Yo en telefonía fija, todo, todo, con telefónica. Ningún problema con los teléfonos de casa ni del trabajo. El servicio técnico, inmejorable y la atención al cliente, siempre correcta y sin engaños.
En telefonía móvil, llevo varios años con Orange, y el año pasado hice renovación con dos terminales HTC HERO a 59€ y 12 meses con el 40% de descuento. Sin ningún problema hasta la fecha y con la devolución de 200 y pico euros cobrados por tráfico de datos que yo desconocía, pero que si que los había consumido, antes de entrar en vigor mi tarifa plana.
![[plas]](http://www.clubzafira.com/Smileys/smilies_smf/plasplas.gif)
Cero problemas con ambas compañías.
Peeeero, he recibido cientos de ofertas, de operadoras que me llaman en nombre de telefónica y de orange, que me ofrecen el oro y el moro y a todas les digo que nanai de la china. Solo hago contratos, cuando soy yo el que llamo, y con la información que ya me he preocupado de buscar y contrastar anteriormente por mi cuenta. Esto es lo que os recomiendo a todos, y no aceptéis ninguna oferta que os hagan por teléfono, ya que nadies os dará duros a cuatro pesetas. Estos operadores cobran por contrato conseguido y no dudarán en decir verdades a medias y que si no estas bien preparado, te la cuelan por cualquier sitio.

Mucho me temo, que este ha sido el caso de todos los que habláis mal de las compañías telefónicas, que aunque deberían ser las responsables, los verdaderamente responsables son los operadores que os han timado.