Autor Tema: Adivina adivinanza II  (Leído 83480 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Adivina adivinanza II
« Respuesta #2000 en: 26 de Agosto de 2013, 12:01:24 pm »
¿Pudiera ser una parte del "Castillo del Rey" en S. Vicente de la Barquera?  8:)

Re: Adivina adivinanza II
« Respuesta #2001 en: 26 de Agosto de 2013, 12:49:41 pm »
Pudiera, no Saeta XDD

Al fondo la magnífica iglesia O0

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2002 en: 25 de Abril de 2016, 22:03:12 pm »
Peonza, trompo, baldufa, gardufa... gigante.  ¿Dónde está?





marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2003 en: 25 de Abril de 2016, 22:29:11 pm »
Y de pico garbanzo, da una pista...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2004 en: 26 de Abril de 2016, 09:19:17 am »
Está en Catalunya...  ;D ;D ;D   Está fabricada conjuntamente por artesanos de la madera de esta población.

Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2005 en: 26 de Abril de 2016, 14:35:04 pm »
La pillé  >:D

En un pueblp de donde no me "sacan", por las montañas ^-^

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2006 en: 26 de Abril de 2016, 15:51:16 pm »
Quizá hayas estado ahí con la tonelada, ¿no?  ;)

Entonces qué, ¿cantas, o doy otra pista?

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2007 en: 26 de Abril de 2016, 17:34:13 pm »
MONUMENT A LA BALDUFA I A LA INDUSTRIA DE LA FUSTA - ST.HILARI SACALM

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2008 en: 26 de Abril de 2016, 19:38:03 pm »
¡Andá! ¿No es ese el pueblo del agua mineral? Me suena de verlo en la botella... )))

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2009 en: 26 de Abril de 2016, 20:56:16 pm »
Pues a mi no me suena L--i L--i L--i, entre las palabrejas esas raras de saeta, y el trompo alli puesto, no tengo ni idea, mira que hay sitios raros por el mundo >:D >:D

Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2010 en: 26 de Abril de 2016, 20:59:02 pm »
 O0 :DD
Saeta, no has cambiado, sigues en plena  forma  [plas]

No, con la Tonelada no he estado, no siquiera conocía  la peonza

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2011 en: 26 de Abril de 2016, 21:13:12 pm »
Trompo, eso es un trompo, las peonzas no tienen rabo

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2012 en: 26 de Abril de 2016, 21:51:14 pm »
¡¡¡ Premio para Saeta !!! Ahora te toca a ti...  ;)

Chicago: sí, claro, la Fontvella  O0

Marcelinotas: baldufa creo que es en catalán, y yo no sabía la diferencia entre trompo y peonza, pero sí que de pequeños, en cuanto te comprabas una nueva, tenías que cortarle el capuchón porque si no los amigos te la "penchaban" (tiraban) a un tejado. Cosas de críos  ;D

MAguayo: decía lo de la tonelada, porque creo que en ese recinto, el parking de una zona polideportiva, se hacen concentraciones de caravanistas. De todas formas, yo conozco la peonza porque Sant Hilari suele ser inicio o final de tramos de rallys, y ese mismo parking sirve de asistencia o reagrupamiento de los coches participantes  ;)

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2013 en: 26 de Abril de 2016, 22:00:21 pm »
nosotros solo las tirabamos a los tejados cuando le partias a otro  la peonza, la partida iba al tejado y al que se la habias partido, pues o le dabas una o se la pagabas, unas pocas me toco pagar a mi >:D >:D

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2014 en: 26 de Abril de 2016, 22:02:00 pm »
Aaahhh, pues no, no, en mi barrio se trataba de partir la de los demás, pero sin reponerla luego. Por eso se ponía una más vieja para recibir los canos...  ;D

