Autor Tema: Calidad combustibles  (Leído 4155 veces)

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #25 en: 20 de Agosto de 2010, 13:15:30 pm »
Discrepo con el tema del biodiésel.
Los diésel normales y mejorados no contienen más que derivados del petróleo y aditivos.

Son los llamados biodiésel que han de contener ese porcentaje de diésel no procedente del petróleo  ;)

Como digo en http://clubzafira.com/index.php?topic=16904.0 normalmente le echo gasóleo normal, aunque últimamente le doy al super.
Y la verdad es que no aprecio diferencia, tal vez sea por la poca uniformidad de mis desplazamientos :)

 [plas] [plas] Buena explicación, aunque yo me venía a referir dentro de un mismo tipo de combustible, no sé si  me expliqué bien ;)
Si puede ser dejemos de lado leyendas urbanas como el agua en el combustible.
(...)
;)  ??? ::)


mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #26 en: 20 de Agosto de 2010, 16:20:10 pm »
Yo sólo puedo referirme a mi experiencia personal con el diésel barato del Alcampo, que es lo que siempre he echado desde que tengo 18 años, y lo que ouedo decir es que no he sufrido averías debidas al combustible.

De todas formas, estoy haciendo pruebas con depósitos llenos de uno y otro diésel, y mi intención también es cambiar de marcas.  En unos meses comentaré el resultado final.


Bye

zruspi

  • Zafirero Premium
  • *****
  • Mensajes: 14.865
  • 1.- MODELO ZAFIRA: OPC
  • 2.- EXTRAS: Pocos
  • 3.-BRICOS: Algunos con y sin resultados
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #27 en: 20 de Agosto de 2010, 16:39:59 pm »
Yo llevo unos 6 o 7 depositos, que le voy echando gasolina 95 de repsol y he notado mejoria.
Hasta hace poco, le echaba gasolina 95 del Eroski o alguna vez, del Carrefour. Me salia el litro mas barato que las gasolineras que tengo por alrededor y al hacer el gasto con la tarjeta del Eroski, me bajaba un 2% mas el precio del que estaba. Cuando hice el viaje el año pasado a Santa Pola, eche gasolina de Repsol y me dio la sensacion de que me duro algo mas el deposito. Cuando volvimos a casa, probe a echar gasolina de 98, del Eroski. Despues de unos 5 depositos, a parte de la diferencia en el precio, no note nada diferente. Cuando salimos este año para la kdd en Madrid, tuve que echar de nuevo de una de Cepsa y despues de Repsol, gasolina de 95 y volvi a notar que me duraban mas los depositos.
Desde entonces, estoy pagando algo mas el litro de la gasolina, pero me estan durando mas los depositos y le estoy haciendo bastantes mas kilometros a cada deposito.
Algo tiene que haber diferente entre ambas gasolinas, pues hasta me ha bajado el consumo medio del ordenador y este sigue mintiendo, pero a la baja.

70ita

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #28 en: 10 de Agosto de 2011, 16:45:53 pm »
yo estoy en las mismas. la media con repsol normal me sale a 7 y con repsol 10+ a 6 ¿porque tanta diferenia? este tema creo que tenemos que analizarlo mas entre todos viendo como esta la cosa

jmh

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #29 en: 10 de Agosto de 2011, 17:34:02 pm »
He encontrado este comentario en Ciao. Y es bastante convincente ... Ahí queda ...

Me gustaría comentar ciertas cosas sobre el combustible "estrella" de Repsol en cuanto a Diesel se refiere, más que nada porque veo cierta confusión en mucha gente, desconfianza en otra, y muchos datos erróneos de creencia popular. Cuando digo que lo veo, lo digo porque trabajo en Repsol, por tanto se de lo que estoy hablando.
No es difícil escuchar que el Diesel e+10 aumenta la potencia. ERROR. El e+10 no aumenta la potencia, mejora el rendimiento, que no es lo mismo. El coche va mucho más fino porque el Diesel e+10 es un gasoil mucho mas depurado, con aditivos superiores, y NO CONTIENE BIODIESEL.

