Autor Tema: Mi historia(CIM, Radiador, Intercooler, Alternador, Colector de admisión + EGR)  (Leído 1742 veces)

jose11222

• Visitante
Bueno empiezo. Mi zafira me lo entregaron en enero de 2006 es una Cosmo deportiva de 150 CV. Paso a exponer los problemas cronológicamente:

Modulo CIM:
   Mas o menos al año de tenerlo, haciendo un viaje de unos 300 km a los 100 Km noto que no pasa de 100km/h, paré en una gasolinera, estuve unos 20 minutos, volvía a arrancar y continué la marcha sin mayores problemas. No se me encendió ningún testigo ni nada parecido. A la vuelta, como estaba en garantía, lo lleve al taller (siempre voy a Seliauto Leganes), y me cambiaron el modulo CIM diciéndome que a veces este módulo puede creer que el coche tiene algún problema y por seguridad no deja pasar de una determinada velocidad, pero sin detectar otros problemas puede ser el módulo el que se encuentre averiado. No me ha vuelto a pasar, tocaré madera.

RADIADOR:
   Después de que se me terminase la garantía, a los 2 años y medio voy al taller porque en las cuestas me saltaba el mensaje de que tenía bajo el anticongelante. Yo lo rellenaba pero a las 2 semanas volvía a estar igual de nivel, con lo cual por algún sitio desaparecía, no era problema del sensor. Total que lo llevo, y me saltan con que el radiador tiene una fuga, y que hay que cambiarlo, que no saben porque se me ha producido, y bueno, que a pagar toca. Así que nada, radiador nuevo.

INTERCOOLER:
   A las dos semanas de devolverme el coche con el radiador nuevo veo una manchita de aceite en el garaje, en la parte delantera, creo que al lado izquierdo, ya pegado casi al parachoques. Bueno lo llevo al taller y me dicen que el intercooler me pierde aceite y que hay que cambiarlo. Yo me cabreo y les digo que si esto no tiene nada que ver con el cambio de radiador que me habían hecho 2 semanas antes, y me juran que no. Total que a pagar otra vez, entre radiador e intercooler 1000 euritos.

Aquí haré un inciso, porque creo saber lo que ocurrió con radiador e intercooler leyendo esta maravilla de foro a posteriori, si lo hubiese leído antes probablemente no hubiese tenido este problema. Sospecho que el maravilloso tornillo que une el radiador e intercooler y que tantos problemas a dado, pues en mi coche estaría flojo y debió de soltarse, con lo cual me en ese momento pudo romper el radiador. Como pasaron unas semanas hasta que note lo del anticongelante, probablemente en ese tiempo con las vibraciones, se me fue deteriorando el intercooler, y los del taller no fueron capaces de decirme que había perdido ese tornillo. A que mola eh, que me corrija alguien que sepa más que yo de esto, pero creo que no estoy alucinando. Bueno sigo.

ALTERNADOR:
   A los tres años y medio voy a salir del garaje con el coche, justo el día que lo llevaba hasta la bandera de cajas, y cuando le doy al contacto empieza todo a parpadear como un árbol de navidad. Total que me subo a casa miro en Internet y me entero que esto pasa cuando se te agota la batería. Así que me voy a comprar una en tiendas Aurgi, se la coloco y arranco, pero a los 4 kilómetros se me enciende el testigo del alternador. Me paro en una gasolinera, arranco de nuevo y el testigo se ha ido, a los 4 Km. vuelve a aparecer, así que me vuelvo a casa, y sabiendo que es el alternador llamo al servicio de atención al cliente de opel para despotricar de cómo puede ser que a un coche con 3 años y 75000 Km. le halla tenido que cambiar el radiador el intercooler y ahora el alternador, sospechando que las dos primeras cosas fueron por un tornillo, el cual fue motivo de una campaña de opel, de la cual no fui avisado. El de Opel me dice que se avisa de las campañas a los coches que hay que avisar, y le contesto yo, que es mucha casualidad que en el mismo mes se me rompan las dos cosas que sujeta el dichoso tornillo, y ahí se callo. Bueno total que me pide datos de donde voy a llevar el coche etc, yo se los doy y me llevo el coche al taller. Allí me dicen que se ha averiado el alternador, y yo les comento que he hablado con opel y que se pondrán en contacto con ellos. Y bueno al final cambiaron el alternador por uno nuevo, bueno lo de nuevo es un decir porque todos parece ser que son reconstruidos. Finalmente pague solo el 50%, según opel me hacía este descuento Seliauto porque siempre llevo allí el coche, total 300 euros.

