Intenaré ayudarte en mi modestia opinión.
Camaras de fotos hay muchas y todo dependerá del tipo de fotos que quieras hacer y lo que te quieras gastar. Yo te puedo dar unas cuantas opciones que creo que calidad-precio están muy bien.
Casio H10. 10 mpx, zoom 10x, gran angular 24 mm, pantalla 3", ... Se ha llevado el premio Eisa a la mejor camara compacta de viaje. Como han salido sus hermanas mayores la puedes encontrar por 199 euros en tienda física. La óptica es de pentax (triple anillo) y es una buena todoterreno.
Panasonic Tz8. 14 mpx, zoom 12x (si la apuras 16x)

, gran angular 25 mm, pantalla 2,7", video hd ... Para mi una de las mejores camaras compactas de gran zoom del mercado. Su óptica Leica y, sobre todo, la calidad con poca luz (ojo que no llega a ser la Canon G11 que Saeta le regaló a su mujer) hace de ella una gran cámara. Superior a la Casio tanto en calidad como en precio.

Nikon P100. Es una cámara más grande, mal llamadas "semirreflex". 10 mpx, zoom 26x,
SENSOR CMOS, angular 26 mm, pantalla 3" orientable verticalmente, 10 fotos por segundo, estabilizador mecánico, video hd,... Un pepino. Si no te importa llevar un "trasto" más grande y quieres invertir los 399 euros que vale en tienda física yo optaria por ella. No te la vas a acabar.
Yo en primera opción tiraria por la p100, después la tz8 y como opción "económica" la casio. Pero recuerda que es mi modesta opinión y que tomes la decisión que tomes será la buena, ya que será la tuya. Espero haberte ayudado.
Saludos.