Autor Tema: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado  (Leído 3732 veces)

Saeta

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.652
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #25 en: 03 de Mayo de 2010, 15:31:07 pm »
El lag, es como el tiempo muerto del turbo al dejar de acelerar y producirse una falta de gases que hagan girar la turbina. Al poner tantos caballos a tu coche, te pregunta si se produce ese efecto al dejar de acelerar y volver a pisar el acelerador. ¿Has visto las ráfagas de llama que sale por el escape en los coches de rally? Eso es el bang. Es gasolina que se inyecta directamente en el escape, para producir esos gases y no dejar que el turbo se baje y perder potencia en el principio de la aceleración. Evita el lag, haciendo el bang.
Es como yo lo tengo entendido, espero no estar equivocado.  :8(

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #26 en: 03 de Mayo de 2010, 15:38:27 pm »
 :o :o :o

MATIAS-OPC

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #27 en: 05 de Mayo de 2010, 00:44:02 am »
llevando el bang acorta vida al turbo ya que siempre esta cargado mira te dejo un video de un colega que lo lleva puesto en su evo, es el coche que sale en el video aparte de llamas tambien da explosiones como disparos de cañones, el se lo ha tenido que poner ya que subio a 380cv con una repro de calm competicion y necesitava eso, y una repro dura notaras a la larga mucho el desgaste del embraje y te patinara
http://www.youtube.com/watch?v=oAxfQKenwFE

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #28 en: 06 de Mayo de 2010, 11:25:13 am »
llevando el bang acorta vida al turbo ya que siempre esta cargado mira te dejo un video de un colega que lo lleva puesto en su evo, es el coche que sale en el video aparte de llamas tambien da explosiones como disparos de cañones, el se lo ha tenido que poner ya que subio a 380cv con una repro de calm competicion y necesitava eso, y una repro dura notaras a la larga mucho el desgaste del embraje y te patinara
http://www.youtube.com/watch?v=oAxfQKenwFE

No veas no¿?...

Creo que me he expresado mal con el tema del lag, en mis caso tiene pinta de ser algo mas de inyectores, o corte de inyección o algo parecido.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #29 en: 27 de Junio de 2010, 21:26:38 pm »
Os pongo algunas imagenes del aparato en cuestión:






GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #30 en: 21 de Septiembre de 2010, 22:33:19 pm »
y como va el bicho con esto?? ahora ya lo tienes testeado ;)

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #31 en: 21 de Septiembre de 2010, 23:17:17 pm »
y como va el bicho con esto?? ahora ya lo tienes testeado ;)

Simplemente bestial, es de las mejores compras que he hecho con diferencia. Yo lo recomiendo a cualquiera que quiera potencia a raudales de gente que lleva mucho tiempo sabiendo lo que hace.

bench

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #32 en: 20 de Noviembre de 2010, 23:46:01 pm »
al pulsar el sport en cuantos cv se a puesto??  <love <love 

200CV.

La configuración que tengo es nueva, no aparece en las que os puse arriba:

160 CV SPORT 200CV NOEGR DPF-OPT 05-2009

La detallo: 160CV en modo normal, 200CV en modo Sport, anulada la EGR y optimizado el Filtro de particulas para que haga una limpieza cada 300-500km, las limpiezas duran menos pero son mas asiduas. Sobre todo me interesa el tema de la EGR que con 20.000 km me dejó tirado >:( >:(

Buenas, sabes si para el 120cv también anula la EGR? Las limpiezas dices que duran menos, cuanto duran en minutos o kilómetros?

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #33 en: 21 de Noviembre de 2010, 00:44:04 am »
En el clubastrah hay gente con el 120CV y tienen la EGR anulada. A unos les funciona a otros no.

bench

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #34 en: 21 de Noviembre de 2010, 01:21:27 am »
En el clubastrah hay gente con el 120CV y tienen la EGR anulada. A unos les funciona a otros no.
O.K. gracias

MADRUGA

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #35 en: 12 de Diciembre de 2010, 09:34:17 am »
Y que pasa, que si no tenemos el boton sport no podemos cambiar de programa.

La EGR queda totalmente anulada, habeis podido comprobarlo de alguna forma.

