Autor Tema: perdida de potencia  (Leído 1365 veces)

aggusttin

• Visitante
perdida de potencia
« en: 16 de Abril de 2010, 21:47:20 pm »
mi opel zafira enjoy 1.9 120 cv esta mañana ha comenzado a darme problemas:

cuando he arrancado el coche a la mañana me he percatado que el indicador del cuadro de mandos del motor se encontraba encendido.  He circulado normalmente pero he notado que en la autopista subiendo una pendiente, no demasiado pronunciada que he solido subir en sexta, tenía que meter incluso cuarta, no tenía potencia.  el coche tiene 37000 km.  a ver si lo llevo al taller y seguire informando.   

He leido de todo, caudalimetro, egr, bueno ya veremos...

Da la casualidad que que por primera vez he arrastrado una caravana con el coche hace aproximadamente una semana, por lo demas es uso ha sido similar... espero que no sea nada de embrague.   

Miedo me da.

saludos a todos

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: perdida de potencia
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 22:12:43 pm »
Pues la EGR se lleva todas las papeletas ya nos contaras  O0

http://clubzafira.com/index.php?topic=8885.msg169538#msg169538

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 22:21:11 pm »
hazle la prueba de los pedale y mira que fallo te a dado O0

aggusttin

• Visitante
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 22:57:38 pm »
Gracias por las respuestas!
Acabo de hacer el test de los pedales.    el resultado:

ECN 400SA y ECN 242F75

Lo mas parecido que he encontrado, consultando las tables de errores es P0400 que es error en valvula EGR, justo lo que comentabas capitanety,
y sobre el otro error
P0242    Turbo carga Circuito del sensor B demasiado alto.

Bueno leyendo el foro parece que es algo relativamente habitual y relacionado por lo que he entendido con llevar el coche a bajas revoluciones en general.       La verdad es que me quedo un poco mas tranquilo.    Os agradezco toda la información y la rapidez,  me he quedado alucinao con el tema este de los codigos y las centralitas del coche.   

Gracias y seguire informando de lo que me dicen y hacen en el taller de Opel.    Gracias otra vez.

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 22:59:12 pm »
el codigo es 4005 A el que te sale??

aggusttin

• Visitante
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 23:19:34 pm »
bueno sí...
igual no es 400SA   sino 4005 A, claro.

EGR.   Si mañana tengo el taller abierto a la mañana me acercare (aunque creo que no).  sino me dare unas vueltar por ahí con el motor revolucionado a ver si se limpia sola y sino se repara solo pues que me la arreglen que todavía tengo garantía, he leido por el foro algo de 258 pavos y me ha recorrido un escalofría la espalda.  menos mal que esta en garantía.......

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 23:23:28 pm »
espero que sea poca cosa O0

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #7 en: 16 de Abril de 2010, 23:54:31 pm »
Bueno pues usa la garantia que te pongan una nueva  O0

Para eso estamos para ayudar  O0

« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2010, 00:43:14 am »
Usa la garantía  ;)

Yo no he contado lo miles de km que llevo con la Tonelada detrás, desde el 2003, y no he tenido problemas de esos, así que la culpa no es por uns kilometrillos con ella ;)

A ver si nos la presentas en http://clubzafira.com/index.php?topic=14699

bastiany

• Visitante
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2010, 18:11:08 pm »
sera la valvula famosa a mi me dejo tirado en el garaje, al estar en garantia no creo que te la den pero pide la valvula vieja. Si la limpias te valdar para otra vez.

trasto

• Visitante
« Respuesta #10 en: 18 de Abril de 2010, 11:56:20 am »
espero que no sea nada mas , que  yo tengo una movida con mi zafi , entro en enero por el fad y a primeros de febrero por la egr , a la semana  al regenerar el fad  me dicen que tiene que levantar la junta de culata por que tendra un poro ,la compre de segundamano en marzo del año pasado con 30000 km y ahora  40000km ,me dicen que motor nuevo yan que esta completamente destrozado el motor  y hasta dia de hoy la garantia no  se si me lo va a cubrir ,llevo mucho tiempo sin comunicarme ya que estoy muy ***,  prcticamente 3 meses sin coche.

aggusttin

• Visitante
« Respuesta #11 en: 25 de Abril de 2010, 01:11:48 am »
siento no haber escrito, he estado muy liado.

Al final efectivamente valvula EGR, le han cambiado dos juntas mas y me han hecho una regeneración mecanica de noseque, supongo que sera el FAP.   La factura ascendia a 288 euros ( lo paga la garantia).   Según el encargado de taller es un problema relativamente común.   Se produce por acumulación de carbonilla.   Le ha echado un producto, cuyo nombre no recuerdo y me asegura que echandolo una vez al año, se evitan estos problemas,  la verdad es que no recuerdo el nombre del producto.    A ver si lo encuentro.       Eso si el producto me lo han cobrado y se que vale 18,50.

Aparentemente todo va bien ahora.   Veremos...

krlos

• Visitante
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2010, 16:55:03 pm »
Hola, seria interesante saber que producto le han echado supongo que por la admisión .

oscarspin

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2010, 18:58:21 pm »
A mi me ha pasado 2 veces y era el Filtro Antiparticulas  (FAP) "tapado", aunque no piso la ciudad. En las 2 ocasiones entró el programa de emergencia (pierde potencia) y al seguir tirando me dejó (nunca mejor dicho) "tirado"  >:(, total, grua y 2 FAP cambiados (el primero en garantia, el segundo...no).
Como tambien me han cambiado en 3 ocasiones la valvula egr (y varias limpiezas)  >:(, me parece que tu problema orienta mas al FAP.
Espero que tengas suerte  O0 O0

franjar

• Visitante
« Respuesta #14 en: 26 de Abril de 2010, 13:34:33 pm »
eso de los padales para saber los errores tambien valdria para un opel astra g 2.0 DI del 99?gracias.