Autor Tema: ITV  (Leído 1507 veces)

Koldo

• Visitante
ITV
« en: 20 de Enero de 2010, 15:49:51 pm »
Hola, no se si esto va en este hilo, si no es así, a ver si algún moderador lo puede mover, gracias. Bueno, a lo que iba, el otro dia me tocó pasar la itv, y fué desfavorable por los faros. Me dijeron que la luz tiene que hacer (cuando acercas el coche a una pared, por ejemplo) una forma recta, y que en la parte derecha es inclinada. Yo cambié las bombillas, pero a simple vista están bien puestas, y lo que más me extraña es que me dijeron que con las largas también pasaba, o sea que ya tengo dudas. Las cortas te pueden quedar mal colocadas, porque el sistema de sujeción es "raro", pero con las largas, no hay lugar a confusión, no puedes ponerlas en otra posición. Querría saber si a alguien le ha pasado, o sabe algo del tema (que no vaya a ser que nuestros faros no cumplan la norma, que ya podría ser la hos..a  <locoloco <locoloco) Gracias, y perdón por el tocho.

Sardi

• Visitante
Re: ITV
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2010, 15:53:05 pm »
Supongo que cuando pones un nuevo modelo en el mercado lo homologas ¿no?

¿Puede ser un defecto en tus faros?

Yo pediria en un taller el favor que con el aparato que tienen te dan una segunda opinion, como con los medicos..

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2010, 15:59:39 pm »
Pero solo era de un faro? Si es asi se pueden regular aqui vi un tutorial de como regularlos. O0

« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2010, 16:14:48 pm »
¿Algo como esto?

Pues a mi me parece que precisamente por la derecha el haz va más elevado:

de hecho lo correcto es que por la izquierda va menos elevado para evitar deslumbramientos  :o

PD:
Pero solo era de un faro? Si es asi se pueden regular aqui vi un tutorial de como regularlos. O0
http://clubzafira.com/index.php?topic=7074.0

Y un enlace interesante al respecto:
http://www.bmwfaq.com/f16/regular-altura-faros-e39-caso-practico-72947/

theboarder

• Visitante
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2010, 16:29:14 pm »
pero ... la inclinacion ahora es hacia la derecha? izquierda? plana?

wino

• Visitante
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2010, 16:56:18 pm »
Creo recordar que no tenías faros bixenon adaptativos ¿no?
Si los tienes mira que no los tengas en la opción de viaje al extranjero para conducción por la izquierda.
Para cambiarlos:

-Con el coche parado acciona la luz de ráfagas y mantenla encendida.
-Acciona el contacto.
-Al cabo de 3 segundos suena un aviso acústico y parpadea el testigo de control AFL.
-Los faros se mueven para adaptarse a la conducción por el carril contrario.

Koldo

• Visitante
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2010, 18:19:12 pm »
¿Algo como esto?

Pues a mi me parece que precisamente por la derecha el haz va más elevado:

de hecho lo correcto es que por la izquierda va menos elevado para evitar deslumbramientos  :o

un enlace interesante al respecto:
http://www.bmwfaq.com/f16/regular-altura-faros-e39-caso-practico-72947/

Exacto!!! Me pasa con los dos faros.

Creo recordar que no tenías faros bixenon adaptativos ¿no?
Si los tienes mira que no los tengas en la opción de viaje al extranjero para conducción por la izquierda.
Para cambiarlos:

-Con el coche parado acciona la luz de ráfagas y mantenla encendida.
-Acciona el contacto.
-Al cabo de 3 segundos suena un aviso acústico y parpadea el testigo de control AFL.
-Los faros se mueven para adaptarse a la conducción por el carril contrario.
No tengo faros bixenon, no. No tengo esa suerte, je, je...

« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2010, 18:22:34 pm »
(...)
(..)
Pues es como han de estar.

Para mi que has pillado al burro de la estación.
Por cierto ¿en cuál ha sido?

