Autor Tema: menuda ....... de zafira 1900 cdti 120cv.  (Leído 1381 veces)

LIEBHERR

• Visitante
menuda ....... de zafira 1900 cdti 120cv.
« en: 05 de Mayo de 2010, 22:03:36 pm »
a ver yo no se si os pasa a alguno la zafi tiene 50000 kma los 10.000 la egr
a los 15.000 km el radiador agujereado luego en la primera revision le sacaron
casi 7 litros deaceite con gasoil segun el mecanico y asi sucesivamente hasta
ahora,dice elmecanico que es debido a que cuando esta haciendola regeneracion
del f.a.p. la paro,hasta ahi bien yo le dije que si voy a llevar al nño al cole
que hago me levanto una hora antes yme voy a pasear,para que la p.... zafira
regenere el f.a.p,y asi en multiples trayectos,o sea que cuando esta haciendo
la regeneracion te vas hata el pueblo de al lado y vueves en fin no me extiendo
mas por que no vale la pena, mi primer opel y el ULTIMO¡ saludos a todos.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: menuda ....... de zafira 1900 cdti 120cv.
« Respuesta #1 en: 05 de Mayo de 2010, 22:06:03 pm »
Bueno pues lo de limpieza es una mie**** pero esta en todas las marcas  :'( lo demas no me ha pasado pero el alternador cayo con 49500 km y tenia el mismo mosqueo que tu  O0

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 05 de Mayo de 2010, 22:08:43 pm »
me da que haces mucha ciudad con ella si le cortas la limpieza cuando dejes al niño dale un poco de caña que no ahy que correr para que la termine bien despues de dejarlo. lo del tornillo es una pena que no nos allas leido antes por que ahy un hilo en el que avisa de que falta y por ello se te rompio el radiador. en fin siento como te va con ella . almenos disfruta del foro que quizas asi lo lleves mejor  O0

LIEBHERR

• Visitante
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2010, 22:17:39 pm »
gracias por las respuestas amigos lo que dices de que hago ciudad
tambien me lo dijo el mecanico y le dije que me lo hubiera dicho
cuando fui a comprarla y hubiera cogido una gasolina o habria cambiado
de marca , a el otro dia se me encendio la luz de carga porsi no tenia
bastantes teclas 600 eurosmas,lo que mas me preocupa es el paso
de gasoil al carter <cabreado bueno  hata luego amigos <love

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2010, 22:24:24 pm »
los vendedores no saben lo que venden en un tanto por ciento muy grande aunque cierto es que te lo podian aver dicho . de hecho a mi me hizo la primera limpieza el primer dia si no hubiera leido el foro me hubiera dado un dolor de barriga. pero he leido por otros foros y e visto que en todas las casas se cuezen habas . desde aki te aconsejo disfrutala al maximo por que no sabras si el proximo que compres sera peor . cada vez mas modernos y menos comprobados :-\

disfruta del foro y tu zafira O0

« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2010, 23:43:34 pm »
Pues lo dicho por los compis.
Tu coche debería haber sido gasolina, y no te asesoraron  :-X

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 23:53:22 pm »
De todas formas creo k hay una reprogramacion para solucionar el problema de la ERG en ciudad. Lo del aceite al carter no tiene mucha explicacion... ¿Que te dijo el mecanico? ¿Te dio algun razonamiento? Lo digo porque no me suena otro caso en el foro..

« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 23:56:10 pm »
De todas formas creo k hay una reprogramacion para solucionar el problema de la ERG en ciudad. Lo del aceite al carter no tiene mucha explicacion... ¿Que te dijo el mecanico? ¿Te dio algun razonamiento? Lo digo porque no me suena otro caso en el foro..
Alguna vez  ;) sí que ha salido
http://clubzafira.com/index.php?topic=18759.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20569.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22001.0

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 00:12:42 am »
Alguna vez  ;) sí que ha salido
http://clubzafira.com/index.php?topic=18759.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=20569.0
http://clubzafira.com/index.php?topic=22001.0

Upppssss :-X

pepetoni

• Visitante
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2010, 00:18:09 am »
UFF!!

Dvd

• Visitante
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2010, 00:26:53 am »

A mi la misma teoría taller...que se llega a entender ,pero ostias que se ponga a limpiar el
 domingo, o que lleve un sistema de limpieza a voluntad de usuarío "on-off", el fap de los
 webs ...si quiero un perro valoro antes las consecuencias de sacarlo a mear pero collons
 pasear un coche para que se  pede cuando este inchado....ya  vale...

Perdón .

