Autor Tema: ¿Quién pone la sexta?.  (Leído 15418 veces)

xavi1961

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #25 en: 18 de Abril de 2010, 20:36:57 pm »
pues la mia no la lleva :'( :'( y a 120 va a 2900 rpm asi que si la llevara me gastaria mucho menos :'(

ROSCAS

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #26 en: 18 de Abril de 2010, 21:00:03 pm »
Yo solo la uso en autovia, en viajes largos 6ª control de velocidad 130/140 y a 2.300/2.500 vueltas y de momento muy bien.  O0

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #27 en: 18 de Abril de 2010, 21:01:36 pm »
Yo la uso como dice roscas menos me da cosa por la EGR, pero claro esta sobre gustos no hay nada escrito  O0

gambrinus

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #28 en: 18 de Abril de 2010, 22:02:22 pm »
  Sobre todo cuando cojo la autopista, sobre 120+/- y el control de velocidad. O0

strong

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #29 en: 18 de Abril de 2010, 22:12:44 pm »
utilizo la 6ª muy poco , solamente alguna vez para mover el cambio , conduzco fuerte en tercera y cuarta hasta 120 km7hora
y luego mantengo en 5ª , disfruto de conducir pero tengo un consumo muy elevado.

feantre

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #30 en: 18 de Abril de 2010, 22:14:16 pm »
utilizo la 6ª muy poco , solamente alguna vez para mover el cambio , conduzco fuerte en tercera y cuarta hasta 120 km7hora
y luego mantengo en 5ª , disfruto de conducir pero tengo un consumo muy elevado.
es lo que tiene si corres gastas,mejor ni la toques :DD :DD :DD :DD

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #31 en: 18 de Abril de 2010, 22:16:20 pm »
Le haces un agujero en los pies y como los picapiedra >:D >:D

strong

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #32 en: 18 de Abril de 2010, 22:29:15 pm »
utilizo la 6ª muy poco , solamente alguna vez para mover el cambio , conduzco fuerte en tercera y cuarta hasta 120 km7hora
y luego mantengo en 5ª , disfruto de conducir pero tengo un consumo muy elevado.
es lo que tiene si corres gastas,mejor ni la toques :DD :DD :DD :DD

9,5 litros de media y no es por correr ,un amigo tiene el Croma de 150 y conduciendo igual o peor le gasta bastante menos ,
debe ser por aerodinamica o neumaticos
 

marcelinotas

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #33 en: 18 de Abril de 2010, 22:47:22 pm »
Posiblemente por los dos, pero sabiendo que te va bien, no me preocuparia demasiado

Dvd

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #34 en: 19 de Abril de 2010, 00:17:00 am »

 Buenas...
 Yo lo que vengo haciendo desde unos meses atras llendo por autovia es pasar a sexta entre
  los 120-130 km/h, así si la circulación lo permite, hago la mitad de la ruta, y tanto el primer
  1/4 como el 4/4 del viaje la llevo en quinta en las mismas cotas...

 Ahora, en urbano la cuarta (la quinta ya no existe), entra muy rara vez, y es que era de los
 que en city usaba la "falsa" conducción ecologica que nos venden y el resultado fué caro.

 De 2300rpm a 3000rpm salvo en primera y creo que tengo para otros 70.000km sin averias.  Ahora el siguiente, quizas toque cambio pronto para la sra, gasofa y manta.

 Saludos

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #35 en: 19 de Abril de 2010, 01:33:53 am »
quien la pillara para nuestras viejecillas, que pecaron de ponerle el desarrollo demasiado corto  :'( :'( :'(. Ahora que esta reprogramada es cuando se podria permitir el lujo de ir en 6ª a unas comodas 2300 vueltas y no a casi 3000 a 120  <mazo <mazo <mazo
En fin, otra vez sera en otra zafi sera  O0

y la otra sexta pues si, de vez en cuando para ver a alonso, buenafuente y pilar rubio  <mazo

