Autor Tema: sensor de tempetatura  (Leído 413 veces)

MIGELO

• Visitante
sensor de tempetatura
« en: 14 de Mayo de 2010, 11:37:35 am »
he hay el problema,la zafi por la mañana arrancaba casi bien,pero por la tarde y de noche le costaba trabajo y se encendia la luz de averia,la llevo al taller,4 calentadores nuevos y ocasional mente me sigue haciendo lo mismo,un compi de este foro creo que a dado con el problema,el sensor no detecta que a temperatura +o- agradables le de el aviso para que saltelos calentadores¿sabe alguien como se cambia ese sensor?yo se donde esta pero no se si es solo quitar y poner o hay que hacer algo mas. un saludo(los digitos de la temperatura en el interior son normales +o-marcan los grados que son)

TRULY

Re: sensor de tempetatura
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2010, 13:50:04 pm »
pues migelo, yo creo que si sabes donde está lo tienes mas bien facil, ademas tu eres muy manitas para esto. Si no me equivoco eso sera cambiarlo y ya está, no habra que reprogramar nada que yo sepa. Hiciste las comprobaciones que te dije de si se te encendian los calentadores a que temperatura y demas? Si por la mañana te arranca es que saltan los calentadores a temperaturas mas o menos bajas ¿no? supongo que el problema lo tendrás con los arranques por la tarde o mañanas cuando tienes de 18º en adelante, o sea que aun no te ha llegado lo malo porque no tenemos temperaturas extremas, lo malo sera en el verano, pero si lo cambias teoricamente tendria que funcionar aunque no estoy yo tan seguro de eso. ¿de que año es tu coche miguelo? hay varios softwares segun los años que hacian que metiese calentadores o no antes o despues y si la tuya es de las "antiguas" me temo que llevaras el software nuevo, pero ¿por ejemplo, hace 3 o 4 años con esas temperaturas como te arrancaba?

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2010, 13:59:04 pm »
Hola Truly,

Crees que los problemas de arranque de mi zafi también pueden ser de eso...??

Gracias.

TRULY

« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2010, 14:06:40 pm »
Hola Truly,

Gracias.
yo diria que tu problema no es ese. Mira la clave para saber si es ese el problema es ver si el"muelle" de los calentadores se enciende y en que temperaturas y circunstancias. Si a ti se te enciende el muelle, tienes los calentadores bien y con todo y eso no arranca bien, tu "averia" esta en otro sitio, probablemente donde te hemos dicho derivada de una toma de aire o similar y ademas que deberias tener la admision y egr limpias. Pero si el muelle no se te enciende por ejemplo cuando hace en la calle 20º claro que puedes tener los mismos sintomas  O0

ademas tu zafi tambien es de las antiguas y tendra un software antiguo. Date cuenta que xandas que tiene tu mismo modelo tiene el brico de meter calentadores por el relé hecho por este mismo motivo con lo cual los calentadores siempre entran aunque haga 40º a la sombra  O0

ahurtadobueno

• Visitante
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2010, 14:09:15 pm »
Hola Truly,

Gracias.
yo diria que tu problema no es ese. Mira la clave para saber si es ese el problema es ver si el"muelle" de los calentadores se enciende y en que temperaturas y circunstancias. Si a ti se te enciende el muelle, tienes los calentadores bien y con todo y eso no arranca bien, tu "averia" esta en otro sitio, probablemente donde te hemos dicho derivada de una toma de aire o similar y ademas que deberias tener la admision y egr limpias. Pero si el muelle no se te enciende por ejemplo cuando hace en la calle 20º claro que puedes tener los mismos sintomas  O0

ademas tu zafi tambien es de las antiguas y tendra un software antiguo. Date cuenta que xandas que tiene tu mismo modelo tiene el brico de meter calentadores por el relé hecho por este mismo motivo con lo cual los calentadores siempre entran aunque haga 40º a la sombra  O0

Guay tío,

Muchas gracias!! Oye lo de las tomas de aire que dices en este post, no me suena de qué va??

Saludos.

TRULY

« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2010, 14:10:51 pm »
Hola Truly,

Gracias.

Guay tío,

Muchas gracias!! Oye lo de las tomas de aire que dices en este post, no me suena de qué va??

Saludos.
las tomas de aire son las que se dan en los tubos de retorno de gasoil y en ocasiones en el filtro de gasoil. tambien se dan en las toricas/retenes de inyectores pero eso es menos comun  O0

MIGELO

• Visitante
« Respuesta #6 en: 14 de Mayo de 2010, 14:56:37 pm »
hola amigo,si mi problema empieza apartir de los 18º +0- donde le cueta un poquito el arranque,por la mañana con menos temperatura todo bien,el modelo es del 04/2004(primera matriculacion)que alomejor es del 2003,los calentadores no se encienden ahora,antes de la averia tardaban 1seg +o- mirare el brico que me recomiendas,un saludo

TRULY

« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2010, 03:08:58 am »
hola amigo,si mi problema empieza apartir de los 18º +0- donde le cueta un poquito el arranque,por la mañana con menos temperatura todo bien,el modelo es del 04/2004(primera matriculacion)que alomejor es del 2003,los calentadores no se encienden ahora,antes de la averia tardaban 1seg +o- mirare el brico que me recomiendas,un saludo
si antes encendian y ahora no, tienes que tener el sensor de temperatura mal porque no es logico. otra cosa es que no lo hiciera nunca, pero antes no y ahora si, es que algo ha cambiado y en este caso es el sensor de temperatura. En las mas antiguas teniamos el inconveniente que el software antiguo hacia que no metiera calentadores, pero con el software mas moderno (yo ahora debo llevar uno similar al tuyo pero con la zafi de 2001) entran los calentadores un poco aunque haga 25º como hoy. saludos