A mi solo por lo de la EGR me lo compraria, y si se pudiese apañar lo del boton sport ya ni me lo pensaba.
Aunque hay algo que no entenderé nunca, de donde salen los caballos de mas y si estos no se cargarán el motor con el tiempo.

Un saludo

aLvAr0o

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #36 en: 12 de Diciembre de 2010, 12:05:22 pm »
Uy, menudo aparatito, le puedes sacar partido haciendo repros a la gente por 50 pavos, a unos cuantos que se lo hagas ya tienes pagado lo que te ha costado el chisme jejje



Tiene buena pinta esa de 180 ps no smoke 10.2009


Y que pasa, que si no tenemos el boton sport no podemos cambiar de programa.

La EGR queda totalmente anulada, habeis podido comprobarlo de alguna forma.

A mi solo por lo de la EGR me lo compraria, y si se pudiese apañar lo del boton sport ya ni me lo pensaba.
Aunque hay algo que no entenderé nunca, de donde salen los caballos de mas y si estos no se cargarán el motor con el tiempo.

Un saludo

Supongo que sera como todas las repros, de la modificacion de la centralita, que varia los parametros de inyeccion, presion del turbo y tal......
Las piezas del motor si que tienen un mayor desgaste, esta claro que si vas todo el dia a saco pues fundes el motor en 2 dias, pero si haces conduccion normal, dandote una alegria de vez en cuando, o usando los caballos de mas para adelantamientos e incorporaciones, no tiene por que suponer un deterioro notable O0

Y tambien depende de lo que aprietes el motor, no es lo mismo ganar 10 caballos, que ganar 50.
Seguramente la que solo gana 10 caballos no notes absolutamente nada de desgaste anormal de piezas del motor, sin embargo en la que gana 50 caballos pues lo notes al cabo de un tiempo

bench

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #37 en: 12 de Diciembre de 2010, 19:01:17 pm »
Cabezanet, y el tema del fap, hace limpiezas mas a menudo? O sigue de forma habitual, comentabas que duraban menos, a mi se suele hacer una por deposito.

Enrique

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #38 en: 12 de Diciembre de 2010, 21:29:17 pm »
que bien eso mismo era lo que habia encontrado hace unos dias, jajajaj, ahora ya se quien me la va a reprogramar ehhhhh ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^ ^-^, un saludin chacho O0 O0 O0 O0

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #39 en: 12 de Diciembre de 2010, 23:19:24 pm »
Y que pasa, que si no tenemos el boton sport no podemos cambiar de programa.

La EGR queda totalmente anulada, habeis podido comprobarlo de alguna forma.

A mi solo por lo de la EGR me lo compraria, y si se pudiese apañar lo del boton sport ya ni me lo pensaba.
Aunque hay algo que no entenderé nunca, de donde salen los caballos de mas y si estos no se cargarán el motor con el tiempo.

Un saludo

No hay problema, lo que ocurre es que no puedes elegir entre normal/repro, es decir cuando la reprogrames se quedara asi y no podras cambiar de mapa como hago yo.

Uy, menudo aparatito, le puedes sacar partido haciendo repros a la gente por 50 pavos, a unos cuantos que se lo hagas ya tienes pagado lo que te ha costado el chisme jejje



Tiene buena pinta esa de 180 ps no smoke 10.2009


Y que pasa, que si no tenemos el boton sport no podemos cambiar de programa.

La EGR queda totalmente anulada, habeis podido comprobarlo de alguna forma.

A mi solo por lo de la EGR me lo compraria, y si se pudiese apañar lo del boton sport ya ni me lo pensaba.
Aunque hay algo que no entenderé nunca, de donde salen los caballos de mas y si estos no se cargarán el motor con el tiempo.

Un saludo

Supongo que sera como todas las repros, de la modificacion de la centralita, que varia los parametros de inyeccion, presion del turbo y tal......
Las piezas del motor si que tienen un mayor desgaste, esta claro que si vas todo el dia a saco pues fundes el motor en 2 dias, pero si haces conduccion normal, dandote una alegria de vez en cuando, o usando los caballos de mas para adelantamientos e incorporaciones, no tiene por que suponer un deterioro notable O0

Y tambien depende de lo que aprietes el motor, no es lo mismo ganar 10 caballos, que ganar 50.
Seguramente la que solo gana 10 caballos no notes absolutamente nada de desgaste anormal de piezas del motor, sin embargo en la que gana 50 caballos pues lo notes al cabo de un tiempo

El tema de la EGR, pues desde que la puse note un cambio, como cuando se averio la EGR e iba con la luz encendida a todos lados. Pero comprobarlo no lo he podido.