alfonso

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #36 en: 19 de Abril de 2010, 09:26:47 am »
yo he notado que  en 6ª, a veces cuando por desniveles de la via se vienen abajo , al acelerar para  recuperar velocidad el consumo sube  un monton  :-X, quizas en 5ª al ir revolucionada mas estable no varia tanto el consumo y gasta menos  ^-^

superlechon

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #37 en: 19 de Abril de 2010, 11:44:23 am »
El hecho es que el consumo medio de mi Zafi suele andar por 6,3/6,5 lts haciendo la conducción "ecológica" y ahora que estoy probando como os he contado, 4ª hasta 90-100 y 5ª hasta 110-120 no he notado que el consumo se haya incrementado. Es más, juraría que sigue igual.


toci

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #38 en: 20 de Abril de 2010, 14:02:54 pm »
Pues estamos bien j.o.d.i.d.o.s,por una parte si uno hace una conducion ecologica o legal se expone a multiples averias ya comentadas,y por otra si no se utiliza la 6 y vas mas forzado,te salen unas medias de motor de gasolina.Y digo yo,¿por q leches le han puesto la 6 velocidad?y las demas marcas ¿tienen el mismo problema?Cada vez estoy mas harto de estos de la opel.La q nos a caido encima.

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #39 en: 21 de Abril de 2010, 05:19:24 am »
Pues estamos bien j.o.d.i.d.o.s,por una parte si uno hace una conducion ecologica o legal se expone a multiples averias ya comentadas,y por otra si no se utiliza la 6 y vas mas forzado,te salen unas medias de motor de gasolina.Y digo yo,¿por q leches le han puesto la 6 velocidad?y las demas marcas ¿tienen el mismo problema?Cada vez estoy mas harto de estos de la opel.La q nos a caido encima.
le ponen la 6 para homologar consumos mas bajos y ahorrarse impuestos de matriculacion, o para competir directamente con los demás. No es lo mismo poner que tu monovolumen gasta 5,9 de media que poner que gasta 7, porque sino se venderian alteas como churros, touranes como porras y picassos como tartas y zafiras ni una. Ahora bien, no te van a decir que si vas siempre a 2000 vueltas, la egr, fap y demas guarrerias que montan ecologicas se te van a fastidiar porque volverian a no vender una sola, pero ojo, eso le pasa a todas las marcas en mayor o menor medida  O0

superlechon

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #40 en: 21 de Abril de 2010, 09:21:02 am »
Yo creo que con la relación de cambio han tenido en cuenta los sitios en los que el limite de velocidad es mas alto, como por ejemplo algunas autovías alemanas. Para ir a 140-150 sería una marcha cómoda.

capitanety

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 13.074
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #41 en: 21 de Abril de 2010, 09:52:04 am »
Yo creo que con la relación de cambio han tenido en cuenta los sitios en los que el limite de velocidad es mas alto, como por ejemplo algunas autovías alemanas. Para ir a 140-150 sería una marcha cómoda.



+1 o francesas 130 km/h

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #42 en: 21 de Abril de 2010, 10:18:07 am »
Yo creo que con la relación de cambio han tenido en cuenta los sitios en los que el limite de velocidad es mas alto, como por ejemplo algunas autovías alemanas. Para ir a 140-150 sería una marcha cómoda.




+1 o francesas 130 km/h
hombre podria ser una causa pero no es, ya que el fabricante no piensa en que ese coche va a ir mas rapido o menos rapido, sino que va a ser mas contaminante o menos. Tened en cuenta que ¿cuantos paises hay con los limites mas altos de 120? ¿2? ¿3? en cambio con 120 o menos, en europa puede haber 40. No creo que esa sea la causa

superlechon

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #43 en: 21 de Abril de 2010, 10:26:38 am »
Truly, mis impresiones son que a 120 en sexta el motor no consume menos que en 5ª (por el momento), y por el contrario se encuentra lejos del par motor necesario para que trabaje suave. No es el único coche que he tenido ni que conduzco hoy en día y en comparación con mi anterior Vectra B 1.8 gasolina, la relación de cambio hasta quinta es muy parecida.