Lo malo es que si no quieres €€€ has de volver ahí, y si lo pilas de nuevo, te va a dar la vara otra vez.
Tú vas, miras y si lo ves te vas, o pides por el jefe y le preguntas cómo tienen que estar.

Te dejo aquí como se ven los míos:

Koldo

• Visitante
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2010, 18:28:58 pm »
(...)
(..)
Pues es como han de estar.

Para mi que has pillado al burro de la estación.
Por cierto ¿en cuál ha sido?
No, no, a mi según él no me hace esa forma, sino un círculo completo. Ha sido en Sant Andreu de la Barca

charrito

• Visitante
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2010, 20:05:41 pm »
Creo que se puede corregir en los faros la inclinación y altura.
y si eso esta  bien prueba a cambiar las lamparas, es un problema de los filamentos  que se doblan con el calor, y provoca el desvió del haz luminoso.
.

TRULY

« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2010, 22:18:32 pm »
me temo que has dado con el tonto de la itv, porque esos faros alumbran como es normal y el derecho ha de estar un poco mas alto para alumbrar mejor los arcenes y deslumbrar menos a los de frente  <locoloco <locoloco <locoloco

wino

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2010, 22:40:26 pm »
Yo ptaría por comprobar las bombillas. Si te hacen un circulo completo (aunque me extraña) es que la luz no se refleja bien en el faro. O las bombillas no están bien en su sitio o lo que te ha dicho charrito.
¿Las bombillas que pusiste eran normales o tenían algo especial? Si tienen una forma distinta podría venir de ahí.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2010, 23:01:58 pm »
Prueba a darle la vuelta a las bombillas, a mi me paso con el que tenia antes ;)

Koldo

• Visitante
« Respuesta #13 en: 20 de Enero de 2010, 23:16:52 pm »
Yo ptaría por comprobar las bombillas. Si te hacen un circulo completo (aunque me extraña) es que la luz no se refleja bien en el faro. O las bombillas no están bien en su sitio o lo que te ha dicho charrito.
¿Las bombillas que pusiste eran normales o tenían algo especial? Si tienen una forma distinta podría venir de ahí.
Las bombillas son normales, lo único es que son de esas azuladas, que dan la luz más blanca.

Prueba a darle la vuelta a las bombillas, a mi me paso con el que tenia antes ;)
Probaré con las cortas, pero con las largas solo puedo ponerlas de una manera.

charrito

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2010, 19:32:13 pm »
Las lamparas llevan una sola posición, no puedes hacer cambios de posición verifica que están bien alojadas y el seguro resorte colocado en su lugar.

La colocación de las lamparas por personal no cualificado puede dar lugar a errores junto a la dificultad para meter la mano en nuestro coche ya es la reperaaaaaaaaa.

Monta lamparas iguales a las de origen y dejate de esas que venden por  <mazo <mazo <mazo
saludos

javier_sf

• Visitante
« Respuesta #15 en: 22 de Enero de 2010, 09:40:46 am »
La forma del haz de luz proyectado sobre una pared debe tener la forma que puede observarse en las imágenes colgadas por maguayo, o sea, rectas y un poco más altas por el lado derecho para iluminar más por el arcén y menos por el centro de la calzada, para no deslumbrar a los conductores que vienen de frente.  Lógicamente, en los países en los que se conduce por la izquierda el ajuste es justamente el contrario.

Si la forma de tus haces es completamente redonda y dices haber cambiado las bombillas, probablemente sea debido  a que son defectuosas y no tienen colocado el filamento en el lugar preciso para que el reflector del faro pueda concentrar la luz y dar un haz definido.  Ten en cuenta que dicho reflector es una curva parabólica  y se necesita colocar el filamento de la bombilla en un punto concreto para que todos los rayos de luz emitidos sean reflejados y dirigidos formando un haz de luz determinado, si el filamento se desplaza hacia delante o hacia atrás, incluso por un fallo de montaje de la bombilla, los rayos de luz no se reflejarán en el punto preciso del reflector y serán desviados fuera de la trayectoria correcta.

