Autor Tema: Primera avería con 1450 Kms (basura de zafira)  (Leído 1162 veces)

morlongo2000

• Visitante
Primera avería con 1450 Kms (basura de zafira)
« en: 06 de Diciembre de 2006, 20:21:18 pm »
Pues si señores, si.

Hoy, tras 1450 Kms mimando al puñetero coche (bueno eso de coche tendrá que demostrarlo porque por ahora la sensación es que me he tirado 4 kilos en una lata) ha saltado la primera avería  <mazo <cabreado <cabreado.

He ido a arrancar y el testigo del alternador no se apaga  <cabreado. Miro el manual y parece ser que es el puñetero filtro de partículas  <mazo. ¡Genial!. Me compro un coche de 4 kilos, después de un Ascona del 71, un Vectra del 92 (con 232000 Kms a día de hoy sin un mal problema), un Astra Caravan del 93 con 236000 kms a día de hoy sin una sola avería y resulta que este montón de chatarra, mimándolo más que a la niña de mis ojos le sale la primera avería a los 1400 kms.

Mañana a primera hora de frente a la Opel (si esta mie... de coche que me he comprado llega) y a ver que me dicen. Le doy 1 mes para que demuestre que vale lo que ha costado porque sino me deshago de él de frente y me pillo un Verso de gasolina y que le den por c... a Opel y a los petroleros que no dan mas que problemas.

Salu2 a tod@s

pericodecai

• Visitante
Re: Primera avería con 1450 Kms (basura de zafira)
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2006, 00:42:07 am »
Pues si señores, si.

Hoy, tras 1450 Kms mimando al puñetero coche (bueno eso de coche tendrá que demostrarlo porque por ahora la sensación es que me he tirado 4 kilos en una lata) ha saltado la primera avería  <mazo <cabreado <cabreado.

He ido a arrancar y el testigo del alternador no se apaga  <cabreado. Miro el manual y parece ser que es el puñetero filtro de partículas  <mazo. ¡Genial!. Me compro un coche de 4 kilos, después de un Ascona del 71, un Vectra del 92 (con 232000 Kms a día de hoy sin un mal problema), un Astra Caravan del 93 con 236000 kms a día de hoy sin una sola avería y resulta que este montón de chatarra, mimándolo más que a la niña de mis ojos le sale la primera avería a los 1400 kms.

Mañana a primera hora de frente a la Opel (si esta mie... de coche que me he comprado llega) y a ver que me dicen. Le doy 1 mes para que demuestre que vale lo que ha costado porque sino me deshago de él de frente y me pillo un Verso de gasolina y que le den por c... a Opel y a los petroleros que no dan mas que problemas.

Salu2 a tod@s

Que tengas suerte y dales mucha caña. Y ten cuidado con los calificativod que le das al coche por que sino mira  el tema iniciado por mi: "CONFIRMADO LA ZAFIRA ES UNA REVERENDA MIER......"; casi me fusilan o me condenan por crimenes contra la humanidad (algunos compañeros), que llevan muy mal el que se critique la falta de calidad del producto en general y el desastroso servicio postventa.

Salud

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2006, 01:32:30 am »
espero que no sea mas que una tonteria o el aviso ese de limpieza de filtro sin realizar como se ha comentado en otro hilo del foro a ver si tienes suerte  :-\

de todas formas me ha sorprendido tu radical cambio de tono (estaras muy enfadado como es normal) sobretodo despues de haberte conocido y hablar algo contigo te ha tenido que dejar tirado en el put... camino para que porfies de esa manera ................
cuentanos que resulta de todo esto
un saludo

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2006, 07:51:55 am »
De mecánica ni papa, no se cual es el testigo del alternados, pero te cuento que a mi el otro dia se me encendio el de los calentadores cuando estaba por población, era intermitente, me fui a la opel y no tenían ni idea, cuando llegué a casa mire el libro y resulta q era el filtro de particulas, se soluciona andando unos 15 minutos por autovía , parece ser que es un caso que contempla opel como fabricante y si usas muho el cohe como yo por población necesitas hacerle un recorrido a una velocidad un poco alta para que realice la limpieza, yo lo hice y el problema se ha quitado. Espero que esto te sirva de algo, y si no suerte

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #4 en: 07 de Diciembre de 2006, 09:31:04 am »
Espero que sea como mucho lo que te comenta eltitobouna. Ya nos cuentas.

oso

• Visitante
« Respuesta #5 en: 07 de Diciembre de 2006, 16:56:36 pm »
Dales caña....  <mazo <mazo <mazo. Yo por suerte confirmo que no llevo filtro antipartículas. Así no me da problemas ;D ;D ;D. Esta noche he tenidos problemas en forma de ladrón que me ha robado rompiendo la ventanilla pequeña lateral derecha delantera... llamo a la opel.... y no hay repuesto hasta el miércoles!!!!, jejeje, con plastiquitos estamos. Opel será mejor o peor como fábrica, ahora el servicio post venta es para  :'( :'( :'(

ElTitoBouna

• Visitante
« Respuesta #6 en: 07 de Diciembre de 2006, 17:01:52 pm »
Amigo oso, mi zafira es como la tuya, ¿ cómo es posible que no tengas filtro antipartículas ?

