Autor Tema: AYUDA¡¡¡¡ Unos H...... de P.........Me han robado/hackeado la cuenta de Ebay ¡¡¡  (Leído 2082 veces)

KAMY

• Visitante
No se si es el lugar adecuado para ponerlo pero por si acaso lo pongo y si no esta bien que lo cambien o borren pero es que la verdad es que queria saber si le ha pasado a alguien algo así y como lo solucionó.

El caso es que el domingo intenté entrar en mi pagina de Ebay como todos los dias (Normalmente hago ventas) y sorpresa, no me deja entrar porque la contraseña está cambiada. Le pido la contraseña nueva y me pide la pregunta secreta, se la digo y nada que no funciona y me remite a atencion al cliente de Ebay. Les mando un correo a ver que pasa y entro en mi Mail de ebay.

En el mail de Ebay tengo varios mensajes del mismo Ebay en los que me dicen que han usado la cuenta sin mi permiso y me han tenido que anular 2 articulos que me habian "colado" a mala fe logicamente, uno una television de 46" y otro un ordenador portatil del cual ya tenia recibidos 4 mensajes de gente interesandose y preguntandome que donde estaba el truco porque era muy barato y bla bla bla. En fin, que menos mal que ebay se dio cuenta y quitó esos anuncios y deshabilito a los hackers para usar la cuenta cambiando las claves y la contraseña, pero ahora yo tampoco puedo entrar en la pagina aunque puedo operar mas o menos con las notificaciones que me llegan de ebay al correo electronico y con paypal, aunque no puedo poner anuncios, modificarlos y otras muchas cosas al no poder acceder a mi cuenta.

¿alguna sugerencia?

Es que AT. al cliente de Ebay tarda mucho en contestar desde donde he podido ponerme en contacto con ellos y cuando me han contestado me han dicho que tendria que solicitar la contraseña nueva poniendo la pregunta secreta y tal, pero es que la pregunta secreta que he contestado NO ES y no se que leches hacer porque a los 4 intentos se me bloquea y no me deja seguir. La he puesto con mayusculas con minusculas con el nombre largo con el nombre abreviado y nada (la pregunta es el nombre de mi mascota)

ah, se me olvidaba, y es que yo cometí un error muy grave (por desconocimiento) y es que el otro dia el sabado en el correo abri algun mensaje supuestamente de ebay en el que raramente ponia que estaba bloqueado por motivos de seguridad y no le di mayor importancia, cuando lo desbloqueé, me salio la pantalla de ALERTAAAA, SAQUEME DE AQUI, como si hubiese picado en el anzuelo, y efectivamente al dia siguiente catapun chin pun  :8( :8( :8(

gracias por aguantarme el rollo pero no sabia donde contarlo  :'( :'( :'(

Bourbon

• Visitante
Me suena la pelicula... ¿No le paso algo parecido a un compañero?

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Yo no estoy muy metido en ese tema, pero desde luego te han hecho una gran put***da. Quizá es llevarlo muy lejos, pero ¿has pensado en poner una denuncia, por si las moscas? A la unidad de delitos informáticos de la Guardia Civil, o algo así...

A Melli, más o menos
Echa una ojeada en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=21797.0

Y no lo hagáis NUNCA más.

Esto del phishing ya es muy viejo:
http://es.wikipedia.org/wiki/Phishing
http://seguridad.internautas.org/html/451.html

Bourbon

• Visitante
Antes se llamaba unidad de delitos ciberneticos ahora se llama asi https://www.gdt.guardiacivil.es/webgdt/ No me acuerdo a quien le paso, si fue a Melli o a quien fue.Era un compañero de estos de muchisimos post pero no me acuerdo su nick, y como no furula el buscador, pues....

