Autor Tema: Filtro Partículas o Válvula EGR?  (Leído 458 veces)

jmorenin79

• Visitante
Filtro Partículas o Válvula EGR?
« en: 19 de Mayo de 2013, 22:28:37 pm »

Buenas zafireros!! Voy a empezar desde el principio y corregidme si no me he explicado bien!!  Tengo un opel zafira B 1.9 CDTI 120, a los 140.000 km hace año y medio se encendió en el panel la luz naranja de avería.Lo lleve a mi taller de confianza y lo enchufaron ,me dijeron que era una falla del sistema de gases, como el coche funcionaba bien me dijo que probara el liquido para limpieza de valvula egr y otro para filtro de particulas para ayudar a su regeneración, que probara y si notaba anomalias volviera. La cuestión es que el testigo nunca se apaga, se enciende al sobrepasar las 2.500 r.p.m ahora hace cuestion de 6 meses el motor se ha vuelto mas ruidoso, a bajas revoluviones incluso oigo como un vibrado que suena a plastico suelto( supongo que sera porque el motor esta descompensado) este ruido desaparece al acelerar. Ademas de vez en cuando cada 2 semanas o un mes el coche suena a tractor como si fallase un pistón o estuviera descompensado haciendo un ruido por el escape como si se escapara aire del colector o del filtro de particulas. entonces apago y enciendo el motor y deja de hacer el ruido. La verdad es que no ando muy bien de economía por eso no lo he reparado antes. Mi mecánico me ha dicho ke lo lleve a un taller oficial algo que he evitado desde un principio. Mi pregunta es... ¿ El motor ruidoso,la encendida del testido cuando supero las 2.500 rpm, el fallo temporal que parece que se descompense el motor y tb hace que el escape rebufe? Podrian ser falla de la egr? o puede ser el filtro de partículas? . Yo en este mes lo llevaré a un taller oficial y os explico la diagnosis, el numero de avería y la solución y precio!! gracias

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
  • 3.-BRICOS: Mis Fotos Y Alguno. Led Regeneración FAP by ROSCAS
Re: Filtro Partículas o Válvula EGR?
« Respuesta #1 en: 19 de Mayo de 2013, 22:40:48 pm »
Lo primero puedes hacer la prueba de los pedales  AmmA pisas freno y acelerador y le das contacto sin arrancar y en el odometro te saldrá el código de error que hay y nos lo cuentas  O0
Así te podremos ayudar mejor  AmmA

jmorenin79

• Visitante
« Respuesta #2 en: 19 de Mayo de 2013, 23:15:42 pm »
He de pisarlos simultaneamente durante cuanto tiempo? he probado y no sale mas que "INSP", no se si lo he hecho bien jaja ee

capitanety

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafi B 130cv
  • 2.- EXTRAS: Reposabrazos, cid, cd70, clima digital, modulo confor,
  • 3.-BRICOS: volante sport, pilotos 2008, hidraulicos de capot
« Respuesta #3 en: 19 de Mayo de 2013, 23:21:26 pm »
Sin soltarlos ninguno de los dos, y das al contacto  O0

jmorenin79

• Visitante
« Respuesta #4 en: 19 de Mayo de 2013, 23:47:56 pm »
 ºWº Ostras desconocia el metodo!! pues si marca ERROR ECN 190 158  Ooo) pero puede tener mas errores? o solo marca el mas importante? haber que sera.. :8(gracias

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #5 en: 19 de Mayo de 2013, 23:51:44 pm »
Salen correlativos o sea si tiene mas no sueltes los pedales y te iran saliendo  O0

Por lo que veo tienes los tubos del fap partidos, hay un brico en la zona VIP del foro donde te indica donde estan y como se reparan con muy pocos euros  O0

jmorenin79

• Visitante
« Respuesta #6 en: 19 de Mayo de 2013, 23:57:18 pm »
Partidos o obstruidos?  seria interesante saber un remedio economico!!pues 1500/2000 eurazos
 no me los quita nadie para el cambio del FAP y supongo que esos tubos estan soldados al FAP mañana seguiré pisoteando haber si salen mas errores!! muchas gracias por tu tiempo AmmA

