Autor Tema: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR  (Leído 9536 veces)

TRULY

INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« en: 14 de Abril de 2010, 21:46:40 pm »
necesito saber si es posible sellar el paro un dia antes de lo que te pone en la tarjeta y como va el tema de las prorrogas de ayuda familiar, es decir como se prorroga o como se pide despues de haber cobrado los 6 primeros meses.  O0

Ikerman

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #1 en: 14 de Abril de 2010, 21:56:16 pm »
Miguel sobre la ayuda no te puedo decir nada pues nunca la hemos cobrado, pero sobre lo de sellar la cartilla del paro mi mujer lo hace por internet y es comodisimo pues lo haces a cualquier hora el dia que te toca sin salir de casa

oscar98

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #2 en: 14 de Abril de 2010, 21:58:54 pm »
En cataluña por internet se puede sellar 24h antes de la fecha.

strong

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #3 en: 14 de Abril de 2010, 22:27:28 pm »
para sellar por internet , mi mujer tenia que sellar el dia 31 pero empezaba a trabajar el dia 1 y nos salia que ya estaba de baja
sobre la ayuda con cargas familiares hay una ayuda que se puede solicitar al acabar el paro , creo que es de 4 meses.

Pinsapa

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #4 en: 14 de Abril de 2010, 23:47:20 pm »
Creo que se puede sellar 2 dias antes, y creo que tambien 2 dias despues. Al menos así es por aquí. Aunque nuestro servicio de empleo es autonomico y no sé si diferirá en funcionamiento con el vuestro.

El nuestro no es el Inem, es el Sae (servicio andaluz de empleo).


Tambien te puedes sacar la huella digital y sellar en los cajeros habilitados para eso. Es muy comodo, ya que te evitas esperas.


Y teniendo certificado digital, puedes hacerlo por internet.

loli_chico

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #5 en: 15 de Abril de 2010, 09:15:02 am »
necesito saber si es posible sellar el paro un dia antes de lo que te pone en la tarjeta y como va el tema de las prorrogas de ayuda familiar, es decir como se prorroga o como se pide despues de haber cobrado los 6 primeros meses.  O0

Como ya te han dicho, aquí en Andalucía puedes sellar dos días antes o dos después de la fecha que pone en la tarjeta, además de mediante la huella digital.

Sobre el subsidio de desempleo, puedo decirte que a mi mujer le ha llegado este mes el primer pago después de haber cobrado 4 meses de prestación por desempleo. Le dijeron que tiene reconocidos 18 meses (si mal no recuerdo) pero tiene que ir a la oficina de la INEM (o SAE) cada x tiempo a dar sus datos de nuevo para prorrogar este subsidio. Me imagino que en cada comunidad autónoma será algo diferente, pero básicamente no puede diferir mucho.

Te aconsejo que te llegues a una oficina y te informes adecuadamente, de cualquier manera tendrás que hacerlo.

 O0 O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #6 en: 15 de Abril de 2010, 10:07:10 am »
si te confirmo lo mismo que los compañeros dos dias antes o dos despues y uno de los requisitos es un minimo de ingresos 75% del salario minimo interprofesional segun hijos y miembros familiares.tienes que presentar;declaracion de la reta 2009.original y fotocopias.libro de familia original y fotocopias.certificado ingresos tuyos y del conyugue,de la ultima empresa,d.n.i de todos los miembros de la familia y fotocopias.rellenas el impreso:solicitud de subsidio de desempleo,rellenas la casilla.agotamiento pretacion contributiva con responsabilidades familiares.perdona miguel por el tocho pero asin es. O0