He puesto esto en mayuscula no por chillar, sino porque no pase inadvertido. El Estado impuso una norma para la implantación del Biodiesel por la cual, el gasóleo debería llevar al menos un 4,5% de este producto. Es decir, cuando repostais diesel "normal" (el e+ a secas), estais repostando una pequeña parte de Biodiesel. Para quien no lo sepa, el Biodiesel está muy poco depurado, por los componentes del mismo, y a la larga, lo único que se consigue es averiar el coche.
Aprovecho para comentar que quien reposte habitualmente en gasolineras estilo Alcampo, Carrefour, o alguna otra de baja calidad, puede que esté repostando un 20-30 % de Biodiesel, ya que, recuerdo, el MINIMO es 4,5%, que es lo que incluye Repsol en su Diesel normal. En una gasolinera de baja calidad, os aseguro que no incluyen sólo el 4,5% exigido.

Si por el contrario, decidis repostar el diesel "caro", es decir, el e+10 de Repsol, el Optima de Cepsa o el Ultimate de BP por ejemplo, estais repostando un Diesel libre de Biodiesel, ya que la normativa solo se impone en los diesel "standar".
Aparte de esta ventaja en cuanto a limpieza y depuración del producto, el e+10 lleva unos aditivos diferentes al resto, lo que lo hace de mejor calidad. El rumor de que reduce el consumo es totalmente cierto, sobre todo en viajes por carretera. Al mejorar el rendimiento del motor y que todo vaya más "redondo", el consumo disminuye. Lo que no se puede esperar es que repostando una vez 20€ de este producto, se note en el consumo, ya que ni siquiera estarás consumiendo el e+10, sino lo que haya en el fondo del depósito.

Otra ventaja es el arranque. Igual que algunas personas le echan un par de litros de Sin Plomo 98 a motores diesel para mejorar el arranque en frío, el e+10 consigue este mismo efecto al ser mas depurado y de mayor calidad.
Si quereis contribuir con el Medio Ambiente, también encontrareis esto como una ventaja, ya que el e+10 tiene menos emisiones contaminantes.

Y por último, la desventaja. Es más caro, evidentemente. Suele haber 6 céntimos de diferencia entre uno y otro, que se rentabilizan en consumo, aunque haya quien no quiera verlo.
Como observación, antes de que nadie me diga nada, yo no me llevo nada por elogiar el e+10 ya que no afecta a mi trabajo que se venda de uno u otro. Simplemente conozco el producto de primera mano e intento informar de ello de la mejor manera posible. Si sirve de algo, mi coche siempre lleva Diesel e+10.

Si alguien tiene alguna pregunta sobre carburantes, intentaré aclararla si lo necesitais. Un saludo.

Yo trabajo en cepsa , mi encargado utiliza el diesel optima y segun el, hace alrededor de unos 40 km mas con este que con el diesel normal.

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #30 en: 10 de Agosto de 2011, 21:11:54 pm »
yo estoy en las mismas. la media con repsol normal me sale a 7 y con repsol 10+ a 6 ¿porque tanta diferenia? este tema creo que tenemos que analizarlo mas entre todos viendo como esta la cosa
lo siento pero ahi te equivocas y mucho. ¿que pueds gastar algo menos? es posible pero un litro menos ni de coña, lo que pasa es que parece que cuando repostamos el gasoil bueno, no se como nos la apañamos que no aceleramos en balde, mimamos el acelerador, no hacemos ciudad, etc, y eso hace que gaste menos pero a igual recorrido te aseguro que la diferencia de consumo entre uno y otro si te llega a 2 decimas es rabiando  O0

Yo trabajo en cepsa , mi encargado utiliza el diesel optima y segun el, hace alrededor de unos 40 km mas con este que con el diesel normal.
hacer 840 km en vez de 800 (es un supuesto) con un deposito de 55 o 60 litros, la diferencia de consumo a los cien es 2 decimas o sea que se ahorra aprox. 1,6 litros o sea 2 euros cuando en ese deposito se ha gastado de 3 a 4 euros mas  L--i

