Autor Tema: Productos para la EGR  (Leído 7961 veces)

josias

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #25 en: 20 de Diciembre de 2010, 17:49:38 pm »
Yo opino lo mismo, unos inyectores cuanto mas limpios estén .. menos humo negro (ya que pulverizarán mejor) y menos suciedad en egr y colectores. correcto.
Sin embargo el que digan que esto es efectivo por un año no puede ser cierto (ni puede ni lo es ni creo que deberían decirlo). Algunos recomiendan se limpien los inyectores al menos una vez al año, y haciendo esto efectivamente se reducirá la carbonilla que se acumule en la egr y bajara el consumo (porque la inyección pulveriza de forma mas limpia). Cuanto mas se use el limpiador mas se reducira el tiempo de llegar el problema.. pero claro, para algo realmente efectivo en lo que se refiere a egr habría que usarlo muy muy a menudo.. tanto que al final sale mas barato desmontar.

Los unicos productos que limpian la egr son los que contienen cerina y en una alta concentración, y en el caso de este producto de tunap no se da el caso por lo que yo también deduzco que se refiere a lo que alguno ha comentado.

Citar
He consultado a un amiguete que tiene un  taller y me dice que el aditivo es un tipo winns, que lo unico que consigues es que si te duraba antes 100 dias, con eso te durara 101 dias, que lo mejor es quitar la egr cada x kilometros y limpiarla

No es tipo wynns porque los productos de tunap son de una calidad muchisimo mas alta (limpian muchisiiiisimo mejor que wynns y están hecho con componentes de mas calidad). eso si,estoy de acuerdo con ese mecánico. se retrasa el problema pero no se soluciona (por cierto, el retraso del problema es mucho mayor, no es una centesima parte de tiempo menos como ha sugerido, se retrasa el problema seguro).

Sin embargo hay algunos productos que si pueden solucionar el problema.
y por solucionar me refiero a que disminuirían tanto la suciedad en la egr, que aunque la egr se terminara ensuciando lo haría muchiisimo menos que sin el producto.
Este tipo de productos  solucionan el problema porque se añaden en cada llenado. en cada uno sin excepción. digamos que optimiza el quemado del combustible y mantiene limpios los inyectores. estos son los unicos productos que pueden realmente funcionar para eso (los que se añaden en cada llenado). su precio viene a ser mas o menos de 2,5€-3€ por depósito. y yo personalmente teniendolo usaría el gasoil normal y el producto que no el caro sin el.

Algunas marcas que lo venden:
http://xenum.be/en/prod_details.asp?nav=&cat=&prod=&prodId=2&catalogId=72
http://www.ecotab.co.uk/qestions_es.htm
http://www.mecanico-liquido.com/productos/sistemas-alimentacion/limpiadores/aderco-diesel-common-rail/262-28-detalle
(sobre este ultimo no es que quiero que veais, es otro mas barato y en bote mas pequeño. esta en esta misma pagina y es mas barato).

Este tipo de productos tambien protegen del desgate, porque se añade un extra de lubricante en cada llenado.

Vale, y ahora matizo una cosa: de las 3 marcas que menciono he probado las 3. las 3 hacen algo, solo una me ha gustado realmente (calidad/precio).No puedo deciros cual porque voy a empezar a venderla el año que viene y no quiero que nadie me acuse de "autopromoción"

Sin embargo si os puedo asegurar que para evitar al maximo ese problema hay que echar aditivo extra en cada llenado-

Pues a mi me dijo el mecanico de a Opel que utilizara FORTE (otra marca) y lo que tambien es muy bueno ir en autovia en 4ª velocidad unos 40 kilometros (trayecto de mi pueblo a la capital, por ejemplo). Zafira A.

Yo creo que al final cada año u año y medio la desmontare para limpiarla.


Conozco muy muy bien Forté. el efecto es muy similar al que se consigue con tunap, y por supuesto si lo usas solo una vez al año como he comentado tendrás que desmontar para limpiar egr y colectores.
Al menos mantendras el sistema de inyección limpio, cosa que te hará ahorrar combustible (por poco que sea) y reducir algo el desgaste de bomba e inyectores (superficie limpia el gasoil lubrica mejor)


yo pienso también que es muy beneficioso hacer a menudo carretera y olvidarse de la quinta y la sexta.
Por cierto, usando los productos que comento de cada llenado yo pienso que los limpiadores de inyección están totalmente fuera de lugar.

Lo que hara este producto, es que no deje hacer tanta carbonilla, por que lo que entra en la EGR son gases de escape y eso no hay liquido que lo limpie, si no es de forma manual.  O0

Discrepo, si hay productos que la limpian. no te quedará tan bien como si lo hicieras a mano.. pero se casi todo y con menos esfuerzo. Eso si,  no se añaden al deposito, se meten directamente por la admisión con un aplicador especial. la limpieza con el producto viene a durar como una hora y se gasta casi 1 litro de producto.
la otra opcion son aditivos con "cerium" en el depósito. algo limpian la egr, pero solo algo.

juanfran02

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #26 en: 09 de Mayo de 2012, 14:08:06 pm »
vengo de comprar el tunap para prevenir y me encuentro con esto. esto m pasa por tener un amigo cuasi mecanico y asesor...

Chicago

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 27.120
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #27 en: 09 de Mayo de 2012, 17:26:58 pm »
Hola juanfran02 :)

¿Con eso qué quieres decir? ¿Que has malgastado el dinero? ¿Que ya no te fías de tu amigo?... L--i

Por certo, haz el favor de pasarte por este hilo:

http://clubzafira.com/index.php?board=4.0

abrir un "nuevo mensaje" y presentarte (como establecen las normas del foro) para que todos te puedan dar la bienvenida, ¿OK? O0

kikondy

  • Visitante
Re: NUEVO PRODUCTO PARA PROTEGER EGR
« Respuesta #28 en: 14 de Noviembre de 2012, 03:55:48 am »

sento

  • Visitante
Re: Productos para la EGR
« Respuesta #29 en: 10 de Noviembre de 2013, 20:23:44 pm »
buena puede ser que aparte de limpiar la egr sea tambien necesario limpiar el map