Siento decepcionaros ya que el aparato es exclusivo e intransferible es decir una vez me conecto al servidor de repros el servidor "une" mi IPF con el numero de bastidor de mi Zafi, entonces ya no se puede desvincular para otro coche a menos que lo quieras vender o hayas cambiado de vehiculo.

Sobre las limpiezas del FAP, pues si voy sin SPORT(160CV) la limpieza la sigue haciendo cada tanque. Pero si le doy al SPORT a menudo entonces salta a los 350Km. De hecho la repro que llevo se ha ajustado para que la limpieza la haga mas a menudo.

Lo que si os puedo decir es que esta gente llevan años trabajando con Opel, evidentemente no es una repro ajustada sobre tu motor, pero una vez has conectado el coche al aparato la info esta guardada en el servidor de EDS, con lo que tienen suficiente para tocar individualmente la repro de tu motor.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #40 en: 05 de Febrero de 2011, 23:14:48 pm »
como va este tema? <love

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #41 en: 07 de Febrero de 2011, 09:21:50 am »
como va este tema? <love

De lujo...sin problemas por ahora. Vamos con los mismos ruidos que antes de reprogramar. Y la zafi como un tiro.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.270
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #42 en: 07 de Febrero de 2011, 14:57:48 pm »
 [plas] [plas] [plas] entonces crees que la as amortizado?? en ahorro de consumo??

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #43 en: 07 de Febrero de 2011, 19:57:42 pm »
[plas] [plas] [plas] entonces crees que la as amortizado?? en ahorro de consumo??

En ahorro de consumo no creo. Sinceramente desde que lo compre la verdad que no lo he tenido en cuenta. Creo que yo no lo compre pensando en eso. Me imagino que ahora que los precios del gasóleo están por las nubes estaré pendiente de esos consumos.

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #44 en: 05 de Junio de 2011, 10:30:43 am »
Si se hace una conducción tranquila, el consumo ronda los 5-6 litros...la verdad que se nota, yendo a 120. Ahora lo hago a menudo. Lo que no me gusta es que voy con el botón sport a todos lados con lo que la suspensión también va mas dura. Así que estoy pensando en cambiar a la repro normal de 200CV sin botón sport de por medio.

luca

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #45 en: 05 de Junio de 2011, 12:48:52 pm »
Una pregunta Cabezanet segun he entendido solo puedes programar tu zafi y ademas tienes que conectarte con el servidor ¿no es asi? L''

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #46 en: 05 de Junio de 2011, 23:35:18 pm »
Una pregunta Cabezanet segun he entendido solo puedes programar tu zafi y ademas tienes que conectarte con el servidor ¿no es asi? L''

Sí. Cuando compras el IPF viene "libre" aunque ya tiene asignado el VIN de nuestra Zafi. Lo exigen en la compra.

En cuanto a las repros, una vez instalado el programa obtienes un listado de repros disponibles para tu coche. Y siempre puedes pedir alguna pequeña modificación a los técnicos de EDS. Si tu Zafi cuenta con el botón sport es posible, como yo lo llevo, tener 2 mapas en uno solo. En mi caso 160CV sin botón pulsado y 200CV con el botón encendido.

La forma de reprogramar es muy sencilla, eliges la configuración conectandote al servidor mediante internet y una vez cargada en el aparato vas al coche y lo enchufas al conector de diagnostico. Esperas a que te avise el aparato mediante LED y listo.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #47 en: 06 de Junio de 2011, 23:45:59 pm »
y para las gasolinas serviria? SoO

cabezanet

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 4.467
Re: Reprogramación de EDS. IPF-Online Comprado
« Respuesta #48 en: 07 de Junio de 2011, 15:09:40 pm »
y para las gasolinas serviria? SoO

Si hay algo, pero si no hay turbo pocos caballos van a salir :8(