Autor Tema: VENTILADORES  (Leído 346 veces)

miguelogni

• Visitante
VENTILADORES
« en: 10 de Abril de 2010, 00:44:52 am »
HOLA A TODOS YA QUE VEO QUE SOIS UNOS FIERAS POR AQUI DE LAS ZAFIRAS .OS CONSULTO UN PROBLEMILLA QUE TENGO.TENGO UNA ZAFIRA ENJOY 120 CV Y CUANDO SALTA EL VENTILADOR DEL RADIADOR SE SUBE UN PELIN LAS REVOLUCIONES Y CAMBIA EL SONIDO DEL MOTOR Y EL ESCAPE UN POCO Y TIEMBLE MAS EL MOTOR.CUANDO SE APAGA EL VENTILADOR TODO SIGUE BIEN.UN SALUDO A TODOS Y ME ALEGRO DE AVEROS ENCONTRADO ESTO ESTA MUY BIEN ORGANIZADO.UN SALUDO

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
Re: VENTILADORES
« Respuesta #1 en: 10 de Abril de 2010, 00:48:56 am »
Hola, primero escribir en mayusculas es signo de gritar (y no lo haces), lo que te hara sera la limpieza del fap y como dices sube el consumo y suena mas grave el motor, tambien si te bajas y tocas la luna termica estara caliente pero esta regenerandose y no se deve apagar  O0

miguelogni

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Abril de 2010, 00:55:48 am »
Capitanety .Lo siento no estoy muy lucho en esto y no lo sabia.que es la limpiesa del fap y regenerarse .un saludo

TRULY

« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2010, 02:36:01 am »
bueno a ver, una cosa es que salte el electro para refrigerar el radiador y otra muy distinta que esté haciendo la limpieza del filtro. En ambos casos hay un pequeño cambio en el motor pero es menos evidente cuando salta el electro. Al saltar el electro, el sistema demanda bastanta corriente, por lo cual al estar en ralenti y estar el alternador cargando al minimo, digamos que se autoregula un poco mas arriba al igual que si pusieses el aire acondicionado, y no es que sea mas grave o vibre mas, es que sube unas vueltas el ralenti, pero eso no es importante. Con lo del filtro de particulas pasa algo similar pero se nota de otra manera.  O0

miguelogni

• Visitante
« Respuesta #4 en: 10 de Abril de 2010, 16:54:36 pm »
truly lo que pasa es que cuando esta acciendo lo del fap se pone mas ronco  y desprende un holor a calor y se me sube el comsumo pero siemre que hace lo del fap se enciende tambien a la vez el ventilador .un saludo y gracias

ROSCAS

• Visitante
« Respuesta #5 en: 11 de Abril de 2010, 01:41:57 am »
truly lo que pasa es que cuando esta acciendo lo del fap se pone mas ronco  y desprende un holor a calor y se me sube el comsumo pero siemre que hace lo del fap se enciende tambien a la vez el ventilador .un saludo y gracias

Exactamente y normal que te salte el ventilador, la temperatura que coge el filtro de particulas (FAP) alcanza los 600º de temperatura y con el motor caliente, normal que te salte el electro ventilador, aparte oiras unos crujidos metalicos  por debajo del coche, deja siempre que se termine de hacer la limpieza, no lo pares antes, es perjudicial para el filtro de particulas.  O0

« Respuesta #6 en: 11 de Abril de 2010, 01:50:36 am »
Tema más que hablado.

Para completar uso del buscador o consulta de las FAQ recomendado