COLECTOR DE ADMISIÓN:
Bueno, sobre esta avería los síntomas que notaba yo al principio en el coche, y que ahora no tiene eran los siguientes. Cuando a coche le saltaba el filtro de partículas e ibas en carretera no notabas más que lo típico, que consumía más y que el tacto del acelerador es diferente, pero si eso te pasaba en ciudad y parabas en un semáforo, al estar al ralentí veías como la aguja bailaba sobre las 700 revoluciones, subía un pelín por encima y bajaba otro tanto, y oías un clac en el motor acompasado con esa subida y bajada, y en cuanto salías del semáforo desaparecía todo. Esto lo note meses antes y lo comente en el taller pero me dijeron que no habían visto nada (seguro que ni le hicieron saltar el filtro, estoy convencido). Total que ya al final lo que note fue una perdida de potencia bestial, vamos que si me paraba en la rampa del garaje, para salir, calaba el coche, hice la prueba. Esto me paso 2 meses después de haber pasado la revisión de los 4 años, donde no notaron nada raro (y mira que les dije lo del filtro de partículas en esa revisión por segunda vez). En definitiva que cuando ya lo lleve por la perdida de potencia se lo quedaron 15 días y me tuvieron que cambiar el colector de admisión y 2 válvulas, entre ellas la EGR claro está. Vamos que otros 1000 euritos. Leyendo en el foro (a posteriori) estoy seguro que la EGR fue la que motivo el problema, y que gracias al maravilloso brico que he visto por ahí de “El Zafi”, limpiaré yo sin falta una vez al año al menos.

Bueno, mis disculpas por si no me he expresado muy bien, y por la extensión del post. Espero que a alguien le sirva de ayuda lo que he puesto.

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mi historia(CIM, Radiador, Intercooler, Alternador, Colector de admisión + EGR)
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2010, 19:33:08 pm »
Que ruina, espero que los problemas te hallan desaparecido para siempre  ;)

dmb

• Visitante
Re: Mi historia(CIM, Radiador, Intercooler, Alternador, Colector de admisión + EGR)
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 19:43:26 pm »
Vamos, lo que se dice un completo :-\(de lo que falla el coche)
Yo ya revisaría hasta la llave de la rueda de repuesto por si acaso

oscar98

• Visitante
« Respuesta #3 en: 03 de Mayo de 2010, 19:45:29 pm »
Joer,que mala suerte,haber si a partir de ahora te da mas alegrias que disgustos. ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #4 en: 03 de Mayo de 2010, 20:42:05 pm »
¡Buf! :P

Parece que te ha tocado todo lo "tocable" :-\

¿Estás descontento con el trato el taller? Si no lo recomiendas tenemos un listado en el que puedes apuntarlo <mazo <mazo

Aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=806.0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #5 en: 03 de Mayo de 2010, 21:31:23 pm »
Jose, te recuerdo del otro foro, vaya tela, mucho sin saber de ti y mira la de problemas que has tenido. Ante todo decirte que yo tengo Seliauto de Leganés al lado de casa y no voy ni en pintura, nunca he tenido buen trato con el opel vectra que tenía anteriormente, yo todo lo muevo en tallerez prizan, en Alcorcón. En este taller sólo te cambian algo si es necesario y van, digamos, lo más a favor del cliente posible, una buena política de captación de clientes.

