Autor Tema: MAL OLOR CUANDO EL COCHE ESTA ARRANCADO  (Leído 25169 veces)

cocofanio

  • Visitante
Re: MAL OLOR CUANDO EL COCHE ESTA ARRANCADO
« Respuesta #25 en: 21 de Julio de 2010, 12:46:50 pm »
No habia visto este hilo. Solo comentar que si la EGR electrica se engancha, hace un olor muy desagradable, entre a gasoil mal quemado y aceite, una cosa fea.  A mi me paso. La solucion es engrasar y limpiar la EGR (la leva de la tapa gris).

Espero equivocarme y que lo tengas solucionado.

pikachus

  • Visitante
Re: MAL OLOR CUANDO EL COCHE ESTA ARRANCADO
« Respuesta #26 en: 24 de Julio de 2010, 17:47:26 pm »
Hola, referente al consumo de aceite y el mal olor, tengo otra teoría que tenian las zafiras antiguamente. y ojalá me equivoque, fui mecanico durante 10 años "llevo 7 años dedicandome a otra actividad",y la cuestien es que en las valvulas tanto de escape como de admisión  se endurecen unos retenes que son precisamente los que no dejan pasar el aceite a la combustion.
al endurecese pierde la flexivilidad de retener el aceite y entonces pasas a quemarse el aceite en la combustion. lo dicho anterior mente ojala me equivoque es una operacion en la cual hay que desmontar toda la culata y reponer otros retenes. un saludo y que sea otra cosa como por ejemplo una perdida de aceite que va a parar al colector y se quema fuera.
chao

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: MAL OLOR CUANDO EL COCHE ESTA ARRANCADO
« Respuesta #27 en: 25 de Julio de 2010, 16:33:01 pm »
el olor a desaparecido desde que le puse dentro dela zafi un bote tipo explay olor naranja,y antibacterias.lo dejas funcionar durante 20 minutos con el aire puesto ventiladores a tope.y de fabula,se dispara una vez apretado el difusor del explay y sale automaticamente,el precio en tiendas aurgi 5,50€,distintos olores entre naranja,pupurri,violetas y limon.probarlo que funciona. O0