Autor Tema: Ayuda, base de antena original Zafira B  (Leído 961 veces)

clodoveo

• Visitante
Ayuda, base de antena original Zafira B
« en: 28 de Abril de 2010, 11:46:16 am »
Hola chicos,

Hace poco sustituí la base de antena original por una de Aleta de tiburon por ver si mejoraba la recepción. No me di cuenta al desmontarla y corté el cable por el centro entre la base y el conector original  <cabreado <cabreado Ahora quiero volver a ponerla pero necesitaría una nueva que este bien  >:D
He preguntado en el conce lo que valdria una nueva y por poco me da un pasmo  <locoloco al decirme el precio.
Hay alguien de vosotros que la haya quitado y la tenga por ahi en un rincon y me la pueda ofrecer  ;)

Gracias

O0

Saeta

• Moderador
  • *
Re: Ayuda, base de antena original Zafira B
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2010, 11:50:11 am »
Este fin de semana he visto poner varias en la kdd nacional.  <love
Mira que viviendo a tiro de piedra de la kdd no nos has visitado.  <mazo <mazo <mazo

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2010, 12:16:33 pm »
Bueno como dice el amigo saeta en la nacional me lleve unas cuantas y se cambiaron, eran todas de desguace y te valdria la del astra H y el corsa moderno aunque son menos inclinadas para que no choquen con el aleron, no tengo mas pero los desguaces estan hay al lado  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 13:12:39 pm »
La del corsa moderno sin llegar a tocar con eleron no tiene tanta inclinacion como la del Astra, por lo que a mi me gusta mas como se queda. Se que tengo una en el garaje que la vi cuando busque el adaptador irmscher para no me acuerdo que forero, que al final no le hizo falta. Vamos.... que base de antena completa de corsa tengo una, no se donde pero tengo una. Lo chungo es el tiempo de ir a buscarla y poner el garaje patas arriba. Quizas este finde.

Thelemaco

• Visitante
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 15:08:31 pm »
Yo la he cambiado en esta Nacional  ^-^ ^-^ ^-^

He puesto la del Corsa y se oye  ^-^ y queda  ^-^

Tenia una tipo aleta y al final o tiras cable sin empalmes hasta el radio-cd o original, si no la recepcion es media. O0

« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 15:43:37 pm »
Clodoveo:
si lo que quieres es comprar una deberías poner un mensaje en el mercadillo (léete las normas, ya que actualmente te falta un pequeño requisito ;) fácilmente arreglable)

Por si lo que quieres es ver si se puede arreglar, te muevo el hilo a dudas o consultas.

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2010, 23:06:39 pm »
hola,

En primer lugar pedir disculpas por no cumplir ese pequeño requisito  :8(
Agradecer las respuestas que me habeís dado sobre la base de antena.  Por lo que veo me aconsejais que busque una del corsa moderno que parece es menos inclinada. Lo importante que no roce con el Aleron que llevo puesto. Imagino que el conector que lleva valdrá para la Zafi.
Me acercaré a los desguaces de San Martin de Valdeiglesias este Viernes haber si veo un Corsa de los nuevos. Aprovechando que voy me ofrezco si alguien necesita algo para la Zafi que me lo diga y si lo hay se lo traigo con mucho gusto.
Estuve como hace 1 mes en el de la Torre y no habia nada en cuanto a Zafis.

Bourbon; si la encuentras te lo agradecería  O0

Thelemaco; Eso es precisamente lo que hice, empalmar el cable con el original. Todo esto lo hice pensando evitar el roce con el aleron y mejorar la recepción ya que es pesima mala a no poder más.

A ver si por fin puedo solucionar el tema de la base ya que me trae frito  <mazo el no poder oir la radio en el coche.

Por otro lado no he podido acercarme a la Kdda nacional ya que no me encontraba en Madrid durante el finde. Estando a tiro piedra tened por seguro que hubiera ido a conoceros.

