Autor Tema: Volante roto soluciones por favor  (Leído 12600 veces)

anblanco

  • Visitante
Volante roto soluciones por favor
« en: 29 de Abril de 2010, 19:42:25 pm »
Hola.
El volante de mi Zafira A se está abriendo por momentos, primero alrededor del pulsador del claxon y ahora un poco más arriba, siempre en el radio derecho.
Que soluciones hay para solucionar esto, ¿alguna funda? ¿algún material para tapar las grietas? el volante lleva airbag.
Muchas gracias.

erbebe

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #1 en: 29 de Abril de 2010, 19:47:32 pm »
Creo recordar algun hilo por el foro con un brico  O0 miratelo o tal vez algun compi pueda ayudarte  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #2 en: 29 de Abril de 2010, 19:52:34 pm »
Hay un brico de como repararlo o cambiarlo  O0

dmb

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #3 en: 29 de Abril de 2010, 20:06:46 pm »

anblanco

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #4 en: 29 de Abril de 2010, 20:38:21 pm »
Muchas gracias a todos. La verdad no parece muy difícil.

penuja

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #5 en: 29 de Abril de 2010, 22:40:39 pm »
Muchas gracias a todos. La verdad no parece muy difícil.
Pues ya nos contaras O0

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #6 en: 29 de Abril de 2010, 22:44:47 pm »
en ebay alemania sale de vez en cuando alguno para el astra que creo que es el mismo miratelo O0

Thelemaco

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #7 en: 30 de Abril de 2010, 05:42:28 am »
Esta es otra solucion,que varios compañeros han echo y no esta nada mal. O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=11231.msg266832#msg266832

jmh

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2010, 12:02:15 pm »
El otro dia estuve mirando por la red, y alguna gente ha tapizado la tapa del airbag, pros y contras, pues habia diversas opiniones, que si era perjudicial para el airbag, que si no lo era,en fin era una solucion buena, pero habia que desmontar el airbag y llevar la tapa al tapicero .
Un saludo

Thelemaco

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #9 en: 30 de Abril de 2010, 12:15:34 pm »
El otro dia estuve mirando por la red, y alguna gente ha tapizado la tapa del airbag, pros y contras, pues habia diversas opiniones, que si era perjudicial para el airbag, que si no lo era,en fin era una solucion buena, pero habia que desmontar el airbag y llevar la tapa al tapicero .
Un saludo

Has visto el enlace que he puesto 2 post mas arriba??

Es la mejor solucion encuanto a tapizado. O0

Bourbon

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #10 en: 30 de Abril de 2010, 12:26:56 pm »
Yo tengo otra solucion... y es ir a algun desguace que seguramente al no ser un modelo digamos actual igual no sale caro. Por sopesar esta opcion no pierdes nada, porque ponerte a tapizar, no se yo, no se yo. Y de mandarlo a tapizar, sale mas caro el entierro que la abuela. Para que te hagas una idea... un volante de los nuevos lo vi no se donde a 50 euros mas o menos. http://www.segundamano.es/madrid/volante-de-cuero-para-opel-astra-h/a16484417/?ca=28_s
Asi que imagina uno no tan moderno. En la red seguro que encuentras algo y si no la alternativa barata... loctite o similar.

TRULY

Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #11 en: 30 de Abril de 2010, 12:37:05 pm »
Yo tengo otra solucion... y es ir a algun desguace que seguramente al no ser un modelo digamos actual igual no sale caro. Por sopesar esta opcion no pierdes nada, porque ponerte a tapizar, no se yo, no se yo. Y de mandarlo a tapizar, sale mas caro el entierro que la abuela. Para que te hagas una idea... un volante de los nuevos lo vi no se donde a 50 euros mas o menos. http://www.segundamano.es/madrid/volante-de-cuero-para-opel-astra-h/a16484417/?ca=28_s
Asi que imagina uno no tan moderno. En la red seguro que encuentras algo y si no la alternativa barata... loctite o similar.
bourbon eso no es tan sencillo, lo que se rompe de los volantes de la A, son los claxon que van integrados en la tapa del airbag que a su vez lleva integrado el airgab que vale 600 euros o mas. En la B, los claxon van integrados al volante por lo que ese problema no lo tienen. En cuanto a tapizarlo os puedo asegurar que los que se dedican a ello lo dejan os diria que hasta mas bonito que de serie O0

El "problema" que por ejemplo little con unas grandes manos es conseguir adaptar el modulo del airbag a una tapa que venden suelta en los modelos que no llevaban airbag, pero lleva su curro, sus remaches y sus historias que hay que echarle un par para hacerlo. No hay muchas soluciones factibles  O0

TRULY

Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #12 en: 30 de Abril de 2010, 12:42:47 pm »
mirad esto:
(...)

que viene de
http://clubzafira.com/index.php?topic=11231.125#quickreply


NOTA MODERADOR

Se deja la referencia pero se eliminan las fotos

Bourbon

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #13 en: 30 de Abril de 2010, 12:43:12 pm »
Cambiar de coche, como solucion

