Autor Tema: ¿ Problema de Gases ?  (Leído 918 veces)

JOALI

• Visitante
¿ Problema de Gases ?
« en: 18 de Abril de 2010, 23:55:39 pm »
Saludos cordiales a todos los foreros  O0 O0
Quisiera hacer una consulta al respecto de la siguente foto del cuadro de mandos y en particular, del piloto encendido :  :o :o

Ayer sábado se encendió por la mañana al poco de salir del parking. Luego le hice unos 20 km por autovía a unos 80-85 km/h y alrededor de 3.300 rpm constantes.
Hoy domingo, le he hecho unos 30 km por autovía en las mismas condiciones que ayer y el piloto no se apaga.
A los entendidos, una pregunta... ¿ ésto quiere decir que me baje el brico de como limpiar la válvula EGR y me ponga lo antes posible manos a la obra, o de lo contrario en cualquier momento se para mi Zafi y grúa al canto ?
He leido varios post, creo que relacionados con mi problema y parece que va por ahí el tema, pero como no lo tengo claro y antes de ir al conce, pues os pido un aporte de vuestra sabiduría mecánica...  ;D
Agradezco cualquier comentario al respecto.
La verdad es que no estoy pasando muy buenos momentos económicos y si puedo evitar llevar la zafi al conce para que simplemente me cambien la EGR y me claven 400 - 500 eur entre mano de obra y piezas, pues lo tengo muy claro...
Actualmente mi zafi anda por 33.000 km y está matriculada en enero 2007, por lo que como podeis ver, no es que ande muuuucho, pero hasta hoy, problemas mecánicos, ninguno.
Gracias a todos y saludos.

Enrique

• Visitante
Re: ¿ Problema de Gases ?
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2010, 00:15:00 am »
pues mi consejo es que pises los pedales del freno y del acelerador juntos con la llave girada hasta la ultima posicion sin llegar a arrancar y fijate en el cuenta km el codigo de error que te sale, y nos lo cuentas mirando el hilo de los errores sin el tech 2. suerte y ya contaras que te ha pasado O0 O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2010, 09:08:38 am »
Efectivamente, haz lo que dice el 'nenas', ten en cuenta que ese indicador de error puede ser cientos de cosas, no tiene porqué ser la EGR ni nada por el estilo. ¿Has perdido velocidad?

JOALI

• Visitante
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2010, 14:37:14 pm »
Saludos de nuevo.
Esta tarde miraré lo del código de avería.

En principio no he perdido velocidad, sólo el sábado, parecía que en alguna ocasión, al acelerar, le costaba un poco a bajo régimen de rpm subir de vueltas, como algo perezoso, aunque le pisaba y respondía al segundo...

En cuanto pueda. os indico el error de pantalla.

Gracias.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2010, 15:16:46 pm »
pues mi consejo es que pises los pedales del freno y del acelerador juntos con la llave girada hasta la ultima posicion sin llegar a arrancar y fijate en el cuenta km el codigo de error que te sale, y nos lo cuentas mirando el hilo de los errores sin el tech 2. suerte y ya contaras que te ha pasado O0 O0

estoy de acuerdo al 200 por 100 usa el metodo y mira el fallo . si es la egr y tienes valor limpiala . lo mismo  te ahorras unas pelillas O0

JOALI

• Visitante
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2010, 17:27:44 pm »
Saludos de nuevo.
Al llegar del curro, he cogido la Zafi y lo primero ha sido averiguar el código que sale haciendo el truco del freno y el acelerador :

ECN
227956

Luego arranco la zafi y ni rastro del piloto en el cuadro...  :-X
El piloto ya no se enciende... Bueno, mejor... Espero que se haya solucionado solito...
Me he dirigido hacia la nacional y he hecho unos 20 km a un ritmo un poco mas suave que ayer, 2000 a 3000 rpm, alrededor de 90 a 120 km/h.
He aparcado la Zafi en el parking y ningún rastro del piloto de averia... No se enciende nada de nada en el cuadro de mandos...
Pasados unos minutos de haber parado la Zafi, he vuelto a mirar lo del código con el freno + acelerador y sale lo mismo.
Ahora voy a averiguar de que se trata el código que me ha indicado la pantalla... A ver.

kahosss

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2010, 17:31:33 pm »
a mi me ha pasado lo mismo y lo lleve al conce y me han tenido que cambiar la valvula menos mal que todo por la garantia se encendia y al dia siguiente se apagaba , me lo hizo trsw veces y siempre se apàgaba al dia siguiente al parececer la valvula se queda abierta y es lo que hace saltar el chivato cuando le da por cerrarse pues se apaga

JOALI

• Visitante
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 18:09:51 pm »
Un pregunta, kahosss... ¿ De que válvula me hablas ? ¿ De la EGR ?

JOALI

• Visitante
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 18:11:29 pm »
Compañeros, he leido y releido el post de los códigos de fallos y no encuentro por ningún lado el significado al código que me sale...
¿ Una ayudita, please ?  gracias.

« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 18:16:00 pm »
He encontrado esto:
Hola, hoy por la tarde se me encendio por tercera vez en tres años ,con las mismas EGR cambiadas ,bueno con esta claro está el caso es que como comente hace unos dias tenia ganas de limpiarla y colocarle las juntas pero ahora ya es a la fuerza , este tema me tiene ¡CANSADO! cada 15000km una y eso que la mayoria de km son por autopista , el coche aun esta en garantia pero necesito que me digais los que habeis colocado las juntas de fiat (en el 150) es que leí muchos post y aparte de las que van hacia la admisión la de los 4 agujeros , hay un forero que habla de una de origen Vag que reduce el caudal de la junta que vá hacia el colector del escape , el lunes voy a llevarlo al taller y si alguno me pude concretar esto se lo agradeceria . por cierto el codigo es ecn 2279

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2010, 18:25:05 pm »
Hola JOALI, puedes mirar AQUÍ, AQUÍ o AQUÍ.

Parece que efectivamente se trata de un problema de exceso de gases  :-\ :-\ :-\

julymotores

• Visitante
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2010, 18:26:29 pm »
mi experiencia dice que va a ser la erg , ojala que no sea a si , suerte

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2010, 19:22:01 pm »
Por lo que te a puesto maguayo va a ser la EGR  :'( :'( :'( :'(

kahosss

• Visitante
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2010, 21:16:13 pm »
si la valvula que me han cambiado es la egr, le comente que se encendia y comprobaron con el ordenador y salio el fallo de momento, de mom,ento no se me ha vuelto  encender

zeke

• Visitante
« Respuesta #14 en: 20 de Abril de 2010, 05:21:37 am »
efectivamente es la egr, no le des más vueltas. Por desgracia todos pasaremos por esto. :8(

cañamero

• Visitante
« Respuesta #15 en: 20 de Abril de 2010, 10:54:03 am »
hola a todos. yo tambien he sufrido el dichoso problemita del egr y la REGENERACION DEL FAP.

por lo que te aconsejo que no lo lleves a MOTOR LEYVA.

un taxista me ha comentado que en la calle palencia en madrid hay un taller que limpian estas egr y que ademas comercializan productos para la limpieza de FAP etc... yq que estos problemas tambien son de otras marcas a demas de la obstruccion del caudalimetro.

un saludo y suerte

JOALI

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Abril de 2010, 09:31:49 am »
Saludos de nuevo, compañeros  O0 .
Después de darle vueltas y mas vueltas  <idiot , al final ayer por la tarde me puse manos a la obra con la EGR y la Mariposa Eléctrica  :o .
Antes de nada reconocer y admirar el manual para la limpieza de éstas dos piezas que hay en el foro por parte de LOBO y ROSCAS... pedazo de manuales que si se siguen al dedillo, cualquiera puede hacer el trabajo y ahorrarse tanto unos buenos € , así como futuros problemas mecánicos  :-\ .
Empecé alrededor de las 15:30h y terminé alrededor de las 20h. Hay que decir que la primera vez que se hace algo siempre cuesta mas que las posteriores veces  >:D >:D  y con la práctica se hace en menos tiempo...
Con ello, tengo claro que no será la última vez que realice ésta limpieza - mantenimiento de las dos piezas.
Una vez terminado, me dí una vuelta de unos 30 kms por autovía manteniendo ritmo de 3500 - 4000 rpm durante un buen rato y todo funcionó como la seda y ni rastro del chivato en el cuadro de mandos... :)
Espero haber superado éste problema con todo lo que he hecho.

¡¡ Hasta la próxima!!

« Respuesta #17 en: 22 de Abril de 2010, 10:12:44 am »
 [plas] [plas] [plas] O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #18 en: 22 de Abril de 2010, 10:23:54 am »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

erbebe

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Abril de 2010, 12:24:55 pm »
 [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Me alegro que gracias al tutorial del foro puedas disfrutar de la zafi y no tener que soltar esos €  ;)
Si algun dia tengo la necesidad de realizar la limpieza ya se donde puedo encontrar ayuda para que me guie  ;)

Un saludo

kahosss

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Abril de 2010, 18:27:15 pm »
 [plas] [plas] me alegro que puedas haberlo hecho tu mismo asi te has ahorrardo unos eruos

JOALI

• Visitante
« Respuesta #21 en: 23 de Abril de 2010, 10:39:05 am »
Saludos de nuevo  8) .
Desde luego que si se tercia y algún compi quiere realizar dicha limpieza y hay algo que no lo tiene o no lo ve claro en el tutorial, que no dude en ponerse en contacto conmigo y le echamos mano al tema... ¡¡ Faltaría mas !!  O0 O0
De todas formas, yo no soy un entendido en mecánica, aunque me defiendo un poco en temas de bricolaje, y después de mirarme detenidamente los dos tutoriales y  ponerme manos al tema, parece mas difícil de lo que parece...  :o
Está claro que residiendo a las afueras de Barcelona, no me hagais desplazarme a Cádiz, que me jodeis el fin de semana... mas la bronca de la parienta por desaparecer del mapa... :DD :DD

Cuando querais...  :)

erbebe

• Visitante
« Respuesta #22 en: 23 de Abril de 2010, 10:43:39 am »
 se agradece  ;) [plas] [plas] [plas] [plas] O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #23 en: 23 de Abril de 2010, 11:31:22 am »
Pues me alegro de que lo hayas solucionado tú mismo, y así ahorrarte unos eurillo en estos tiempos tan malos. Ahora se supone que, si no se te enciende el chivato, el código que te sale con los pedales debería desaparecer dentro de unos días. Ves comprobándolo de vez en cuando  O0

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #24 en: 23 de Abril de 2010, 11:33:03 am »
Por cierto, a mí también se me quedó la luz fija circulando (25.000 km), pero además perdió potencia. Al llevarlo al taller (en Plasencia, con visita relámpago a Polloyvaca), el coche ya no perdía potencia y tiraba como siempre. Resultado: cambio de válvula EGR en garantía. Desde entonces procuro llevar el Zafira algo más alegre de revoluciones, que parece que el problema viene por llevar el motor demasiado desahogado.