Autor Tema: SE ME HA QUEMADO EL MOTOR DE ARRANQUE  (Leído 705 veces)

rafula2002

• Visitante
SE ME HA QUEMADO EL MOTOR DE ARRANQUE
« en: 03 de Mayo de 2010, 17:22:42 pm »
Pues nada que el viernes me disponía a ir me de despedida a Santander cuando cojo mi Zafira y me dispongo a recoger a mis colegas y voy en carretera hacia (fuenla) y empiezo a oler como a quemado pero bueno no le doy importancia ya que iba detrás de un camión y pensaba que era el, llego al destino a recoger a la gente y sigue oliendo a quemado, bueno como hacia 30 grados digo bueno Será que hace calor y apago el coche y en esto que la llave al girarla hace como si saltara y me suena raro pero bueno no le doy mas importancia, estoy hablando con el primero que voy a recoger y nada nos disponemos a irnos cuando me monto en el coche pongo la llave la giro y tachan tachan no hace nada, se me queda cara de tonto y me río, lo vuelvo a intentar y tachan que nada, digo entonces este olor a quemado va a ser mío, pues nada la gracia, que tengo que aparcar el coche en el final de mi calle para hacer rampa para arrancarlo hasta el miércoles y ya vere cuanto es la broma, os ha pasado a alguno???? Me han dicho que es común que esto pase que se quede la llave pillada y cosas sobre el motor de arranque, Alguien que sepa algo que me diga por cuanto me puede salir la broma, aunque me han dicho que si le pongo una pieza que las hay genéricas es mas barato y va igual, bueno siento la chapa pero es que madre mía las que llevo con los coches montadas últimamente

Un saludo y gracias

P.D. la despedida en Santander de lujo jajajaja

Chicago

• Moderador Global
  • *

TRULY

Re: SE ME HA QUEMADO EL MOTOR DE ARRANQUE
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2010, 22:55:03 pm »
Echa una ojeada a esto.
Cambiarlo, en general creo que no es muy complicado, otra cosa es a ver donde va puesto en tu motor :-X
para comprarlo ahi, se lo compras a cesar600 que mas barato te va a salir seguro. Cambiarlo ya no se si tiene dificultad o no, pero no creo que cualquier mecanico que conozcas se niegue a cambiartelo si le llevas la pieza.

La verdad es que por aqui no se ha oido mucho de que se queme el motor de arranque, se ha oido mas y de hecho es una averia generalizada, el que falle el clausor de arranque, que igual tiene mucho que ver porque se quede pillado y este funcionando el motor de arranque sin tener que estarlo, pero no hay muchos casos o al menos recientes de que se hayan quemado motores de arranque.

Tambien puedes comprarlo a un desguace que tendran miles y al menos te dan una garantia de unos meses, pero si no es muy caro yo se lo pillaba a cesar  O0

Suerte

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2010, 03:29:29 am »
Vaya mala suerte  :-\

Si por un casual piensas cambiarlo tu,buscaye un buen foso,elevador o dos buenos caballetes,te recumiendoestos dos ultimos,ya que el motor de arranque esta bastante escondido y de dificil acceso,lo sufri una vez en mis carnes  :DD :DD :DD :DD

Pero no por que se jodiera el mio si no el de la zafi de un cliente.

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2010, 17:54:15 pm »
pues si la verdad que es una *** mañana lo dejo en el taller y espero el palo cuando venga y ya os contare, empiezo a odiar mi zafira  <cabreado <cabreado <cabreado

jmh

• Visitante
« Respuesta #5 en: 04 de Mayo de 2010, 18:06:18 pm »
A mi me paso lo mismo unas cuantas de veces pero sin olor a quemado, al rato de no hacer nada la llave, la girabas y funcionaba. Me averiguaron que era el motor de arranque, me lo cambiaron por uno reciclado.
Rezaremos para que dure por lo menos otros diez años.
Un saludo