70ita

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #31 en: 11 de Agosto de 2011, 09:21:58 am »
puedes que lleves razon, aunque yo creo que gasto mas. mirare a ver. lo que si estoy es un poco arrepentido por primera vez en el cambio de coche aunque por motivos familiares no me quedada otra. Y es que antes tenia un astra 1.7 cdti del 2000. Sabeis cuanta diferencia hay de gasoil a los 100??? y alguna ventaja mas para que me animeis???  ee

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #32 en: 11 de Agosto de 2011, 11:30:18 am »
puedes que lleves razon, aunque yo creo que gasto mas. mirare a ver. lo que si estoy es un poco arrepentido por primera vez en el cambio de coche aunque por motivos familiares no me quedada otra. Y es que antes tenia un astra 1.7 cdti del 2000. Sabeis cuanta diferencia hay de gasoil a los 100??? y alguna ventaja mas para que me animeis???  ee

hombre claro que lo se (tuve un astra DTI 2.0 que aunque no era tan ahorrador como el tuyo, gastaba bastante menos que la zafira). tu antiguo astra, se moveria perfectamente entre los 4,5 y los 5,5 litros reales mientras que la zafira seguro que anda por los 2 litros mas alto, pero eso es muy normal, primero porque es nuevo y todavia no ha llegado a su mejor consumo, segundo porque pesa en torno a un 30% mas (el peso es uno de los factores que mas influyen en el consumo) ademas de que se le carga mas, vas con mas personas etc, y 3º porque el coeficiente aerodinamico de la zafira es bastante peor que la del astra. Todo esto lo metemos en una batidora y te da que la zafi te gasta seguramente ahora mas de 7 a los 100 cuando antes gastabas 5  L--i. No os penseis que hace 10 años los coches gastaban mas que ahora y la prueba la tienes contigo mismo  O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #33 en: 11 de Agosto de 2011, 13:13:59 pm »
Correcto Truly, yo no sabría decirlo mejor.

La diferencia en positivo es que en otras marcas no encuentras este club!!  Noo Noo

Bye

70ita

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #34 en: 11 de Agosto de 2011, 16:15:36 pm »
ok muchas gracias

Charlie

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #35 en: 04 de Enero de 2012, 15:10:25 pm »
GASOLINERA CENTRO COMERCIAL ((( CA***FOUR)

Más de cien conductores malagueños aseguran sufrir averías por culpa de gasoil en mal estado
02/01/2012 Informativos CanalSur
 tuenti Meneame
Enviar la noticia por correo
Imprimir página

En Málaga, más de cien vehículos han tenido que pasar por el taller tras repostar gasoil, presuntamente adulterado, en una estación de servicio propiedad de un centro comercial.  Así lo aseguran algunos de los clientes de la gasolinera  que vieron cómo su vehículo sufría una avería después de echar combustible el pasado cinco de diciembre. Entre 1.500 y 7.000 euros les ha costado la broma. Por eso algunos se han agrupado ya en una plataforma para defender sus intereses.

El gasoil presuntamente en mal estado de una estación de servicio, propiedad de un centro comercial, podría estar detrás de la avería de más de cien vehículos en Málaga. Así lo han puesto de manifiesto algunos de los clientes de la gasolinera que tuvieron que llevar su coche al taller tras repostar. Exigen una respuesta inmediata de los responsables del centro comercial ante el desembolso económico que les ha supuesto la reparación de sus vehículos.

La mayoría de los conductores perjudicados repostaron el pasado cinco de diciembre. Aseguran que un surtidor contenía gasoil adulterado, aunque todavía desconocen la causa del mal estado del combustible. Los afectados ya han realizado los trámites para reclamar ante el centro comercial que, según explican lleva el caso a través de una aseguradora. Las facturas de la reparación de los vehículos oscilan entre los 1.500 y los 7.000 euros.


fers

  • Visitante
Re: AL LORO CON EL GASOIL QUE ECHAMOS
« Respuesta #37 en: 15 de Enero de 2012, 00:44:06 am »
Esa noticia es de hace días, por desgracia cada vez se prodigan más.

