Autor Tema: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros  (Leído 14198 veces)

clodoveo

  • Visitante
Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« en: 15 de Abril de 2010, 23:52:43 pm »
Hola Chicos,

Quiero cambiar los altavoces de mi Zafi y me he encontrado con un problema en las puertas traseras. He intentado por activa y pasiva extraer el manecilla del elevalunas manual y no he sido capaz. :8( :8(  He visto algun brico relativo al tema pero no lo veo claro. El caso es que cuando me tintaron las lunas a ellos no les costó nada sacarlo.
Seguro que es una tonteria pero no doy con ello y por eso os ruego me echeis una mano en el tema.

Muchas gracias.

 O0

TRULY

Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #1 en: 16 de Abril de 2010, 01:25:38 am »
creo que tiene una arandela sin cerrar si no me equivoco entre lo que es la manecilla y el panel, creo que con un destornillador o alicate de esos de presion puedes sacarla. porque ¿no lleva una tapa para tapar un tornillo no?

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #2 en: 16 de Abril de 2010, 01:50:38 am »
creo que tiene una arandela sin cerrar si no me equivoco entre lo que es la manecilla y el panel, creo que con un destornillador o alicate de esos de presion puedes sacarla. porque ¿no lleva una tapa para tapar un tornillo no?

Pues no andas muy descarrilao  ;)

Lo que te vas a encontrar es ese tipo de clip metalico como el de la foto,para lograr verlo tendras que hacer presion en el panel de puerta donde este la manivela,para que asi se separe la pared de panel con la base de la manivela y puedas acceder al clip.

Es muy facil,aun vez que tengas el clip solo tienes que pegar un tironcillo de la manivela en si y ya esta,el alambre no te hara falta lo que pasa es que sale hay en esa fot que e encontrado,pero con la ayuda de un destornillador largo y plano te es suficiente o con un alicate de puntas fino tambien.


clodoveo

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #3 en: 16 de Abril de 2010, 16:57:48 pm »
Despues de intentarlo como indicaís presionando el panel pero no veo el dichoso clip  <cabreado. Lo que se ve es el eje metálico que va hacia dentro y al fondo del todo de dicho eje parece verse dicho clip. que con un destornillador plano no soy capaz de sacarlo. Supongo que el  clip debería estar mas accesible como al principio del eje y no al fondo como creo que haberlo visto ya que se marca el panel al intentar meter un destornillador.
La verdad es que llevo ya 3 días para poder quitar el panel y no soy capaz  :'(  Los delanteros ya  los he cambiado y sin problemas pero me faltan los traseros.

Me daría mucha rabia tener que llevarlo a un taller de audio solo para que me quiten el panel y montar los altavoces y pagar por ello por una chorada de clip el cual no veo.

Alguna foto para poder ver el lugar exacto donde supuestamente se encuentra el clip os lo agradecería.

 


nomtoni

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #4 en: 16 de Abril de 2010, 21:58:26 pm »
Despues de intentarlo como indicaís presionando el panel pero no veo el dichoso clip  <cabreado. Lo que se ve es el eje metálico que va hacia dentro y al fondo del todo de dicho eje parece verse dicho clip. que con un destornillador plano no soy capaz de sacarlo. Supongo que el  clip debería estar mas accesible como al principio del eje y no al fondo como creo que haberlo visto ya que se marca el panel al intentar meter un destornillador.
La verdad es que llevo ya 3 días para poder quitar el panel y no soy capaz  :'(  Los delanteros ya  los he cambiado y sin problemas pero me faltan los traseros.

Me daría mucha rabia tener que llevarlo a un taller de audio solo para que me quiten el panel y montar los altavoces y pagar por ello por una chorada de clip el cual no veo.

Alguna foto para poder ver el lugar exacto donde supuestamente se encuentra el clip os lo agradecería.

clodoveo, por la experiencia que tengo en estas cosas, tienes que hacerlo sin prisas y sin presiones, estudíandolo detenidamente, revisar dos o tres veces los mensajes que te han puesto arriba. Yo no sé como se quita, pero tampoco sabía como se quitaban otras cosas y si en ese momento no he sido capaz, me he ido a pensarlo y a darle unas vueltas, no se, tirando de forma frontal o desde un lateral, presionando en un punto determinado con el destornillador, es cuestión de pensar y probar, al final, cuando menos te lo esperes se te ocurrirá como hacerlo llegarás y zasss.

Suerte y cuando llegue ese momento, compártelo con nosotros.

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2010, 14:27:07 pm »
como te a puesto mas arriba zafiruki en la foto si aprecias un util casero pero muy eficaz el alambre de toda la vida le haces como un gancho y tiras de la anilla. O0

joalvi

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2010, 18:37:17 pm »
El clip esta puesto, no dudes porque de lo contrario ya te hubieses traido la manivela en la mano al subir o bajar el cristal, lo que ocurre porque a mi me ha pasado es que por mucho que quieras meter la cabeza para buscar el clip, la propia tapa de la puerta no te deja, porque el clip esta muy proximo a la manivela. Lo que tienes que hacer es presionar el panel a la vez que vas girando un poco la manivela hasta que veas asomarse un pelin el clip, no esperes verlo entero, que solo veras un pequeño reborde que es en donde deberas meter el destornillador o el alambre y tirar hacia arriba de el mismo.