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2010, 20:23:42 pm »
pues nada hoy esta en el taller y mañana me dicen cuanto la broma y que le ha cambiado

inda

• Visitante
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2010, 21:14:05 pm »
He leido tarde el mensaje pero te puedo decir que a mi me paso exactamente lo mismo que a ti , se quemo el motor de arranque , yo compre uno de intercambio reparado por Bosch 130 euros con garantia de un año , con respecto a lo que cuesta cambiarlo , no te digo nada ,es muy complicado , se que ya lo tienes en el taller y poco te puedo ayudar a ti , pero si al resto de foreros , para empezar si no tienes foso es imposible , pero ademas casi todo hay que hacerlo por arriba desmontando casi medio motor , al menos yo no supe hacerlo de otra manera , desmonte desde el protector de aluminio de el turbo , pasando por la salida de el turbo que esta conectada con el escape para asi poder desplazar este para quitar un tornillo que tiene el soporte trasero de el motor de arranque , esta todo tan estrecho que quite tambien el filtro de el aire mas el tubo de caucho que entra en el turbo , tambien por la parte derecha de el motor quite el soporte de el filtro de diesel , logicamente la chapa que esta encimaque es desmontable y con todo me costo tela , ahhh tambien quite el tubo de acero inox que esta delante de el turbo ( cuidado con la torica ) y para terminar que me estoy alargando , si no tienes erramientas especificas para este tipo de tornillos .........

inda

• Visitante
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2010, 09:32:14 am »
Hola , os puedo decir que me encanta el bricolage en general y desde que conozco esta pagina mi Zafi 2.2 de el 2004 esta como un reloj y todo gracias a los tutoriales publicados por gente tan magnifica , a raiz de esto he cambiado el liquido refrigerante , las pastillas de freno ect. , asi que los fines de semana lo utilizo para estos bricos . gracias a todos y es un placer para mi intercambiar informacion con vosotros , ya iremos hablando , saludos :)

TRULY

« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2010, 01:57:36 am »
Hola , os puedo decir que me encanta el bricolage en general y desde que conozco esta pagina mi Zafi 2.2 de el 2004 esta como un reloj y todo gracias a los tutoriales publicados por gente tan magnifica , a raiz de esto he cambiado el liquido refrigerante , las pastillas de freno ect. , asi que los fines de semana lo utilizo para estos bricos . gracias a todos y es un placer para mi intercambiar informacion con vosotros , ya iremos hablando , saludos :)
te animamos a que participes mas activamente y nos cuentes todas esas cosas que haces y nos enseñes tu coche, tus bricos etc. NO ESTEIS EN LA SOMBRA QUE NO COMEMOS  O0

ahora dejemos este hilo para el tema del motor de arranque del amigo rafula2002  O0

rafula2002

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Mayo de 2010, 16:49:06 pm »
pues nada ya esta cambiado, 350 euros total con motor de arranque nuevo y una pieza que va en el bombin tambien cambiada espero que ya no se me joda nada mas que llevo gastados en los coches este mes mas de 1200 euros y ya esta bien que me de un respiro no

bueno gracias a todos otra vez

TRULY

« Respuesta #11 en: 11 de Mayo de 2010, 22:35:16 pm »
pues nada ya esta cambiado, 350 euros total con motor de arranque nuevo y una pieza que va en el bombin tambien cambiada espero que ya no se me joda nada mas que llevo gastados en los coches este mes mas de 1200 euros y ya esta bien que me de un respiro no

bueno gracias a todos otra vez
por lo que veo lo que ha pasado es lo del clausor (pieza del bombin) que falla y se queda en esa posicion actuando el motor de arranque continuamente hasta que lo ha quemado. lo siento  :8(

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 11 de Mayo de 2010, 23:06:24 pm »
Pues un yugo en el cuello como el que llevo yo para que me de suerte  ;) lo siento amigo espero que te valla todo mejor a partir de ahora  O0

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #13 en: 17 de Mayo de 2010, 19:40:48 pm »
Pues nada, ahora comprueba si el llavero que cuelga del clausor pesa mucho y, si es así, aligéralo para evitar que se repita el problema... :P

TRULY

« Respuesta #14 en: 18 de Mayo de 2010, 13:41:28 pm »
Pues nada, ahora comprueba si el llavero que cuelga del clausor pesa mucho y, si es así, aligéralo para evitar que se repita el problema... :P
pues eso es algo en lo que yo cometo un gran error y seguro que algo tiene que ver, aunque se a ciencia cierta que esa pieza hace años se estropeaba porque me pasó con el astra y la zafira con el anterior dueño ya la cambió e igual depsues la opel ha hecho alguna modificacion, aunque claro está cuanto menos peso, o ninguno lleve la llave mucho mejor, pero mi llavero pesa medio kilo  :8( :8(