Autor Tema: Deposito de gasolina.  (Leído 1105 veces)

MeM

• Visitante
Deposito de gasolina.
« en: 02 de Enero de 2010, 09:50:28 am »
Tras hacer mi presentacion, os comento un "problemilla" que he tenido con el llenado del deposito de gasolina, he estado buscando en el "buscador" y no he encontrado nada al respecto.

Paso a relataros esta pequeña incidencia.

Cuando compre la zafi, alla por agosto, la tube que guardar en un garaje hasta finales de diciembre, el caso es que cuando la cogi le llene el deposito a tope, la pistola salto 4 veces y parecia que no le entraba mas gasolina, pero la aguja no marcaba a tope. Empece un largo viaje y a la hora de repostar, con la luz encendida y en el ordenador marcando que el consumo absoluto eran 40 litros me pare a repostar, sospechando que algo no iba muy bien, ya que la capacidad del deposito son de unos 58litros, yo me preguntaba ¿donde estan los otros 17 lit?, mayor fue mi sorpresa al ver que no le entraban mas de 41 litros, tras estar con un chorrito muy debil intentando buscar esos litros que me faltaban durante un buen rato, al hacer el segundo y 3 º repostage me ocurrio lo mismo, no mas de 40 litros, la aguja no marca a tope de llenado, pero continue el viaje hasta llegar a casa, he de reconecer que con esos "3" depositos, ya que no estaban llenos hice mas de 2100km con elcoche cargado cual inmigrante que regresa a su hogar, con pata de jamon incluida.

Al llegar a casa hice lo siguiente, lo llene a tope, mas de 40 litros no le entraban, pero luego cogi la petaca que tengo en el garaje para la moto 10l y empece a repostar cual equipo de F1.

Con el tanque supuestamente lleno, abri el deposito, le introduje un destornillador para dejar esa pestañita con muelle que tiene abierta y empece a cargar con la petaca muy poco a poco. La muy penca se trabo los 10l, la aguja ahora marca lleno total, el alcance llega a los 800km y parece que todo esta correcto.

Mi pregunta tras este pedazo de tochopost, es la siguiente.

¿tendria aire el deposito y no se llenaria?, ¿estaria mal la boya del deposito?, Que leches le pasaba?

Gracias por las futuras respuestas.

Saludos

MeM

GAS GAS

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Deposito de gasolina.
« Respuesta #1 en: 02 de Enero de 2010, 09:57:29 am »
bienbenido al club  O0 aparte que es la primera vez que lo escucho almenos que no puedan entrar 10 litros si se a ablado que con paciencia entran unos pocos mas incluso del ordenador casi ni te fies mucho pero esa diferencia no lo e escuchado nunca a ver que te dicen los compis

Saeta

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #2 en: 02 de Enero de 2010, 10:11:51 am »
Pues si que puede entrar una gran cantidad, después de que la pistola de la gasolinera salte un par de veces. Mientras mas rápido se resposte, menos líquido entra. Lo ideal sería respostar con un "chorrito" poco a poco, y seguro que entran al menos esos 10 litros más.  O0

txusma

• Visitante
« Respuesta #3 en: 02 de Enero de 2010, 21:12:46 pm »
Al echar el combustible hace espuma y con mas presión, mas espuma, la espuma te dispara la pistola, echale suave y lo llenaras.

TRULY

« Respuesta #4 en: 02 de Enero de 2010, 23:08:47 pm »
lo que no es normal es que salte la pistola cuando llevas solo 40 litros repostado, lo normal es que salte cuando llevas 48 + 4 o 5 que queden en la reserva, entonces es cuando salta la pistola. Despues de saltar la pistola y con paciencia se le pueden echar perfectamente otros 4 litros mas, pero tienes que ir reposando, sacando la manguera un poco etc. etc.

Danitus

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
« Respuesta #5 en: 03 de Enero de 2010, 01:04:22 am »
Pues si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo contrario (aunque tampoco le doy mucha importancia): nada más meter la manguera y apretar el gatillo, me salta ya la pistola, al menos dos o tres veces, y por la espuma no creo que sea porque el depósito suele estar con unos 5 ó 6 litros (unos 100 km de alcance, que es entonces cuando reposto). A partir de ese segundo o tercer "clic", ya me llena el depósito sin ninguna interrrupción (hasta que salta porque llega a la pistola, lógicamente). Como ya he dicho antes, no le doy ninguna importancia, pero es un poco molesto...

Taz

• Visitante
« Respuesta #6 en: 03 de Enero de 2010, 10:24:42 am »
eso suele ser porque 2 cosas una porque coge aire al llenar el deposito y esa presión hace que salte el gatillo o que hace espuma, además según tengo entendido el gasoil del barato hace mas espuma que el otro. Si quieres llenar los 50 litros tienes que llenar poco a poco y cuando salte por presion de aire, sacar un poquito la boquilla de la mangera para que salga el aire.

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #7 en: 03 de Enero de 2010, 12:09:33 pm »
A mi me suele saltar casi siempre. He comprobado que depende mucho del surtidor que usemos, en algunos siempre me salta nada mas empezar y en otros nunca lo hace.