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #7 en: 07 de Diciembre de 2006, 17:09:29 pm »
Dales caña....  <mazo <mazo <mazo. Yo por suerte confirmo que no llevo filtro antipartículas. Así no me da problemas ;D ;D ;D. Esta noche he tenidos problemas en forma de ladrón que me ha robado rompiendo la ventanilla pequeña lateral derecha delantera... llamo a la opel.... y no hay repuesto hasta el miércoles!!!!, jejeje, con plastiquitos estamos. Opel será mejor o peor como fábrica, ahora el servicio post venta es para  :'( :'( :'(

Lo siento oso, espero que por lo menos no se hayan llevado nada serio.   <mazo

Jul

• Visitante
« Respuesta #8 en: 07 de Diciembre de 2006, 18:25:47 pm »
Algo lei por ahi,,,que el filtro antiparticulas se instalo en los Zafis a partir de septiembre 2005 y por supuesto en todas las del 2006,,,si tu modelo es de fabricacion anterior,,pues no lo lleva,,,es mas,,en el reportaje que lei,,decia algo de que variaba un poquito la potencia.
Yo llevo gasofa.

wino

• Visitante
« Respuesta #9 en: 07 de Diciembre de 2006, 20:45:22 pm »
El filtro antipárticulas es obligatorio a partir de enero del 2006. Pero por lo visto empezaron a ponerlo antes. Si es del 2006 seguro que lo lleva y si es de finales del 2005 puede que lo lleve y puede que no.

DiegoMAN

• Visitante
« Respuesta #10 en: 07 de Diciembre de 2006, 22:51:31 pm »
Qué mala pata, morlongo2000, espero que sea una avería leve y no te vuelva a dar problemas.
La verdad es que tiene que sentar como una patada en los webs que falle tan rápido  >:(

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #11 en: 07 de Diciembre de 2006, 22:57:04 pm »
Lo siento mucho, Morlongo, espero que no sea nada importante, pero como casi siempre, todas las averias se presentan en festivo ó vispera de estos (ley de Murphy) no falla.
 Suerte O0

morlongo2000

• Visitante
« Respuesta #12 en: 07 de Diciembre de 2006, 22:57:42 pm »
Confirmado.

1450Kms y válvula EGR a tomar por saco, y naturalmente sin stock en ningún lado (y con el puente menos). Solución: que me arrastre como pueda de vuelta a casa y que no me asusto si pierto potencia por el camino. Simplemente grandioso.

No voy a explayarme con el sentimiento que tengo después de 2 semanas de tener el coche y de estar tan ilusionado con él que me he comprado 2. Ahora mismo lo cambiaría por un Verso de gasolina sin mirar si pierdo o no dinero.

Salu2 a tod@s

gambrinus

• Visitante
« Respuesta #13 en: 07 de Diciembre de 2006, 23:00:31 pm »
Venga, vamos no te pongas asi, piensa que los "gitanos no quieren a sus hijos con buenos principios"
Esto es un refran que se estila mucho por esta tierra, y con ello no quiero menospreciar ni ofender a nadie. O0

julymotores

• Visitante
« Respuesta #14 en: 07 de Diciembre de 2006, 23:07:32 pm »
hola morlongo.. si te vale de consuelo yo e tenido que ir al taller 1000 veces en 2 meses mas o menos con ruidos en frio con el puñetero filtro etc y estava que matava,al final con un poco de paciencia todo se soluciono, animo y que no sea nada por que yo estuve igual que tu y se lo que jode que un coche de este precio de tantos problemas...saludos y suerte

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #15 en: 08 de Diciembre de 2006, 01:24:44 am »
pues ya lo siento yo tambien, como dices peor todavia sienta cuando encima te has hecho muchas muchas ilusiones y te pasa esto
si te sirve de consuelo que seguro que no la averia que tienes es bastante comun y conocida por opel (sobretodo con astras) y lo peor es esperar al recambio pero no tiene mayor complicacion y si es eso tampoco tiene porque repetirse
animo Carlos que te apoyamos todos (aunque a la proxima kdd vengas con un verso de esos tu sigues siendo el mismo  O0 )

Garpansoro

• Visitante
« Respuesta #16 en: 08 de Diciembre de 2006, 10:53:23 am »
Ya lo siento Morlongo2000.

En la garantía de todos los fabricantes de coches, deberían decir que si durante los dos años de vigencia de garantía si hay 3 averías reseñables, se realizará un cambio de vehículo. Esto sería cojonu..o. Entonces, si que durmiríamos tranquilos todos los propietarios de dichos coches.