LIDIVAN

  • Visitante
Re: AL LORO CON EL GASOIL QUE ECHAMOS
« Respuesta #38 en: 15 de Enero de 2012, 23:11:30 pm »
jod....!!!!!, pues yo ya llevo tiempo echando sin plomo 95 en mi bestia  SoO SoO SoO SoO SoO

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #39 en: 15 de Enero de 2012, 23:38:09 pm »
pero no os alarmeis ¡¡¡¡ que hay miles de gasolineras en españa y de marcas blancas y cc hay muchas tambien ¡¡¡ Ha pasado en una y tiene mas repercusion pero si pasa en una repsol pues tambien se estropean los coches y tambien habria saltado la liebre ¡¡¡

el que haya pasado en un carrefour no significa que a todos les pase. simplemente ha sido una partida en mal estado y ya está ¿que son 137 coches entre los miles que repostan diariamente en estas estaciones? pero si esos 137 coches pasan en 1 hora o menos  <locoloco <locoloco <locoloco

No hagais de un grano una montaña de arena, porque yo llevo 21 años repostando dia si dia tambien en alcampo y carrefour y nunca me ha pasado nada, y si mañana me pasara pues me joderia como al primero pero seria una casualidad y algo que no se puede evitar pero lo mismo me da que sea carrefour, que bp que repsol que cepsa

feantre

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #40 en: 16 de Enero de 2012, 14:10:06 pm »
estoy contigo Truly +1 O0

mike0110

  • Moderador Global
  • *
  • Mensajes: 5.856
  • 1.- MODELO ZAFIRA: A 2.2 DTI elegance ´05
  • 3.-BRICOS: AQUÍ MIS BRICOS
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #41 en: 16 de Enero de 2012, 14:32:39 pm »
estoy contigo Truly +2 O0

Bye

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #42 en: 16 de Enero de 2012, 14:35:14 pm »
estoy contigo Truly +1 O0
estoy contigo Truly +2 O0

Bye
mas os vale, LA RIOJA CALIDADE  >:D >:D >:D

TORETE77

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #43 en: 16 de Enero de 2012, 23:43:04 pm »
pero no os alarmeis ¡¡¡¡ que hay miles de gasolineras en españa y de marcas blancas y cc hay muchas tambien ¡¡¡ Ha pasado en una y tiene mas repercusion pero si pasa en una repsol pues tambien se estropean los coches y tambien habria saltado la liebre ¡¡¡

el que haya pasado en un carrefour no significa que a todos les pase. simplemente ha sido una partida en mal estado y ya está ¿que son 137 coches entre los miles que repostan diariamente en estas estaciones? pero si esos 137 coches pasan en 1 hora o menos  <locoloco <locoloco <locoloco

No hagais de un grano una montaña de arena, porque yo llevo 21 años repostando dia si dia tambien en alcampo y carrefour y nunca me ha pasado nada, y si mañana me pasara pues me joderia como al primero pero seria una casualidad y algo que no se puede evitar pero lo mismo me da que sea carrefour, que bp que repsol que cepsa


No estoy de acuerdo, yo en mi coche si le echo gasoil del carrefour me hace la limpieza cada dos por tres, si le echo repsol me la hace una vez al mes como mucho.

TRULY

Re: Calidad combustibles
« Respuesta #44 en: 17 de Enero de 2012, 00:52:41 am »
pero no os alarmeis ¡¡¡¡ que hay miles de gasolineras en españa y de marcas blancas y cc hay muchas tambien ¡¡¡ Ha pasado en una y tiene mas repercusion pero si pasa en una repsol pues tambien se estropean los coches y tambien habria saltado la liebre ¡¡¡

el que haya pasado en un carrefour no significa que a todos les pase. simplemente ha sido una partida en mal estado y ya está ¿que son 137 coches entre los miles que repostan diariamente en estas estaciones? pero si esos 137 coches pasan en 1 hora o menos  <locoloco <locoloco <locoloco

