Autor Tema: Nivel de aceite  (Leído 449 veces)

endupan

• Visitante
Nivel de aceite
« en: 08 de Enero de 2010, 12:37:17 pm »
Hola a todos, tengo una duda :-\. Es referente a la barilla del aceite, la verdad es que no se si tengo que medir el nivel en frio o en caliente. La mayoria de los vehiculos que he tenido siempre era en frio :), pero alguien me dijo que en nuestras zafiras se media con el motor caliente <idiot. ¿ Alguien sabe como  lo tengo que hacer??

loli_chico

• Visitante
Re: Nivel de aceite
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2010, 12:39:04 pm »
Motor en caliente, esperas 5 minutos que repose y ya está. Así me lo dijeron en la Opel y así creo que viene en el manual.

O0 O0

« Respuesta #2 en: 08 de Enero de 2010, 12:42:10 pm »
Confirmado, pero hay que usar más la búsqueda 8):

http://clubzafira.com/index.php?action=help;page=searching

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #3 en: 10 de Enero de 2010, 20:29:49 pm »
Motor en caliente, esperas 5 minutos que repose y ya está. Así me lo dijeron en la Opel y así creo que viene en el manual.

O0 O0

Y creo que hay una pegatina en el motor que así lo indica, aunque vine en alemán.

TRULY

« Respuesta #4 en: 11 de Enero de 2010, 01:47:51 am »
vamos que al fin y al cabo es igual que en todos los sitios, tienes que hacerlo en caliente pero cuando todo el aceite esté en el carter, vamos que en cualquier vehiculo se podria medir asi tambien

rover45

• Visitante
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2010, 14:11:09 pm »
Por si os vale, la diferencia es de +- 8 milimetros, si esta totalmente fria, mejor mirarlo como dicie el manual, en caliente pero hay que dejar "reposar 5 minutos", si lo mirais por la mañana totalmente fria, tiene esos milimetros de más, vamos no se si me explico muy bien, que cuando esta caliente y la dejais reposar los 5 minutos, se queda una cantidad de aceite por el motor que si bajara toda seria cerca de un centimetro de varilla. Yo page la novatada la primera vez que la mire el aceite, lo hice como mis anteriores coches, antes de arrancarlos por la mañana y estaba por encima del maximo un centimetro, me puse de los nervios, luego vine al foro "bendito" y me aclaro el tema, hubiera sido mejor leer el manual o la pegatina del motor, pero vago que es uno. Luego lo mire como dice el foro y estaba justo en la raya del maximo. Conclusión si lo miras en frio total le tienes que quitar un centimetro.

Saludos.

« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2010, 14:17:35 pm »
Buena observación ;)

Chicago

• Moderador Global
  • *
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2010, 23:13:16 pm »

acantina

• Visitante