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2015 en: 26 de Abril de 2016, 22:08:12 pm »
Yo atacaba con las de pico cigüeña, o pico lanceta, pero ahora he intentado enseñar a mi hijo, y no he sido capaz de hacerla bailar, ni tirando a estilo marica

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2016 en: 26 de Abril de 2016, 23:48:04 pm »
Que recuerdos, yo le quitaba la punta a la peonza y le ponía un tornillo, no veas como bufaba y a mi me partieron una, cuando se quedaba la punta para arriba (punta cascarrabias) te la cojian y contra una pared y te joias, ni una nueva ni dinero

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2017 en: 27 de Abril de 2016, 00:31:58 am »
Aaahhh, pues no, no, en mi barrio se trataba de partir la de los demás, pero sin reponerla luego. Por eso se ponía una más vieja para recibir los canos...  ;D

Efectivamente, nosotros también le cortábamos el sombrerete y si rompíamos la del círculo... "el que rompe se queda con los cascos" (que solía ser pa punta para repuesto)... >:D

Yo atacaba con las de pico cigüeña, o pico lanceta, pero ahora he intentado enseñar a mi hijo, y no he sido capaz de hacerla bailar, ni tirando a estilo marica

Efectivamente, punta de lanza la llamaba yo, la otra, la de bola era más bien para bailarla sin más pretensiones "ofensivas". So..

Y no veas qé corte cuando intenté tirarla delante de mis hijos y sobrinos, no me salía ni "a mantequilla", que seá como llamas tu "a marica"...  :8(

algoig

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2018 en: 27 de Abril de 2016, 08:49:28 am »
Mi abuelo nos ponía un rejo, que le llamaba él a la punta, calentado al rojo y a presion a la peonza. Luego nos mandaba al taller del tio Piche a sacarle punta al reco con la piedra de afilar (artilugio con una piedra de 60 cm de diametro por 10 de ancho, bañada en agua).

Como partia la madera....igualito que la "turbopowercobra" de mis hijos con sistema flexflow, cuerpo de plastico abs, punta con giro independiente y cordon con sujeccion trasera de rapido lanzamiento. Ahí es nada

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2019 en: 27 de Abril de 2016, 09:53:23 am »
 XDD XDD XDD XDD XDD XDD XDD

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2020 en: 27 de Abril de 2016, 15:56:38 pm »
Ni turbopowercobra ni gaitas, como las de antes nada, me habeis dado una idea malvada, este finde, cuando venga mi sobrino con su peonza, voy a sacar las que tengo guardadas (voy a tener que practicar un poquito), y se va a enterar de como se baila una peonza, no descarto (conociendo a su madre) que tenga que salir de candelario por lavia rapida >:D >:D

algoig

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2021 en: 27 de Abril de 2016, 16:05:52 pm »
Cuidao Marcelinotas, que los crios hoy en día son malabaristas de la peonza.

Los hay en el cole de los mios, con la turbo repiona de los webs, que segun la tiran la hacen aterrizar en su cabeza y sigue rulando, eso el que no la hace repiar horizontalmente suspendida de la cuerda entre otras cosas, como hacen los mios.

No te apuestes nada caro...:D:D

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2022 en: 27 de Abril de 2016, 16:15:57 pm »
Pero son de plastico, como le atice con una de madera, ya puede hacer malabarismos >:D >:D >:D

algoig

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2023 en: 27 de Abril de 2016, 16:26:00 pm »
Mira que las de estos se llevan leñazos, que las tiran para arriba con la cuerda  desde el suelo, suben tres o cuatro metros y caen de punta,  de lado, boca arriba, de todas formas posibles, juegan al futbol con ellas y chico, ahí siguen, por increible que parezca no se rompen.
Debe de ser el plastico que se moldea a los impactos

marcelinotas

  • Visitante
Re:Adivina adivinanza II
« Respuesta #2024 en: 27 de Abril de 2016, 16:27:25 pm »
Entonces lo convertimos en experimento cientifico, a ver que pasa