Autor Tema: SE VA, SE VA SE VA  (Leído 2230 veces)

Crocanti

• Visitante
SE VA, SE VA SE VA
« en: 10 de Junio de 2010, 18:09:30 pm »
Cuando paro en una rampa con ella, generalmente al salir se me cala o se me va muchisimo para atras.
La unica manera que logro sacarla es con el truco de sujetarla con el freno de mano.
Ya se que pesa mucho, pero no sera que el motor se queda corto de fuerza.
¿Existe algun otro truquillo a parte de quemar más embrage? :o

erbebe

• Visitante
Re: SE VA, SE VA SE VA
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2010, 18:11:29 pm »
Pues supongo que tendras que adaptarte a la zafi  :-\ yo no tengo problemas en rampas con la mia  ;) aunque hay algunas rampas que tambien tiro de freno de mano  ;)

loli_chico

• Visitante
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2010, 18:16:59 pm »
Seguramente tu antiguo coche tenía el "punto" de embrague más bajo. Te harás con él enseguida, ya verás.

Por cierto, yo he conducido muchos coches diferentes y la zafi no es distinta a los demás.

O0 O0

« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2010, 18:20:39 pm »
Yo suelo usarlo por costumbre desde siempre, lo que no quita que a veces "juegue" a no usarlo y claro al estar "pendiente" del embrague sale bien (con la Madre también  8:) ).

Pero es como todo: rampas ¿con qué pendiente?  ???

El 30% de mi garage o un 30 y pico de una rampa cercana no es fácil  8:) 8:)

TRULY

« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2010, 22:27:59 pm »
habria que ver que pendiente tienes, pero opino lo mismo, es cuestion de acostumbrarte al principio, luego ya cogeras el punto como al otro coche que tenias

mariocarlos

• Visitante
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2010, 22:36:13 pm »
yo suelo aguantarla con el embrague pisa el freno pon la 1ª y vas soltando el embrague poco a poco cuando notes que el motor empieza a tirar y notas como si se te fuera a calar  sueltas el freno y das gas pocoa poco mientras cuando empieza a moverse sueltas el embregue despaio al mismo tiempo que aceleras despacio sin dar gas muy fuerte
ami me funciona bastante bien y no
quemas el embrague

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2010, 22:43:21 pm »
Es cojerle el toque, yo por ejemplo en rampas fuertes, lo que hago es acelerar hata la mitad del recorrido del pedal, a la vez que el embrague lo levanto rapidamente hasta la mitad y a partir de ahi, ir soltando el embrague despacio hasta que sale O0

zaficor

• Visitante
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2010, 23:08:31 pm »
intenta que te activen el Hill Assist o asistente de arranque en cuestas en la Opel, así no se te iría para atrás!

erbebe

• Visitante
« Respuesta #8 en: 11 de Junio de 2010, 09:53:07 am »
intenta que te activen el Hill Assist o asistente de arranque en cuestas en la Opel, así no se te iría para atrás!

esto se podra activar con el op-com? esperemos la voz de los espertos  ;)

FPRIETOV

• Visitante
« Respuesta #9 en: 11 de Junio de 2010, 14:18:48 pm »
yo suelo aguantarla con el embrague pisa el freno pon la 1ª y vas soltando el embrague poco a poco cuando notes que el motor empieza a tirar y notas como si se te fuera a calar  sueltas el freno y das gas pocoa poco mientras cuando empieza a moverse sueltas el embregue despaio al mismo tiempo que aceleras despacio sin dar gas muy fuerte
quemas el embrague
Así exactamente lo hago yo  O0 y no creo que se vaya ni 1 centímetro.

marcelinotas

• Visitante
« Respuesta #10 en: 11 de Junio de 2010, 21:24:08 pm »
De todas maneras tu tranquilo con ir al puerto y mangar un ancla, problema solucionado >:D >:D >:D

Paciencia que ya le pillaras el truco O0

lucyunai

• Visitante
« Respuesta #11 en: 11 de Junio de 2010, 23:12:46 pm »
sssip a mi ta,biem se me va un poco en las cuestas, supongo que no le pillo el embrague... ya lo conseguiremos!! ;D