Cuando hecho gasoil en la estación de siempre me salta nada mas empezar, solo hay que sacar un poco la manguera y listo, si la metemos del todo no parará de saltar. Al menos es lo que me pasa a mi  O0

TRULY

« Respuesta #8 en: 03 de Enero de 2010, 12:10:58 pm »
yo un dia le dije a la manguera:

le dije SALTAAAAA
SALTA CONMIGO
SALTAAAAAA SALTA CONMIGO TRALARARARA SALTAAAAA

y nos pusimos los dos a saltar como condenados en la gasolinera todo el mundo mirando, que verguenza  :DD :DD :DD :DD :DD

LECHUNDRIS

• Visitante
« Respuesta #9 en: 03 de Enero de 2010, 12:32:07 pm »
 :DD :DD :DD :DD
No, si tu con tal de cantarle a la zafi, lo que sea  ;D ;D ;D

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #10 en: 09 de Enero de 2010, 20:25:33 pm »
La guardaste sin combustible?
o con poco porque me suena de la bolla que se te puede haber quedado seca, no te preocupes que poco a poco se ira corrigiendo. ^-^

MeM

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Enero de 2010, 16:36:54 pm »
Bueno, me ha vuelto a pasar, lo primero la mia es gasolina y si hace espuma pero bastente menos que las petrolas. En este ultimo repostage lo hice muy muy despacito, pero nada, desde que salto la primera vez y trascurridos 12 minutos  a -9° le consegui meter 12 litros mas.

Cuando la guarde tenia como medio deposito, pero era el de origen, osea que no le heche ni una gota.

La cosa sera adaptarse a tener menos deposito del que marca y en los viajes largos pues meterle con la garrafita en el garaje para tener otros 100km minimo mas de autonomia.

Seguire investigando y gracias por vuestras respuestas.

Saludos

MeM

MeM

• Visitante
« Respuesta #12 en: 12 de Abril de 2010, 09:18:46 am »
Retomo este tema para comentaros unas cositas.

Esta Semana Santa parti de Belgica a Malaga a pasar unos dias, 5000km en total, el problema persiste, por lo que me fui a los 2 talleres que conzco en Malaga, en uno de ellos el del centro cerca de calle cuarteles, no me miraron ni el coche, vamos que tenian que verlo y los 5 dias que estaba alli no eran suficientes, gran atencion por parte del concesionario, luego me fui al que esta en la crta de Cadiz, alli nada mas llegar me dicen que he golpeado el deposito y por eso no me entran todos los litros que deben, claro eso sin mirar ni el coche, al salir el mecanico y ver la zafi se le cambio la cara, hizo un cuerpo a tierra para ver el deposito, acto seguido yo tambien lo hice, absurdo por que no le he dado ningun golpe y en caso de darselo no le entrarian 12 litros mas , ya que ese volumen se habria perdido (gran mecanico este), al ver que no era lo del golpe me dijo que se la dejara al dia siguiente para estudiar el problema, pero yo ya no me fie, hacer un diagnostico sin nisiquiera mirar el coche da muy mala imagen.

El caso en que he estado investigando y el problema debe ser debido al respiradero del deposito, pero necesito el despiece, he tratado de encontrarlo en el manuales, pero alli no esta, agradeceria que alguien me diera el link de donde encontrarlo.

A titulo informativo, repostando en Vitoria y llegando a 200km de Paris con deposito lleno, unos 900km de autonomia para la gasolina, media de 109 en gps consumo de 6,2 en el ordenador, vamos un mechero y eso que ibamos los 4 de familia y cargado el maletero con productos tipicos nacionales, incluido jamon y varias garrafas de aceite, lo tipico cuando salimos de nuestra querida España.

Gracias por todo y perdonad el tosoton, a ver si lo llevo aqui en Belgica y me comentan algo mas serio que los conces españoles.

Saludos

MeM

jmh

• Visitante
« Respuesta #13 en: 12 de Abril de 2010, 09:46:33 am »
Casi seguro el tubo de respiracion del deposito, mi hermano en un peugeot estuvo asi un monton de años hasta que un mecanico, encontro que el tubo de respiracion, estaba machacado con los asientos traseros, no se de que manera, pero lo libero y desde aquel dia ya pudo llenar el deposito a tope.

TRULY

« Respuesta #14 en: 12 de Abril de 2010, 12:21:55 pm »
pues a ver si te lo solucionan pero que no te estropeen el rendimiento porque esos consumos no son buenos son EXCEPCIONALES  [plas] [plas] [plas] [plas]

MeM

• Visitante
« Respuesta #15 en: 12 de Abril de 2010, 13:09:04 pm »
Es cierto truly, el consumo me dejo boquiabierto, tambien hay que decir que las autovias de Francia son muy muy planitas y las bajadas hacia San Sebastian tambien ayudaron a tener ese rendimiento, a la bajada con viento en contra y lluvia este se disparaba a 7,4 con la misma velocidad, pero sin jamon ni 15 litros de aceite.

jhm, gracias por el aporte, me pongo a buscar el respiradero ahora mismo., lo malo es que tendre que desmontar casi toda la moqueta.

TRULY

« Respuesta #16 en: 12 de Abril de 2010, 13:52:40 pm »
aunque hiciese 7,4 de media en llano y sin viento seria un buen registro  O0

mike0110

• Moderador Global
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
« Respuesta #17 en: 12 de Abril de 2010, 16:49:56 pm »
Pues más veo yo que sea eso del respiradero, que lo de la espuma y la posición de la pistola de repostaje.
10 litros son demasiados para que salte el surtidor, hoy sin ir más lejos, he repostado 56 litros (raro porque no suelo apurar tanto), y por costumbre, tras saltar, le echo hasta redondear el euro siguiente, es decir, que ha saltado alrededor de los 55 litros.
De todas formas, no la compraste en agosto?....pues garantía o qué?....salvo que sea de 2ª mano, claro.
P.D: Mu profesional el mecánico de Málaga!!!   ;D ;D

Bye