Autor Tema: No se que hacer por los problemas del Zafira  (Leído 465 veces)

amiantum

• Visitante
No se que hacer por los problemas del Zafira
« en: 02 de Mayo de 2010, 21:35:52 pm »
Buenas a todos.

Vereis, el viernes pasado me falló el alternador, un fallo demasiado común viendo los hilos del foro. Anteriormente también he sufrido en mis carnes el ataque de la válvula EGR (era ésta?) y la del filtro antipartículas. Y todo esto en los últimos 2 de los 3 años que llevo con mi Zafira B y con sólo 65.000 kms.

De ahí que me surja la duda de ponerla a la venta, no quiero estar dejándome una pasta en el taller cada 2x3 porque este coche ha salido como el ****. Me estoy planteando venderlo y estoy intentando tener en cuenta todos los factores posibles y me asalta la duda: ¿Después de solucionar estos 3 problemas los volveré a tener o una vez arreglados ya me olvidaré?

Si ocurren "una vez en la vida" a lo mejor me plantearía no olvidarme de la Zafira pero en caso contrario ya estaría decidido su futuro. ¿Qué me podéis aconsejar? y por favor, intentando ser objetivos  ;)

Muchísimas gracias a todos, nos leemos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: No se que hacer por los problemas del Zafira
« Respuesta #1 en: 02 de Mayo de 2010, 21:45:47 pm »
Bueno yo con el alternador cambie de marca de un DENSO que monta a un BOSCH y espero que me dure es el unico problema que me ha dado y yo para serte sincero venia de una ruina de seat cordoba que estaba mas en el taller que en la calle vendido con 80000 KM o sea con la zafi salvo esto estoy muy contento si volvera a pasarte pues.......  (no se puede decir) :-\

penuja

• Visitante
« Respuesta #2 en: 02 de Mayo de 2010, 22:08:49 pm »
Yo no sabria que decirte por que no conozco mucho la zafira B pero esta claro que tendras que ver los pros y los contra, esos son problemas que espero que en la nueva zafira los hayan solucionado si no mal vamos, puede que vendas la zafira y el que te compres te salga peor,mejor o igual desde luego es algo dificil de decidir  :-\

dmb

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Mayo de 2010, 22:24:23 pm »
Uf! no se, yo desde luego para tener un coche que está más tiempo en  el taller que en la calle no lo dudaba, aunque ya no se si puede fallarte algo más

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 09:41:59 am »
Veamos, las averías te habrán entrado en garantía, ¿o no? Al menos las de los dos años seguro que sí. El tema del alternador, si pones uno de garantía en un taller especializado, seguro que te sale mas barato y de mejor calidad. Tema resuelto para siempre. En cuanto a la EGR y filtro FAP, mucho me temo que tendrás la posibilidad de nuevos fallos, con la Zafira y con cualquier otro coche diesel que te compres, ya que por suerte o por desgracia, todas las marcas tienen los mismos problemas. No los evitarás de ninguna forma, y depende mas de tu uso del coche que de la marca y motor que compres.  <idiot La perdida de valor del coche y el desembolso de comprar uno nuevo, creo que no te será rentable de ninguna forma. Yo repararía con calidad y garantía y cruzaría los dedos para que me volviese a ocurrir.  8:) Busca información y consejo, y si tienes que dar un poco de caña de vez en cuando al coche (conducir un ratito subido de vueltas sin pasar de velocidad) y hacer todos los años el brico de la limpieza de la EGR, hacerte a la idea y a partir de ahí, disfrutar de tu coche y de los bricos.  O0

amiantum

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 09:52:56 am »
Gracias a todos por vuestra opinión :D

La verdad es que tenía pensado que si finalmente vendía la Zafira sería para comprarme un coche de segunda mano barato (así también me quito las letras que me quedan por pagar del coche).