Pásate más a menudo por aquí  O0 pero para contar cosas buenas también.

jose11222

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Mayo de 2010, 21:54:47 pm »
Bueno, en cuanto a lo de si estoy satisfecho, pues solo se portaron una vez, cuando me ocurrio lo del alternador con OPEL, en lo demás la verdad que no, así que lo voy a apuntar en donde me has dicho Chicago. En cuanto a Toni, si que te recuerdo del otro foro, recuerdo que hablamos alguna vez jeje, lo que ha cambiado esto para bien. Te voy a hacer caso y creo que me pasare por el que me comentas de Alcorcon, la verdad es que llevaba tiempo avisando a mi taller que algo no iba bien. Pero es que hay muchos mecánicos (no todos) que hoy en día o les das un codigo de error en una pantalla o no saben que puede pasar. Supongo que también son normas de los talleres a veces.
Por cierto Toni, he visto que recomendabas también Motor Aluche, ¿con cual de los dos te quedas?

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Mayo de 2010, 22:34:46 pm »
Bueno, en cuanto a lo de si estoy satisfecho, pues solo se portaron una vez, cuando me ocurrio lo del alternador con OPEL, en lo demás la verdad que no, así que lo voy a apuntar en donde me has dicho Chicago. En cuanto a Toni, si que te recuerdo del otro foro, recuerdo que hablamos alguna vez jeje, lo que ha cambiado esto para bien. Te voy a hacer caso y creo que me pasare por el que me comentas de Alcorcon, la verdad es que llevaba tiempo avisando a mi taller que algo no iba bien. Pero es que hay muchos mecánicos (no todos) que hoy en día o les das un codigo de error en una pantalla o no saben que puede pasar. Supongo que también son normas de los talleres a veces.
Por cierto Toni, he visto que recomendabas también Motor Aluche, ¿con cual de los dos te quedas?

A lo mejor no lo puse claro, mi intención era indicar motor aluche como concesionario, prizan, como talleres oficiales.

Saludos jose.

TRULY

« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2010, 23:00:04 pm »
buena historia jose, te has explicado de maravilla  O0

Es una pena que te hayan pasado tantas cosas y que la gran mayoria hubieran sido subsanables por poco dinero como aduces con el tornillito o con la limpieza de la EGR. En fin que no te pase mas nada y ya sabes entra por aqui mas a menudo que aqui nos enteramos de todito  ^-^  O0

BNC

• Visitante
« Respuesta #9 en: 04 de Mayo de 2010, 00:15:54 am »
Hola Jose, tu historia con tu Zafi me recuerda a la mía por muchos motivos.
Tengo una CDTI 150 CV ENJOY, que me fue entregada el día de los Reyes del 2006, y menudo
regalito que me trajeron. Me encanta leer las revistas decidadas al motor y nunca Opel y
sus mecanicas CDTI de origen Fiat fueron de mi agrado, pero tras ver el resultado de un Vectra
cdti 150 cv de un compañero y la preferencia de mi mujer accedí a comprarla. No obstante
y para cuararme en salud, contraté una ampliación de garantía de 2 años.

Durante los dos primeros años no tuve ningún problema pero a partir del tercero empezó mi
calvario particular.

A continuación y sin extenderme mucho en los problemas te los enumero cronologicamente:

-ROTURA DEL ALTERNADOR. Contaba con 40,000 kms

-CAMBIO DE GUANTERA. El problema ya tan visto del dichoso muelle

-SUSTITUCION DE VALVULA EGR Y CAUDALIMETRO. Tirones y falta de potencia

-SUSTITUCION DEL MOCULO CIM. Fallo de arranque

-CAMBIO DE INYECTOR NUMERO UNO Y COLECTOR DE ADMISION. El mismo problema tuyo.
    Cuando el coche comenzaba la limpieza del filtro de particulas, no se podía dejar al ralentí
    por las oscilaciones del cuentavueltas y el claqueteo del motor.

-VIBRACIONES EN EL VOLANTE. Con el primer cambio de los neumaticos delanteros con unos
   50,000 kms. no ha habido forma despues de equilibrarlos en varios sitios que desaparezca.

- CAMBIO DEL SENSOR AGUA DE LA BOTELLA DE REFRIGERACION. Con el nivél al máximo en
    cuanto había un  desnivel en el asfalto te aparecía en la pantalla indicación de: Comprobar
    nivel de refrigerante.

- RUIDOS EXTRAÑOS Y GRILLOS EN CUADRO Y EN LA CONSOLA CENTRAL

- VIBRACIONES EN LA DIRECCION Y RUIDO EN LAS ZAPATAS AL TERMINAR DE DETERSE EL
     COCHE EN CUALQUIER FRENADA POR PEQUEÑA QUE SEA.

