Autor Tema: Humo en el escape  (Leído 970 veces)

placidin

• Visitante
Humo en el escape
« en: 08 de Julio de 2006, 07:26:06 am »
Buenas, pues resulta que la gente no para de decirme que me sale mucho humo negro por la cola del escape, aun en caliente , cada vez que acelero al parecer ocurre esto, el motor es CDTI 150 CV, por cierto tiene 8 meses.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
Re: Humo en el escape
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2006, 07:36:53 am »
Hola placidin.
A los diesel se les conoce como calamares, por el chorro de tinta que suelen dejar cuando huyen.  ;D

Normalmente el humo negro se debe a una mala combustion, osea, a un exceso de gasoil y que no se puede quemar bien y lo echa a medio quemar. Puede ser por el filtro del aire sucio, carburador desajustado, inyectores sucios e incluso ordenador mal configurado, hay varios motivos para ello.
Dale en caliente un poco de caña y comprueba si sale algo menos de humo negro. De todas formas estando en garantia pasate por el taller y que te lo solucionen.
Has notado si el rendimiento del coche ha bajado?

placidin

• Visitante
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2006, 07:39:30 am »
parece que no tiene el tiron de los primeros dias.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2006, 07:41:11 am »
Posiblemente sea que no respire bien y tenga el filtro sucio. El aceite le huele a gasoil?

placidin

• Visitante
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2006, 07:46:12 am »
pue no lo se poque esto se obseva cuando circula.

Melli

• Sala de Leyendas
  • *
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2006, 08:05:53 am »
Yo la llevaria al taller, sea lo que sea te lo solucionan alli, y si esta en garantia todavia mejor. Posiblemente sea el filtro o los inyectores, no creo que sea nada serio.
Por cierto, pasate por las Presentaciones y te presentas al resto de los foreros, y nos dices que Zafira tienes.
Salu2

placidin

• Visitante
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2006, 08:17:17 am »
ok, y gracias.

chiscueli

• Visitante
« Respuesta #7 en: 08 de Julio de 2006, 10:09:17 am »
También puede ser entrada de aire en el turbo por alguna junta mal ajustada y consiguiente perdida de presión en este, lo mejor al taller que esta en garantía.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #8 en: 08 de Julio de 2006, 15:50:40 pm »
Que tal un exceso de aceite? si está muy alto, el motor tenderá a quemarlo, en general no sería ningún fallo, pero está claro que el concesionario es quien mejor te lo determinará.

fxagiler

• Administrador
  • *
  • 1.- MODELO ZAFIRA: Zafira B Cosmo 120CV
  • 2.- EXTRAS: Salida en cuesta, Tapicería morrocana beig
  • 3.-BRICOS: Luces de cortesía en los pies
« Respuesta #9 en: 08 de Julio de 2006, 17:40:26 pm »
Cuando es un exceso de aceite el humo es blanco, cuando es negro es debido a k quema más gasoil del k debiera... ve al taller del tiron, hay algo mal seguro!

xexi

• Visitante
« Respuesta #10 en: 08 de Julio de 2006, 20:07:56 pm »
Estoy con toni35, a mi una vez me pasó que tenia el nivel de aceite del motor por encima del máximo, y parecia un calamar como dice melli. Le sacaron aceite y desapareció esa humareda.

nomtoni

• Visitante
« Respuesta #11 en: 08 de Julio de 2006, 22:21:09 pm »
Cuando es un exceso de aceite el humo es blanco, cuando es negro es debido a k quema más gasoil del k debiera... ve al taller del tiron, hay algo mal seguro!

Colores de los humos hay muchos, como dices una mala combustión DE GASOLINA puede provocar humo negro, pero el aceite también, el blanco o gris es por agua (eso si que es ***, porque puede ser la junta culata), al menos eso recuerdo de cuando estudié FP de mecánica en el siglo XX

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #12 en: 09 de Julio de 2006, 00:16:16 am »
Colores de los humos hay muchos, como dices una mala combustión DE GASOLINA puede provocar humo negro, pero el aceite también, el blanco o gris es por agua (eso si que es ***, porque puede ser la junta culata), al menos eso recuerdo de cuando estudié FP de mecánica en el siglo XX

hablando de colores:
pues si tus recuerdos de aquella epoca prehistorica son correctos mal asunto el humo blanco eso es que entra agua a los cilindros por la junta o por algun poro en el bloque motor
cuando quema aceite es humo negro azulado
humo negro suele ser mala combustion del combustible por cualquier motivo: *** en el combustible o en los inyectores filtro de gasoil tambien sucio etc
cuando te lo revisen nos comentas el resultado

bandido

• Visitante
« Respuesta #13 en: 09 de Julio de 2006, 00:27:36 am »
El humo negro en los diesel es normal sobre todo cuando el turbo entra en funcionamiento, todos los diesel que he tenido lo han echo, siempre cuando los estrujas, lo que no seria normal es que el humo negro saliera siempre incluso sin apretarle.

