Autor Tema: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)  (Leído 10606 veces)

zetafira

  • Visitante
Filtro de particulas: Bueno segun he leido en el manual, es un sistema para quemar las particulas de hollin,  se supone que se hace automaticamente y puede durar hasta 25 minutos.
Existe un testigo en el panel de control ( en forma de muelle ) que se enciende si la temperatura exterior es muy baja o no se a hecho la limpieza automatica del filtro de particulas.
Bien la pregunta es la siguiente, Como sabeis que el sistema se a activado? ( una lucecita indicando la limpieza para evitar parar el coche no hubiera estado de mas)..
A mi me comento el comercial que si observaba que el coche se "revolucionaba" antes de apagarlo, que no lo hiciera pq se estaba limpiando, normalmente cuando voy a parar el coche la agua esta una raya por debajo del 10 en el cuadro de las revoluciones.   0 | (|) 10  <--- esta entre ( ) la raya donde suele estar... pues bien hoy al ir a pararlo, me baje antes y observe como "sonaba" el coche un poquito mas y las revoluciones estaban un poquito por debajo del 10 es decir entre la raya anterior y el 10, y un olor como a "plastico quemado" pues bien, si no llega a ser pq me habia bajado del coche ni lo hubiera notado pq apenas se revoluciona.. en fin a ver si teneis algun "Truco" para averiguar cuando funciona y evitar parar el coche...

Purga del sistema de combustible diesel: No entiendo muy bien este punto, en el manual pone que si se AGOTA el deposito hay que purgar el sistema, a que se refiere con AGOTA? es decir se refiere a cuando se enciende el testigo de gasolina ? o cuando el testigo parpadea? pq evidentemente si me he quedado sin gasolina no voy a poder ir a ningun sitio con el coche con lo cual lo descarto, a no ser que se refiera precisamente a que si te quedas sin gasolina y el coche no arranca, la siguiente vez tengas que hacer esta limpieza...

en FIN.......

Gracias a todos como siempre...


NOTA MODERADOR
Pues como el tema se ha explicado, y está en muchos sitios, seguimos por ejemplo por
http://clubzafira.com/index.php?topic=12493

poeta94

  • Visitante
Re: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 18:33:05 pm »
Sobre el filtro, a mí no se me ha activado nunca, en un taller me dijeron que es buena señal porque quiere decir que el sistema no ha tenido que activarse dado que no ha habido suciedad suficiente. Creo que se enciende un testigo durante el proceso, el del muelle, creo, que debes mantener un régimen de conducción mínimo (más de 2.000 vueltas, creo) y que notarás el olor y un ruido algo mayor en el motor. Pero ya te digo que a mí no me ha aparecido nunca en el año y tres meses que tengo el coche así que te digo lo que he leído, espero que te sirva.

Sobre lo de purgar el depósito se refiere a cuando se vacía completamente. Cuando se te enciende el testigo tienes todavía unos 6 litros de combustible, cuando parpadea probablemente son uno o dos litros y cuando se vacía mucho se suelen ir al fondo los sedimentos que han quedado por lo que recomiendan purgar (vaciar) el depósito para que quede de nuevo limpio. Se refiere, entonces, a que esté prácticamente vacío, no a que se te encienda el testigo fijo, ahí no hay de qué preocuparse.

zetafira

  • Visitante
Re: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 18:51:34 pm »
Pues muchas gracias, a ver si alguien me puede confirmar lo del muelle, si se enciende mientras se esta limpiando ( en teoria creo que no, por lo menos en el libro solo dice lo que dije en mi anterior mensaje)..
La pregunta viene por saber si lo que me ha pasado hoy es el limpiado de filtro de particulas o ha sido el ventilador del coche y de ahi la subida minima de revoluciones...
Mas que nada lo digo pq el coche tiene 650 km, el deposito es el Primero, siempre he hecho carretera, excepto estos dos dias que digamos de 16 kilometros han sido 8 por carretera y 8 por ciudad ( que es lo que hare siempre ) y me resulta muy raro que ya tenga una limpieza....

En fin con unos 12 kilometros diarios la mitad por carretera y la mitad por ciudad, creeis que deberia saltar mucho la limpieza?

marcelinotas

  • Visitante
Re: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 19:08:19 pm »
Te cuento, lo del muelle pasa de ello a mi en los dos años que llevo con la zafi me ha hecho la limpieza unas 3 veces, y ninguna se ha encendido el muelle, lo que si notas es que el motor suena mas, y que traga gasoil como una bestia, y lo de purgar el sistema de combustible, ni te preocupes, creo (si no me equivoco) que basta con poner el encendido entre 5 y 10 segundos para que funcione la bomba y mande el combustible, asique no te comas la cabeza, y disfruta del cohe O0

loli_chico

  • Visitante
Re: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 20:30:17 pm »
Bueno, vamos por partes. El muelle sólo se enciende cuando el coche pide la limpieza del FAP, y esto puede ser porque hace mucha ciudad o porque no se terminan los ciclos de limpieza, apagando el motor mientras se está realizando. En estos casos, hay que sacar el coche a la carretera y forzar la limpieza del filtro "forzando" un poco el motor (circulando sobre las 3.500  rpm).

Aunque no notéis la limpieza del FAP, seguro que esta se realiza, lo que ocurre es que en carretera no se percibe ni la subida de revoluciones (lógicamente) ni el olor a quemado, puesto que el aire se lleva este olor.

Lo de purgar el sistema de combustible es en los gasoil porque si le entra aire al circuito el coche no arranca, y entonces hay que purgarlo y expulsar este aire. Lo recomendable es no llegar nunca a este momento, procurando repostar antes de que se encienda el chivato o nada más que éste se encienda.

Por último una sugerencia: hay que usar más la búsqueda de los foros, todo sobre lo que se trata en este hilo ha sido hablado multitud de veces en los foros.

 O0 O0

LECHUNDRIS

  • Visitante
Re: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2010, 21:25:32 pm »
La mejor forma de ver si está haciendo la limpieza es poner la pantalla del consumo instantáneo. Cuando está haciendo la limpieza del FAP el consumo al ralentí suele ser de unos 5L y en marcha también se nota que es mucho mas alto de lo normal  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: Mas dudas.. Filtro de particulas y purga de del sistema de combustible. (diesel)
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2010, 22:19:25 pm »
A mi lo del muelle me lo ha hecho una vez cuando estubo en el taller con el alternador, la limpieza sube el consumo y el motor suena mas ronco, si estas parado el consumo al ralenti sube a 4 l + o - y el olor que desprende es como a plastico quemado ademas del ruido del tubo de escape como si se enfriase una chapa  O0