Autor Tema: Paragolpes OPC  (Leído 2340 veces)

el burgo

  • Visitante
Paragolpes OPC
« en: 04 de Abril de 2008, 13:42:17 pm »
Hola zafireros,buenas tardes.
Me compre el paragolpes delantero OPC para mi zafira,y el otro dia cuando fui al concesionario Opel Prizan que esta en Alcorcon a preguntar cuanto me costaria pintar y montar el paragolpes,me dicen que ellos me lo pintan y me lo montan,pero si lo monto ahi tengo que homologar el paragolpes porque este no es el que me trae de serie mi coche.
Me dicen que hay una nueva normativa en la ITV que se lo obligan a hacer,y que si quiero montarlo ahi lo tengo que homologar si no nada.
Por pintarlo me cobran 160€,y si quiero montarlo 60€ mas,y aparte la homologacion.
Estuve preguntando en otros concesionarios y no saben nada de esa nueva normativa.
Y los precios son mas o menos igual.
Alguien sabe algo sobre esta normativa?
Sabe alguien de algun taller en la zona de Madrid donde me pinten y monten el paragolpes a buen precio?
Que os parece el precio que me dieron?
Viendo los precios me parece a mí que me voy a ahorrar el dinero del montaje y con el tutorial del desmontaje del paragolpes delantero que tiene zafiruqui, lo montare yo.
Bueno,gracias a todos y un saludo. O0

genius

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #1 en: 04 de Abril de 2008, 13:48:55 pm »
yo creo que no tienen que homologar nada en el paragolpes tiene que tener grabado un numero de serie con la homologacion para poder montarlo en la zafira, otra cosa es si ese paragolpes quieres montarlo en otro tipo de coche, entonces si que tienes que homologarlo de todas formas vete a la itv y sales de dudas. un saludo  O0

Melli

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.409
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #2 en: 04 de Abril de 2008, 17:17:08 pm »
Homologar en un concesionario?, imposible, las homologaciones se tienen que dar en su lugar adecuado. Que yo sepa los conces no tienen capacidad legal para homologar nada, que te digan que tipo de homologacion es y que organismo es el que lo homologa, ya sabes numero, nombre fiscal...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #3 en: 04 de Abril de 2008, 18:41:16 pm »
Yo preguntaría directamente en la ITV. Y eso de que te cobren por homologarlo, ¿no será que te lo llevan directamente del taller a la ITV para pasar la revisión y te lo quieran cobrar también a un precio inflado?

danu26

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #4 en: 04 de Abril de 2008, 18:43:38 pm »
Yo preguntaría directamente en la ITV. Y eso de que te cobren por homologarlo, ¿no será que te lo llevan directamente del taller a la ITV para pasar la revisión y te lo quieran cobrar también a un precio inflado?
yo pienso como danitus, no cuesta nada llamar y preguntar...

Danitus

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 17.877
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Cosmo 1.9 CDTI 150 cv, julio 2006
  • 2.- EXTRAS: Techo panorámico, pack visibilidad, sensor de aparcamiento, retrovisores plegables eléctricamente, clima digital, CD30 mp3
  • 3.-BRICOS: Eliminar carbonilla
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #5 en: 04 de Abril de 2008, 18:46:24 pm »
Y lo que cobren en la ITV por pasar la homologación no creo que sea muy caro (aunque no tengo ni idea), porque una vez que estaba en la cola, el señor de delante iba a homologar el gancho del remolque y se quedó sorprendido (y yo también) de que sólo le cobraban 2 ó 3 € por pasarla y apuntarlo en la tarjeta técnica.
Es cuestión de preguntarlo.

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #6 en: 05 de Abril de 2008, 10:31:50 am »
yo creo que no tienes que omologar nada ese paragolpes no creo que sea mas ancho ni mas bajo que el que llevavas y respecto al precio de pintarlo me parece caro pues yo pinte algunas partes de mi anterior coche y me cobraban 50 euros por cada tramo que pintara . ejemplo 1 tramo es una aleta o una puerta . yo me hiria a un taller especializado en pitura y montarlo lo montaria yo O0

el burgo

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #7 en: 05 de Abril de 2008, 13:08:52 pm »
Me parecio raro cuando me dijeron que tenian que homologarlo,pero cuando uno no sabe mejor quedarse callado....
Sabe alguien si en la documentacion de la zafira B OPC, figura algo de que tiene el paragolpes homologado.
Me refiero como por ejemplo,en la documentacion de my coche me pone que tengo homologado para poder poner unas llantas hasta la medida de 18 pulgadas,como las que trae la OPC.
Entonces no creo yo que en la documentacion de una zafira OPC ponga que tiene homologado el paragolpes delantero,trasero,llantas,etc.

pao

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #8 en: 05 de Abril de 2008, 19:23:08 pm »
que yo sepa  no lo unico malo que tiene es si tedan un golpe y se terronpe  el paragolpes el seguro no  tepone el dela opc  ami en el ibiza me paso eso puse el del cupra  y lo ronpi con un pequeño golpe y el seguro mea pagado el normal  pero la itv lo pasa de sobra o pasateporuna itv aver que es lo que tecomentan

GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #9 en: 05 de Abril de 2008, 19:25:18 pm »
pao yo creo que si lo incluyes en el seguro deberian de ponerte el del opc

el burgo

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #10 en: 05 de Abril de 2008, 23:47:00 pm »
Por el tema del seguro no tengo problema,me cubren hasta 1500€ de extras que le ponga,sin subirme el precio del seguro.
Mi seguro es Pelayo.
Yo la duda que tengo es que me extraña que tenga que homologar el paragolpes,no creo que en la documentación de la zafira OPC venga que tiene homologado el paragolpes delantero.
Gracias y un saludo. O0


GAS GAS

  • Sala de Leyendas
  • *
  • Mensajes: 16.272
  • 1.- MODELO ZAFIRA: ZAFIRA B ENJOY FUll EQUIPE
  • 2.- EXTRAS: Mis modificaciones: cid , clima digital, boton sport , esp off, antinieblas de serie, 4 elevalunas eléctricos, bixenon afl,interior blanco xenon, espejos eléctricos abatibles, asientos calefactables enjoy ,volante sport ,difusores insignia, interior negro piano
  • 3.-BRICOS: SPORT , ANTINIEBLAS, ESPEJOS ABATIBLES Y MUCHOS MAS
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #11 en: 05 de Abril de 2008, 23:50:55 pm »
por cierto es paragolpes no añadido verdad

pao

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #12 en: 06 de Abril de 2008, 01:52:51 am »
la itv no tiene que decir nada  yo acabo de pasar la itv al mi ibiza con las pestañas en los paros y no mean dicho nada  y por el paragolpes tanpoco tienen que decirlo

ZAFIRUKI

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2008, 01:16:03 am »
El burgo seria conveniente ya que le vas a poner el paragolpe de la opc que le pusieras los pasos de ruedas interiores para el mismo ya que el que trae el paragolpe de serie no vale para el de la opc es mas pequeño ya que en la itv si te pueden decir algo sobre eso pero por el paragolpe me extraña mucho que te digan algo.

urban-zafi

  • Visitante
Re: Paragolpes OPC
« Respuesta #14 en: 08 de Abril de 2008, 14:19:25 pm »
El burgo que te ha costado el paragolpes? si no es indicrecion   yo tambien me lo quisiera cambiar mas adelante gracias