POLLOYVACA

• Sala de Leyendas
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Insignia ST OPC
« Respuesta #12 en: 25 de Junio de 2010, 17:22:30 pm »
Con practica veras como deja de irse ;)

ainaraynaim

• Visitante
« Respuesta #13 en: 25 de Junio de 2010, 17:37:22 pm »
quemas el embrague
Así exactamente lo hago yo  O0 y no creo que se vaya ni 1 centímetro.
asi mismo lo hago yo tambien  , yo creo que es cuestion de que le cojas el tranquillo a tu embrague y veras como te es mas facil O0

feantre

• Visitante
« Respuesta #14 en: 25 de Junio de 2010, 22:44:31 pm »
donde va a ir si no tiene una perra :DD :DD :DD :DD

pafelo

• Visitante
« Respuesta #15 en: 25 de Junio de 2010, 23:21:37 pm »
Yo creo que a todos nos sucede tres cuartos de lo mismo, acostumbrarnos toca y mientras quemar un poquito de embrague

sercofa

• Visitante
« Respuesta #16 en: 25 de Junio de 2010, 23:24:21 pm »
Yo creo igual que casi todos. Acostumbrarte a tu nuevo embrague y verás cómo en un pis pas, todo ok. O0 O0 O0 O0

TILIN

• Visitante
« Respuesta #17 en: 01 de Julio de 2010, 12:57:56 pm »
Hola, a mi me pasa lo mismo hace 2 semanas que la tengo la 1.7 cdti 111 , i mi parking tiene salida en pendiente alta, i me cuesta i sobre todo con el clima puesto....prefiero quitarselo...eso anteriormente con mi astra h 1.9 salia volando...pero bueno espero que sea acostumbrarse.

Sardi

• Visitante
« Respuesta #18 en: 01 de Julio de 2010, 13:00:12 pm »
Yo noto bastante cuando pongo el aire, por lo que es recomendable en una maniobra asi desconectarlo y despues de subir la rampa volverlo a conectar

aLvAr0o

• Visitante
« Respuesta #19 en: 01 de Julio de 2010, 13:12:55 pm »
Cuando paro en una rampa con ella, generalmente al salir se me cala o se me va muchisimo para atras.
La unica manera que logro sacarla es con el truco de sujetarla con el freno de mano.
Ya se que pesa mucho, pero no sera que el motor se queda corto de fuerza.
¿Existe algun otro truquillo a parte de quemar más embrage? :o

En primera ningun coche se queda corto de fuerza, ni aunque tenga solo 40 caballos, asi que ya aprenderas.
La tienes desde hace poco??
Ya le cogeras el punto al embrague

SaS

• Visitante
« Respuesta #20 en: 02 de Julio de 2010, 01:07:11 am »
esque el recorrido del pedal del embrague es muy cortito y cuesta acostumbrarse, a mi con el clima puesto aveces esta apunto de calarse.  O0
Lo de poner freno de mano y acelerar un poquito es lo mejor en las rampas  O0

hierbina

• Visitante
« Respuesta #21 en: 05 de Julio de 2010, 14:44:50 pm »
Yo tengo un corsa q sale prácticamente sólo sin acelerarle (hasta en 2ª) y tb me está costando pillarle el punto a la zafi (incluso en llano) y lo de salir en 2ª ni me lo planteo!!!!
Supongo que son muy distintos tanto en peso, como en embrague, motor, ... cuestión de acostumbrarnos al nuevo buga compi  ;D

« Respuesta #22 en: 17 de Agosto de 2010, 13:35:52 pm »
Ayer anduve probando en rampas pronunciadas (en las que siempre uso el freno de mano  ;)) cerca de casa (sí, ya sé que la Hija tiene 40 CV más que la de Crocanti, pero ahí juega más el factor diésel).

Con el freno (de pie) pisado soltaba el embrague hasta que notaba que enganchaba.
A partir de ahí si suelto freno ya se sujeta.
Acelero y desembrago, y es como salir en llano  ;)

Lógicamente se trata de hacer el cambio rápido en cuanto notas que engancha, precisamente para no quemar embrague.
En cualquier caso, no me voy a complicar la vida, el freno de mano como hemos comentado es un poderoso aliado  ;)