Esto lo pongo, por si hay alguien de la Opel u otras compañías que leen este foro, para que estudien esto como mejora de marketting ya que si harían esto, venderían coches como churros.

¿Qué os parece la idea?, ¿sería cojon..da?.

Saludos.  O0

penuja

• Visitante
« Respuesta #17 en: 11 de Diciembre de 2006, 11:09:43 am »
Pero morlongo2000¡¡ viste como tengo yo el coche :DD :DD me cargue el clima le e puesto un tapon de una botella al mechero, eso con un año que tiene el coche, que eso te lo resuelven rapido y como dicen por hay, esa averia ya es conocida por opel, eso si que son unos incopetentes eso ya lo sabemos, venga animo y que no decaigas en el intento, y preparame esa kdda asturiana que te quitamos rapido las penas :DD
ANIMO

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #18 en: 11 de Diciembre de 2006, 12:28:10 pm »
Eso mismo Penuja, que eso se lo arreglan en 0,3, ya veras morlongo2000, prepara algo en el norte que como pueda voy a ir a ver a mi cuñada del O´grove y tengo la excusa para ir a la kdd.  O0

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #19 en: 11 de Diciembre de 2006, 13:25:17 pm »
Seguro que no te sirve de consuelo, pero cuantas válvulas EGR han roto los TDI de Audia Vw o Seat, a miles, pienso que el problema no es del todo del coche, sino de la marca que fabrica la pieza, que seguramente sera bosh

oso

• Visitante
« Respuesta #20 en: 11 de Diciembre de 2006, 15:56:51 pm »
Pues por suerte es de las primeras zafi que se fabricaron y el filtro antipartículas se quedó en proyecto. Como robo se llevaron mi tomtom, que como tomtom en persona se me olvidó sacar de la maleta, y al llevarse la maleta..... Hoy he estado en la opel y se confirma.... no hay ventanillas de repuesto, se pide a Zaragoza a ver si la tienen y se pone el jueves. Menos mal que no llueve. Por lo menos en la opel me han regalado un paragüitas del todo a 0,60 para tapar el agujero. :DD :DD A día de hoy, si tuviese que comprar un monovolumen nuevo, no tengo ni idea de cual me cogería. Tengo 80000 kms encima de la zafira y me doy un canto en los dientes porque apenas he tenido problemas. Eso sí, el 3 en 1 es mi fiel compañero. <love <love
Tengo suerte además porque es coche de empresa, por lo que me como menos el tarro que vosotros. Por eso el coche me gasta medio litro de refrigerante por cada 1500 kms, se avisa a la opel, me lo "revisan" y llegan a la conclusión de que sí, pierde agua, pero como no sabemos por donde pues no sabemos por donde empezar..... pues nada, a hacer kms y con botellita de dos litros en el maletero <idiot <idiot

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #21 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:33:55 pm »
pues nada, a hacer kms y con botellita de dos litros en el maletero <idiot <idiot

Lamento el robo.

La botella del agua, jejeje, como yo con el R5 GTL, que tiempos de padecimientos automovilisticos...

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #22 en: 11 de Diciembre de 2006, 17:57:25 pm »
No te preocupes, Morlongo2000, esa avería la padecen muchas marcas y tu Zafira está en garantía, sólo es esperar a que traigan el recambio.
Suerte  O0

ZAFIRUKI

• Visitante
« Respuesta #23 en: 11 de Diciembre de 2006, 18:34:57 pm »
hola compañero de fatiga,lo que te a pasado se q es *** pero x lo menos t lo cubre la garantia y ese testigo que se an encendido posiblemente se una averia del alternador la a ocurrido a muxos modelos de opel sobre todo alos astra G Y y al nuevo modelo si te sirve de consuelo yo e tenido q gastarme 300 euros en la valvula EGR de mi zafira A ya de paso descarbonice los colectores de admision ya que en ellos se acumula muxa carvoncilla de los gases de escape y vapor de aceite y de hay la averia,y le doy las gracias de que tengo un taller y me e haorrado la mano de obra y el descuento de la pieza,pero yo se q el motor 2.0 y 2.2 dti pecan de ese fallo mas tarde o mas temprano al mi le a ocurrido con 60.000 km justos y casi 4 años aora si es el unico fallo que me a dado. bueno compañero suerte y al toro.(un saludo desde malaga)

PD:me ubiera encantado asistir ala primera kedada de aki de malaga pero me fue imposible.

ion

• Visitante
« Respuesta #24 en: 11 de Diciembre de 2006, 18:48:41 pm »
Qué mala suerte !!! me uno a lo dicho por los demás aunque sé que en estos momentos no sirve de mucho  <mazo <mazo <mazo Ánimo y nos vemos en la siguiente (como dice ed.especial aunque vengas con el verso).

Ánimo