TRULY

Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #14 en: 30 de Abril de 2010, 12:44:22 pm »
Cambiar de coche, como solucion
joe tampoco te pases, que no es nada tan grave leches  :DD :DD :DD :DD

prefiero tener el volante con una pequeña rajilla que no estar peleandome con la grua dia si y dia tambien o con la opel  :-\

Bourbon

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #15 en: 30 de Abril de 2010, 12:44:51 pm »
Eso si O0

jmh

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #16 en: 30 de Abril de 2010, 13:14:45 pm »
Yo tengo otra solucion... y es ir a algun desguace que seguramente al no ser un modelo digamos actual igual no sale caro. Por sopesar esta opcion no pierdes nada, porque ponerte a tapizar, no se yo, no se yo. Y de mandarlo a tapizar, sale mas caro el entierro que la abuela. Para que te hagas una idea... un volante de los nuevos lo vi no se donde a 50 euros mas o menos. http://www.segundamano.es/madrid/volante-de-cuero-para-opel-astra-h/a16484417/?ca=28_s
Asi que imagina uno no tan moderno. En la red seguro que encuentras algo y si no la alternativa barata... loctite o similar.
Si el problema no es el aro del volante en si, es la tapa del airbag que por desgracia la venden junto con el airbag y hay es donde se va de precio. Solo esta por hay  el tipo ingles que vende las tapas sueltas en ebay.

Bourbon

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #17 en: 30 de Abril de 2010, 17:14:43 pm »
Y desguaces

little

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #18 en: 30 de Abril de 2010, 22:13:30 pm »
Yo tengo otra solucion... y es ir a algun desguace que seguramente al no ser un modelo digamos actual igual no sale caro. Por sopesar esta opcion no pierdes nada, porque ponerte a tapizar, no se yo, no se yo. Y de mandarlo a tapizar, sale mas caro el entierro que la abuela. Para que te hagas una idea... un volante de los nuevos lo vi no se donde a 50 euros mas o menos. http://www.segundamano.es/madrid/volante-de-cuero-para-opel-astra-h/a16484417/?ca=28_s
Asi que imagina uno no tan moderno. En la red seguro que encuentras algo y si no la alternativa barata... loctite o similar.
bourbon eso no es tan sencillo, lo que se rompe de los volantes de la A, son los claxon que van integrados en la tapa del airbag que a su vez lleva integrado el airgab que vale 600 euros o mas. En la B, los claxon van integrados al volante por lo que ese problema no lo tienen. En cuanto a tapizarlo os puedo asegurar que los que se dedican a ello lo dejan os diria que hasta mas bonito que de serie O0

El "problema" que por ejemplo little con unas grandes manos es conseguir adaptar el modulo del airbag a una tapa que venden suelta en los modelos que no llevaban airbag, pero lleva su curro, sus remaches y sus historias que hay que echarle un par para hacerlo. No hay muchas soluciones factibles  O0


Hola Truly, la tapa que yo compré si que estaba preparada para el airbag, había una para modelos sin airbag que era más barata, esta tiene el mecanizado.
 O0

No es tan dificil ponerla, de verdad, y si desmontais el airbag para tapizar la tapa... yo ya pondría tapa nueva.

little

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #19 en: 30 de Abril de 2010, 22:15:09 pm »
Sabias palabras las de truly respecto a la grua...

TRULY

Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #20 en: 30 de Abril de 2010, 22:36:43 pm »
No es tan dificil ponerla, de verdad, y si desmontais el airbag para tapizar la tapa... yo ya pondría tapa nueva.
si es que lo complicado es encontrar la tapa nueva preparada para el airbag ¿tu conoces donde?

jmh

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #21 en: 30 de Abril de 2010, 22:46:53 pm »
No es tan dificil ponerla, de verdad, y si desmontais el airbag para tapizar la tapa... yo ya pondría tapa nueva.
si es que lo complicado es encontrar la tapa nueva preparada para el airbag ¿tu conoces donde?
Si no me equivoco creo que es esta http://cgi.ebay.co.uk/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350337977587&ru=http%3A%2F%2Fshop.ebay.co.uk%3A80%2F%3F_from%3DR40%26_trksid%3Dp3907.m570.l1313%26_nkw%3D350337977587%26_sacat%3DSee-All-Categories%26_fvi%3D1&_rdc=1

El precio habria que pasarlo a euros

little

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #22 en: 30 de Abril de 2010, 23:34:27 pm »
La misma jmg...
Como ves Truly, tiene el anagrama de airbag, y por la parte interior en las fotos del brico puedes ver tambien el rebaje que tiene la tapa para que se raje por ahí cuando el globo se hincha.

anblanco

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #23 en: 30 de Abril de 2010, 23:44:45 pm »
Gracias a todo por vuestras respuestas.

little

  • Visitante
Re: Volante roto soluciones por favor
« Respuesta #24 en: 30 de Abril de 2010, 23:49:40 pm »
Gracias a todo por vuestras respuestas.

Pa eso estamos

 O0