No hagais de un grano una montaña de arena, porque yo llevo 21 años repostando dia si dia tambien en alcampo y carrefour y nunca me ha pasado nada, y si mañana me pasara pues me joderia como al primero pero seria una casualidad y algo que no se puede evitar pero lo mismo me da que sea carrefour, que bp que repsol que cepsa


No estoy de acuerdo, yo en mi coche si le echo gasoil del carrefour me hace la limpieza cada dos por tres, si le echo repsol me la hace una vez al mes como mucho.
Mira yo no se cuando te hace las limpiezas pero si con otra te la hace 1 vez al mes, no puede haber tanta diferencia y no puede estar haciendola continuamente porque la eches de un centro comercial, pero eso no significa que los combustibles esten corrompidos, simplemente pueden estar menos aditivados, eso no te lo discuto en absoluto. lo que pasa es que lo que habeis puesto es una alarma de que si en los CC la gasolina esta mal, si jod.-e los motores, etc, y eso no es asi, ha pasado en una como pasó en su dia en una BP y pasara en otras.

SaS

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #45 en: 17 de Enero de 2012, 01:48:35 am »
El amigo truly tiene toda la razon.
Y para mas inri, es probable que aunque menos "aditivada" que la de repsolt etc etc los tanques estaran mucho mas limpios y la gasolina se movera mas por la cantidad de combustible que vende un cc, que una repsol o bp o etc etc

jmh

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #46 en: 17 de Enero de 2012, 22:05:02 pm »
El amigo truly tiene toda la razon.
Y para mas inri, es probable que aunque menos "aditivada" que la de repsolt etc etc los tanques estaran mucho mas limpios y la gasolina se movera mas por la cantidad de combustible que vende un cc, que una repsol o bp o etc etc

Me parece que te equivocas, amigo, nosotros vendemos una cuba por semana(32000 litros )  , y en los tiempos buenos dos y media, o sea que eso de que no se mueve el combustible de los tanques no es cierto

Josaetxu

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #47 en: 17 de Enero de 2012, 22:43:39 pm »
Donde yo vivo hay una gasolinera eroski y a un km y medio, una de repsol, en plena Vasco-Aragonesa (AP68). Con todos los  camiones que repostan  en la de la autopista mas los coches, ya han vendido mas que eroski con creces.

En centros comerciales he echado 4 veces en mi vida, una en Alcampo Logroño, que me pillo esprevenido. Cierto que no not enada inusual. Pero las otras 3 de eroski entre humaredas y pajaras que le entraban al coche, decidi que ya no volvia.

No se si tendran mas aditivis o menos, si tendran posos o vinagre puro, pero no tiene ningun sentido que yo venda combustible a 1,20€ y un kilometro mas alla, otro (llamese repsol, elf, bp, quien fuere) lo venda a 1,40€.

Algo hay que no cuadra, y lo de que venden mas cantidad los centros comerciales que las gasolineras de autopista o carretera, sera segun donde, porque en un centro comercial, muuuuuuchos coches tiene que pasar a repostar para llegar a los litros de una gasolinera de autopista/carretera, y si tienen servicio 24 h ni te cuento.

Insisto en que no se cual es la diferencia, yo tenia oidode alguien que trabaja en Petronor lo de los fondos de los depositos de las refineras o de los tanques de CLH. No lo se.
Solo se que mis experiencias han sido negativas con los CC en un 75%

TORETE77

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #48 en: 18 de Enero de 2012, 01:13:19 am »
a mi me da igual donde echeis gasoil, yo solo cuento mi experiencia, y el gasoil de los cc no es de la misma calidad que el de marca, eso lo tengo comprovado. So..

Juanijo

  • Visitante
Re: Calidad combustibles
« Respuesta #49 en: 25 de Enero de 2012, 12:14:27 pm »
-YO opino que es mejor echar el normal,ya que el supuestamente mejor,que lo que es ,es mas caro,carece de la cantidad de azufre que necesitan este tipo de combustible,el cual es necesario para una buena combustion y que en el caro se reduce por el tema de la contaminacion Loo: Loo: