Autor Tema: zafira 1.6 115 cv 111 years Consumo excesivo  (Leído 1509 veces)

javidu23

• Visitante
zafira 1.6 115 cv 111 years Consumo excesivo
« en: 27 de Abril de 2010, 19:28:54 pm »
Pues eso, hace una semanita que tengo la zafira y la verdad es que estoy un poco asustado con los consumos de la misma. Ahora mismo en ciudad no consigo bajarle de los 10,2 l y el consumo mixto casi de 9l a los 100. Es posible que el coche al ser nuevo consuma más de lo que la marca dice?? Espero que si porque si no me temo que va a salir poco del garaje. Entiendo que es un coche que pesa más de lo normal y que la potencia de su motor ayude a que el consumo no sea el ideal, pero lo que no me acabo de creer son los consumos que opel pone en sus propagandas que bajan los mios en casi 3 l y eso lo considero un engaño.
A ver si alguien me cuenta como le funciona el suyo

el coyote

• Visitante
Re: zafira 1.6 115 cv 111 years Consumo excesivo
« Respuesta #1 en: 27 de Abril de 2010, 20:36:29 pm »
yo tengo la misma 1.6 115cv desde hace un año y me consume lo mismo que a tí incluso noto un ruido cuando retengo el coche en bajadas con la primera y segunda marcha o cuando empiezo a salir de parado en cualquier momento con las mismas marchas, lo llevé a la semana de comprarlo y me cambiaron creo que el elastico del tubo de escape o algo así pero sigue igual ahora dicen que es normal por el tipo de motor que es, incluso en frio se me queda una vez enganchado el embrague y revolucionado y seguido se pone bien.

feantre

• Visitante
« Respuesta #2 en: 27 de Abril de 2010, 23:30:17 pm »
el que tenga poca cilindrada no quiere decir que consuma menos,ya que el lastre del que tiene que tirar es grande,en estos casos es mejor un diesel aunque sea de 100cv O0

oscar98

• Visitante
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2010, 05:56:49 am »
esta dentro de lo normal,quizas un poco alto,ten en cuenta que es casi 1,5t lo que pesa,muy voluminoso y el motor esta muy apretado. :'(

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #4 en: 28 de Abril de 2010, 09:11:09 am »
Con una semana de tiempo, es normal ver consumos altos. Cuando tengas unos 7000 kilometros, haciendo bien el rodaje, se te ira bajando y entonces se vera si se estabilizan los consumos. Si para entonces, no se han ido bajando los consumos, ahi si habra algun problema.
Yo me lo tomaria con tranquilidad, le haria un buen rodaje y despues veria si machacar al conce.

« Respuesta #5 en: 28 de Abril de 2010, 10:34:36 am »
Yo no uso este motor, pero para orientarte: el uso que le doy a la Hija (mi zafi) es mixto carretera ciudad, y se va hacia los 8-9 litros. (usando la Tonelada ni te cuento).
La media del BC desde que la tengo (menos 500 km por el manazas de mi hermano  <mazo ) está ahora en los 9 litros.

Pues bien en carretra como por fin he tenido ocasión de comprobar con la KDD de Madrid, se quedaba en 6 (o menos)

Decir que los consumos oficiales puede considerarse que NUNCA se van a mejorar ni con un uso cuidadosamente económico, o sea que de ahí para arriba (y mucho) como con cualquier coche.

Otra cosa es que sí es cierto como ya te comentan que con los km se ha de asentar el consumo ;)

apezeta

• Visitante
« Respuesta #6 en: 28 de Abril de 2010, 10:44:24 am »
Yo tengo el de 105 CV y el consumo medio que indica el ordenador es de 8,5 L/100.

javidu23

• Visitante
« Respuesta #7 en: 28 de Abril de 2010, 20:43:00 pm »
Gracias a todos por vuestras respuetas.  O0 se que puedo parecer un poco exagerado pero es que cuando fui a comprarla insisti mucho en los consumos y el vendedor me insistió en que los consumos eran bajos normales. Si a mi me dice que son altos me compro la diesel y ya está. Lo que me molestaría mucho es que me engañaran. ay ...... si os hubiera conocido antes jejeje

TRULY

« Respuesta #8 en: 28 de Abril de 2010, 23:55:07 pm »
Gracias a todos por vuestras respuetas.  O0 se que puedo parecer un poco exagerado pero es que cuando fui a comprarla insisti mucho en los consumos y el vendedor me insistió en que los consumos eran bajos normales. Si a mi me dice que son altos me compro la diesel y ya está. Lo que me molestaría mucho es que me engañaran. ay ...... si os hubiera conocido antes jejeje
me temo que tiene poco arreglo. tendrias que ir con muchisimo tacto, incluso poniendo en peligro la circulacion, usarlo exclusivamente en carretera, nada de ciudad y circulando siempre a 80-90 para que el consumo se pareciese a lo que venden en la opel. En cuanto te salgas de esto, te metes en 9 litros tranquilamente  :-\

conrrad69

• Visitante
« Respuesta #9 en: 28 de Abril de 2010, 23:59:12 pm »
Yo tengo hace quince días una 1.7 CDCI 110cv, usándola a diario 40% carretera y 60% en ciudad callejeando y estoy alucinando con los consumos, he llegado a ver una media de 6.3l/100.  Lo normal 6.5. He de decir, no obstante, es que hago una conducción de esas "ecológicas" y lo llevo muy tranquilito y en carretera pues no suelo pasarlo de los 100km/h y también es cierto que cada vez que puedo le activo el control de velocidad que también parece que conduce mejor que yo. En fin, ahí queda.

TRULY

« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2010, 00:02:48 am »
Yo tengo hace quince días una 1.7 CDCI 110cv, usándola a diario 40% carretera y 60% en ciudad callejeando y estoy alucinando con los consumos, he llegado a ver una media de 6.3l/100.  Lo normal 6.5. He de decir, no obstante, es que hago una conducción de esas "ecológicas" y lo llevo muy tranquilito y en carretera pues no suelo pasarlo de los 100km/h y también es cierto que cada vez que puedo le activo el control de velocidad que también parece que conduce mejor que yo. En fin, ahí queda.
es que la tuya estaria bueno que gastase, siendo nueva, turbo diesel, baja cilindrada y  conduciendo ecologicamente............

gabega

• Visitante
« Respuesta #11 en: 03 de Julio de 2010, 01:20:47 am »
http://http://www.spainautogas.com/marcos.htm , www.motorgas.es/es/index.php , mirate estas paginas si tuviera un vehiculo de gasolina me lo miraria muy seriamente.

gabega

• Visitante
« Respuesta #12 en: 03 de Julio de 2010, 01:23:16 am »
http://www.spainautogas.com/ este enlace te lo explica mejor. O0

pretorian

• Visitante
« Respuesta #13 en: 03 de Julio de 2010, 16:17:31 pm »
me faltan unos 20 dias para que me la entregen y ya me habeis metido miedo
con el coche que tengo un deposito de diesel me dura 2 meses para ir al trabajo y a los centros comerciales de compras
haber si tengo que avisar al camion de campsa antes de salir, je je

javidu23

• Visitante
« Respuesta #14 en: 04 de Julio de 2010, 21:28:04 pm »
Pues lo siento pero ya puedes ir olvidandote de que te dure 2 meses. La verdad es que cada día que pasa estoy más contento con la zafira y que el consumo ya no me preocupa tanto ya que suelo gastar unos 12 euros semanales con consumo urbano al 100%. Una cosa positiva de mi zafira es que contribuye en gran medida al respeto del medio ambiente ya que cuando puedo voy a pie o en bici porque se me come por los pies la muy jodia jejeje.

TRULY

« Respuesta #15 en: 05 de Julio de 2010, 02:07:43 am »
me faltan unos 20 dias para que me la entregen y ya me habeis metido miedo
con el coche que tengo un deposito de diesel me dura 2 meses para ir al trabajo y a los centros comerciales de compras
haber si tengo que avisar al camion de campsa antes de salir, je je
pues hombre si estabas acostumbrado a un coche pequeño de gasoil que te gastara 5 litros a los 100 y a menos de un euro el litro, vete acostumbrando a 8-9 litros a los 100 y a 1,20, lo siento pero es la cruda realidad y cada mes tendras que echar o cada menos

pretorian

• Visitante
« Respuesta #16 en: 05 de Julio de 2010, 06:35:48 am »
hombre el precio entre el gasoil y la gasolina ya es practicamente similar
el consumo un poco demasiado los 10 l que hablan esperemos que vaya bajando luego y se quede a 7 l
 ;D ;D ;D

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #17 en: 05 de Julio de 2010, 11:22:29 am »
Haciendole bien el rodaje los primeros 5.000km mas o menos y no haciendo caso al ordenador y si a la aguja, saca cuentas y lo comentas aqui para ver si consume demasiado o no. En los primeros kilometros esos, si sera alto el consumo, pero despues se tiene que ir asentando.