Después de todo esto, podeis comprender como estoy con el coche, que me tardo 3 meses por
pedirlo con unas opciones que no llevaban ninguno de serie. Desde un primer momento, no ha
sito cuidado, si no mimado. Un automovil que no sabe lo que es pasar de 3000 revoluciones y
que afortunadamente, excepto la guantera que no me entró en la extensión de garantia, todas
estas reparaciones no me han costado ni un euro. Si no lo tengo que vender antes de poder
repararlo.

Espero, que esto te sirva para que sepas que no eres el único, y que por lo menos tenemos
localizados los problemas para un futuro, espero que muyyyyy  lejano.

Sin otro particular, un cordical saludo a todos, que aunque no suelo participar mucho me encanta
entrar la página y leer todas nuestras cosas buenas y malas.

jose11222

• Visitante
« Respuesta #10 en: 04 de Mayo de 2010, 00:27:13 am »
Me consuela tu mensaje BNC. Lo que mas me j....e es que de saberlo hubiese mirado el p...o tornillo y hubiese limipado la puñetera valvula EGR, eso si cada 10 depositos mas o menos WYNS o como se llame que le voy a echar, y si me atrevo, una vez al año a limipar la EGR.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #11 en: 04 de Mayo de 2010, 08:45:11 am »
Me consuela tu mensaje BNC. Lo que mas me j....e es que de saberlo hubiese mirado el p...o tornillo y hubiese limipado la puñetera valvula EGR, eso si cada 10 depositos mas o menos WYNS o como se llame que le voy a echar, y si me atrevo, una vez al año a limipar la EGR.

Con el fallo que comentas del colector no es en principio debido a la EGR aunque la pobre esta en todos los guisados, sino al diseño malo malo de una varilla, cito nombre exacto: "
La citada varilla empujadora se ha soltado de las válvulas de espín
" . las cogidas de las válvulas son de plástico, así que te puedes imaginar el problema de calor que sufren y se estropean. El segundo problema es, y ahí entra la EGR, la cual introduce nuevamente gases "sucios" a la admisión por lo que con el tiempo acaba atorándose el colector y si las válvulas de espín no hacen su función el flujo de aire en el interior no es el correcto.

Pero bueno, esto no quita que sean defectos graves ni mucho menos. Limpiar la EGR la verdad que ayuda, pero si llevas FAP lo mejor es anularla. Yo lo tengo asi gracias a una reprogramación

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #12 en: 04 de Mayo de 2010, 10:07:21 am »
Joer, no me extraña que a veces la gente se desespere y cambie el coche. >:( >:(

Tiene que llegar un momento en el que ya no disfrutas de él, y a los 3 años!!!!!  (madre mía)

Espero que se os haya roto ya todo lo rompible y disfrutéis de él.

Bye

jose11222

• Visitante
« Respuesta #13 en: 04 de Mayo de 2010, 12:23:07 pm »
Buenas Cabezanet, explicame si eres tan amable, como, donde y etc, has reprogramado el coche para anular la EGR, porque si no me equivoco tendras que reprogramar de nuevo para ir a la ITV

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #14 en: 04 de Mayo de 2010, 12:47:52 pm »
Buenas Cabezanet, explicame si eres tan amable, como, donde y etc, has reprogramado el coche para anular la EGR, porque si no me equivoco tendras que reprogramar de nuevo para ir a la ITV

Aqui tienes la solución, en el caso extraño de que tenga que volver a reprogramar lo hago sin problemas. Pero ya te digo yo que no hace falta en mi caso concreto.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #15 en: 04 de Mayo de 2010, 15:52:51 pm »
Aqui tienes la solución, en el caso extraño de que tenga que volver a reprogramar lo hago sin problemas. Pero ya te digo yo que no hace falta en mi caso concreto.
¿Dónde?

jose11222

• Visitante
« Respuesta #16 en: 04 de Mayo de 2010, 23:14:13 pm »
¿donde esta la solución Cabezanet?, me estoy comiendo las uñad

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #17 en: 04 de Mayo de 2010, 23:16:31 pm »
¿donde esta la solución Cabezanet?, me estoy comiendo las uñad

Yo sí se donde estaba, era para ver si lo ponía él, está aquí: http://clubzafira.com/index.php?topic=10614.0

jose11222

• Visitante
« Respuesta #18 en: 04 de Mayo de 2010, 23:31:57 pm »
Creo que te has equivocado Toni, ese enlace es el del tornillo de sujeccion del turbo y el radiador. Bueno cuando podaís ponerlo Cabezanet o tu. Gracias por anticipado, estoy muy intrigado.