Despues de intentarlo como indicaís presionando el panel pero no veo el dichoso clip  <cabreado. Lo que se ve es el eje metálico que va hacia dentro y al fondo del todo de dicho eje parece verse dicho clip. que con un destornillador plano no soy capaz de sacarlo. Supongo que el  clip debería estar mas accesible como al principio del eje y no al fondo como creo que haberlo visto ya que se marca el panel al intentar meter un destornillador.
La verdad es que llevo ya 3 días para poder quitar el panel y no soy capaz  :'(  Los delanteros ya  los he cambiado y sin problemas pero me faltan los traseros.

Me daría mucha rabia tener que llevarlo a un taller de audio solo para que me quiten el panel y montar los altavoces y pagar por ello por una chorada de clip el cual no veo.

Alguna foto para poder ver el lugar exacto donde supuestamente se encuentra el clip os lo agradecería.

 



clodoveo

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2010, 00:00:13 am »
Gracias Joalvi por la explicación. Intentaré mañana por la mañana hacerlo y con mucha paciencia intentar localizarlo.
Os contaré como va el tema.  O0


clodoveo

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2010, 16:39:54 pm »
Ya lo he podido sacar  [plas] [plas], estaba muy pero que muy pegado a la manivela. Lo he podido enganchar con un alambre como el de la foto.
Ahora a ver si encuentro un adaptador de altavoces de 13 cm para las puertas traseras ya que aunque los altavoces que quiero poner tambien son de 13 cm, no cuadran con los agujeros existentes. Ya he preguntado en Aurgi, Norauto y Feuvert y no tienen  :'(
En un taller de Car audio he preguntado y si tienen pero para sus montajes y no me han querido facilicitar un par. Seguiré buscando...

Gracias por la ayuda que me habeís dado por el tema de la manivela  [plas] [plas]

 

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2010, 16:43:59 pm »
Ya lo he podido sacar  [plas] [plas], estaba muy pero que muy pegado a la manivela. Lo he podido enganchar con un alambre como el de la foto.
Ahora a ver si encuentro un adaptador de altavoces de 13 cm para las puertas traseras ya que aunque los altavoces que quiero poner tambien son de 13 cm, no cuadran con los agujeros existentes. Ya he preguntado en Aurgi, Norauto y Feuvert y no tienen  :'(
En un taller de Car audio he preguntado y si tienen pero para sus montajes y no me han querido facilicitar un par. Seguiré buscando...

Gracias por la ayuda que me habeís dado por el tema de la manivela  [plas] [plas]

Me alegro de que te sirviera de ayuda  ;)

Yo para los altavoces traseros lo que utilice fue la misma base que trae los originales,es decir recorte lo que es el carton del altavoz y saque todo el iman y demas y me quede solo con la base.

Los adaptadores que encontre ninguno me valia y eso que era especifico para zafira pero al montar el panel no encajaba bien.

Y alfinal tuive que hacer el apaño que te comentando.

dolob79

  • Visitante
Re:Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #10 en: 02 de Noviembre de 2017, 10:43:28 am »
dnd puedo ver la foto de la que hablan?????? (IGUAL ES QUE SOY SUPER TORPE, pero no la veo)

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #11 en: 02 de Noviembre de 2017, 14:44:37 pm »
Lo que pasa que el hilo tiene siete años y los servidores externos borran las fotos, por eso ya no se ve "na"

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


dolob79

  • Visitante
Re:Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2017, 15:45:32 pm »
gracias.

lo he conseguido, viendo un video de youtube.

aqui os lo dejo, si es q se permite, sino que lo quiten.

https://youtu.be/NLZluutHLS8

gracias a todos.

JavierBriz

  • Zafirero Supremo
  • *****
  • Mensajes: 9.400
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira 1.7 cdti 110 cv energy ecoflex
  • 2.- EXTRAS: Pack funcional, pack energy plus y pintura metalizada plata mineral
  • 3.-BRICOS: Mis bricos aqui
Re:Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:42:35 pm »
Claro que se permiten y además se agradecen

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk


jcarcar

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 4.198
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 120cv 2006, Enjoy
  • 2.- EXTRAS: Llantas 17”, Clima, Antinieblas, Pegatina del Club
  • 3.-BRICOS: Refuerzo Cableado, eyectores limpia Insignia, MC, DashCam delantera y trasera, Cuadro apagado sin luces, Iluminación interior LED,...
Re:Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #14 en: 02 de Noviembre de 2017, 16:46:28 pm »
Muy útil y sencillo, seguro que le sirve a mas de uno, ya que casi todos los coches sin elevalunas eléctricos, la manecilla va cogida así.

Dino

  • Visitante
Re:Ayuda, desmontar manecilla de los paneles traseros
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2017, 01:06:41 am »
gracias.

lo he conseguido, viendo un video de youtube.

aqui os lo dejo, si es q se permite, sino que lo quiten.

https://youtu.be/NLZluutHLS8

gracias a todos.

Hola @dolob79, deberías pasarte por este hilo ( http://www.clubzafira.com/index.php/board,4.0.html ) y presentarte. Son las normas del foro.

Gracias por el aporte del video.   O0