Crocanti

• Visitante
« Respuesta #18 en: 05 de Julio de 2010, 12:33:25 pm »
YO tengo una de gasoil  1,7 y en ciudad dificilmente baja de los 10 litros.

pretorian

• Visitante
« Respuesta #19 en: 05 de Julio de 2010, 14:01:54 pm »
tengo compañeros que tiene la zafira A y me hablan de consumos de 7 a 8 incluso 6 en carretera
ya ire vigilando haber que consumos tiene y lo comentare como me dice zruspi

TRULY

« Respuesta #20 en: 06 de Julio de 2010, 14:56:50 pm »
tengo compañeros que tiene la zafira A y me hablan de consumos de 7 a 8 incluso 6 en carretera
ya ire vigilando haber que consumos tiene y lo comentare como me dice zruspi
que A? gasoil? gasolina? 1,6 o 1.8?

las 2.0 DTI es practicamente imposible bajarlas de 7 litros a los 100. En carretera se podria yendo a velocidades por debajo de lo legal, pero en cuanto subas de esa velocidad y hagas ciudad, se acabo y pasas a 7 y pico

javidu23

• Visitante
« Respuesta #21 en: 06 de Julio de 2010, 15:24:05 pm »
Lo siento zuspri pero olvidate de verla bajar de 10 si sólo haces urbano y yo nunca la he visto ni en 8 en carretera.
Si querías un vehiculo de poco consumo no tenías que haber pensado en uno de gran peso, poco motor y de gasolina.
Yo compenso el consumo porque nunca he sido de coger demasiado el coche y lo necesito en momentos puntuales de la semana y tengo 2 hijos con la carga que eso supone. Si hiciera más de 1000 km al mes hubiera pensado en un diesel pero no llego ni a los 500 asi que ami  mi zafi me da el servicio que yo esperaba.

javidu23

• Visitante
« Respuesta #22 en: 06 de Julio de 2010, 15:25:23 pm »
Perdon zuspri me referia a pretorian

pretorian

• Visitante
« Respuesta #23 en: 06 de Julio de 2010, 15:33:08 pm »
la mia como viene en el perfil es gasolina 1.6 115cv
haber ya se que si quiero hacer + 30.000 km al año como hacia antes pues diesel
ahora solo hago unos 5.000 km al año osea menos de 30.000 por lo que cogi gasolina
ademas he cambiado mi coche un 205 por este porque no me cabe la familia je je
pues llevar a la jefa y a los dos niños con sus pedazos sillas obligatorias mas los bartulos pues ya sabes
yo lo siento pero no soy de tu opinion javidu23 yo eligo el combustible por los kms que hago al año porque sino no rentablibizo el precio de un diesel a un gasolina ya que la diferencia del precio del combustible es irrisorio

sigo pensando que 10 l. es una barbaridad el consumo que comentan arriba
la casa habla de unos 7 l hay mucha diferencia creo yo

zruspi

• Zafirero Premium
« Respuesta #24 en: 06 de Julio de 2010, 15:57:30 pm »
Hay un hilo de los consumos de nuestras Zafiras y el mio, por ejemplo, el consumo es alto, pero mirando la potencia que tiene, me parece normal o incluso tirando a bajo. Siempre digo el consumo que me marca el ordenador, pues haciendo las cuentas de llenarlo, hacer X kilometros y volverlo a llenar, saldra algo mas, seguramente.
Ultimamente, estoy usando gasolina de Repsol, Shell, etc y estoy notando que me dura mas kilometros que con lo que le echaba de los Eroski y centros asi. O sea, lo pago mas caro pero le hago mas kilometros con la misma cantidad.