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #19 en: 04 de Mayo de 2010, 23:35:20 pm »
Creo que te has equivocado Toni, ese enlace es el del tornillo de sujeccion del turbo y el radiador. Bueno cuando podaís ponerlo Cabezanet o tu. Gracias por anticipado, estoy muy intrigado.

perdonad pero estoy bastante liado y contesto a media los mensajes...

http://clubzafira.com/index.php?topic=23039.0

Juraria haberlo puesto...

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #20 en: 04 de Mayo de 2010, 23:38:21 pm »
Huy, yo estaba con otra cosa, jajaja.

jose11222

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Mayo de 2010, 11:12:18 am »
Perdonar pero he estado fuera y sin ordenador. Me ha gustado mucho lo que has puesto Cabezanet, pero tengo dudas. Veamos, te llega el paquete y que haces con el, como conectas eso al coche?. En la ITV no te ponen pegas?. Perdonar mi ignorancia en todo esto.

TRULY

« Respuesta #22 en: 21 de Mayo de 2010, 14:55:51 pm »

Después de todo esto, podeis comprender como estoy con el coche, que me tardo 3 meses por
pedirlo con unas opciones que no llevaban ninguno de serie. Desde un primer momento, no ha
sito cuidado, si no mimado. Un automovil que no sabe lo que es pasar de 3000 revoluciones y
que afortunadamente, excepto la guantera que no me entró en la extensión de garantia, todas
estas reparaciones no me han costado ni un euro. Si no lo tengo que vender antes de poder
repararlo.
la verdad es que te doy animos al igual que a jose11222, porque es una p......da que a un coche nuevo le pasen tantas cosas, pero tambien te digo que sobre lo que te he subrayado, eso no es mimarlo, eso es hacerle la puñeta  <mazo <mazo

A estos coches/motores/marcas/a todos los de hoy en dia vaya,  no les sienta mal que le lleves de vez en cuando a las 4.000 vueltas precisamente para evitar que todo el hollin y humo quemado vuelva a entrar siempre al motor, y me temo que en tu caso estabas siempre andando en ciudad y a regimenes bajos  O0

cabezanet

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #23 en: 22 de Mayo de 2010, 20:53:53 pm »
Perdonar pero he estado fuera y sin ordenador. Me ha gustado mucho lo que has puesto Cabezanet, pero tengo dudas. Veamos, te llega el paquete y que haces con el, como conectas eso al coche?. En la ITV no te ponen pegas?. Perdonar mi ignorancia en todo esto.

Llega el paquete, instalas el programa en tu ordenador, en realidad es un ejecutable. Conectas el aparato mediante usb a tu ordenador y ejecutas el programa, comienzan los pasos de la programación, el programa va a preparar al aparato para que te acerques al coche y lea los datos de tu ECU, cuando lo haya hecho debes subir otra vez a casa y conectarlo al ordenador, el programa habiendo leido los datos de tu ECU se conectara al servidor de EDS y te propondra una serie de repros para tu coche. Eliges la que quieras, el programa la descarga en el aparato, vuelves al coche y reprogramas. El aparato hace todo solo. Una vez ha terminado subes y conectas otra vez al pc, el programa te felicita si todo ha ido bien.
Lista la repro.

Hay mas detalles pero los he omitido. Quiero actualizar el post, ya tengo nuevas impresiones...simplemente alucinante...

ZAFIBNC68

• Visitante
« Respuesta #24 en: 22 de Noviembre de 2010, 18:26:47 pm »
hola ,realmente una pena todos esos fallos ,pero es asi la zafira b es un muy mal coche ,creo yo lo mas malo del mercado.suerte .