudiste encontrar y por cuánto sería? Espero no avasallarte con tanta pregunta Juan. Bueno creo que debería de abrir un post aparte sobre el tema...

jfranmg

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #51 en: 29 de Mayo de 2010, 21:55:23 pm »
Bueno sigo con el mismo tema en el siguiente post:
http://clubzafira.com/index.php?topic=21296.msg504282#new
para no "ensuciar" más este. Saludos y lo dicho, muy contento y recomiendo que se reprograme!

TRULY

Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #52 en: 30 de Mayo de 2010, 12:03:12 pm »
Anda muy muy bien, pero tengo una extraña sensación que me confirma el Log, a 2900 rpm aproximadamente, de meter 58 mg pasa a 54, entre 2900 y 3000, y en el coche se nota un pelín, ya que es como si estuviese llegando al final de la curva de potencia y de repente subiese de nuevo... Aparte de este detalle, que como digo es como un pequeño parón en la progresión de la curva, estoy muy contento con mi "nuevo" coche.
Este detalle se podría "apañar" más adelante? (evidentemente no me voy a pegar otro viaje jajaja)

Eso se puede apañar tocando la Wastegade o poniendo una Boost Valve, si te fijas tienes overboost y es lo que hace que meta menos IQ.

Yo le pondria una Boost Valve, porque tocar el mapa de la WG igual despues tarda un poco mas en cargar el turbo y no conviene. Yo la tengo comprada la Boost Valve pero aun no la monte, estoy vago. :P :P

Saludos
si cuentas esto un poco mas detallado en algun sitio especifico seria cohonudo juan  O0

jfranmg

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #53 en: 30 de Mayo de 2010, 12:49:49 pm »
Truly, tira para el post que pongo más arriba, que ahí explica bien todo lo relacionado con la Boost Valve.

swapper

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #54 en: 30 de Mayo de 2010, 18:02:58 pm »
Mi turno para hablar de la reprogramación. Antes de nada, muchas gracias a Joaquinillo y a Xandas por la reprogramación  [plas] .

Después de que Joaquinillo  me reprogramase mi Zafi, me fui con mi mujer y mi hija a pasar el día por Barna para aprovechar el viaje. Notaba que ahora aceleraba un poco más rápido, pero sinceramente, pensaba que lo iba a notar más, me quedé un poco desilusionado  :-\
Cuando acabamos el día volvimos hacia Tarragona, quise volver con parte del viaje por carretera para probar cómo subía las cuestas en marchas cortas y adelantando, y con parte por autopista para pisarle más y ver si notaba algo,  y entonces fue cuando lo noté, vaya que si lo noté  ... :o

Las cuestas las subía con muchas más ganas que antes, y por la autopista tenía que levantarle el pie del acelerador porque se embalaba como una condenada  O0.

Lo que me pasó cuando iba por Barcelona es que no le pisé lo suficiente  :DD : entre que suelo hacer una conducción económica, que llevaba a mi chiquitina de 3 meses, que iba por carreteras que no conocía (guiado por el Tomtom) y sorteando los radares, no me atreví a pisarle demasiado. Cuando en el viaje de vuelta pasé por carreteras que conocía y por autopista, me sentí más cómodo y entonces fue cuando el coche me mostró cómo era capaz de moverse.

Cuando vuelva a llenar el depósito y vuelva a mi estilo de conducción habitual (económica para ir al curro), comprobaré si noto alguna variación en el consumo.

Talueg.

TRULY

Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #55 en: 30 de Mayo de 2010, 23:33:51 pm »
Truly, tira para el post que pongo más arriba, que ahí explica bien todo lo relacionado con la Boost Valve.
ya lo vi, compañero  O0

joaquinillo57

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #56 en: 31 de Mayo de 2010, 06:30:12 am »
Pues os cuento la mia,que me hizo el amigo joaquinillo57,en principio se nota en las subidas y un poco mas alegria en el motor porque con 82 cv que tenía si que se ca..... pero al final no se si me hizo la suave o la fuerte,pero bueno creo que va bien.

Un saludo y Gracias




Te puse la suave , pero no tengo como te dije ningun problema en ponerte la fuerte o truly, ya me diras algo saludos

pipopo

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #57 en: 06 de Junio de 2010, 01:06:58 am »

Ah, y otra cosa...  al poner el aire notaba bastante pérdida de fuerza en subidas, y hoy lo he puesto por primera vez y ni me he acordado de lo que era antes...  la verdad, es que sigo encantado, ahora sólo me falta la prueba de consumo... pero hasta em estoy planteando meter a la yaya en el banco de potencia a ver "qué ha pasado"...   O0 O0

xandaschurras

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #58 en: 06 de Junio de 2010, 10:33:12 am »

Ah, y otra cosa...  al poner el aire notaba bastante pérdida de fuerza en subidas, y hoy lo he puesto por primera vez y ni me he acordado de lo que era antes...  la verdad, es que sigo encantado, ahora sólo me falta la prueba de consumo... pero hasta em estoy planteando meter a la yaya en el banco de potencia a ver "qué ha pasado"...   O0 O0

Me alegro que te haya gustado y si metes a la Zafi en el banco postea los resultados, pero andara en 130-135cv mas o menos.