TRULY

« Respuesta #11 en: 06 de Mayo de 2010, 00:28:47 am »
yo lo siento, pero como te han dicho te has comprado el coche equivocado en el momento equivocado para los menesteres equivocados pero si te compras un volksvaguen touran igual te crees que no lleva egr o filtro particulas, o si te compras un picasso o si te compras.................que no, que lamentablemente estos motores, no estos coches, no estan hechos para hacerles 1 kilometro al dia, lo siento pero es asi, para eso esta un renault clio del año 2002 o un saxito 1.5 D, que te va a gastar 4 litros a los 100, no tienen egr ni fap ni gaitas y te hace el mismo servicio. No le eches la culpa a opel, echasela a las autoridades que obligan a todos los fabricantes a montar estos dispositivos anticontaminacion. A opel le puedes echar la culpa por el tornillo (algo que sabiendolo era subsanable facilmente o cuando se te rompa el alternador que no creo que tarde mucho  :'( :'(, pero por lo otro no se le puede echar la culpa. Ahhhh y cuando dejes al niño en casa y cojas el coche tu solo, si de vez en cuando le pones una tercerita a 4.000 revoluciones en una autovia, NO SOLO NO SE QUEMA sino que LA AYUDAS y mucho, porque para que tu egr se quede pegada de carbonilla con 10.000 km, eso es que tu tacometro aun no ha pasado ni se ha asomado a las 3000 rpm. Lo siento, no te molestes por el comentario, pero es la triste, pura y puñetera realidad  :-\

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #12 en: 06 de Mayo de 2010, 00:31:59 am »
Pues sí, pero lo suyo es que te adviertan de eso antes de comprar el coche... >:(

Debería llevar algún pilotito que avisara de que dentro de poco será necesario hacer la limpieza y te de la opción de forzarla tú en el momento que mejor te venga, no cuando a la centralita se le ponga en los "fusibles"... <mazo

Mig21

• Visitante
« Respuesta #13 en: 06 de Mayo de 2010, 00:39:52 am »
Bendita gasolina.  <love <love <love <love

Todos llevais razón, cuando yo compré el coche lo tenía claro, uno de gasolina, a diario no lo cojo con lo cual no le voy a hacer muchos kilómetros.

Lo que pasa es que cuando vas al concesionario por norma general el que te lo vende no se para a asesorte que es lo que realmente necesitas y para que lo vas a usar, te hablan tan bien del diesel, de los 120/150 Cv, del poco consumo, del precio y claro terminas por convencerte de que quieres un diesel.

Mi consejo: Si vas a tener el coche más tiempo en el taller que en el garaje cambialo de inmediato por otro acorde con tus necesidades.  ;)

mikytj

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2010, 01:48:23 am »
Amigo LIEBHERR, te recomiendo que para el tema de la limpieza, anotes los KM cuando empiece una nueva limpieza,(yo pongo a cero el cuenta kilometros parcial del ordenador de abordo) y a la siguiente limpieza, veras que te la hace a X km, ( a mi me la hace cada 900km siempre) a la siguiente ya sabras a cuantos KM te la hace, cuando la quede poco para que los haga, coges la autovia y la haces de 10 a 20 km y arreglao...saludos

Dvd

• Visitante
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2010, 23:19:43 pm »
Amigo LIEBHERR, te recomiendo que para el tema de la limpieza, anotes los KM cuando empiece una nueva limpieza,(yo pongo a cero el cuenta kilometros parcial del ordenador de abordo) y a la siguiente limpieza, veras que te la hace a X km, ( a mi me la hace cada 900km siempre) a la siguiente ya sabras a cuantos KM te la hace, cuando la quede poco para que los haga, coges la autovia y la haces de 10 a 20 km y arreglao...saludos
eso dependerá de que el uso que le hagas al coche sea regularmente el mismo,quiero decir mismos recorridos diarios, lo de 900km ya es suerte de la buena...si le metes 400km de ciudad
te digo yo que te va a tocar sacar el perro y poner a cero el parcial.

La periocidad de la limpieza atiende a la saturación de la carbonilla y yo no podría controlar
dichos periodos por la combinación autovia-ciudad por km por que núnca es la misma...
Le ponia yo un Fap a los 24V oficiales

mikytj

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Mayo de 2010, 00:03:33 am »
eso dependerá de que el uso que le hagas al coche sea regularmente el mismo,quiero decir mismos recorridos diarios, lo de 900km ya es suerte de la buena...si le metes 400km de ciudad
te digo yo que te va a tocar sacar el perro y poner a cero el parcial.

La periocidad de la limpieza atiende a la saturación de la carbonilla y yo no podría controlar
dichos periodos por la combinación autovia-ciudad por km por que núnca es la misma...
Le ponia yo un Fap a los 24V oficiales
Amigo DVD no si sera suerte o no, pero es mi caso. Lo de hacer siempre el mismo trayecto, pues no,depende de lo que tenga que hacer,de hecho lo coje mi mujer tambien para hacer sus recaos y la autovia la toca poco.
El tema es que a mi me paso lo mismo,cada vez que miraba la varilla del aceite en vez de bajar el nivel subia , y cuando lo lleve al conce para pasar la primera revision,no se la cantidad de litros que sacaron y el mecanico comento que lo hiciera asi o que dejara terminar la limpieza.....