Saludos cordiales a todos los foreros

Quisiera hacer una consulta al respecto de la siguente foto del cuadro de mandos y en particular, del piloto encendido :

Ayer sábado se encendió por la mañana al poco de salir del parking. Luego le hice unos 20 km por autovía a unos 80-85 km/h y alrededor de 3.300 rpm constantes.
Hoy domingo, le he hecho unos 30 km por autovía en las mismas condiciones que ayer y el piloto no se apaga.
A los entendidos, una pregunta... ¿ ésto quiere decir que me baje el brico de como limpiar la válvula EGR y me ponga lo antes posible manos a la obra, o de lo contrario en cualquier momento se para mi Zafi y grúa al canto ?
He leido varios post, creo que relacionados con mi problema y parece que va por ahí el tema, pero como no lo tengo claro y antes de ir al conce, pues os pido un aporte de vuestra sabiduría mecánica...

Agradezco cualquier comentario al respecto.
La verdad es que no estoy pasando muy buenos momentos económicos y si puedo evitar llevar la zafi al conce para que simplemente me cambien la EGR y me claven 400 - 500 eur entre mano de obra y piezas, pues lo tengo muy claro...
Actualmente mi zafi anda por 33.000 km y está matriculada en enero 2007, por lo que como podeis ver, no es que ande muuuucho, pero hasta hoy, problemas mecánicos, ninguno.
Gracias a todos y saludos.