Bourbon

• Visitante
Osti es verdad era a Melli. ¿A que te refires MAguayo con..?
NO entiendo

Picar en esos correos  <mazo <mazo <mazo <mazo <mazo

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
Ponte en contacto con los de Delitos Telematicos e informate de que puedes hacer >:( Suerte ;)

Bourbon

• Visitante
pecamos a veces de inocentes y hay mucho pero muuuuuuuccccchhhhoooooooo H de P por ahi

TRULY

ya lo siento, pero no se me ocurre que puedas hacer, solo ponerte en contacto con ebay y rezar. Lo de la GC no tengo ni idea de si harian algo o no, porque no creo que sea sencillo encontrar a alguien con IP si son IP cambiantes de esas  :-\ :-\
A Melli, más o menos
Echa una ojeada en:
http://clubzafira.com/index.php?topic=21797.0

dices tu maguayo, pero no creo que nadie quiera picar en correos falsos. Espero no picar yo nunca. Imagino que lo haran tan bien que 
por desgracia picaras sin querer. toquemos madera  <mazo <mazo <mazo <mazo

Claro que nadie quiere. ???
Sólo quiero hacer hincapié en que esas cosas nunca las piden los de verdad  ;)

TRULY

Claro que nadie quiere. ???
Sólo quiero hacer hincapié en que esas cosas nunca las piden los de verdad  ;)
pero que nunca piden el que? Yo te puedo decir que tengo cuenta en ebay y alguna vez me han mandado algo que no es de ebay los he pillado a tiempo, pero la pagina, los logos las titulos y todo es exactamente igual, lo unico que el correo te bloquea en un primer momento el mensaje o las fotos por motivos de seguirdad, pero......................es que el vista hace eso tantas y tantas veces con direcciones seguras ¡¡¡¡¡¡

No piden ni nick (o usuario) ni password NUNCA.

Y si lo pidieran es igual. ¿le dejáis el DNI a cualquiera?
Yo ni a la policía, se lo enseño y punto (aunque me hagan tenerlo en alto, no se me cansa el brazo y a ellos les da el sol en los ojos)

TRULY

Yo ni a la policía, se lo enseño y punto (aunque me hagan tenerlo en alto, no se me cansa el brazo y a ellos les da el sol en los ojos)
no me entiendes, que ellos se dirigen a ti sabiendo tu nick, igual te ofertan un articulo o te dicen que estan interesados en algun articulo tuyo, abres el correo para ver que articulo es o lo que sea y te llevan a donde ellos saben. ¿pues no ocurrio aqui en el foro que se supone que no tiene ningun beneficio economico? pues con los vendedores grandes de ebay sucedera a montones

no me entiendes, que ellos se dirigen a ti sabiendo tu nick, igual te ofertan un articulo o te dicen que estan interesados en algun articulo tuyo, abres el correo para ver que articulo es o lo que sea y te llevan a donde ellos saben. ¿pues no ocurrio aqui en el foro que se supone que no tiene ningun beneficio economico? pues con los vendedores grandes de ebay sucedera a montones
Pues no, no te había entendido, pero es lo mismo: la página puede ser casi idéntica, pero hay que tomar costumbre de entrar siempre (ojo no diho que ) o bien tecleando la dirección o bien con un enlace PROPIO, nunca de terceros.

Yo puedo poner
Enlace para ir a mi cuenta bancaria y regalarle a Truly un millón de euros por cada clic, de los que él os dará un 10%
Pinchad, pinchad

Y ¿dices que ha pasado en el foro? ¿tienes más información?

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
Solo Ebay te puede arreglar el desaguisado.  <cabreado

Bourbon

• Visitante
¿Y por que el compañero no se pone en contacto con Melli?

superlechon

• Visitante
Ese tipo de correos que seguro que todos recibimos alguna vez en gran parte son bastante cutres. Tienen una traducción extraña, o directamente te llegan en inglés con un premio de Google o ebay, pero hay algunos que se lo curran tanto que al entrar al supuesto ebay desde el mail por el enlace que te ponen te lleva a una página (sea ebay o del banco) idéntica a la del sítio.
Tu metes tu contraseña e usuario pensando que estás en la página.

Lo que dice MAguayo es lo mejor. Nunca entrar por los mensajes al sítio y muchísimo menos cuando se nos requieran contraseñas, supuestos bloqueos de cuenta o demás.