Lo que yo quiero decir es que para la limitación de 120, la relación de cambio me parece muy larga.

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #44 en: 21 de Abril de 2010, 10:33:10 am »
ya pero es que las marcas no se basan en los consumos de los propietarios, se basan en consumos sacados injustamente en laboratorios, bancos de rodillos con las mejores condiciones posibles etc. Y te puedo decir que como menos consume un coche no es llevandolo en el punto de su maximo rendimiento que seria el par maximo, sino llevandolo a las menos vueltas posibles con el acelerador lo menos pisado. Otra cosa es que el motor vaya redondo o no, pero a 120 en 6ª no te puede gastar mas que a 120 en 5ª, o al menos no deberia  O0

y si, claro que es muy larga la relacion porque lo suyo seria que tuviese una relacion de unos 48-50 kmH/1000 rpm en 6º no de casi 60  :o :o :o :o al igual que yo considero que la 5ª de las nuestras DTI es muy corta con poco mas de 40 kmH/1000 rpm con lo cual a 120 vamos casi a 3000  O0

superlechon

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #45 en: 21 de Abril de 2010, 11:21:54 am »
ya pero es que las marcas no se basan en los consumos de los propietarios, se basan en consumos sacados injustamente en laboratorios, bancos de rodillos con las mejores condiciones posibles etc. Y te puedo decir que como menos consume un coche no es llevandolo en el punto de su maximo rendimiento que seria el par maximo, sino llevandolo a las menos vueltas posibles con el acelerador lo menos pisado. Otra cosa es que el motor vaya redondo o no, pero a 120 en 6ª no te puede gastar mas que a 120 en 5ª, o al menos no deberia  O0

y si, claro que es muy larga la relacion porque lo suyo seria que tuviese una relacion de unos 48-50 kmH/1000 rpm en 6º no de casi 60  :o :o :o :o al igual que yo considero que la 5ª de las nuestras DTI es muy corta con poco mas de 40 kmH/1000 rpm con lo cual a 120 vamos casi a 3000  O0

100% de acuerdo.  O0


jalc

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #46 en: 21 de Abril de 2010, 13:36:05 pm »
Como todos a partir de 120 KM.

jorvibe

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2010, 12:27:20 pm »
Pues yo, de momento, hago como "Dvd", mitad y mitad cuando voy en autovía entre 120 y 125 (no suelo subir más, excepto en adelantamientos). Como todo, tiene sus pros y sus contras.
Personalmente prefiero consumir un poco más, que no es tanto, que carbonizar la EGR llevándolo con cargas parciales y que no se abra la mariposa.
Espero acertar así, aunque aún soy un poco novato en este tipo de motores tan sofisticados de hoy en día. Nada que ver con 1.9D de PSA roto-diesel que tuve hace muchos años.

TRULY

Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #48 en: 29 de Abril de 2010, 12:58:09 pm »
Pues yo, de momento, hago como "Dvd", mitad y mitad cuando voy en autovía entre 120 y 125 (no suelo subir más, excepto en adelantamientos). Como todo, tiene sus pros y sus contras.
Personalmente prefiero consumir un poco más, que no es tanto, que carbonizar la EGR llevándolo con cargas parciales y que no se abra la mariposa.
Espero acertar así, aunque aún soy un poco novato en este tipo de motores tan sofisticados de hoy en día. Nada que ver con 1.9D de PSA roto-diesel que tuve hace muchos años.
la teoria es buena pero la practica no. Si crees que a 120 en 5ª (teniendo 6ª) llevas la egr cerrada creo que te equivocas. La egr normalmente cierra en torno a 3500 rpm o a una carga de acelerador e IQ bastante alta, es decir bastante pisado, cosa que a 120 en 5ª no se da, para ello tendriais que ir en 4ª y no se yo ni con esas  :-\

superlechon

  • Visitante
Re: ¿Quién pone la sexta?.
« Respuesta #49 en: 29 de Abril de 2010, 13:50:45 pm »
Jorvibe ¿roto-diesel?, no conozco el sistema  :o