Gracias

TRULY

« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2010, 01:13:52 am »
como te dice capitanety en san martin de la vega, no de valdeiglesias hay corsas y astras a patadas que tienen tu antena. acercate y la pillas  O0

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #8 en: 29 de Abril de 2010, 01:31:55 am »
Te sirve corsa o astra  O0

La conexion es la alargada azul O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=22836.msg480393#msg480393

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2010, 09:50:57 am »
Clodo, tio si quieres seguir llevando la de tiburon tienes varias alternativas cada cual mas viable. Una es montar la de tuburon de adorno sin conectar y llevar conectada la antena normal entre el techo y el guarnecido del techo (creo que se dice asi), osea la moqueta del techo. Hay a quien le ha funcionado el invento. Hay otra alternativa que es montar la de tiburon de adorno y usar una antena electronica de esas que van pagadas a la luna trasera. Yo lo llevo asi despues de probar de mil formas distintas. Hay quien lleva la antena electronica pegada al techo pero por la parte de dentro entre el guarnecido y el techo (valga la rebuncdancia). Ya la buscare y si la veo te lo hago saber, pero mira lo que te dicen arriba... que astras y corsas hay a puñados.

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #10 en: 05 de Mayo de 2010, 17:26:20 pm »
Hou he estado en el desguace la Torre y tenían un corsa de los nuevos y mira por donde llevaba la base, me la he traido pero tengo una duda.
La base del corsa le salen 2 cables hacia el conector azul y en la salida del conector 3  <locoloco en la base original del Zafi que tengo sale 1 cable hacia el conector y sale 1. Valdrá la base que me he traido para la Zafi? Por otro lado creo que la rosca de la antena no parece del mismo diametro.

Me aclarais estas ultimas dudas  O0

Bourbon

• Visitante
« Respuesta #11 en: 05 de Mayo de 2010, 17:31:17 pm »
Si la base es del ultimo modelo de Corsa tranquilo que es la misma. Y no te precupes si la tuerca o rosca es distinta.

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #12 en: 05 de Mayo de 2010, 23:07:05 pm »
Me referia a la rosca de la varilla de la antena  ;)

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #13 en: 05 de Mayo de 2010, 23:11:14 pm »
Pues en la KDD pusimos un par de ellas y no dio problema  :-\

http://clubzafira.com/index.php?topic=22836.msg480393#msg480393

A no ser que cogieses una de estas http://clubzafira.com/index.php?topic=8069.msg149414#msg149414  O0

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #14 en: 06 de Mayo de 2010, 22:47:12 pm »
Se parece mas  a la del 2º enlace que lleva 2 cables desde la base al conector azul   :-\

En tal caso no me valdría?

PD. Todavia no me he puesto a probarlo por falta de tiempo  :8(

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 06 de Mayo de 2010, 22:49:14 pm »
Si te valdria lleva esos dos cables por el gps o el Blootud (o como se llame) el enganche es el mismo  O0

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #16 en: 06 de Mayo de 2010, 22:53:08 pm »
Gracias   [plas] [plas] [plas] Durante el finde lo probaré

[beer]

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 06 de Mayo de 2010, 23:05:11 pm »
Son 5 minutos, en la KDD cambiamos dos con techo panoramico y quedaron contentos  ;)

1º Se quita la pieza de plastico que va debajo
2º una llave de 17 fija si no me equiboco
3º leva una tuerca nada mas y ojo para soltarlo levantas la patilla azul oscuro
4º pones la nueva y hasta que enganche en la patilla

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #18 en: 08 de Mayo de 2010, 20:37:15 pm »
Soy testigo de que capitanety y yo cambiamos la mía en 5 minutos, también cambió la de Thelémaco y la de El 'nenas', esta última y la mía con techo, la otra, era una A.

Enrique

• Visitante
« Respuesta #19 en: 09 de Mayo de 2010, 11:31:53 am »
exacto,asi es la mia se queda mas recta que la original me gusta mas asi,  O0 O0 O0 O0

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #20 en: 10 de Mayo de 2010, 11:00:49 am »
Lo que me temía, la rosca de la base de la antena no coincide con la de la varilla  <cabreado Al parecer la de la base es de una metrica mayor por lo que no rosca la varilla.  Ahora tendré que ver si encuentro una varilla del corsa o que me sugeris?

Gracias.

O0

clodoveo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 20 de Mayo de 2010, 23:12:22 pm »
Bueno chicos,

por fin tengo puesta la base del corsa. Después de probar con varias varillas de antena (1 Scenic, 1 Zafira y 1 Corsa)las 3 eran de metrica 5, ninguna valía  <cabreado
Me he ido al Feuvert y he pillado una de un Golf de metrica 6 y  [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Despues he comprobado si por si rozaba con el aleron y  [plas] [plas] [plas]
Como habeis indicado la sustitucion apenas a durado 5 min. Y comprobando la radio he notado que pilla mejor las emisoras.
Será que la original de la Zafi es de peor calidad  <mazo

Muchas gracias a todos  [beer]
Podeis cerrar el hilo