Autor Tema: Cubre sensor del climatizador  (Leído 5238 veces)

wino

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #25 en: 14 de Diciembre de 2006, 20:45:31 pm »
Aclaración sobre postclimatización. Cuando paramos le coche el motor aún sigue caliente, pues al encerder la postclimatización aprovechamos ese calor para calentarnos un poquito hasta que se enfrie el motor y entonces ya no nos deja poner la postclimatizacion  O0

A mi me gusta leerme los manuales  :DD

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #26 en: 20 de Diciembre de 2006, 12:46:05 pm »
Hola, pues hace unos dias puse medio tapon de una cajita de una especie de toallitas a modo de puente (el efecto similar a como quedaria un tapon de botella estilo font vella de 1.5 litros partido por la mitad), y lo coloqué de manera que quedara descubierto el sensor por la parte posterior que da a la cabina, entonces el sensor està en contacto con el ambiente de dentro de la cabina pero el tapon le hace sombra si sale el Sol, jejejejeje.
Ayer al fin, haciendo mucho frio, salió el sol y le dió de lleno al tapon que cubre el sensor, éste hizo sombra al sensor y éste no se dio cuenta de que salia el Sol..... y voilà! no cambió para nada la climatización, siguió haciendo calorcito,.....mmmhhhhh con lo que me gusta a mi el calorcitoooooo :DD

theboarder

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #27 en: 20 de Diciembre de 2006, 15:20:49 pm »
Ahora si te he pillado, lo que pasa es que le pones muy poca temperatura interior, subele a 24 y veras como dificilmente te ocurra esto, de todas formas 20 para mi es frio   :8(  yo lo llevo a 27 en invierno y en verano a LOW. Cuando ya tengo calorcito o bajo la potencia del ventilador o los grados o lo quito directamente.

24º ???? donde vives ..... yo lo llevo entre 20-22 .... 22 en verano 20 en invierno .....

Calienta que da gusto en invierno y enfria mas de lo suficiente en verano.

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #28 en: 21 de Diciembre de 2006, 07:27:53 am »
Estoy contigo theboarder, entre 20 y 21, y ahora con el cubresensor no me tengo que preocupar de si le da el sol directo o no al sensor, porque no varia.

alsama71

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #29 en: 21 de Diciembre de 2006, 13:52:28 pm »
Lo ideal serian 21º jugando con +/- 1º hacia arriba o abajo, ya sea verano o invierno.

ESTAMBAI

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #30 en: 21 de Diciembre de 2006, 14:01:34 pm »
Una pregunta:
Con el fresquito que hace por las mañanas por la Sierra madrileña, me tarda mucho en calentar el coche. Lo tengo en climatizador automatico a 27 grados y tarda mucho. la pregunta es : Tengo que desactivar lo del aire acondiconado?
No se si me he explicado  :8(

Recopilatorio

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #31 en: 21 de Diciembre de 2006, 16:51:11 pm »
Hola Estambai
Yo el aire acondicionado ahora lo tengo en posición ECO.
Ciertamente tarde un poco en dar calor: en realidad no llevamos un equipo de calefacción "autónomo", supongo que aprovecha el calor del motor, de modo que no da calor al interior del habitáculo hasta que el propio motor a cogido cierta temperatura.
Por otra parte, yo estoy probando una cierta manía: cuando entro al garaje, antes de apagar el motor y demás (esos segundos o minuto que hay que darle para que recircule el aceite y todo lo que nos han contado en el hilo del rodaje) bajo la demanda de temperatura hasta que el flujo de aire deja de notarse (hay un cierto ruido que debe cesar). Es decir, si vengo con una petición de 22 o 23 grados suelo bajarlo a 21 o 20 con lo que se detiene.             A la mañana, cuando vuelvo a poner en marcha en auto no le pido esos 22 o 23 grados inicialmente, sino que espero a llevar unos minutos rodando. Por tanto el impulsor de aire tarda ese tiempo en ponerse en marcha y no me envía aire que, en realidad, no está aún caliente.
Creo que con eso, además, ahorro un cierto gasto energético (tal vez batería) poco útil.

Uff, vaya rollo se me ha caído...  <mazo

Un saludo.

alfonso

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #32 en: 21 de Diciembre de 2006, 17:24:00 pm »
una temperatura de 20 grados es  friolera

DSALVA

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #33 en: 22 de Diciembre de 2006, 07:58:16 am »
No hombre no, si afuera estas a 5 grados, con una diferencia de 15 grados de más ya es suficiente, sinó constipado al canto!, al menos en mi caso.

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #34 en: 22 de Diciembre de 2006, 08:37:17 am »
Pues yo prefiero que me caliente o enfrie a rabiar, soy extremista, y me gusta pensar el frio que hace fuera y que yo estoy muy calentito en mi Zafira   :8(

Dvd

  • Visitante
Re: Cubre sensor del climatizador
« Respuesta #35 en: 22 de Diciembre de 2006, 13:06:04 pm »

 Si está frio el ambiente exterior y quiero calentar el ambiente interior....
 Lo que hago es más o menos y despues de unos metros al volante es  darle al Quick-Heat
 (o como se llame el desempañante del parabrisas delantero) ,con una temperatura de 22º-24º
 y en un pliss ,más o menos minuto escaso, consigo tener  el coche calentito.
 Eso sí , acontinuación apago el Quick-Heat y pongo el clima en automático  en 22º en posición
 de salida Parabrisas-Pies, hasta que me pida más temperatura....

 Esta última semana he recurrido bastante a esto , y mano de santo oye...
 Yo por debajo de 22º paso frio, eso sí estas fechas oscilamos de -2º a  5º y lo que viene aún.

Pues yo prefiero que me caliente o enfrie a rabiar, soy extremista, y me gusta pensar el frio que hace fuera y que yo estoy muy calentito en mi Zafira   :8(

Di que sí Melli .... desde los extremos se ve de otra forma.... y para extremo los -5 a los 39 que
me ..... en to lo que se menea que bien estamos dentro la zafi.... ;D