El consumo si andas como hasta ahora sin repro, puedes bajar un poquito el consumo si le pisas pues te chupara algo mas, el mio me hace un 7,3-7,4 L/100 Km por ciudad y llevo cofre de techo con la baca puesta.

Saludos

jfranmg

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #59 en: 10 de Junio de 2010, 10:06:01 am »
Yo lo del banco lo hare, pero estoy esperando a que me llegue la valvula de EE.UU.! Xandas, que buen trabajo hiciste!

xandaschurras

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #60 en: 10 de Junio de 2010, 22:27:06 pm »
Yo lo del banco lo hare, pero estoy esperando a que me llegue la valvula de EE.UU.! Xandas, que buen trabajo hiciste!

Me alegro que te guste Juan Fran ;) ;) Si pasas por banco, queremos una grafica >:D >:D

Saludos

jfranmg

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #61 en: 11 de Junio de 2010, 00:20:41 am »
Eso dalo por hecho!! Ademas ya te dare la tabarra cuando vaya a poner la BV :)

swapper

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #62 en: 14 de Junio de 2010, 15:51:42 pm »

Cuando vuelva a llenar el depósito y vuelva a mi estilo de conducción habitual (económica para ir al curro), comprobaré si noto alguna variación en el consumo.


Ya he vaciado mi primer depósito con la reprogramación: 780 Km sin tirar demasiado de la reserva. Es un poco más de lo que conseguía antes, así que estoy encantado  [plas]

Talueg.

TRULY

Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #63 en: 14 de Junio de 2010, 18:16:10 pm »

Cuando vuelva a llenar el depósito y vuelva a mi estilo de conducción habitual (económica para ir al curro), comprobaré si noto alguna variación en el consumo.


Ya he vaciado mi primer depósito con la reprogramación: 780 Km sin tirar demasiado de la reserva. Es un poco más de lo que conseguía antes, así que estoy encantado  [plas]

Talueg.

  [plas] [plas] [plas]  O0

joaquinillo57

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #64 en: 14 de Junio de 2010, 18:34:41 pm »
Me alegro swapper , si tira mas y consume menos ha valido la pena O0

karhlou

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #65 en: 15 de Junio de 2010, 21:05:39 pm »
cuanto cuesta la repro para la mia? O0 es fiable , porque la mia ya ha petado un turbo

TRULY

Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #66 en: 16 de Junio de 2010, 01:24:34 am »
cuanto cuesta la repro para la mia? O0 es fiable , porque la mia ya ha petado un turbo
la tuya al ser hibrida al igual que todas las que son de 2003 en adelante solamente lo pueden hacer con una maquina especial que es bastante cara y en pocos sitios. Tlr, y pocos mas. Suelen cobrar en torno a 400-500 euros

karhlou

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #67 en: 16 de Junio de 2010, 01:26:25 am »
pues va ser que no vale la pena O0

daviato

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #68 en: 21 de Junio de 2010, 22:51:35 pm »
yo vengo a contaros que no e podido amortizar la repro, iba camino de hacer el primer deósito con ella cuando la convertí en barco!!!
pilló un mega_charco de los que se hacen en torrevieja y se a ahogado, así que pude hacer unos 600 km con la repro...

¿me podéis redirigir para abrir un hilo en el sitio apropiado para preguntar opiniones sobre que hacer con ella?

Saludos

Pocholo69

Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #69 en: 21 de Junio de 2010, 23:07:59 pm »
yo vengo a contaros que no e podido amortizar la repro, iba camino de hacer el primer deósito con ella cuando la convertí en barco!!!
pilló un mega_charco de los que se hacen en torrevieja y se a ahogado, así que pude hacer unos 600 km con la repro...

¿me podéis redirigir para abrir un hilo en el sitio apropiado para preguntar opiniones sobre que hacer con ella?

Saludos
juer david, te las llevas todas de calle. <mazo <mazo
pásate por aquí y abre un nuevo hilo contando lo sucedido y que te han dicho en el taller, a ver que solución se puede dar O0 O0 O0

TRULY

Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #70 en: 01 de Abril de 2011, 03:23:20 am »
los que tengais nuevas repros tambien podeis utilizar este hilo para comentarlas  O0

alexandre

  • Visitante
Re: EXPERIENCIAS, OPINIONES, EXPLICACIONES Y DEMAS REFERENTE A VUESTRAS REPROS
« Respuesta #71 en: 02 de Abril de 2011, 21:07:45 pm »
pues ya que lo subes vamos alla,la mia lleva 20000 km con repro y va muy bien,he pasado de 82 a no se cuantos pero tira impresionante solo falta un poquito mas en altas probamos con un vectra dti y no puede, subiendo me marcho irremisiblemente no mucho pero se queda atras y eso que pesa menos y tiene mejor aerodinamica