TRULY

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #7 en: 15 de Abril de 2010, 10:21:36 am »
si te confirmo lo mismo que los compañeros dos dias antes o dos despues y uno de los requisitos es un minimo de ingresos 75% del salario minimo interprofesional segun hijos y miembros familiares.tienes que presentar;declaracion de la reta 2009.original y fotocopias.libro de familia original y fotocopias.certificado ingresos tuyos y del conyugue,de la ultima empresa,d.n.i de todos los miembros de la familia y fotocopias.rellenas el impreso:solicitud de subsidio de desempleo,rellenas la casilla.agotamiento pretacion contributiva con responsabilidades familiares.perdona miguel por el tocho pero asin es. O0
pero eso es para solicitar la ayuda familiar, pero mi caso es que ya estoy cobrando la ayuda y no se si hay que hacer algo para renovarla porque en principio eran 2 años o 18 meses y llevo 6 meses cobrando. por eso no se si hay que presentar algo mas o se renueva solo

TRULY

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #8 en: 15 de Abril de 2010, 10:23:01 am »



Y teniendo certificado digital, puedes hacerlo por internet.
estoy mirandome lo del certificado digital a ver si puedo hacermelo aqui desde casa o tengo que ir al inem a algo, porque no sabia que estas gestiones se podrian hacer desde casa.

gracias por las informaciones  O0

gokusi

  • Maestro Zafirero
  • *****
  • Mensajes: 2.395
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 2.0 DTI BLUELINE 2004
  • 2.- EXTRAS: Varios
  • 3.-BRICOS: Alguno
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #9 en: 15 de Abril de 2010, 10:30:05 am »
en principio se tienes que renovar cada 6 meses por si as tenido cambios economicos durante ese tiempo,si no te an llamado acude al i.n.e.m. que puedes perderla son muy espabiladooooos. ;)

wino

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #10 en: 15 de Abril de 2010, 10:32:29 am »
Al menos aquí en Cataluña no es necesario ningún certificado digital. Al inscribirte en el paro te dan la hoja con los datos de cuando has de sellar y en ella está la dirección web para hacerlo por internet y un código pin para acceder al servicio.

TRULY

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #11 en: 15 de Abril de 2010, 10:37:56 am »
aqui hay una direccion web y una especie de codigo compuesta por 9 letras pero no se si sera para eso o no  :-\

ademas no me deja sacarme el certificado digital de momento porque tengo que actualizar el explorer 7  y poner la configuracion con un nivel de seguridad medio en vez de medio-alto y bla bla bla

Ikerman

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #12 en: 15 de Abril de 2010, 10:41:27 am »
Para sellar el paro no necesitas el certificado digital, te dan una contraseña para poder entrar en la pag del inen y hacer el tramite, por lo menos asi es aqui.
De todas formas sacate el certificado digital para ti y tambien para tu mujer porque es muy interesante tenerlo y te evita muchos viajes para papeleosvarios con las administraciones. La forma de conseguirlo es entrando en la pag de la casa de la moneda  http://www.fnmt.es   y sigues las instrucciones, te daran un Nº que tendras que llevar a la oficina de hacienda, ahi lo lleve yo, aunque creo que se puede hacer en mas sitios, firmas en hacienda y luego lo descargas en casa al dia siguiente; la verdad es comodisimo:
- pedir datos en hacienda directamente
- hacer la declaracion de la renta
- certificados de empadronamiento
- etc, etc, etc  

TRULY

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #13 en: 15 de Abril de 2010, 11:03:31 am »
gracias, he estado hablando con un telefono de informacion al ciudadano y me han guiado ha hacer los pasos para inscribirme y sacarme el certificado digital. Pero no me deja renovar la demanda hoy porque el dia es mañana y es que mañana no puedo hacerlo fisicamente y me da miedo que no me deje hacerlo a traves de internet y la lie, con lo cual me ire a hacerlo fisicamente.

amatulo

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #14 en: 15 de Abril de 2010, 12:32:35 pm »
segun se establece en el art.219.4del r.d.1/94 del 20 junio,a los efectos de que se produzca la prorroga semestral del subsidio de desempleo hasta su duracion maxima prevista en el articulo 216 de la citada ley,cada vez que se hayan devengado 6 meses del mismo,los beneficiarios deberan presentar una solicitud de prorroga en el plazo que media entre el dia siguiente a la fecha de agotamiento del periodo de derecho semestral y los 15 dias siguientes a la fecha del vencimiento del periodo de pago de la ultima mensualidad devengada.