En los modernos faros de cruce, el reflector está constituído por varios segmentos de parábolas de diferente curvatura (superficie compleja, hecha como a rayas) y el de carretera es, en cambio, una parábola simple, de superficie lisa.  Si miráis vuestros faros, se aprecia claramente.

Ojo con las bombillas de marcas apócrifas o de "colorines", puede que no cumplan las dimensiones correctas, además que la luz azulada sufre más dispersión por la lluvia y la niebla.

Un saludo.

FDF

• Visitante
« Respuesta #16 en: 22 de Enero de 2010, 22:31:58 pm »
yo lo lleve el 11 de este mes y me sacaron lo mismo que el faro izq estaba un poco alto, me lo regularon en la maquina en 10 segundos, lo volvi a llevar y me dieron el visto bueno
no sin perder toda la mañana

feantre

• Visitante
« Respuesta #17 en: 22 de Enero de 2010, 22:55:36 pm »
y si tan facil y rapido es regularlos por que no lo hacen en la ITV? asi seriamos mas ecologicos al no hacer otro viaje a la ITV,que para eso cobran cohones <mazo <mazo <mazo <mazo

zruspi

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
« Respuesta #18 en: 23 de Enero de 2010, 11:05:27 am »
y si tan facil y rapido es regularlos por que no lo hacen en la ITV? asi seriamos mas ecologicos al no hacer otro viaje a la ITV,que para eso cobran cohones <mazo <mazo <mazo <mazo
Dejarias que te metiesen las zarpas esta gente? Prefiero pagar un poco y que lo hagan bien y si la cagan, tener una garantia.

ropeke

• Visitante
« Respuesta #19 en: 23 de Enero de 2010, 11:54:41 am »
creo que lo mejor eske lo lleves al taller y te lo miren en la maquina que tardan un minuto, si en el taller te dicen que esta bien y en la itv no, ponte serio y diles que te las mire el ingeniero que los que trabajan alli no san mas que personal aqque ha hecho un pequeño curso de reciclaje

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #20 en: 25 de Enero de 2010, 21:33:00 pm »
Porque en las ITV solo hay mirones que cuando se jubilen seran los que vayan a las obras a ver lo que esta bien o mal, pero ellos no nienen ni idea de que hacer, ni donde tocar

Koldo

• Visitante
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2010, 21:01:55 pm »
Bueno, compis, ya he pasado la itv. Os comento lo que creo yo que me pasó. En su dia, monté un kit xenon de esos homologados pero "ilegales", y para el tema de los cables, quité el casquillo metálico del portalámparas. Al volverlo a montar, no debí ponerlo en la posición correcta, y las bombillas no quedaban bien. :8( :8( De todas maneras le he puesto las bombillas "de siempre" para ahorrarme problemas. Me tenía mosca el tema de las largas, pero el "listo" ni se las ha mirado, y eso que era el mismo del otro dia. Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios, y vuestra ayuda. <love <love [plas] [plas]

pao

• Visitante
« Respuesta #22 en: 27 de Enero de 2010, 21:04:16 pm »
pues me alegro de que la ayas pasado por fin mira que tea dado gerra las dichosas bonbillas  O0

charrito

• Visitante
« Respuesta #23 en: 27 de Enero de 2010, 21:29:26 pm »
Las lamparas llevan una sola posición, no puedes hacer cambios de posición verifica que están bien alojadas y el seguro resorte colocado en su lugar.

La colocación de las lamparas por personal no cualificado puede dar lugar a errores junto a la dificultad para meter la mano en nuestro coche ya es la reperaaaaaaaaa.

Monta lamparas iguales a las de origen y dejate de esas que venden por  <mazo <mazo <mazo
saludos
A los resultados me remito <mazo <mazo <mazo