De los 3 fallos que ya he sufrido de la Zafira, sólo la EGR me pilló dentro de la garantía así que a la tercera, el alternador, ya ni me molesto en llevarla a un taller oficial Opel cuando sé que me la van a clavar. Buscaré por el foro el post de bricolage de la EGR que me suena que la ví ayer y tomaré las precauciones que me recomiendas Saeta :D

Muchas gracias a todos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 10:04:13 am »
Aqui tienes el brico de la limpieza de la EGR  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=17604.msg371466#msg371466

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 10:27:59 am »
el alternador, ya ni me molesto en llevarla a un taller oficial Opel cuando sé que me la van a clavar.
Pues hay unos descuentos por parte de Opel, aunque yo te recomendaría uno de mayor calidad para evitar para siempre este mal endémico de nuestras zafiras.  O0
Si haces el brico de limpieza de EGR y admisión, seguro que además de ahorrarte unos buenos euros, te sentirás muy reconfortado.  [plas] [plas] [plas]

TRULY

« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 11:32:42 am »
Gracias a todos por vuestra opinión :D

La verdad es que tenía pensado que si finalmente vendía la Zafira sería para comprarme un coche de segunda mano barato (así también me quito las letras que me quedan por pagar del coche).

De los 3 fallos que ya he sufrido de la Zafira, sólo la EGR me pilló dentro de la garantía así que a la tercera, el alternador, ya ni me molesto en llevarla a un taller oficial Opel cuando sé que me la van a clavar. Buscaré por el foro el post de bricolage de la EGR que me suena que la ví ayer y tomaré las precauciones que me recomiendas Saeta :D

Muchas gracias a todos
hombre si se hace todo bien no deberia de volver a sucederte pero ya sabes que todo tiene un mantenimiento, sobre todo la EGR. En cuanto a vender ese y comprarte otro de segunda mano, por poder puedes hacerlo pero para venderlo tienes que tenerlo arreglado y si lo tienes arreglado se te quitan las ganas de venderlo. En todo caso y si desconfias y quieres venderlo para comprarte otro de segunda mano, podrias optar por una zafi A DTI, bastante mas fiable y menos porculera (perdon por el palabro) que si es de 2002-2003 la encuentras bastante baratita y te quitas las letras del otro  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #9 en: 03 de Mayo de 2010, 12:07:49 pm »
Hola amiantum, decirte que he estado infinidad de veces en tu situación, y al final siempre volvía a lo mismo mejor me quedo con mi Zafi mala que con algo bueno sin conocer.

Todas, repito todas las marcas tienen fallos comunes la cuestión es como los resuelven y cuanto le cuesta al cliente. En mi caso he tenido suerte porque tenia 4 años de garantía, y aunque me he librado de la mayoría ya llevo gastados unos 1200€ en pequeñas reparaciones.

Decirte que lo que tengo claro es que mientras pueda aguantare la Zafi que al fin y al cabo es la que elegí cuando quise comprar un coche.

amiantum

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2010, 17:15:39 pm »
De nuevo, gracias a todos por vuestras respuestas :D

Me acaban de llamar del taller, ya tienen arreglado el alternador y me han dado una sorpresa con la factura (410€, aunque rezo para que la bateria no este tocada). Ahora mismo estoy como comenta TRULY, ahora que está arreglado me da más pereza deshacerme de ella  :-\

He estado echando una ojeada al tutorial de limpieza casera de la EGR y "me da miedito", soy de los que siempre que desmontan algo le terminan sobrando tornillos. Pero bueno, me lo estudiaré a conciencia y a ver qué tal. Y sino, se lo digo a mi taller y que le den una limpieza ellos, siempre será más barato limpiarla a que se joda del todo y tener que cambiarla.

¿Conocéis alguna web donde publicar anuncios de compra/venta?. Hacía mucho que no me pasaba por segundamano.es y resulta que es de pago (8€, pero no me da la gana pagarlos) y coches.net también es de pago  :'(  . Creo que pondré los anuncios, si alguien cuela y me da una cantidad razonable la venderé, sino seguiré con ella hasta que una nueva oleada masiva de fallos me vuelva a inflar las...  <mazo

Un saludo y muchas gracias!  O0

julymotores

• Visitante
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2010, 17:36:44 pm »
yo para ser sincero no comprare un opel nunca mas , dicho esto te dire que he tenido los mismos problemas que tu y una vez solucionados no he vuelto a tener problemas ..... lo que me indingna es la poca profesionalidad de opel y la poca calidad de sus coches , no me parece serio tener tantos `problemas y tener que pelear tanto para que los solucionen