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #14 en: 09 de Julio de 2006, 00:35:00 am »
si es exagerada la cantidad de humo que hecha aunque le pises si puede tener algun fallo,
a un amigo le paso algo parecido en un mondeo diesel el humo que hechaba cada vez que reducia o aceleraba era exagerado y al final resulto ser una pequeña pieza defectuosa de la bomba de inyeccion que le cambiaron en garantia y solucionado

bandido

• Visitante
« Respuesta #15 en: 09 de Julio de 2006, 00:40:37 am »
Yo es que una vez se lo dije al mecanico el tema del humo y el se sento y empezo acelerar y dijo es eso, (al pasar de ciertas revoluciones, o pisar de golpe salia humo negro, pero un momento) y me dijo es normal es cosa del ruto al quemar el gasoil, a todos les pasa, y cierto.

Diesel=el calamar (olor a fritanga)  ;D

MACA

• Visitante
« Respuesta #16 en: 12 de Julio de 2006, 11:40:03 am »
Hola, hace unos dias comprobé por el retrovisor que mi zafi de 120cv también me echaba humo negro, sobre todo cuando pasaba de 1ª a 2ª. Lo lleve al taller y el mecanico me dijo que en los motores diesel es normal que echen algo de humo negro pero que no era normal que echen mucho. Otra cosa que me dijo fue que con el aire acondicionado posiblemente me echara algo más de humo negro.(no se el porque).  Por logica me dijo que eso iba a ser del filtro del aire que estaría sucio.  Cuando abrió la tapa, estaba el filtro negro y sucio, pero ademas en el lugar donde esta situado el filtro estaba igual. Me limpió el filtro y me dijo que observara de nuevo si echaba el dichoso humo. De momento estoy comprobandolo. Creo que ya no echa tanto.                                                                                                                          Para todos, observar vuestras zafis y si teneis el mismo problema decirme que solución os han dado en el taller. No sea que sea algún problema de los inyectores sucios o de otras cosas.

placidin

• Visitante
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2006, 21:40:00 pm »
el lunes la llevo al taller ya os contare que pasa con el humo negro.

placidin

• Visitante
« Respuesta #18 en: 22 de Julio de 2006, 22:26:58 pm »
me han hecho la prueba de los humos de escape y la maquina da la prueba como ok, osea dicen que el humo es normal, no se yo pero quiero provar con el gasoil mas caro haber que tal, ¿que os parece?

edicion especial 1.8

• Visitante
« Respuesta #19 en: 22 de Julio de 2006, 22:36:34 pm »
pues  O0
algo mejorara
ya nos contaras

kiko_37

• Visitante
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2006, 12:46:28 pm »
yo utilizo el gasoil mas caro desde que salio y en mi anterior coche un astra jamas me dio nada de humos, un compañero de curro tiene un astra tambien y le echa los gasoil mas baratos,de esos que cuando compras en centros comerciales te hacen descuentos, y tiene muchos problemas con los humos parece un tren de los antiguos de los de carbon

ferrari

• Visitante
« Respuesta #21 en: 21 de Diciembre de 2006, 20:06:35 pm »
Hola chicos si se circula mucho por ciudad,se acumula mucha carbonilla en el catalizador,yo lo hago con todos los diesel que he tenido y son varios es de vez en cuando hecharle un bote de auxol para gasoil y darle caña.Otra solucion es cuando el motor este caliente pararlo y con un martillo de madera o plastico, darle golpes con cuidado a todo el sistema de escape para que se desprenda la carbonilla,a continuacion ponerlo en marcha y darle varios acelerones, y digo acelerones,y vereis lo que sale,eso si no se os ocurra hacerlo en el garage,mejor al aire libre Saludos