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #7 en: 19 de Mayo de 2013, 23:59:07 pm »
No esos son de goma y se cambian ya te digo que hay un tutorial, por eso se te esta saturando el fap  AmmA

ADRILORE

• Zafirero Premium
  • 1.- MODELO ZAFIRA: 1.9 CDTI 150 cv Cosmo . Repro , Egr Off y Colector sin palomillas.
  • 2.- EXTRAS: Pack Cosmo , Parrot CK 3100 anulado , Plata Metalizada , Cola de Escape  , Sensor de aparcamiento , Sensor de lluvia , Alerón trasero , Pegatina del club , Radio 2 Din , TPMS funcionando.
« Respuesta #8 en: 20 de Mayo de 2013, 06:03:23 am »
Atráves de esos tubos le llega a la centralita del FAP la información de la diferencia de presión que tiene el FAP  O0 O0

Como muy bien te ha dicho capitanety (tocayo  AmmA ) son de goma  O0 puedes salir del paso haciendo lo que hice yo http://clubzafira.com/index.php?topic=51703.msg775339#msg775339
Eso si yo me informe de como tenía la saturación  AmmA
Directo al taller procura no ponerlo mucho en marcha  AmmA y a  .::.

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 1.- MODELO ZAFIRA: zafira B 1.9 120 cosmo 2006
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #9 en: 20 de Mayo de 2013, 08:05:30 am »
Lo que notas de ruido a tractor son las regeneraciones del fap y si lo dejas al relentí notaras que sale un consumo de unos 4.3-4.5 litros ,eso es normal durante las regeneraciones y no hay que cortar las regeneraciones pues si las cortas el gasoil sobrante de la regeneración pasa a mezclarse con el aceite del motor ,haciendo que suba el nivel y degradando la calidad del aceite .Comprueba el nivel del aceite y si tienes exceso sacaló ,pues puedes cargarte el coche y llevarte un buen susto cuando se queda encendido solo y revolucionado ,recuerda que el nivel de aceite se mira en caliente cinco minutos después de pararlo.

analantres

• Visitante
« Respuesta #10 en: 20 de Mayo de 2013, 09:53:38 am »
Partidos o obstruidos?  seria interesante saber un remedio economico!!pues 1500/2000 eurazos
 no me los quita nadie para el cambio del FAP y supongo que esos tubos estan soldados al FAP mañana seguiré pisoteando haber si salen mas errores!! muchas gracias por tu tiempo AmmA

Pués precisamente es uno de los pocos remedios económicos que se le pueden hacer a este coche los que estamos un poco pegaos de mecánica. Por 8 o 10 eur máximo, cambias tu mismo lo tubos siguiendo las instrucciones de los bricos que hay en el foro

trenx

• Visitante
« Respuesta #11 en: 20 de Mayo de 2013, 10:42:05 am »
mete la mano por debajo del filtro de combustible y sigue los tubos que salen desde el lateral, tanteandolos con el tacto, seguro que te llevas sorpresa y descubres que uno esta roto, y casi seguro a la altura que empalma con el tubo de escape  O0

jmorenin79

• Visitante
« Respuesta #12 en: 21 de Mayo de 2013, 13:50:20 pm »
Buenas!! he estado liado con mudanzas y tal! ya estoy aqui! Os explico Haciendo la prueba el odometro me marcó 2 errores ECN 190 158 y ECN 161450. Disteis en el clavo, tenia dos manguitos rotos uno al principio y otro al final del F.A.P, el nivel de aceite por encima del nivel máx y esta liquido y sucio. Lo he llevado a la casa oficial , pues me habian comentado que el odometro no marca todos los fallos, han salido un total de 5 errores  4 de ellos son leves y el mas importante el de los manguitos. La broma ha salido por 80 euros!! doy gracias! ahora haré el cambio de aceite y filtros y alé!!!La F.A.P funciona correctamente y la voy robando. Por otro lado y para mi sorpresa ..La egr funciona perfectamente y no ha marcado ningun fallo en  168.000 km y con 7 años de vida, se ha sorprendido el mecánico pues dice que mucho sta durando, me planteare una limpieza o esperar a que acabe su vida y reemplazarla por una nueva. Ahora ya más tranquilo voy indagando otros fallos que no ha detectado la máquina, como es, que a veces no lee  la llave, que no funciona el cierre centralizado manual( solo funciona con el mando a distancia) y que no funciona el mecanismo de subir y cerrar ventanas con la llave o presionando el mando a distancia. Tb miraré de localizar un ruido  que me hace el saplicadero muy molesto y ruidoso a plastico suelto, que empezo a hacer hace aglunos año cuando me  cambiaron el alternador debiendo colocar algun plástico mal por la zona del motor del limpia y el ruido se ha ido agrabando. Muchas gracias por vuestros consejos!! sigo comentando

alberto23

• Zafirero Supremo
  • 2.- EXTRAS: pack cosmo ,pack visibilidad ,mp3 ,lunas oscurecidas,climatizador digital
« Respuesta #13 en: 21 de Mayo de 2013, 14:02:39 pm »
Pues te han cobrado barato , a mi la casa oficial me sopló 84 euros  ,solo el tubo ,con mano de obra un total de 272 .En cuanto a la limpieza de la egr ,no le vendría mal ,pero hay muchos que queremos reducir su caudal con las juntas fiat ,o incluso alguno que a puesto un suplemento para que actue ,pero sin llegar a abrirla y así no tener tanta porqueria en la admisión .

analantres

• Visitante
« Respuesta #14 en: 21 de Mayo de 2013, 14:32:21 pm »
La EGR vendría bien que la limpiases, asegurarías un poco mas de vida, pero cada uno es cada uno  L--i

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #15 en: 21 de Mayo de 2013, 14:35:22 pm »
Pues te ha salido bien de precio, pero si hubieras pagado el ser vip te hubiera salido tirado y podrías ver como se limpia la egr  O0

analantres

• Visitante
« Respuesta #16 en: 21 de Mayo de 2013, 15:08:06 pm »
Pues te ha salido bien de precio, pero si hubieras pagado el ser vip te hubiera salido tirado y podrías ver como se limpia la egr  O0
Y los tubitos los hubieses cambiado por 10 eur máximo  So.. So..

Aunque está bien de precio,

trenx

• Visitante
« Respuesta #17 en: 21 de Mayo de 2013, 20:14:57 pm »
bueno, ya puestos, cual son las juntas fiat? como hay que pedirlas en el conce?

alberto23

• Zafirero Supremo
« Respuesta #18 en: 21 de Mayo de 2013, 20:23:49 pm »
bueno, ya puestos, cual son las juntas fiat? como hay que pedirlas en el conce?

http://clubzafira.com/index.php?topic=52135.75

con una de 55226183 no hace falta poner las otras 3

ADRILORE

• Zafirero Premium
« Respuesta #19 en: 22 de Mayo de 2013, 07:35:33 am »
 T_T T_T T_T Por el arreglo y menos mal que el FAP esta salvado  O0
Yo lo que haría es hacerme VIP  O0 O0 y así realizar el,brico completo del  AmmA lobo limpieza de EGR para el motor de 120 cv y segundo el brico del Led par saber cuando el FAP realiza las limpiezas , aunque esa zafi creo que vive muchísimo por las carreteras , lo digo por los km que lleva y la duración de la EGR  AmmA

legion1978

• Visitante
« Respuesta #20 en: 22 de Mayo de 2013, 23:09:35 pm »
El sistema que habláis de pisar los pedales y dar el contacto sirve para el zafira A del 2001 2.0 elegance?

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

capitanety

• Zafirero Premium
« Respuesta #21 en: 22 de Mayo de 2013, 23:13:48 pm »
no  Noo Noo