Chicago

• Moderador Global
  • *

Para quien no tenga mucha idea estos enlaces son muy ilustrativos, sí señor O0 [plas] [plas] [plas] [plas]

TRULY

Y ¿dices que ha pasado en el foro? ¿tienes más información?
esto pasó hace un tiempo. Tu ya eras miembro del foro ¿no te acuerdas? y se lio una muy gorda con los arabes, te dejo el enlace que facilmente he encontrado gracias a tu herramienta favorita  >:D >:D

http://clubzafira.com/index.php?topic=17803.0

Bourbon

• Visitante
Macuerdo

jorvibe

• Visitante
Contacta con la Brigada de Delitos Tecnológicos en el apartado de "Fraudes en las telecomunicaciones" y coméntales el problema, aportando en el correo todo lo que tengas (correos, capturas de pantalla...). En una ocasión me fueron útiles.
Contacta de nuevo con Ebay y pídeles que te restauren la cuenta indicándoles que te has puesto en contacto con la Brigada que te he mencionado.
Kamy... revisa tu PC por si estuviera infectado, aunque supongo que ya lo habrás hecho. Si en algún momento se recibe un correo con enlaces, es mejor dirigirse a la web directamente y no acceder por los enlaces del correo. Las copias suelen ser un pelín toscas, pero un usuario que no repare en los detalles no se dará cuenta. En cuanto a las contraseñas, no sé si será tu caso, pero si utilizas en alguna ocasión PC's a los que tenga acceso mucha gente (cibercafés o en el trabajo) te vendrá bien un programa que llevo en un pendrive y suelo utilizar en el trabajo (pesa poco y sólo es un ejecutable) y que  se llama Neo's Safekeys 2008 de la empresa Aplin Software que básicamente se trata de un teclado virtual que no detecta ni las pulsaciones de tecla ni clicks de ratón y permite arrastrar la contraseña escrita al explorador web, de tal manera que ni siquiera hay que copiar y pegar (acción que algún keylogger puede detectar), simplemente arrastrar. Lo hago extensible a todo el foro por si resultase de interés para alguien. Muchas veces no nos damos cuenta pero los keyloggers suelen rastrear las cookies e incluso monitorizar la pantalla del PC y grabar todas las acciones. No extraña como, a veces, un usuario de una entidad de ahorros local recibe un correo, incluso personalizado, para que entre a través de un enlace con la excusa de que están haciendo un mantenimiento de las cuentas de usuario.

Muy buena explicación y una utilidad de escándalo  [plas] [plas] [plas] [plas]

Vale TRULY, de eso me acuerdo, pero es que no es lo mismo ;)

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Me paso a mi, bueno a un familiar cercano a mi.

Ponte en contacto con Ebay por otro medio, mi familiar uso mi cuenta en ebay para comunicarse con ellos puesto que la suya estaba bloqueada.

Cuando lo hagas explica muy bien quien eres, por que escribes desde otra cuenta y todo lo que ha ocurrido, asi como los distintos emails que hayas recibido, seguro que se ponen en contacto contigo rapidamente para no usar mas la cuenta ajena que estes usando y poder usar la tuya.

No vayas ni a la GC ni a nada parecido, realmente no sirve de mucho si no hay gran cantidad de dinero por medio. Usa solo Ebay, seguro que te lo solucionan muy profesionalmente.

Si tienes alguna te puedo asesorar.

Suerte

TRULY

Vale, de eso me acuerdo, pero es que no es lo mismo ;)
bueno, no es lo mismo

o si, porque al fin y al cabo han sido unos hackers que han robado una serie de claves para que equis persona no pueda entrar en un sitio que es suyo, bien comprado, bien alquilado o bien como ebay adquirido y en el caso del compañero su negocio.

A lo que me refiero es que ebay manda (te lo digo porque yo he comprado bastante y he vendido tambien) decenas de mensajes al correo por cada cosa que haces, si pones en venta, si lo has vendido, si envias la informacion, si te han pagado, si no lo has ganado, si se termina el seguimiento de un articulo, si.............etc,etc y me creo perfectamente porque te digo, me ha pasado pero tuve la suerte de no caer, que enviaran un mail pasandose por ebay (que lo calcan, te lo digo yo) y no hace falta meter ningun dato, ni clave ni dni ni nada, con que estes conectado en ebay y ellos tomen nota o roben tu cuenta de correo, van a Ebay.es, ponen el seudonimo de la persona que le van a robar, le dice que no se acuerdan de la clave, ebay les remite la clave al correo que ya te han sustraido y se hacen con la propiedad de la cuenta. Luego ponen los articulos que les apetece y si cuela alguno o pica alguno y compra algo fraudulento, a ver como lo solucionas  <mazo <mazo <mazo