Te suelen mandar por correo certificado una carta (antes del vencimiento) que debes devolver firmada y se renueva automaticamente y no tienes que hacer nada mas.(no se si a todo el mundo, pero para estar seguro,los plazos anteriores)

para sellar paro lo puedes hacer en mostrador y por internet(en madrid el mismo dia)

espero haberte ayudado a ti y al que lo necesite.

saludos "pa tos"

amatulo

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #15 en: 15 de Abril de 2010, 12:48:14 pm »
para hacerlo por internet desde madrid.

1)www.madrid.org

2)accesos directos

3)portal empleo comunidad de madrid

4)oficina electronica

5)acceso
       
      registro:solo si es la 1ªvez para registrarse
     
      entrar:cuando ya se esta registrado

6)catalogo de servicios al ciudadano
       - consulta demanda
       - informes demanda personalizados(certificados antuguedad)
       -duplicado demanda
       -renovacion demanda

desde tu casa a cualquier hora,eso si,el mismo dia.

saludos "pa tos"

   

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #16 en: 15 de Abril de 2010, 12:52:42 pm »
 [plas] [plas] [plas]
¿algún detalle más?  >:D O0 O0 O0

Pinsapa

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #17 en: 15 de Abril de 2010, 14:25:01 pm »
ademas no me deja sacarme el certificado digital de momento porque tengo que actualizar el explorer 7  y poner la configuracion con un nivel de seguridad medio en vez de medio-alto y bla bla bla

Miguel, te aviso de que el certificado digital no se lleva muy bien con el windows vista.

Yo no fuí capaz de instalarlo y tuve que hacerlo en el otro ordenador, que tiene xp

TRULY

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #18 en: 15 de Abril de 2010, 16:44:32 pm »
ademas no me deja sacarme el certificado digital de momento porque tengo que actualizar el explorer 7  y poner la configuracion con un nivel de seguridad medio en vez de medio-alto y bla bla bla

Miguel, te aviso de que el certificado digital no se lleva muy bien con el windows vista.

Yo no fuí capaz de instalarlo y tuve que hacerlo en el otro ordenador, que tiene xp
ya me he dado cuenta, ni con el vista ni con el explorer 7  :-\ :-\

por cierto he ido a sellar y no puedo sellar un dia antes. intentare esta noche a partir de las 12 hacerlo por internet porque tampoc podia hacerlo dado que es un dia antes  :-\

Ikerman

  • Visitante
Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2010, 21:06:42 pm »
ademas no me deja sacarme el certificado digital de momento porque tengo que actualizar el explorer 7  y poner la configuracion con un nivel de seguridad medio en vez de medio-alto y bla bla bla

Miguel, te aviso de que el certificado digital no se lleva muy bien con el windows vista.

Yo no fuí capaz de instalarlo y tuve que hacerlo en el otro ordenador, que tiene xp
ya me he dado cuenta, ni con el vista ni con el explorer 7  :-\ :-\

por cierto he ido a sellar y no puedo sellar un dia antes. intentare esta noche a partir de las 12 hacerlo por internet porque tampoc podia hacerlo dado que es un dia antes  :-\

Pues yo lo tenia con el vista hasta que cambie al 7 y nunca he tenido problemas

TRULY

Re: INFORMACION SOBRE SELLAR EL PARO Y AYUDA FAMILIAR
« Respuesta #20 en: 16 de Abril de 2010, 01:14:27 am »
bueno, tramite de sellado hecho por internet, porque esta mañana no me han podido sellar en la oficina por lo tanto lo he hecho ahora a las 12 y 10 de la noche  O0

ahora a ver si puedo recabar informacion para la renovacion de la ayuda familiar ya que he cobrado 5 meses y el que viene me acaba la primera parte  O0